Autor Tema: Duda normativa circulación  (Leído 1158 veces)

Yorsguasinton

  • Visitante
Duda normativa circulación
« en: 24 de Mayo de 2010, 12:53:31 pm »
Bueno, voy a poner aquí una duda que ya he preguntado en forocoches, ya que allí para uno que responde bien te salen 40 tarados diciendo gilipolleces. Al final creo que va a ser mejor dejar forocoches para las coñas, y este foro para hablar de coches,  ;)

Yo entiendo que no sólo un taxista sino también un particular tiene todo el derecho del mundo a hacer una pequeña parada avisando con tiempo con el intermitente para dejar o recoger a una persona. Hablo de algo super rápido, es decir me paro - se baja - continuo la marcha. Bien, pues resulta que en el instituto de mi hijo a la hora de entrada siempre hay un municipal en la misma puerta, cada día uno diferente, y esto que os voy a contar no me pasa con todos sino con uno en especial.

Resulta que hay una recta de unos 20 mtrs. justo en frente de la puerta del centro a la que se llega tras salir de una rotonda de donde cuesta salir porque suben dos carriles de coches a toda hostia, eso antes de la recta de 20 mtrs. y justo después de dicha recta hay que pillar una curva y bajar una cuesta corta donde mejor te paras porque por ahí salen de un túnel otros dos carriles y es aún más peligroso que la rotonda anterior. Bien pues el pitufo este de lo cohone le ha dado por ponerse justo en la pequeña recta en frente de la puerta del instituto a hacerte gestos que no te pares alli, y cuando le haces gestos de que solo se va a bajar el crío te gesticula como que sí, que está al tanto pero que sigas y que lo dejes mas allá pero allí no

Osea que según él:

1º Lo dejo antes de la rotonda y al crío me lo atropellan.
2º Lo dejo justo detrás de la curva y si tengo suerte que no se me empotre el que venga detrás lo dejo allí mismo o más abajo en el tunel y me lo requeteatropellan.
3º También parece que haga señas con que lo deje por la otra calle que baja justo a la puerta del centro pero para terminar por allí tendría que ir por otra zona que no es la mía y dar un rodeo del carajo.

La pregunta es; ¿La próxima vez lo puedo mandar ATPC, poner mi intermitente y hacer dicha parada para que el crío se baje rápidamente? Entiendo que si te dice que te pares lo tienes que hacer pero dudo en si también puede impedir que haga dicha parada o con el intermitente bien puestito y rápidamente tengo derecho a ello.

Adjunto un croquis del tema por si alguien no lo capta bien:





Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Duda normativa circulación
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2010, 13:08:23 pm »
Por desgracia el agente tiene razón, aunque la lógica nos indica que en horas de entrada y salida, deberían permitir ese momento de parada, sin permitir el estacionamiento de muchos, que provocan que nos tengamos que jo-der todos por unos cuantos. El agente debe estar para ayudar a los conductores y niños, pero algunas veces parecen que están para todo lo contrario. ¿Hay señal de prohibido parar? ¿Has preguntado en el ayuntamiento o jefe de Policia Local, por la situación de la entrada al colegio? Tal vez las ordenes que tenga este agente, no sean las que está aplicando.  <idiot

^AS^

  • Visitante
Re: Duda normativa circulación
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2010, 13:26:44 pm »
Yo creo que con independencia de las señales, si el agente te dice que tires tiras y si te dice que no aparques no aparcas como hay dios. La orden de un agente siempre está por encima de cualesquiera otras señalaes del tipo que sean. Y si no le haces caso es desacato a la autoridad. Es lo que yo pienso y lo que yo haría, pero claro, cualquiera sabe...

Se me olvidaba. Si no recuerdo mal sí que puedes parar en cualquier sitio (o casi) hasta 2 minutos (aunque esté prohibido estacionar).

Solamente no se puede donde esté la señal de prohibido parar. (o un agente tocapelotas que no quiera que pares, claro)

theboarder

  • Visitante
Re: Duda normativa circulación
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2010, 13:35:46 pm »
pues depende ....

no solo de la norma sino tambien de la ordenanza municipal y de la señalizacion vertial u horizontal

en la calle del cole de mis hijos  en una avenida de en teoria 2 carriles .... en uno se aparca en el otro se circula ... ahora hace un par de semanas que tienen un vado de unos 10 metros delante ... antes ni eso ...

normalmente son bastante permisivos mientras dura la entrada/salida  ... pero en cuanto acaban ellos de regular el transito ... multan a muerte ...  :DD :DD :DD 90€ suelen ser y con descuento se quedan 67€


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Duda normativa circulación
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2010, 13:39:50 pm »
Si el agente te dice que no pues a seguir  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Duda normativa circulación
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2010, 15:42:59 pm »
normalmente son bastante permisivos mientras dura la entrada/salida  ... pero en cuanto acaban ellos de regular el transito ... multan a muerte ... 
A esto me refiero. Si solo pasa con un agente, puede que no esté siguiendo las directrices marcadas por el Jefe de Policía y el Ayuntamiento. Las señales verticales están para todo el día, pero en las horas de entrada y salida, el agente prevalece sobre ellas, para ayudar a padres y niños y evitar abusos. Yo preguntaría a la jefatura de policía o en el ayuntamiento.  <idiot

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Duda normativa circulación
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2010, 17:54:48 pm »
Yo creo que con independencia de las señales, si el agente te dice que tires tiras y si te dice que no aparques no aparcas como hay dios. La orden de un agente siempre está por encima de cualesquiera otras señalaes del tipo que sean. Y si no le haces caso es desacato a la autoridad. Es lo que yo pienso y lo que yo haría, pero claro, cualquiera sabe...

Se me olvidaba. Si no recuerdo mal sí que puedes parar en cualquier sitio (o casi) hasta 2 minutos (aunque esté prohibido estacionar).

Solamente no se puede donde esté la señal de prohibido parar. (o un agente tocapelotas que no quiera que pares, claro)

Totalmente de acuerdo. Mientras no haya una señal de prohibido parar y estacionar (una x roja sobre circulo azul con borde rojo) puedes parar un momentito a descargar pasajeros, pero mientras haya un guardia, lo que éste diga tiene preferencia sobre cualquier señal, o sea que... ajo y agua... :P

Re: Duda normativa circulación
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2010, 19:03:20 pm »
Muy bueno el esquema  ;) ;D
Pero al tema: Si el municipal dice que no pares ahí y está cada día, seguro que no lo hace por gusto, y encima le están dando un trabajo poco agradable de manera continuada para asquearle la vida.

Por otro lado si no te deja parar ahí, vamos a poner que por vuestra propia seguridad, y tu sentido común te dice que es menos inseguro que el otro sitio, la solución si es viable, pasaría por llevarlo con otro medio, o ir dos adultos con dos (o más niños) de manera que los dejas en la rotonda y el otro adulto los acompaña mientras tu das vueltas a la rotonda  ;) para esperar al acompañante.

Sólo como idea ;)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Duda normativa circulación
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2010, 16:20:43 pm »
Muy bueno el esquema  ;) ;D
Pero al tema: Si el municipal dice que no pares ahí y está cada día, seguro que no lo hace por gusto, y encima le están dando un trabajo poco agradable de manera continuada para asquearle la vida.

Por otro lado si no te deja parar ahí, vamos a poner que por vuestra propia seguridad, y tu sentido común te dice que es menos inseguro que el otro sitio, la solución si es viable, pasaría por llevarlo con otro medio, o ir dos adultos con dos (o más niños) de manera que los dejas en la rotonda y el otro adulto los acompaña mientras tu das vueltas a la rotonda  ;) para esperar al acompañante.

Sólo como idea ;)

 [plas]
Estoy contigo Maguayo.
Desde luego, cualquier cosa, menos enfrentarte al policía, porque desde luego, tienes la de perder (o dicho de otra forma, las de pagar).
Yo, también trataría de buscar otra opción que no fuese encabr....me cada vez que veo al agente.
Se te ha ocurrido acercarte un día a hablar con él (no lo hagas desde el coche porque te dirá que continúes) y comentarle el problema de seguridad que se genera al parar más adelante??         Igual valdría con eso. O0

Bye

emmet32

  • Visitante
Re: Duda normativa circulación
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2010, 15:27:29 pm »
Hola, la señal de un agente de la autoridad prevalece por encima de cualquier otra.
Yorsguasinton, has probado ir a comentarle al "pitufo" donde recomienda él que te pares además de explicarle tu situación?  Normalmente en hora de entrada y salida de los colegios la policía es bastante sensible con esto y deja manga ancha siempre y cuando se haga con seguridad.

warrick

  • Visitante
Re: Duda normativa circulación
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2010, 15:45:48 pm »
Yo no se como estaréis vosotros. En Málaga los taxistas han tenido que hacer hasta huelga. Resulta que como el ayuntamiento está más tieso que la varilla de un cohete ($$$), los de azul les estan poniendo multa hasta por parat a descargar un pasajero.

Para ello el Ayto. les ha dado una PDA con cámara; así se paran 2 sg, te sacan la foto y se van. Mientras desde el coche te van poniendo la multa con foto incluida.

Aquí el "ovni" (el que lleva las cámaras en el techo), se pasaba por delante de la puerta de los colegios a la hora de entrada y salida. Y que luego me digan que no es con afán recaudatorio.