Autor Tema: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)  (Leído 1801 veces)

elarbe20

  • Visitante
Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« en: 07 de Junio de 2010, 16:13:42 pm »
Programar una unidad (DIS,UHP,DAB,EHU) de otro coche en el nuestro

Buenas, pues os voy a explicar el proceso para emparejar una unidad que no es de nuestro coche al nuestro ya que se puede si conocemos el car pass del coche del que viene la unidad:
Como ejemplo voy a poner el UHP (que coji de un astra h de desguace)

Previos: sacar el VIN del modulo para poder pedir en car pass en caso de no conocerlo.si lo conocemos podemos omitir lo siguiente.  Para sacarlo podemos conectarlo a nuestro coche, activarlo en la EHU y DIS en los mid speed can bus y ya podremos acceder a la ecu para sacar el vin almacenado. tambienh ir a la opel a que nos activen en la variante de la GID o CID (si no tenemos acceso con el opcom) la opcion de portal de telefono movil y listo podemos aprovechar y si nos dejan cambiar el VIN por el de nuestro coche y el index code almacenado por el que necesitamos nosotros. una vez tenemos el vin quitar de la EHU y el DIS el mid speed del can del UHP. y segur los pasos siguentes:

1.   Poner la radio de serie (la que tengamos cd30, cd30 mp3…)
2.   Con el opcom desactivar el antirrobo con nuestro car pass (en la pantalla aparecerá radio safe y display safe) (no conectar el UHP al coche de momento)
3.   Activar en la programación de Mid Speed Can BUS (tanto en radio como en la pantalla) el UHP para que el coche lo detecte y se pueda emparejar
4.   Con la radio y la pantalla desemparejadas (en modo Delivery) conectamos la unidad a los cables del Can correspondientes, a masa y al positivo permanente (puedes hacer un conector casero y pinchar los cables al conector de la radio)
5.   Con la radio y pantalla desemparejadas y el UHP conectado activar desde la radio el antirrobo con el Car Pass del coche del que tenemos la unidad, el op com dira que se ha activado y todos los mensajes de Radio safe, display safe, uhp safe desaparecerán ya quedan las 3 ecus sincronizadas con el mismo car pass, para poner el nuestro desactivamos el antirrobo desde la radio con el car pass del otro coche y lo reactivamos con el nuestro y ya está, queda todo emparejado a nuestro coche y con nuestro Car Pass.
El proceso seria similar con otras unidades por ejemplo pantallas GID o CID.

Dar las Gracias a PHE (clubvectrac y clubastrah.net) que me explico como hacerlo y no se equivoco demasiado la verdad.

Si la unidad no está desemparejada sale este mensaje fijo:


el car pass si lo conocemos no hay problema, si no lo tenemos que pedir a la opel (si quieren darnoslo) a mi hable con quien me vendio el coche y me lo pidio sin pegas





esto lo tengo posteado en Clubastrah.net y phe lo va a poner en clubvectrac, tambien lo comparto con vosotros

lo tengo que completar con fotos y demas pero sigiendo estos pasos no hay perdida. (si sabeis manejaros con el OPCOM)

El conector puedes ir a un desguace y cortar el de la pantalla o el gris del clima, lo que pasa que hay que abrirlo y cambiarle los pines:


Pin 16, Color Marron:           MASA
Pin 32, Color Rojo:              Positivo Permanente
pin 23 color negro               mute

pin 27 color amarillo            Salida Audio +
pin 11 color amarillo-maron  Salida Audio -

pin 13 Color Verde            Par Can Bus Mid Speed 1
pin 14 Color Blanco           Par Can Bus Mid Speed 1

pin 29 Color Verde            Par Can Bus Mid Speed 2
Pin 30 Color Blanco           Par Can Bus Mid Speed 2

pin 9                                 Masa microfono
pin 25 Color Azul-rojo        Positivo microfono

El 16 y el 32 son de 0,75 mm. el resto de 0,5mm menos el 25 que es de 0,35mm

Los pines 27-11, 13-14 y 29-30 son parejas trenzadas
Para el can bus podemos usar 13-14 o 29-30 cualquiera de las 2 parejas nos vale



Probando el Cable en el conector de Diagnostico:



Pin 3 Verde
pin 11 Blanco
pin 4 y 5 Marron
pin 16 Rojo





Esquema:



si no lo veis vien en el foro:



salu2

NOTA
Te pongo directa la última foto ;)

abrefacil

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 17:06:03 pm »
interesante, sobre todo lo del telefono. Pero para aprovechar esa opcion, tienes que tener la instalacion del movil de la casa no?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 17:21:57 pm »
necesitas tener el rec en tu coche ??no lo as comentado pero me come la duda. otra cosa es necesario por casualidad que el otro coche tenga bateria y llave??

erbebe

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2010, 17:57:12 pm »
Toda información siempre es buena  ;) [plas] [plas] [plas]

Pabloko

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 00:34:54 am »
Me vas a perdonar, pero estoy un poco perdido. Yo tengo una CD30MP3 y una GId que compre de un astra. No estaban desemparejados, pero como bien sabeis, si montas los dos a la vex, funcionan bien. El problema está en que muestra mal los datos de autonomía. ¿Me dices que con el Op-com los puedo emparejar a mi coche?. ¿me podrías explicar cómo?. Por cierto, tengo el car-pass del otro coche.
Muchas gracias por adelantado.

elarbe20

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 17:22:49 pm »
interesante, sobre todo lo del telefono. Pero para aprovechar esa opcion, tienes que tener la instalacion del movil de la casa no?

Yo no tengo preinstalacion de telefono movil, la puedes hacer tu con un conector de la pantalla o del clima


necesitas tener el rec en tu coche ??no lo as comentado pero me come la duda. otra cosa es necesario por casualidad que el otro coche tenga bateria y llave??

No es necesario tener REC, mi coche no lleva y lo voy a instalar. del otro coche con el modulo te sirve, solo necesitas el Chasis para que te den el Car pass para poder ponerlo en tu coche

Me vas a perdonar, pero estoy un poco perdido. Yo tengo una CD30MP3 y una GId que compre de un astra. No estaban desemparejados, pero como bien sabeis, si montas los dos a la vex, funcionan bien. El problema está en que muestra mal los datos de autonomía. ¿Me dices que con el Op-com los puedo emparejar a mi coche?. ¿me podrías explicar cómo?. Por cierto, tengo el car-pass del otro coche.
Muchas gracias por adelantado.


si te sabes el car pass de la cd30 mp3 y la gid tienes que desactivar el antirrobo desde la cd30 mp3 (a traves del opcom con el car pass del astra) y activarlo de nuevo con tu car pass ya quedaria con tu car pass. luego seguramente el index code que tengas te lo tienen que cambiar para que te muestre los datos correctos, ya que la pantalla viene de un astra h, que tendrá otros indices de codigo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 20:44:26 pm »
gracias por compartir esto con nosotros  [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] aki tienes unas cervevitas bien fresquitas O0

Pabloko

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2010, 23:14:51 pm »
OK. Voy  a probarlo. Ya os contaré que pasa. Gracias.

Pabloko

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2010, 23:19:21 pm »
Por lo pronto he hecho  lo que  me has dicho: Me ha dejado desbloquear con el cardpass del astra, y y activar con mi cardpass. Ahora sólo queda lo del index code. ¿este código no se puede copiar de otro cd30 mp3?¿no se guarda al exportar la configuración con el Op-com?. Un saludo.

elarbe20

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2010, 23:22:30 pm »
Por lo pronto he hecho  lo que  me has dicho: Me ha dejado desbloquear con el cardpass del astra, y y activar con mi cardpass. Ahora sólo queda lo del index code. ¿este código no se puede copiar de otro cd30 mp3?¿no se guarda al exportar la configuración con el Op-com?. Un saludo.

los index code se quedan en las unidades. la unica manera de poner los correctos es buscarlos con el TIS o alguna web que los tenga:

http://www.diagnostics.org.uk/help/forumdisplay.php/6-Code-Index-Information

aqui solo sales de astra h, tendrás que tirar de TIS para saccar los correctos.

salu2

phe

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2010, 00:24:39 am »
Gracias por acordarte de mi.

Algunas respuestas a preguntas que he leido.
- No hace falta REC para casar unidades, en este caso UHP, no tiene nada que ver
- precisamente aqui se habla de la isntalacion UHP, es decir el módulo bluetooth de origen
- Para el correcto funcionamiento del UHP, es conveniente cambiar las variantes de la radio (para el correcto funcionamiento al pulsar las teclas del volante) y de la pantalla (para que muestre la pestaña del telefono). esto solo es posible con tech2
- UHP, EHU y DIS (CID, GID...) se casan juntas, y conociendo el carpass se pueden descasar por separado con opcom, siempre desde la radio.
- Si no se lleva radio de casa, puede casarse la pantalla sola, pero con Tech2, que dispone de esa opcion, el UHP, nunca se me ha dado el caso.
- Los indices de código y la configuracion de variantes sólo se pueden cambiar con Tech2

Para mas dudas preguntad lo que sea, y si alguien necesita hacer uso del Tech2 en la zona centro, puede contactar conmigo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2010, 15:43:24 pm »
pues ahora que lo tienes podrias hecharle un vistazo a ver si logramos mantener la cid con la cd30 mp3 en español O0

phe

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2010, 17:54:25 pm »
Hombre, granada está un poco lejos.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2010, 22:43:14 pm »
 ;D ;D  me referia que si tienes la oprtunidad de tocar alguno que lo mires . si en algun momento tocas un astra o zafira o vectra con esta configuracion . y te come la curiosidad de arreglar este problemilla . si estubieramos mas cerca no dudaria en verte para probar O0

phe

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2010, 04:18:54 am »
Yo los que he tocado a algunos que al quitar la batería se les ponía en Ingles por defecto se los he puesto en Español desde la configuracion de variantes, y nunca mas, pero con CD30 no ha sido ninguno.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2010, 08:42:20 am »
quieres decir que al cd30 mp3 si entras en la configuracion de variantes ya no se canbia a ingles?

phe

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2010, 10:50:43 am »
se cambia con tech2 en la pantalla.

phe

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2010, 18:36:59 pm »
Ya he tocado una CD30 con CID, imposible sacarla del ingles, es quitar el contacto y vuelve a ponerse en ingles.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2010, 22:38:48 pm »
Ya he tocado una CD30 con CID, imposible sacarla del ingles, es quitar el contacto y vuelve a ponerse en ingles.

gracias por acordarte de nosotros  O0 aunque no se alla conseguido  :-\ la teoria dice que si le dices que tienes un navi y la engañas y luego le metes el cd30 se queda en español no se si te seria ya demasiada molestia mirarlo O:) cuando te acuerdes o puedas  O0 a mi me lo an intentado con un cd 40 (sin el fisicamente)me consta que llevo de alguna forma cargada esta radio pero una vez pulse el seting sin entrar en menu volvio al ingles . en canbio en el segundo intento un dia diferente al quitar contacto ya pasaba al ingles directamente. te lo comento por si te sirve de algo O0

phe

  • Visitante
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2010, 00:52:51 am »
Eso ya está probado, y no, se pasa al ingles en cuanto quitas el contacto.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Emparejar unidades de otro coche al nuestro. Comprobado!! (Astra-H)
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2010, 09:26:48 am »
valla que mier..da entonces esto a sido siempre una teoria .  :-\ :-\ :-\