Autor Tema: TUTORIAL: Cierre automático de puertas a 20 km/h y subir ventanillas con el mando  (Leído 6914 veces)

wino

  • Visitante
Texto original de Gas gas

hola aki os pongo un par de tutoriales extraidos del club astra h ante todo doy las gracias a elarbe20 y a qtkagas nick del forero que lo a realizado   para realizarlo con el opcom valido para zafira b

lo han hecho en un astra pero yo creo que se podría hacer en la zafira tambien hay que tener en cuenta que es valido para los que tengan rec y además zafiras b fabricados en 2005 y 2006



activar cierre centralizado a partir de 20 y subir ventanillas con el mando de la llave


pulsar en diagnostics

pulsar en el año del coche que tengamos año 2006 o 2005 quizás este la opción en alguno mas actual aun no lo e probado

 pulsar en zafira-b

pulsar en body

 pulsar en rec

  pulsar en programing

 pulsar en program variant configuration

pulsar next

y pulsar en windows comfort closing para subir ventanillas con el mando

y a speed dependent locking para el cierre centralizado a partir de 20 km /h

estas dos opciones hay que ponerlas en presente


bueno ahora un aporte del forero elarbe20 al que también le doy las gracias por hacer este tutorial



pulsar en diagnostics

pulsar año del coche en este caso era 2008 en nuestro caso cuando lo compramos

pulsar en zafira b

pulsar en vehicle

module ecu presence check

(en este apartado lo que se hace es comprobar si los diferentes sistemas del coche están presentes o no, no muestra los errores almacenados y no te permite guardarlo en txt, una vez hecho esto se pulsa en back y volvemos a la pantalla anterior module ecu presence check)

ahora vamos con vehicule dtc información en este apartado lo que se hace es comprobar si los diferentes sistemas del coche están presentes o no y si muestra errores almacenados los muestra y los puedes guardar en txt
si pinchamos en all fault codes nos muestra los codigos de error almacenados y si se pulsa en save diagnostic report lo podremos guardar en txt

si queremos limpiar los errores pulsar en clear all fault codes

lo dicho gracias a los del club astrah por su ayuda xandas por favor haz un copy y pega al principio del hilo o cuelga tu si sabes un pdf para que la gente lo pueda utilizar ,

el de los fallos lo he probado y va en mi zafira  saludos y a disfrutarlos



PD. Dejo el enlace original en la referencia del autor

PD2. Paso a paso: http://clubzafira.com/index.php/topic,24986.msg522139.html#msg522139

abrefacil

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2010, 00:53:26 am »
Creo que los que no tenemos la centralita esa guay (REC) no podemos activar estas cosas ¿no?  Al menos eso  me dijeron en el conce hace ya algun tiempo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2010, 08:21:59 am »
me temo que los que no tenemos rec estamos algo mas limitados. aunque me comentaron que las opciones quedan repartidas en otros modulos . yo no he encontrado opciones que otros que tienen rec si que an podido actibar

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2010, 13:53:15 pm »
Perdonar pero el modulo REC ese como es que yo no tengo ni idea, mi zafi es del 2006. :-\


Gracias por la ayuda  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2010, 13:58:21 pm »
lo tienes detras en el maletero en la tapa del lado izquierdo. si tiene muchos fusibles es rec y si tiene pocos no es rec da igual el tiempo de tu zafira O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2010, 13:59:33 pm »
Vale lo mirare gracias gas gas  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2010, 21:00:29 pm »
pero que bueno  :o :o :o :o, si señor  O0 O0

danizafira

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2010, 22:09:15 pm »
y esto no vale para las zafis AAA :8( :8( :8( :8(

Bourbon

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2010, 22:14:32 pm »
A ver si algun B lo prueba y lo comenta

wino

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2010, 08:47:04 am »
Lo de subir las ventanillas con el mando to lo tengo activado ya de antes y puedo desactivarlo.
Pero el cierre de puertas está la casilla para activarlo pero no da la opción. En el clubastrah comentan que solo se puede en coches anteriores al año 2004. O sea que ninguna Zafira B  :-\ :-\

Bourbon

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2010, 09:33:38 am »
Bueno es saberlo, osea que na de na. Tiene que poder hacerse pues si el happylightshow le consigue sacar esta opcion al coche, debe tambien poser este configurarse para poder hacerlo. No creo que el HLS sea la piedra filosofal.

JHC

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2010, 11:53:32 am »
Bueno es saberlo, osea que na de na. Tiene que poder hacerse pues si el happylightshow le consigue sacar esta opcion al coche, debe tambien poser este configurarse para poder hacerlo. No creo que el HLS sea la piedra filosofal.

Ahi le has dado, a ver como se entiende esto...

wino

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2010, 13:58:54 pm »
El HLS "sabe" a que velocidad circula el coche y cuando detecta que llega a 20 km/h enviará la señal de cerrar las puertas como si pulsáramos el botón interior del salpicadero. Al poner el HLS le estamos poniendo un módulo (hardware) que el coche de por si no lleva por lo que es perfectamente posible que solo con programación (software) no se pueda hacer nada ya que falta el módulo.
El echo de que exista la opción en el OP-Com es simplemente porque antes sí que incluían ese módulo pero vete a saber porque lo quitaron. Reducción de costes podría ser como tantas otras cosas que han ido quitando.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2010, 16:41:53 pm »
Yo no tengo el opcom pego si el happy, así que quizás hable sin conocimiento de causa, pero si el coche te avisa con unos pitidos a los 20 km de que no llevas el cinturón de seguridad supongo que el modulo lo llevamos incluido, solo será cuestión de decirle a la centralita que active también el cierre confort al llegar a esa velocidad.

Otro modulo que llagamos incluido, o el mismo, es cuando suena un pitido si circulamos con alguna puerta abierta, no habría forma de activarlo por alguno de esos?

Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2010, 16:43:51 pm »
Ahí le das Melli.
pero en el OP-com sale la opción desactivada  :-\

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2010, 20:46:12 pm »
Ahí le das Melli.
pero en el OP-com sale la opción desactivada  :-\
solo por preguntar en que modulo sale?? por que si cojo el modulo de un astra del 2004( de la chatarra) y se lo monto plinnnnnnnnn  deveria de poderse hacer. ojo el astra deve de tener el carpas y se le deve de poder meter la llave para asi con el portatil desligar dicha pieza para asi ligarla a nuetra zafira . y aki la frase de haber quien se atreve :-\

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2010, 22:11:56 pm »
Yo de serie tambien venia activado lo de subir los elevalunas con el mando, pero lo del cierre nó, tendre que investigar.  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2010, 09:05:18 am »
Nos vamos acercando.

ROSCAS

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2010, 11:52:22 am »
Estoy imprimiendo el tutorial y ahora mismo, me bajo al cohe a ver que pasa.  O0

wino

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2010, 12:06:48 pm »
Yo acabo de desinstalar el Norton porque me tenía hasta las narices. Estoy restaurando sistema y ni eso me dejaba hacer  <cabreado <cabreado <cabreado
Odio los antivirus invasivos  <mazo <mazo <mazo

erbebe

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2010, 12:14:31 pm »
Bueno yo tambien tengo el tema de elevalunas pero lo del cierre seria un puntazo  ;)

Animo compañeros  [plas] [plas] [plas] [plas]

Wino para cuando le metemos mano a la mia?  >:D

wino

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2010, 14:16:41 pm »
Wino para cuando le metemos mano a la mia?  >:D

Pues me temo que tardaremos  :-\ :-\

- Ojo con la versión 100315e

erpks77

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2010, 00:06:34 am »
En el caso de los Vectra C, a los de antes del 2004 o 2005 (no recuerdo) no se le podía activar lo de que se cierren las puertas a los 20 kms/h. Cuando tenga tiempo probaré lo que decís aquí, a ver si hay suerte...

Enrique

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Activar cierre centralizado y subir ventanillas con el mando
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2010, 13:10:41 pm »
Estoy imprimiendo el tutorial y ahora mismo, me bajo al cohe a ver que pasa.  O0
que ha pasado jose lo has conseguido?????me tienes en ascuas macho!!!!!!!!!