Autor Tema: Sillitas o elevadores  (Leído 1386 veces)

Tatlan

• Visitante
Sillitas o elevadores
« en: 18 de Diciembre de 2006, 19:24:42 pm »
Ahora que se me aproxima el cambio a la nueva zafira (cuando me llegue), se me estaba ocurriendo de cambiar las sillas portabebes por unos elevadores. Las niñas tienen 3 1/2 años. Cuando hicisteis el cambio vosotros?

ElTitoBouna

• Visitante
Re: Sillitas o elevadores
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2006, 19:53:52 pm »
Eso lo determina sobre todo el peso y estatura del niño

osojovial

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:05:40 pm »
Aqui te informarán mejor que yo
http://www.dgt.es/enterate/noticias/sujetos.htm

Pero las sillas van homologadas hasta determinado peso (lo suele poner en la etiqueta) y el elevador es hasta 1,50 m.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2006, 22:18:51 pm »
Por lo que entiendo, que dicho sea de paso, no tenía muy claro donde estaba el límite de edad o de peso y talla, estamos ante el uso obligatorio de un dispositivo homologado de sujeción para niños menores de 12 años, que midan 150cm y pesen menos de 36 kilos. Y ahora digo yo una cosa, mi hijo, que tiene dos años y tres meses, mide 100cm y pesa 20 kg, si sigue a este ritmo con 5 años lo siento delante y le doy los planos en los viajes largos ;D

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2006, 23:40:17 pm »
Las niñas tienen 3 1/2 años. Cuando hicisteis el cambio vosotros?

Pues el cambio lo hice hace un mes y casualmente fue con la misma edad que tienen tus hijas.

Pero en lo que tienes que fijarte es en lo que te comentan los compañeros: altura y peso.

Mi hijo tenia aprox (segun la madre 8:)) en el momento del cambio unos 95 cm y 13 kgs

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2006, 08:15:15 am »
Las mias tienes sobre 15 kg y el metro de altura. La duda venía porque están en el limite entre aun poder ir en la sillita y también poder ir en elevador

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2006, 09:28:28 am »
A mi me ocurria igual, y lo que he hecho es probar diferentes sillas hasta encontrar una en la que los topes de regulacion (maxima altura y minima altura del reposacabezas) tengan mucho margen.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2006, 09:33:55 am »
Pero la que has encontrado es silla o elevador?

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2006, 13:30:45 pm »
Bueno, es silla-elevador. Es de estas que el conjunto respaldo-reposacabezas se le puede ir subiendo conforme crece el niño y cuando ya es lo suficientemente mayor, se separa de la banqueta y usa solo la banqueta a modo de elevador.

Digamos que me cubre desde la edad que tiene ahora hasta que ya (por altura) no tenga que usar ningun tipo de elevador.

Ahora no recuerdo la marca, pero despues lo miro en casa y te pongo un enlace a su pagina web para que veas el modelo.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2006, 16:01:05 pm »
Vale si, te lo agradeceré  ;)

Pinsapa

• Visitante

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2006, 16:57:05 pm »
Está chula, se lo comentaré a mi mujer a ver que dice, y esperare a tener la zafi para acabar de decidir que hacer, gracias Pinsapa  ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2006, 16:59:38 pm »
Pa eso estamos  ;)