Autor Tema: Dudas Op-com Agradecería ayuda.  (Leído 508 veces)

mcaro111

  • Visitante
Dudas Op-com Agradecería ayuda.
« en: 02 de Junio de 2010, 11:11:50 am »
Buenas, tenía algunas dudas que por favor agradecería que algún experto en el tema me aclarase para encargar el Op-com o no.

Se puede utilizar el op-com en el coche con Windows 7? en ebay recalcan mucho xp o vista...

Esta versión es la que no necesita activación? o es la que frie el cacharrito? La buena es la 090714, es lo mismo que 1.39?
 
De que depende que funcione en el coche o no? del famoso módulo REC, mi coche tiene el modulo trasero grande con muchos fusibles relés, etc. o de algo más...? o depende del año de fabricación, la mia es del 2010?

Como se usa? quizas caigo en lo más básico, el conector esta debajo e la palanca de cambios,no?, lo conecto con el coche arrancado o no? y empiezo a programar siguiendo vuestras instrucciones y tutos, verdad?

El tema del cierre de pestillos a determinada velocidad ya se puede en alguna zafira B?

Espero no resultar pesado, pero estoy iniciandome en el tema, ya que en el conce no tienes ni idea de lo qie les pido y la finalidad es por lo menos quitar el pitido el cinturon y subir los elevalunas con el mando como minimo a partir de ahi empaparme más y poder hacer más cositas, los pestillos a "X" velocidad, regular el consumo etc gracias de antemano y un saludo.

Re: Dudas Op-com Agradecería ayuda.
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2010, 11:28:32 am »
Buenas, tenía algunas dudas que por favor agradecería que algún experto en el tema me aclarase para encargar el Op-com o no.

Se puede utilizar el op-com en el coche con Windows 7? en ebay recalcan mucho xp o vista...
Si funciona en vista casi seguro 1l 100% en 7 ;)

Citar
Esta versión es la que no necesita activación? o es la que frie el cacharrito? La buena es la 090714, es lo mismo que 1.39?
La 1.39 es el firmware con que se actualiza el propio cacharrito.
El 090714 es la versión del programa que se instala en el ordenador (y que sirve también para actualizar el firmware)
Siempre puedes actualizar a la más moderna: http://clubzafira.com/index.php?topic=23932.msg502977#msg502977

Cuidado que por internet corre otra más moderna que NO hay que poner en los chinos

Citar
De que depende que funcione en el coche o no? del famoso módulo REC, mi coche tiene el modulo trasero grande con muchos fusibles relés, etc. o de algo más...? o depende del año de fabricación, la mia es del 2010?
??? ¿tienes la REC? entonces seguro que sí. Aún a sí hay otras centralitas en el coche a las que síse tiene acceso aunque no tuvieras la REC

Citar
Como se usa? quizas caigo en lo más básico, el conector esta debajo e la palanca de cambios,no?, lo conecto con el coche arrancado o no? y empiezo a programar siguiendo vuestras instrucciones y tutos, verdad?
Está ahí, sí.
Yo con el aparato enchufado no puedo arrancar  <idiot <idiot <idiot

Citar
El tema del cierre de pestillos a determinada velocidad ya se puede en alguna zafira B?
Eso (aún) no  >:( >:( >:(

Citar
Espero no resultar pesado, pero estoy iniciandome en el tema, ya que en el conce no tienes ni idea de lo qie les pido y la finalidad es por lo menos quitar el pitido el cinturon y subir los elevalunas con el mando como minimo a partir de ahi empaparme más y poder hacer más cositas, los pestillos a "X" velocidad, regular el consumo etc gracias de antemano y un saludo.
Normal  <locoloco <cabreado <mazo

mcaro111

  • Visitante
Re: Dudas Op-com Agradecería ayuda.
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2010, 12:20:16 pm »
Muchisimas gracias MAguayo, un detalle la aclaracion de mis dudas, la centralita, por que he leido creo que es la rec, es igual (fusible/cable más o menos) que esta que he visto por el foro o por lo menos es aparentemente igual:



Entonces tu que crees? encargo un op-com?
Saludos y muchas gracias de nuevo

Re: Dudas Op-com Agradecería ayuda.
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2010, 12:22:47 pm »
Es la REC  O0
Encárgalo, eso no te lo puedo decir yo  ;D ;D ;D

Tampoco hay tanto tanto que programar (me parece), por ejemplo se pueden poner las luces diurnas, o ver el odómetro real, lástima lo del cierre, pero ya saldrá ya

wino

  • Visitante
Re: Dudas Op-com Agradecería ayuda.
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2010, 15:33:58 pm »
La última versión buena es la 090821d y esta sí soporta W7. Las anteriores no lo se.
Da igual la versión con la que compres el aparato, es muy facil actualizar con estas .
Yo he comprado este y funciona perfecto por 23 € y sin ningún problema con el vendedor. De los que salen son todos iguales. Los que vende más baratos te cobra más de gastos de envio y al final se queda igual.
Y sí, tú centralita trasera es la REC completa.
Existe una versión más moderna, la 100315e pero ni se te ocurra instalarla porque te quedas sin OP-Com.

mcaro111

  • Visitante
Re: Dudas Op-com Agradecería ayuda.
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2010, 15:53:29 pm »
La última versión buena es la 290821d y esta sí soporta W7. Las anteriores no lo se.
Da igual la versión con la que compres el aparato, es muy facil actualizar con estas .
Yo he comprado este y funciona perfecto por 23 € y sin ningún problema con el vendedor. De los que salen son todos iguales. Los que vende más baratos te cobra más de gastos de envio y al final se queda igual.
Y sí, tú centralita trasera es la REC completa.
Existe una versión más moderna, la 100315e pero ni se te ocurra instalarla porque te quedas sin OP-Com.
Gracias por contestar y po rel consejo de la actualización "maldita" wino, ojo que mi centralita no es esa, esa foto la encontré en un post de nuestro foro, es parecida o por lo menos con la misma forma, si necesitas que le haga una foto para salir de dudas? funciona el op-com con windows 7? Saludos y gracias de nuevo.

Edito: He encargado este: http://cgi.ebay.es/New-Opel-Diagnostic-Tool-CAN-BUS-USB-OP-COM-2009-OP-COM-/220605181720?cmd=ViewItem&pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item335d17ef18   alguien experto me da su opinión, saludos y gracias

wino

  • Visitante
Re: Dudas Op-com Agradecería ayuda.
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2010, 16:05:37 pm »
Gracias por contestar wino, ojo que mi centralita no es esa, esa foto la encontré en un post de nuestro foro, es parecida o por lo menos con la misma forma, si necesitas que le haga una foto para salir de dudas?

Si la tuya se parece a esa es la REC seguro. La otra es mucho más pequeña y simple.

es muy complicado actualizar el op com? funciona con windows 7? SAludos y gracias de nuevo.

Actualizarlo es tan simple como bajar la versión que quieras de las que tenemos y ejecutarla. Se instala solo, muy facil.
La versión 090821d sí funciona con windows 7. Ya te lo puse antes.

mcaro111

  • Visitante
Re: Dudas Op-com Agradecería ayuda.
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2010, 16:11:02 pm »
Gracias por contestar wino, ojo que mi centralita no es esa, esa foto la encontré en un post de nuestro foro, es parecida o por lo menos con la misma forma, si necesitas que le haga una foto para salir de dudas?

Si la tuya se parece a esa es la REC seguro. La otra es mucho más pequeña y simple.

es muy complicado actualizar el op com? funciona con windows 7? SAludos y gracias de nuevo.

Actualizarlo es tan simple como bajar la versión que quieras de las que tenemos y ejecutarla. Se instala solo, muy facil.
La versión 090821d sí funciona con windows 7. Ya te lo puse antes.
Perdona hombre ahora caigo entonces en lo de w7 no sabia a que te referias...ya estaba dando vueltas al coco a ver q c***o era eso de w7 gracias de nuevo crack, cuando me llegue te volverá a molestar para ponerme manos  la obra,ok? salu2.

Re: Dudas Op-com Agradecería ayuda.
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2010, 16:29:50 pm »
Mientras tanto empápate  :), y luego nos cuentas tú  >:D

mcaro111

  • Visitante
Re: Dudas Op-com Agradecería ayuda.
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2010, 23:09:57 pm »
Mientras tanto empápate  :), y luego nos cuentas tú  >:D
Okey....................

wino

  • Visitante
Re: Dudas Op-com Agradecería ayuda.
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2010, 07:33:59 am »
...cuando me llegue te volverá a molestar para ponerme manos  la obra,ok? salu2.

No será molestia, para eso estamos  O0 O0

wino

  • Visitante
Re: Dudas Op-com Agradecería ayuda.
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2010, 11:00:38 am »