Autor Tema: Mejores Neumaticos 225/45/17  (Leído 7541 veces)

eunpichoncito

  • Visitante
Mejores Neumaticos 225/45/17
« en: 11 de Junio de 2010, 17:22:20 pm »
Hola a todos. A titulo informativo, hoy he visto en la revista de la Ocu una comparativa de Neumaticos en la medida 225/45/17. Se valora el compartamiento en carretera mojada, en carretera seca, la duración, el ruido, el consumo de energía y el HAP (toxinas, hidrocarburos aromáticos policiclicos, liberadas por calor y rozamiento).

El mejor es...
-Pirelli Cinturato P7 (W) 69ptos
a continuación y en orden de su clasificación:
-Goodyear Eagle F1 (Y) 67ptos
-Dunlop SP Sport Maxx TT (Y) 67ptos
-Michelin Pilot Sport 3 (Y) 63 ptos
-Continental SportContact3 (Y) 61ptos
-Brigestone Potenza RE050A (Y) 61ptos
-Vendrestein Ultrac Cento (Y) 60ptos
-Hankook VentusS1 evo (W) 60ptos
-Uniroyal RainSport2 (W) 59ptos
-Kumho Ecsta Le Sport KU39 (Y) 57ptos
-Firestone Firehawk SZ90 (Y) 57ptos
-Sava Intensa (W) 20ptos, desaconsejadas por comportamiento en mojado.

Ala, al que le toque cambiar gomas...

elzafira46

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2010, 18:05:57 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Aunque yo ando en 18" ..... ahora estoy de y en las montas anteriores de .
Mi amigo Orentino no me engaña. O0
Eso sí, como para gustos los colores, a mi un PIRELLI no me lo meten. >:(

erbebe

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2010, 18:11:25 pm »
yo continental SportContact2 y cuando necesite el cambio ni idea pero casi fijo que caera la 3  ;)

Thelemaco

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2010, 20:52:09 pm »
Yo gasto las 2ª  ^-^

Pero me parece raro que no aparezca Yokohama en esta lista  :o :o

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2010, 23:12:15 pm »
Yo acabo de comprar la zafira (2ª mano) y tengo que cambar los delanteros, monta michelin pilot sport, y en un principio había pensado en poner los mismos que los traseros (Brigestone Potenza) pero después de visto la comparativa y viendo el más que aceptable precio de los Pirelli...

Elzafira46 (¡Aupa valentino!  <love) comenta que unos Pirelli no se los meten, yo no tengo experiencia con esa marca pero si Ferrari la eligió en su día para crear sus PZero especificamente para el F40 mala no debe ser. De todas maneras de momento, después de probar diferentes marcas en coches y motos de momento la más equilibrada me parece Michelín. Ya se que hay gente anti-Michelin que dice que hay neumáticos de similares prestaciones a mejor precio pero en mi opinión sus neumáticos no son los mejores en nada pero son muy buenos en todo y además conservan bastante mejor su capacidad según se desgastan.

El año pasado dieron a Goodyear, al F1 asimétrico, el mejor neumático del año. Yo los monté en mi Ex-serie 3 y además de que me duraron 15.000 km el coche iba muy suelto, muy nervioso, me gasté un montón de pasta en equilibrar, alinear, etc... en diferentes sitios, hasta mandé revisa y repar cualquier posible pequeño llantazo en todas las llantas, es más conocí a un tipo que con los mismos neumáticos, lloviendo, a 130, le hizo un trompo en recta su 330d en plena autopista adelantando a un camión y hizo siniestro total. En cambio despues puse los continental sportcontact3 y de maravilla.

Yo creo que hay neumáticos que quizá no vayan bién con las características de determinado modelo e incluso con una determinado tipo de conducción, pero los Michelin van bién con todo, pero hay que pagarlos  :'(

Yo, de todas maneras me encanta buscar y probar y probar, soy un salsero  ;D Si alguien ha tenido una mala impresión de un determinado neumático estaría bien que lo comentase, con la Zafira claro.
 ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2010, 23:21:19 pm »
los potenza los he probado unos km adelante y da muy buen agarre pero notaba demasiado para mi gusto los baches etc del suelo como estaban gastadas me e montado las bf goodrift y me van de lujo sin pedirle grandes cosas ya e andado en nieve agua y carretera y muy contento y ademas apuntan maneras en el tema km . atras mantengo aun las potenza que me vendieron con las llantas igual muy buen agarre pero cuando le toque repito con las bf creo que van muy bien en todas las inclemencias

Thelemaco

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2010, 23:29:11 pm »
Esto es como todo, encontraras a uno que el neumatico que a ti te ha ido de fabula, a el le ha ido de pena. :-\

Yo llevo los F-1 y van estupendos (de momento).

es más conocí a un tipo que con los mismos neumáticos, lloviendo, a 130, le hizo un trompo en recta su 330d en plena autopista adelantando a un camión y hizo siniestro total.

No es por dudar, pero si esto te pasa con estos neumaticos a esa velocidad, algun factor no es real.

O no iba a 130km o los neumaticos ya no estaban en condiciones o no era experto en traccion trasera.

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2010, 07:54:53 am »
A saber cual es la realidad, pero el tipo ese y yo coincidimos cuando los dos volvimos al taller: yo para intentar solucionar los problemas que notaba y él para "intercambiar opiniones" con ellos.

polis18

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2010, 12:51:58 pm »
Yo tengo puesto en mi otro coche unos Nankang 225/45/17 y van de lujo, no se si lo habeis probado algunos, yo llevo 11000 km y estan intactos y agarran estupendamente

Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2010, 13:38:39 pm »
De las comparativas de la OCU me fio menos que de mi padre (ojo es un decir, que ami padre lo quiero mucho).

Hace años era socio y consultaba todas las revistas. Casi siempre sacaban la comparativa que me hacía falta tras comprar un producto (por eso me di de baja), y la verdad no me parecía muy acertada la recomendación, aparte la dificultad de encontrar el producto.

He usado michelín muchos años, ahora llevo unos Bridgestone:
Antes usé Michelín, y no sé si podré recuperar los datos.
Ahora he cambiado de Zafira:
MARCA: BRIDGESTONE
MODELO: POTENZA RE050A
MEDIDA: 225/45R17 91V
Treadwear: 140
Tracción: A
Temperatura: A
PRECIO: (son las de serie - feb'09 Bochum, Alemania)

Mira en 6ª:y la verdad 8:) 8:) estupendo O0


De los nankang, alguna experiencia nos han contado ::):
http://clubzafira.com/index.php?topic=3929.0
http://clubzafira.com/index.php/topic=6225.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=15737.0

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2010, 09:47:05 am »
Nankang?  :o No los he oído mencionar nunca, esa es la marca o el modelo?

skylinediek

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2010, 20:31:50 pm »
jejej pues yo lo tengo clarisimo... yo me quedo con los michelin... mas que nada porque me salen gratis y se como se fabrican muy bien.

Saludos

pacman

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2010, 11:26:28 am »
Le acabo de montar Michelin Pilot Sport 3 en 225/45R17 precisamente y las primeras impresiones son muy buenas respecto a los continental sport2 pzero o firestone SZ80 que he llevado antes, se notan más confortables, menos ruido y menos deriva (dirección más directa). Ya contaré con el agarre en mojado

Me salieron a 123€ cada uno en feuvert

Por cierto, que además del desgaste mayor interior de los numáticos delanteros, corregido con alineado, también hemos visto mayor desgaste interior en el eje trasero y esto no se puede corregir con alineado. ¿Os ha pasado a aalguno?

skylinediek

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2010, 12:25:20 pm »
Yo los mios delanteros y traseros me desgantan bien de momento... los delanteros en breve pedire k me los cambien, ya tiene casi 40.000km aunq me esperaba hacer 5.000 menos.

Saludos

guille_zgz

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2010, 12:49:14 pm »
Yo los mios delanteros y traseros me desgantan bien de momento... los delanteros en breve pedire k me los cambien, ya tiene casi 40.000km aunq me esperaba hacer 5.000 menos.

Saludos

40.000Km :o :o nosotros llevamos las de serie Continental Sport contact 2 en 225/45/17 y con 18.200Km las delanteras por fuera estan casi en los testigos y tampoco hacemos nada raro  :-\

Un saludo

Bourbon

  • Visitante
Re: Mejores Neumaticos 225/45/17
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2010, 13:00:49 pm »
Yo Michelin, que aunque la goma sea un pelin mas blanda que los de origen, tambien juega a favor el compuesto de la misma. Con lo cual obtengo mayor agarre para mas o menos los mismos kilometros a realizar... en teroria. Ya veremos de aqui a unos miles de kilometros, por ahora estoy contento con ellas y sobre todo por lo que me costaron.