Autor Tema: enganche caravana  (Leído 1237 veces)

littleblues

  • Visitante
enganche caravana
« en: 17 de Diciembre de 2006, 10:01:30 am »
hola, me gustaria saber si alguno de vosotros tiene el enganche del remolque que ponen en el concesionario oficial y el precio que tienen, ya que fui a una tienda a informarme y me dijeron que tenian que cortar el parachoques, me parecio una aberracion y por eso pregunto en este foro. muchas gracias y una saludo a todos.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: enganche caravana
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2006, 12:23:55 pm »
yo no lo tengo pero me informe y costaba sobre los 600 eurazos.

osojovial

  • Visitante
Re: enganche caravana
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2006, 13:26:47 pm »
Yo lo puse (mucho tiempo atras). Al principio mi intención era instalar el de la casa original, pero (ZAFIRA A) si te fijas en el libro del coche resulta que tendrías que cambiar el parachoques trasero, el cual incluye un registro que se abre y cierra para poder colocar el gancho que es desmontable. UN PASTÓN y tardaban en recibir todo eso.
Solución, me instalaron en un taller otro modelo standr sin necesidad de cortar nada.
En los FEU VERT y sitios de esos, suelen tener bastante variedad de tipos y modelos, y la mayoría de concesionarios suelen montar los enganches standar. Aqui en Zaragoza hay un par de fabricas de enganches y suele haber cola de coches de concesionario para instalar.
Espero que te sirva.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: enganche caravana
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2006, 15:08:40 pm »
Yo pedi precio cuando la fui a comprar...me pedian 900€ pero no me dijeron como se instalaba, venia de fabrica, asi que al final decidi no pedirlo donde no hay no se puede...

manuzgz

  • Visitante
Re: enganche caravana
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2006, 09:00:59 am »
Yo lo puse de fábrica, y efectivamente es más caro que ponerlo despues, (más o menos 600€ desmontable) pero tiene una serie de ventajas:
- No hay que pasar itv
- La mayor de las ventajas y la que encarece, no solo es una bola lleva un sistema eléctrónico que cuando nota el excesivo balanceo de la caravana, frena las ruedas traseras para estabilizarla de nuevo. (aunque esto no lo he probado, ni pienso)
- Eso si, el paragolpes lleva un rebaje que apenas se nota

sercofa

  • Visitante
Re: enganche caravana
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2008, 01:44:39 am »
Que precios tienen los no oficiales? Podría tener rpoblemas con la garantía? ya que tengo 2+2 años, la zafi tiene un 26 días y cómo que esperarme para poder mover la caravana... También estuve mirando de ponerle el de fabrica, pero me pareció un robo a mano armada...

Ya me direis que conoceis, yo iré consultando en Norauto y Feu Vert...

Gracias

333josecarlos

  • Visitante
Re: enganche caravana
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2008, 15:19:40 pm »
 yo lo puse despues de comprar el coche,lo puse extraible original me salio por 520€ mas la itv.le tienen que hacer un pequeño agujero al paragolpes pero por la parte de abajo por lo que  visto de frente no se aprecia solo ves que sale el enganche de la parte baja del paragolpes.por lo que comenta manuzgz de evitar el balanceo no es el enganche el que lleva este sistema sino la caravana.es un sistema que frena "las ruedas de la caravana" aunque casi todas las caravanas llevan estebilizador en el enganche.
la ventaja de ser extraible es que lo puedes quitar y guardar hacia arriba el enchufe y no se nota nada,salvo que te agaches para mirar.y que si le pegas un golpe fuerte en la parte trasera no dañas el chasi

333josecarlos

  • Visitante
Re: enganche caravana
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2008, 16:07:13 pm »
echale un vistazo a este video littleblues ,te lo copio por que no se ponerte el enlace directo ,veras que el tema de evitar el balanceo no tiene nada que ver con el enganche,a un amigo mio se lo pusieron extraible en una scenic con el cuento ese y la realidad fue otra.http://www.caravan-kreiser.de/Download/ATC-320x240.wmv

el burgo

  • Visitante
Re: enganche caravana
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2008, 16:33:49 pm »
Pues si que hay diferencias de precios segun comentais <mazo, y el trabajo que de cambiarlo.