Autor Tema: Software para el OP-Com. Actualizaciones  (Leído 23313 veces)

wino

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #100 en: 12 de Marzo de 2011, 22:41:05 pm »
Vale entonces me quedare con la misma version.pero aun tengo duda en dios cosillas:
primera es que ejecute el programa opcom china en otro pc y enchufe el opcom (El pc no reconoce el opcom)como consigo los driver?
segunda es que en mi pc 10 pulgada tengo problemas para poder ver lo que pone al final de la pantalla (ex next,volver)No hay como correr la pantalla aciam arriba para ver, se me queda justo encima de la barra  del pc asi no puedo leer lo que hay.Alguna solucion para esto?Gracias

¿Te refieres a este? A ver...
Los drivers los tienes en la vesión 090821d y para instalarlos....
Una cosa mas...   ...yo no lo he instalado en la unidad C, lo he instalado desde un USB de 2Gb.
Por si alguien quiere probar:
1 - Ordenador portatil con WIn7 encendido, conectas el OP-COM por cable USB
2 - Cuando pregunte si desea instalar dices NO.
3 - desde Panel de control (boton inicio de la barra, abajo a la izquierda), vamos a Sistema - Administrador de dispositivos
4 - se abre el arbol de todos los dispositivos y junto a los USB esta nuestro OP-COM
5 - con el boton derecho del raton, click , seleccionamos propiedades - actualizar controlador y entonces le decimos donde tenemos el USB, carpeta OP-COM - drivers.
Solo  tienes que cambiar la unidad USB por la carpeta donde tengas guardado el opcom 080921d.

Y para ver la pantalla completa prueba a darle click derecho en la barra de tareas de windows y en el menu eliges propiedades. Activas la opción "ocultar automáticamente la barra de tareas" y esta se esconderá dejando más espacio en pantalla. Para verla de nuevo solo tienes que bajar con el ratón hasta abajo del todo de la pantalla.

Veremos si te sirve  O0

Martinha.Br

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #101 en: 13 de Marzo de 2011, 11:18:04 am »
Wino gracias lo de la pantalla intentare,pero sigo todavia con el problema de los driver, MiPc lo bloquea la descarga pues dise que hay un virus, No tendriamos solo los driver del controlador para hacer que le reconosca?
Si no es mucho pedir no le entendido esto:Solo  tienes que cambiar la unidad USB por la carpeta donde tengas guardado el opcom 080921d.perdona por la pesades y muchas gracias

wino

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #102 en: 13 de Marzo de 2011, 14:39:44 pm »
Si no es mucho pedir no le entendido esto:Solo  tienes que cambiar la unidad USB por la carpeta donde tengas guardado el opcom 080921d.perdona por la pesades y muchas gracias

Cuando te abra la ventana para que le indiques donde tienes la carpeta de drivers para instalarlos tienes que buscar donde tú la guardaste. En el ejemplo anterior que te puse era "USB" porque ese usuario lo hizo desde un pen USB.
Aquí te dejo la carpeta de drivers de la versión 090821d:

Mira también esto:
http://clubzafira.com/index.php?topic=25415.msg583082#msg583082

Martinha.Br

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #103 en: 13 de Marzo de 2011, 18:09:42 pm »
 O0 Muchisimas gracias a todos asi ya tengo de sobra  :DD Todo perfecto.saludos

plusker

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #104 en: 06 de Mayo de 2011, 22:18:55 pm »
Veo que hay multiples versiones, las cuales contienen distintos archivos que podriamos recopilar y tener de este modo un programa lo más completo posible. ¿ que os parece ?

Martinha.Br

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #105 en: 06 de Mayo de 2011, 23:19:23 pm »
Esto seria la bomba.... un fenomeno :DD

prezzaffiro

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #106 en: 12 de Mayo de 2011, 21:03:41 pm »
Veo que hay multiples versiones, las cuales contienen distintos archivos que podriamos recopilar y tener de este modo un programa lo más completo posible. ¿ que os parece ?
El problema es q esos archivos de programación sólo funcionan en sus respectivas versiones y no son compatibles entre versiones, asi q lo de ampliar el programa va ha ser complicado...

Corrijo: He encontrado una versión alemana de la 100315, q contiene en su carpeta ProgrammingData ficheros nuevos q no contenía la china-clone y q son compatibles.
Además esta versión es segura y se puede probar sin chamuscar el OP-COM interface, yo mismo lo comprobé.
Está todo indicado en:
http://opcom.freeforums.org/opcom-german-language-t408.html

wino

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #107 en: 03 de Junio de 2011, 19:37:55 pm »
Corrijo: He encontrado una versión alemana de la 100315, q contiene en su carpeta ProgrammingData ficheros nuevos q no contenía la china-clone y q son compatibles.
Además esta versión es segura y se puede probar sin chamuscar el OP-COM interface, yo mismo lo comprobé.

¿Estás seguro de esto? Nada más abrir esa versión aparece el rótulo "CHINA-CLONE 08/2010" y comparando las carpetas de programminData no veo que tenga más archivos de configuración. Así que creo que es la misma.

Que conste que no la he probado con el OP-Com conectado por si acaso.

mikismit

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #108 en: 05 de Junio de 2011, 00:26:45 am »
Corrijo: He encontrado una versión alemana de la 100315, q contiene en su carpeta ProgrammingData ficheros nuevos q no contenía la china-clone y q son compatibles.
Además esta versión es segura y se puede probar sin chamuscar el OP-COM interface, yo mismo lo comprobé.

¿Estás seguro de esto? Nada más abrir esa versión aparece el rótulo "CHINA-CLONE 08/2010" y comparando las carpetas de programminData no veo que tenga más archivos de configuración. Así que creo que es la misma.

Que conste que no la he probado con el OP-Com conectado por si acaso.

Hola wino! esta comprobado por mi y si es verdad lo que dice el compañero. aparece la china clone 2010 pero esta modificada y lleva integrada ficheros de la version que indica mas abajo, saludos.

prezzaffiro

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #109 en: 07 de Junio de 2011, 19:55:31 pm »
Corrijo: He encontrado una versión alemana de la 100315, q contiene en su carpeta ProgrammingData ficheros nuevos q no contenía la china-clone y q son compatibles.
Además esta versión es segura y se puede probar sin chamuscar el OP-COM interface, yo mismo lo comprobé.

¿Estás seguro de esto? Nada más abrir esa versión aparece el rótulo "CHINA-CLONE 08/2010" y comparando las carpetas de programminData no veo que tenga más archivos de configuración. Así que creo que es la misma.

Que conste que no la he probado con el OP-Com conectado por si acaso.
Ya lo creo que estoy seguro. El compañero mikismit y yo estabamos buscando la forma de programar nuestras radios CD30 MP3 hasta q dí con la versión alemana.
Tu mismo lo puedes comprobar, china-clone: 348 archivos en su carpeta ProgrammingData. y la versión alemana: 733 archivos, siendo estos últimos totalmente compatibles con la china-clone no como en las últimas versiones que ya no son compatibles

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #110 en: 17 de Junio de 2011, 10:45:36 am »
Estoy a la espera de probarla, pero aquí están las descargas del foro en cuestión, al parecer el forero dice que las ha probado.

De todas formas la versión alemana que comentáis aun no aparece aquí.

jtl

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #111 en: 19 de Junio de 2011, 23:53:13 pm »
lo que podian hacer es sacarlo en cristiano el programa

Martinha.Br

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #112 en: 19 de Junio de 2011, 23:54:18 pm »
 ))) Esto ya seria demasiado bueno.

cacharrillo

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #113 en: 20 de Junio de 2011, 18:12:29 pm »
¿ y que se puede hacer de más con esta version alemana....pregunto ?
saludos.


Uploaded with ImageShack.us

ashes

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #114 en: 25 de Julio de 2011, 04:09:10 am »
Hola a todos... necesito ayuda con mi opcom.
La compre en ebay , en el aparato dice version 090820b , y no la puedo hacer funcionar en mi laptop que tiene win 7
la forma de mi opcom es como la de la foto que esra mas arriba, en el cd vienen unas carpetas que dicen:¨After the firmware upgrade using ¨ y ¨Before the firmware upgrade using¨. Ya he instalado la version china del 2010 pero siempre me sale un error que dice Interface comunication error.
y si le doy click en test interface siempre me dice interface test failed.
Ojala me puedan ayudar.... desde ya gracias. L''

Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #115 en: 27 de Julio de 2011, 09:03:31 am »
¿ y que se puede hacer de más con esta version alemana....pregunto ?
saludos.
(...)
Lo mismo que con esa misma en inglés >:D

Hola a todos... necesito ayuda con mi opcom.
La compre en ebay , en el aparato dice version 090820b , y no la puedo hacer funcionar en mi laptop que tiene win 7
la forma de mi opcom es como la de la foto que esra mas arriba, en el cd vienen unas carpetas que dicen:¨After the firmware upgrade using ¨ y ¨Before the firmware upgrade using¨. Ya he instalado la version china del 2010 pero siempre me sale un error que dice Interface comunication error.
y si le doy click en test interface siempre me dice interface test failed.
Ojala me puedan ayudar.... desde ya gracias. L''
Esa me venía a mi y fue un poco complicado: hubo que buscar en hexadecimal dentro del programa, y no voy a explicar una cosa ni la otra >:D
¿Por qué? Pues porque todo es más fácil con la China Clone 08/2010 ;) de la versión 100219a que tienes en el primer post PLi

manocao

  • Visitante
OpCOMLoader
« Respuesta #116 en: 28 de Julio de 2011, 22:53:07 pm »
OpCOMLoader:
software para actualizar los nuevos firmwares de nuestras interfaces sin problemas y volver a una anterior si queremos

podeis probar el último 1.44 con opcom 100219a y volver a la 1.39 si quereis, sin problemas, siempre claro que no hayais actualizado vuestra interfaz con alguna version oficial de opcom de 2011 que instala el firmware con una modificación, que ejecuta no en el antiguo bootloader sino el main code; y por supuesto siempre que no hayais ejecutado alguna version de 2009 con la interfaz enchufada de las que borran el pic, en cuyo caso será más fácil y barato comprar otra interfaz en ebay desde 31 euros que reprogramar la que está muerta por lo dificil de soldar ciertos cables a los pequeños pines del pic

tened en cuenta que las nuevas interfaces de ebay pueden tener el problema de la resistencia, que debe ser cambiada de 10k a 510 ohmios para que lea del pin 12. creo que siguen vieniendo con el firmware 1.39
ver http://opcom.freeforums.org/op-com-clone-hardware-5-relay-yellow-pcb-t612.html

aquí está el opcomloader con los 4 últimos firmwares
http://www.megaupload.com/?d=WW3A05OO

forma de usar el opcomloader:
descarga y descomprime el archivo .rar, conecta la interfaz, ejecuta el programa, no cambies nada, cliquea el botón de la izquierda, selecciona el archivo .hex de firmware dentro de la carpeta descomprimida, espera a que termine el proceso, cierra la nueva ventana y el programa, comprueba el nuevo firmware con  opcom 100219a en settings/test interface o con el opcomfut en firmware/check version

opcom 100219a http://opcomforum.yolasite.com/resources/OP-COM%20100219a.rar
opcomfut: http://opcomforum.yolasite.com/resources/OPComFUT29b.rar

los firmwares incluidos en opcomfut (.fw) y en opcomloader (.hex) son totalmente diferentes en tamaño y contenido porque los de opcomloader incluyen bootloader

así es como identifica el opcomfut el firmware 1.44 en mi interfaz



Si algún enlace falla revisad el primer post

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #117 en: 29 de Julio de 2011, 09:22:50 am »
Muchas gracias por la INFO...probando ya mismo oO oO oO

xandaschurras

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #118 en: 29 de Julio de 2011, 10:07:56 am »
Este Manocao es un ARTISTA. T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

 ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

Un saludo

manocao

  • Visitante
OpCOMLoader y ayuda en inglés
« Respuesta #119 en: 29 de Julio de 2011, 12:17:38 pm »
bueno aqui teneis el opcomloader traducido al inglés, tanto el programa como la ayuda!
http://www.megaupload.com/?d=U8UIMUZM

2 ventanas aún salen en ruso:
si no conectais la interfaz e intentais actualizar dice "no se puede encontar la interfaz"
cuando finaliza la actualización no se lo que dice pero supongo que algo así como "terminado"

el autor del programa AleXRE ha prometido traducirlo integramente cuando tenga tiempo...
pero tiene que reprogramar el programa por completo pues dice que perdió el código fuente
pero bueno, con la traducción que os pongo creo que os apañais, es más que suficiente para lo que vale

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #120 en: 29 de Julio de 2011, 12:37:17 pm »
que ventajas, que se gana y tal, actualizando de la 1.39 a la 1.44??  L--i

manocao

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #121 en: 29 de Julio de 2011, 16:37:06 pm »
el firmware 1.44 es para las últimas versiones oficiales de opcom de 2011 aún no craqueadas
la última versión craqueada 100219a solo necesita el 1.39
el programa es por si quereis probar los últimos firmwares a ver si funcionan mejor que el 1.39 en nuestras interfaces clónicas.
pero en principio no es necesario para nada cambiar a la 1.44, solo por probar...

theboarder

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #122 en: 10 de Agosto de 2011, 21:26:27 pm »
he bajado esta

- Versión 100315 (en alemán)

descomprimido ... y ahora?

hay que instalar? o el icono OPCOM directamente?

Decir que tengo W7 ....

Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #123 en: 27 de Agosto de 2011, 16:38:19 pm »
Si la has bajado de la web original, yo no la usaría, ya que lo más probable (100% hasta el momento) es que te queme el aparatito ;)

Usa la china clone del primer post O0

rafiki

  • Visitante
Re: Software para el OP-Com. Actualizaciones
« Respuesta #124 en: 26 de Octubre de 2011, 19:57:58 pm »
Buscando la manera de conseguir que me funcione en el w7 el op-com me he metido en la pagina oficial y tienen una version 110207a. Me la he bajado y la he pasado por el antivirus y parece que no tiene ninguno. Lo unico que me pone por lo menos a mi es que necesito el driver del usb. Saludossssssssssss. L--i O0 O0 O0