Autor Tema: Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!  (Leído 1662 veces)

aLvAr0o

  • Visitante
Conexion op-com, problemas, dudas y lo que he conseguido!!!
« en: 12 de Junio de 2010, 22:52:01 pm »
Buenas, pues acabo de bajar al coche para intentar trastear un poco con el op-com, y no he sabido hacer nada xDD

He empezado mal, porque casi ni he sabido como enchufar el cable.
Bueno lo primero de todo decir que el op-com esta bien instalado, ya que me lo reconoce correctamente, y con la version 090821d

1º El coche tiene que estar arrancado, o solo con el contacto??

2º Lo enchufo primero al portatil, luego al coche, y luego doy el contacto, ó primero doy el contacto, y luego lo enchufo al coche y al portatil??


Una de las veces, no se como lo he hecho, pero me ha reconocido el coche, le he dado a identificacion automatica, y ha salido el modelo de zafira, motor, etc etc, bueno, pues le he dado para atras, he seleccionado año 2006 que es el de mi zafira, body, uec y no me aparecia ningun valor ni nada.......

A ver si alguien me lo puede explicar como a un niño de 2 años, porque no me entero de nada xDD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Conexion op-com
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 23:07:00 pm »
yo creo que lo hago asi : abro el programa le conecto el opcom le doy al contacto meto el opcom en la clavija del coche y despues escojo manualmente mi modelo de coche. lo he hecho pocas veces pero no me a fallado asta ahora O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Conexion op-com
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 23:11:05 pm »
por cierto con el coche arrancado veras modulos que con el coche apagado no. aparte me acabo de acordar y te lo he buscado pero no lo he hencontrado xandas hizo un tutorial o dio por lo menos una explicacion  de como hacerlo. aparte creo recordar que para entrar en los modulos con el coche arrancado . se deve de arrancar el coche antes de conectar el op com para que no sufra una subida de tension o algo asi. O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2010, 23:13:13 pm »
 
yo creo que lo hago asi : abro el programa le conecto el opcom le doy al contacto meto el opcom en la clavija del coche y despues escojo manualmente mi modelo de coche. lo he hecho pocas veces pero no me a fallado asta ahora O0

A sí lo hago yo tambien, no le doy a identificacion automatica, si no que le doy yo al año.  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2010, 23:15:59 pm »
ok, entonces seria asi:

Arrancar
abrir el programa (y esperar un rato, porque no se a vosotros, pero a mi desde que le doy a abrir hasta que se abre igual se tira 1 o 2 minutos.......)
enchufar opcom al ordenador
enchufar opcom al coche

y ya supuestamente tendria que poder acceder??

ROSCAS

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2010, 23:16:50 pm »
Ok. a si es.  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2010, 23:20:05 pm »
Ok. a si es.  O0

okei, pues mañana volvere a intentarlo..........



y el problema que tube teneis idea de que pudo ser??
entre en bodi, uec, y no me salia ningun valor ni nada, y los botones de la derecha todos desactivados excepto el de "fault codes", que pinche en el y me puso algo asi como que no habia errores, pero que habia un problema o nose que, de que probablemente no estubiese puesto el contacto del coche (y lo tenia arrancado <locoloco <locoloco )

ROSCAS

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2010, 23:22:01 pm »
Pero con el OP-COM puedes meterte con el coche arrancado y sin tenerlo arrancado.  :)

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2010, 23:33:14 pm »
Pero con el OP-COM puedes meterte con el coche arrancado y sin tenerlo arrancado.  :)

Y como me recomiendas hacerlo, con el motor arrancado, o simplemente con el contacto puesto??

Lo unico que queria hacerle era intentar activar el check control, activarle las luces diurnas y mirar a ver si lo del diametro de las ruedas esta bien puesto, bueno, e intentar activar lo de que se cierren los seguros a 20 por hora.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Conexion op-com
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2010, 23:38:55 pm »
lo primero es no tener el coche en la cochera que no quiero llamar al 061  ;)

arrancas el portatil
lo dejas 2 minutos o 5 para que se estabilice
arrancas el coche al relantin
conectas el opcom al portatil
abres el programa
y conectas el opcom a el coche que ya estara arrancado.

mas o menos asi O0

asi podras entrar en todos los modulos que te deje ahhh y cuidado con lo que canbias . canbia solo lo que tengas claro  ;D

ROSCAS

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2010, 23:39:07 pm »
Pero con el OP-COM puedes meterte con el coche arrancado y sin tenerlo arrancado.  :)

Y como me recomiendas hacerlo, con el motor arrancado, o simplemente con el contacto puesto??

Lo unico que queria hacerle era intentar activar el check control, activarle las luces diurnas y mirar a ver si lo del diametro de las ruedas esta bien puesto, bueno, e intentar activar lo de que se cierren los seguros a 20 por hora.

Pues yo todo eso lo he hecho con el coche parado, solo con el contacto, menos lo de activar el cierre a 20 km por que no he podido.  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2010, 23:51:52 pm »
Citar
lo primero es no tener el coche en la cochera que no quiero llamar al 061  ;)

arrancas el portatil
lo dejas 2 minutos o 5 para que se estabilice
arrancas el coche al relantin
conectas el opcom al portatil
abres el programa
y conectas el opcom a el coche que ya estara arrancado.

mas o menos asi O0

asi podras entrar en todos los modulos que te deje ahhh y cuidado con lo que canbias . canbia solo lo que tengas claro  ;D


Pero con el OP-COM puedes meterte con el coche arrancado y sin tenerlo arrancado.  :)

Y como me recomiendas hacerlo, con el motor arrancado, o simplemente con el contacto puesto??

Lo unico que queria hacerle era intentar activar el check control, activarle las luces diurnas y mirar a ver si lo del diametro de las ruedas esta bien puesto, bueno, e intentar activar lo de que se cierren los seguros a 20 por hora.

Pues yo todo eso lo he hecho con el coche parado, solo con el contacto, menos lo de activar el cierre a 20 km por que no he podido.  O0

Okei, muchas gracias a los dos, mañana lo intento de una manera, y si no lo consigo, lo intento de la otra O0

P.D: gasgas, es que si no lo hago en el garaje, no tengo enchufe para conectar el portatil <locoloco (el portatil es una basura, mas viejo que matusalen, y claro la bateria le dura 5 minutos xDD )

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Conexion op-com
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2010, 00:09:41 am »
y una alargadera a la calle?? ^-^
  bueno no arranques el coche que tanpoco es necesario . entra en los modulos sin arrancar el coche asta donde puedas llegar . sobre todo por tu seguridad y la de los que esten contigo (niños , mujer ) ahhh y no llames a la suegra que te veo venir >:D  bueno enserio suerte y mañana nos cuentas O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2010, 00:14:05 am »
y una alargadera a la calle?? ^-^
  bueno no arranques el coche que tanpoco es necesario . entra en los modulos sin arrancar el coche asta donde puedas llegar . sobre todo por tu seguridad y la de los que esten contigo (niños , mujer ) ahhh y no llames a la suegra que te veo venir >:D  bueno enserio suerte y mañana nos cuentas O0

ah bueno, si es por los demas tranquilo, no tengo hijos, tampoco tengo suegra, ni mujer...........el otro dia cumpli 21 años ^-^ xDDDDD
dejame unos cuantos mas para que viva la vida :DD :DD :DD

El garaje de todos modos es muy grande, no es privado, sino que es de todo el bloque de pisos (imagino que lo dirias por el humo del escape no??)


Intentare hacerlo primero con el contacto solo, y si veo que no consigo entrar y no me reconoce el coche, lo arranco a ver si hay mas suerte.
Bajare prontito, a las 10 o las 11, a ver si no hay nadie en el garaje que igual si me ven conectao al enchufe no les hace mucha gracia xDDD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Conexion op-com
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2010, 00:19:47 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D   que suerte tienes macho no te tienes que cargar a la suegra perdon dejarla que duerma eternamente :DD :DD :DD :DD :DD   ya enserio pensaba que era una casa sola y un pequeño garaje . si es de comunidad supongo que llevara ventiladores de extracion o almenos algun hueco por donde salir el humo . pues hazlo asi prueba sin arrancar y luego en un momento prueba arrancado si no das con lo que buscas O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2010, 00:30:57 am »
;D ;D ;D ;D ;D ;D   que suerte tienes macho no te tienes que cargar a la suegra perdon dejarla que duerma eternamente :DD :DD :DD :DD :DD   ya enserio pensaba que era una casa sola y un pequeño garaje . si es de comunidad supongo que llevara ventiladores de extracion o almenos algun hueco por donde salir el humo . pues hazlo asi prueba sin arrancar y luego en un momento prueba arrancado si no das con lo que buscas O0

okei, asi lo haré O0
Espero no tener que postear mas en este hilo porque eso sera buena señal, que he conseguido lo que queria........

pero si me vuelve a dar fallo..........tranquilos, que os volveré a bombardear a preguntas :DD :DD :DD

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2010, 11:58:41 am »
Bueno pues ya he bajado al coche para intentar enchufar el op-com..............
y nada, me sigue pasando lo mismo de ayer :'( :'(

Hoy me he acordado y le he sacado un par de fotos a la pantalla que me aparece :-\

Aqui os las dejo








Ya me estoy desesperando!!! xDD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Conexion op-com
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2010, 12:07:31 pm »
solo as intentado entrar en la rec o lo as intentado en otros modulos?

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2010, 12:15:33 pm »
solo as intentado entrar en la rec o lo as intentado en otros modulos?

Las 2 primeras fotos son de la UEC, entre, y me aparecio nada xDD
le di a back, intente volver a entrar y me aparecia el mismo error que en la REC  :-\

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2010, 12:20:03 pm »
El error que sale es como si se desconectase del coche, ya que ahora estoy en casa, tengo enchufado el opcom al portatil nada mas, entro en body, y al pinchar en UEC me sale el mismo fallo de antes: Interface Communication Error

wino

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2010, 12:36:12 pm »
Puede que tengas el OP-Com instalado pero no hayas actualizado el firmware del interface ya que no consigue comunicarse con él.
Prueba con esto:
- Abre el programa y conecta el Op-Com al ordena.
- Pulsa en "Settings".
- En "Interface type" debería estar en "OP-COM Revision B" (por si acaso no lo tuvieras)
- Pulsa en "Test Interface" a ver que dice y si te actualiza el firmware.

Puedes hacerlo en casa, no hace falta conectar al coche para esto  O0 O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2010, 13:06:35 pm »
Puede que tengas el OP-Com instalado pero no hayas actualizado el firmware del interface ya que no consigue comunicarse con él.
Prueba con esto:
- Abre el programa y conecta el Op-Com al ordena.
- Pulsa en "Settings".
- En "Interface type" debería estar en "OP-COM Revision B" (por si acaso no lo tuvieras)
- Pulsa en "Test Interface" a ver que dice y si te actualiza el firmware.

Puedes hacerlo en casa, no hace falta conectar al coche para esto  O0 O0


Hola, eso ya lo habia hecho unas cuantas veces, solo que con el cable enchufado al coche, hubo 2 veces que salio como si se estubiese instalando algo, pero el resto me salia una pantalla, con el dibujo del cable, y ponia algo asi: "hello mr opcom what a fuck are you looking at........."

La version que usaba es la 090821d, no se si tendre que activarla o no, me he bajado la 090714d que he leido que no necesita activacion, y el dibujo que aparece al hacer lo de settings > test interface es diferente, en este no pone lo de hello mr opcom........solo sale el dibujo del cable, a ver si este era el error.......


De todos modos ya me estaba jugando la ultima carta, habia entrado al portatil en modo a prueba de errores........xD
Voy a bajar a probar con esta otra version a ver si hay mas suerte, cruzo los dedos xDD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Conexion op-com
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2010, 13:32:22 pm »
Hola, eso ya lo habia hecho unas cuantas veces, solo que con el cable enchufado al coche, hubo 2 veces que salio como si se estubiese instalando algo, pero el resto me salia una pantalla, con el dibujo del cable, y ponia algo asi: "hello mr opcom what a fuck are you looking at........."

 :o :o :o :o :o :o

¡Qué mam*nes! ¿No tendrás infectado el programa con un virus? Ese comentario da muy mala espina... :-X

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Conexion op-com
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2010, 13:37:15 pm »
Hola, eso ya lo habia hecho unas cuantas veces, solo que con el cable enchufado al coche, hubo 2 veces que salio como si se estubiese instalando algo, pero el resto me salia una pantalla, con el dibujo del cable, y ponia algo asi: "hello mr opcom what a fuck are you looking at........."

 :o :o :o :o :o :o

¡Qué mam*nes! ¿No tendrás infectado el programa con un virus? Ese comentario da muy mala espina... :-X


 :-\ :-\ :-\
Pues que yo sepa no..............
El programa es el que me baje del foro :-\
de este hilo: http://clubzafira.com/index.php?topic=23932.0


Acabo de volver a bajar, y nada, que no consigo hacerlo arrancar..........
me actualiza el firmware todas las veces que le doy........pero no puedo hacer mas.

Un par de veces ha hecho amago de querer conectar, pero dura 30 segundos conectado.


Ya me he terminado de desesperar xDD


Voy a desinstalar todo lo del opcom, para volver a instalarlo............
El otro dia vi una pequeña explicacion de como desinstalarlo, pero estoy buscandola y no la encuentro, si alguien me puede decir como, se lo agradeceria O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Conexion op-com
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2010, 13:55:18 pm »
Pues es que la frase "qué c*jones estás mirando" da mala espina, la verdad... :-X