Autor Tema: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación  (Leído 10738 veces)

xandaschurras

  • Visitante
¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« en: 26 de Mayo de 2010, 19:56:47 pm »
Bueno chicos pues abro este hilo, y espero que no sea el unico que haga estos tutoriales, para conocer mas el cable de diagnosis OP-COM.

Este cable es válido para la Zafira A como la B, pero dependiendo de las versiones del cable, dejara hacer unas cosas u otras.

Para el que no lo conozca este cable:

Herramienta de diagnosis avanzada para Opel-Saab.

- Conexión con el PC a través del puerto USB.

- Conexión con el vehículo a través de la toma OBD2.

- Soporte para vehículos Opel entre los años 1997-2007 y Omega-B anterior a 1997.

- Soporte para Saab 93 y 95 (de manera extraoficial seleccionando el tipo de motorización).

Funciones y características:

Soporte para la práctica totalidad de vehículos Opel (1997 a 2007), incluyendo los más modernos con protocolo CAN-BUS de alta velocidad (Vectra-C, Astra-H, Zafira-B).

- Podrás leer y borrar códigos de error y acceder a la lectura de parámetros en tiempo real (hasta 8 simultáneos).

- Restablece y programa de nuevo el intervalo de servicio en Astra-G, Zafira, Corsa-C, Meriva y Tigra-B.

- Codifica llaves y sincroniza el mando a distancia con el inmovilizador electrónico.

- Accede a la configuración de multitud de parámetros (motor, ABS, airbag, climatizador, EPS, transmisión, control de crucero, antirrobo, ESP, techo solar, etc.)

- Trabajo multiplexado de la interfaz, soportando protocolos como ISO9141, KW81, KW82 y KWP2000.

- Soporte para la codificación de airbags del tipo SAB6 y SAB8.

- Soporte para el chequeo de bombas de inyección del tipo PSG5.

La ultima version es la V1.3X yo tengo la V1.12, asi que mucho ojo con las gangas que igual no es el ultimo modelo, a mi me llega con esta version pero igual a los compañeros de la Zafira B, os va mejor la version reciente.



Conector
Zafira A
       

- Video de OP-Com 081006 funcionando

Saludos

La web oficial con (parece) bastante información, pero en alemán (el enlace con traducción de Google)

Da95

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 15:07:56 pm »
Hola
Ver si puede interesar como "Manual de instalacion" para la "chincheta"
http://www.youtube.com/watch?v=hVkxwJpzXHI

legionariodos

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2010, 08:36:49 am »
una pregunta muyyyyyyyyyyyyy, tonta, que €uritos vale el tema?, no encuentro precio por ninguna parte, con manual de codigos y tal se entiende y español

wino

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2010, 08:55:04 am »
una pregunta muyyyyyyyyyyyyy, tonta, que €uritos vale el tema?, no encuentro precio por ninguna parte, con manual de codigos y tal se entiende y español

Mira este post mio por ejemplo:

http://clubzafira.com/index.php?topic=24018.msg505404#msg505404

Da95

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2010, 10:04:32 am »
Hola
Con esos precios, solo es posible espabilandose ha encontrar información por uno mismo y normalmente eso incluye en ingles. O0
Como mucho alguien con mucha voluntad que decida ayudar. :'(

 "con manual de códigos y tal se entiende y español" eso solo lo encontraras con equipos "profesionales" muchisimo mas caros, no se puede pedir todo, poco dinero y que te lo expliquen...  <locoloco

Suerte
    David.

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2010, 10:12:23 am »
No se trata de precios, si no de donde viene y para que mercado viene. Su procedencia china hace presagiar que no se iban a quemar mucho en traducciones que de haberlas vete tu a saber como serian. Me fio mas del ingles.

wino

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2010, 14:21:28 pm »
Los aparatos que compramos son chinos pero el programa que utilizan no. Son copia de uno mucho (pero mucho) más caro que tampoco viene en español y que en lo que se calientan la cabeza para actualizar es en estropear los aparatos chinos.

colombus

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2010, 06:52:31 am »
xandaschurras podrias informarme si tambien lo puedo utilisar en mi opel zafira nyoi cng del año 05 te agradesco de antemano la informacion

xandaschurras

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 07:19:48 am »
xandaschurras podrias informarme si tambien lo puedo utilisar en mi opel zafira nyoi cng del año 05 te agradesco de antemano la informacion

HAy conmpañeros con la Zafira B y estan encantados, a otros no les va, pero son Zafiras mas modernas del 2009........

Saludos

Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2010, 10:00:57 am »
La Hija es de marzo del 2.009 y a partir de la versión 1.39 de firmware y Versión 090821d de software va bien  ;)
Lo tienes todo en    
Software para el OP-Com. Actualizaciones

colombus

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2010, 22:55:21 pm »
te agradesco la respuesta y como soi nuevo aqui pormedio sullo pongo a disposicion el manual OPEL ASTRA H-OPEL ZAFIRA B
ASTRA A PARTIRDEL 3/04 Y ZAFIRA APARTIR DEL 7/05 Y EL PLANO ELCTRICO el manual trata de limpiesa mantenimiento y reparaccion solo que lo tengo en aleman pero si algien nececita alguna parte en expecial sela puedo mandar traducida
saludos

jaesa

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2010, 00:07:05 am »
Tengo un saab 95 SW 1.9 Tid del 2006, 5 vel. con el que llevo mas de una año con problemas del testigo check control, ha pasado por el S.O. chopecientas veces y me ha costado mis ahorros, cambiando cositas con abultadas facturas, pero la dichosa lucecita sigue.
He llegado a la conclusión de que cuando realiza la limpieza del FAP se enciende pero no se apaga cuando finaliza el ciclo.
Me he comprado un OP COM 090821d con firmware V01.39, me reconoce los errores y los limpia, pero recorriendo los diferentes modulos de diagnosis solo me deja ver los datos de dicho modulo pero no deja ver ningun tipo de valores, es decir, si entro en check blocs, no sale nada.
Tengo tambien el ELM321 con el digimoto, pero no me reconoce el saab95.
Por favor ayudarme, que puedo hacer.

Gracias

MARCHANTEL

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2010, 17:58:25 pm »

En la zafira B ¿donde se encuentra el conector? he visto la foto arriba pero no identifico la posición en el vehiculo

Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2010, 18:01:17 pm »
Se encuentra sacando la pieza de plástico que deja un hueco, debajo de la palanca de cambios.
Si pinchas en la imagen el título de la imagen, te lleva a otra imagen  ;)

MARCHANTEL

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2010, 07:09:35 am »
Gracias MAguayo, a veces que torpe soy lo tengo delante de mis ojos y no se me ocurrio pincharlo.  ;)

RECORTES

  • Visitante
instalación 090820b chino
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2010, 04:17:05 am »
hola amigos  necesito actibar este interface op-com 090820b les envio un saludo desde chile
viene 2 carpetas
1ºafter the fireware using
2ºbefore the fireware upgrade using
nose cual tengo q instalar  primero?????
 Dear friend.
     Please must read this document.

1. When you use the OP-COM ago £¬It firmware Revision is 1.33£¬ If you don't need upgrade this produce,
   Please must click "Before the firmware upgrade using" folder and read "OP-COM 081016 user manual".
2. If you need upgrade this produce, please click "After the firmware upgrade using" folder and read
   "upgrade using manual"

  ATTENTION: If you upgrade this produce, It will not use software of "Before the firmware upgrade
  using" folder.

RECORTES

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2010, 18:38:52 pm »
tengo esta interface op-com090820b no encuentro codigo  y que salen puros codigos binarios este es elñ procedimiento:
Paso 1: Instalación de 090820B.
conector USB Paso 2: op-com enchufe del cable a la computadora, no puede conectar con el coche
Paso 3: abra el ícono de OP-COM090820B en el escritorio, haga clic en el "ajuste", el tipo de interfaz de selección de "op-com REVISIÓN-B, a continuación, haga clic en" Guardar configuración ", y volver a la interfaz principal, haga clic en" configuración "de nuevo, a continuación, seleccione y haga clic en prueba de la interfaz ", después de dos minutos, el hardware se convertirá en la versión 1,33 a 1,39 versión. reabrir OP-COM y después de acceder a la configuración hacer clic en" prueba de interfaz ", puede ver que es 1.39version. y escribiendo abajo el número de serie
Paso 4: Paso 3 de regresar a la interfaz principal de OP-COM, seleccione uno por uno, Diagnóstico --- 1999 --- CORSA-B-ENGINE, a continuación, seleccione X12XE entrar en el registro de la interfaz, por favor, no cierre esta ventana de registro, y tras setp5.
Step5.Estract archivo WinHex, y la instalación de WHXSETUP.exe. continuación, abra el WinHex que acaba de extraer de apertura, haga clic y winhex.exe abierto. HERRAMIENTAS seleccionar el menú, haga clic en Abrir RAM, en la pantalla, seleccione y haga clic en OP-COM, a continuación, haga clic en la memoria principal, y aparecerá una pequeña ventana, a continuación, haga clic en entrar en Aceptar en la interfaz principal de WinHex, haga clic en el menú "BUSCAR", seleccione y haga clic en el siguiente menú "Buscar texto", un cuadro de diálogo se parece, por favor complete el número de serie en la parte superior del cuadro de diálogo, a continuación, haga clic en "Aceptar", y presione F3 del teclado del ordenador, desde la interfaz principal a WinHex encontrar y recordar un código de 8-3, de esta manera: BEA2C2A-4C1, y haga clic en el menú por favor haga clic en "buscar" desde la interfaz principal WinHex, seleccione "Buscar texto", un cuadro de diálogo aparecerá, a continuación, escribir el frente número de ocho 8 -3code en este cuadro de diálogo, después haga clic en Aceptar, y luego encontrar un 8-8code de la derecha de la interfaz de WinHex principales, como BEA2C2A2-4C1EZ2CA, anote este 8-8code, y rellenar en la ventana de registro de OP-COM, ACTIVET clic, y actualizar el es el éxito.

RECORTES

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2010, 18:39:59 pm »
es un trabajode chino  buscar el codigo habra otra manera de activacion ???????un saludooo

wino

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2010, 19:11:00 pm »
Solo tienes que entrar aquí y bajarte la última versión 090821d. Descargar, instalar y listo. No necesita activación y como digo es la última versión.

RECORTES

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2010, 16:00:16 pm »
esta versión 090821d que medices  no me bloqueera el interface........ ya que este interface op com es  procedencia china

Da95

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2010, 16:24:01 pm »
Hola
Te ira bien. (haz caso a --wino--) O0
Tan chino el tuyo, como el mio... y con ese soft. funciona. O0
  David.

RECORTES

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2010, 18:27:58 pm »
hola amigos al final puse soft q traia soloq ise otro procediemnto mas corto y  es buenismo el interface , asiq si alguien quiere instalarlo me puede escribir a :
**********************
saludos desde chile


aaaaa se me olvidaba los numeros de motor donde  van ubicados segun modelo????

MODERADOR : Te edito el email por tú bien  O0

Da95

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2010, 17:24:55 pm »
Hola
Casi seguro...
Que en la ficha técnica del vehículo, tiene que estar. ;D


  David.

Martinha.Br

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2010, 20:24:28 pm »
Hola estuve mirando para mi Zafira 2004 DTI 100cv  en Ebay y hay varios OP-COM y no se cual es el mejor....
V1.39 Opel/Vauxhall OP-COM OPCOM OBD2 Diagnostic Tool
2009 Opel op-com OP COM Diagnostic USB CAN OBD2 V1.39
Intentaria buscar alguien de confianza y de envio nom sea caro.
Vosotros no la vendeis verdad? gracias
O indicarme alguien de confianza .Gracias

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿Que es el OP-Com? Manual de instalación
« Respuesta #24 en: 04 de Septiembre de 2010, 20:30:54 pm »
Hola estuve mirando para mi Zafira 2004 DTI 100cv  en Ebay y hay varios OP-COM y no se cual es el mejor....
V1.39 Opel/Vauxhall OP-COM OPCOM OBD2 Diagnostic Tool
2009 Opel op-com OP COM Diagnostic USB CAN OBD2 V1.39
Intentaria buscar alguien de confianza y de envio nom sea caro.
Vosotros no la vendeis verdad? gracias
O indicarme alguien de confianza .Gracias

Ese esta bien, podias poner el enlace directo para verlo, pero creo que es igual al que yo he pedido.
 O0

Nó, nosotros no lo vendemos, hace tiempo hicimos una compra conjunta, pero es que a mi se me ha roto y por eso de pedir otro.  O0

Este es el que he pedido yo.  O0

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250678464636&viewitem=&sspagename=ADME%3AL%3AOU%3AES%3A1123