Autor Tema: Para electricistas.  (Leído 485 veces)

izan 103

  • Visitante
Para electricistas.
« en: 22 de Mayo de 2010, 20:18:21 pm »
Desde hace una semana y media, algunas veces al ducharme cuando cojo la goma metalica de la ducha noto una especie de hormigueo en los dedos y hoy mi mujer me ha comentado el mismo problema.Entonces hemos llamado al seguro y el lunes pasara un electricista a ver el problema para localizar si es una derivacion.
   Ya veremos si es una derivacion, de donde es, si mia o de algún vecino, si es una derivacion por mala instalacion de un electro haber cuanto me cuesta y sino a reparar el seguro.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Para electricistas.
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2010, 20:19:58 pm »
Buf, qué peligro  :-\

Que no te salga muy caro y puedas poner una toma de tierra sin problemas :-X

lucyunai

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2010, 21:45:39 pm »
 :o :o :o ÑOOO pa electrocutarte majo... espero que te lo solucionen

romerojota

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2010, 22:35:05 pm »
Eso mismo me pasaa mi con la lavadora, tocas el tamor con una mano y la otra la llevas al fregadero y da un poco de corriente, supongo que no estará bien conectada la masa. :-\

 lo raro es que te de en la ducha  <idiot , a no ser que tengas una ducha de cabina con luz y radio.

mariocarlos

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2010, 22:37:50 pm »
puede ser complicado desde un electrodomestico mal asta algun vecino que tenga algun tierra mal es decir que no tengan electrodommesticos conectado a tierra tambien puede ser algun vecino que este de obras a tenga alun cruce con las tuberias de cobre
para saber si es un electrodomestico desnchufa la lavadora y el lavaplatos y haz pruebas
si sigue pasandolo mismo es de algun vecino es un poco complicado pero como te e dicho antes averigua si hay alguien de obras en el vecindario podria ser de ahi espero que te sirva de ayuda sigo el hilo para ver que tal O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Para electricistas.
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2010, 23:58:12 pm »
Pues no sabría decirte de qué puede ser, pero te recomiendo que te duches en el otro baño!!!!  Electricidad y agua no se llevan muy bien, sobre todo si tú estás en medio!!! ;)
Bye

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Para electricistas.
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2010, 07:49:55 am »
Es también posible que tengas alguna fuga de agua y que esa humedad haya llegado hasta la caja de un enchufe. ¿No has visto ninguna mancha? Suelen aparecer detrás de la ducha o bañera. Lo principal es una buena toma de tierra y revisar el calentador si es electrico. No te recomiendo que hagas pruebas siendo tú el conejillo de indias.  <mazo <mazo

trasto

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2010, 10:46:30 am »
puedes hacer una prueba baja  el automatico general de tu casa y prueba si te da ese hormigueo, si no te da es que es de tu casa , pero si te da la averia  no esta en tu casa, algun vecino haciendo reforma , si no te da el hormigueo  prueba con el automatico general arriba puedes comprobar  desenchufando aparato por aparato electrico cual de ellos  ellos tiene un derivacion, si te sigue dando puede ser la instalacion.

 

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Para electricistas.
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2010, 12:00:32 pm »
Es también posible que tengas alguna fuga de agua y que esa humedad haya llegado hasta la caja de un enchufe. ¿No has visto ninguna mancha? Suelen aparecer detrás de la ducha o bañera. Lo principal es una buena toma de tierra y revisar el calentador si es electrico. No te recomiendo que hagas pruebas siendo tú el conejillo de indias.  <mazo <mazo

estoy de acuerdo con saeta . y añado que no queremos enchufados en el club :DD :DD no toques la bañera por si acaso asta que te lo miren O0

apezeta

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2010, 12:05:11 pm »
Soy de la opinión que eso será una mala derivación a tierra de algún vecino, he visto muchas casas que la toma de tierra del enchufe la han conectado a una tuberia. <mazo.

trasto

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2010, 16:09:11 pm »
yo tenia  ese problema y lo primero que hizo el electricista de la compañia  ( union fenosa )es la prueba que le dicho para comprobar de quien es la  averia,  por que si es de puertas para dentro el desplazamiento y los gastos ocasionados los pagas el que llama , si es de fuera ya se encargan ellos de ver si alguien tiene derivado una fase a tierra , para que no le cuente el contador ,o en mi caso estubieron haciendo una camara  de aire en el tejado y dejaron sin querer una de las fase un poco mal pelada y derivaba a tierra. el enchufao.

txava

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2010, 16:16:05 pm »
¿¿¿y te da el hormigueo con una manguera de goma???
 no te duches que el agua oxida :DD :DD

loli_chico

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2010, 18:05:48 pm »
Bueno, ¿qué ha pasado?

En mi casa pasó lo mismo ayer a mi mujer y a mi hijo el mayor  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Dentro de un rato me voy a meter en la ducha, haber si me dá a mí también, y si lo hace ya tendré que llamar al seguro. Lo raro raro es que ha pasado justo al rato de poner un ICP, aunque esto no tenga nada que ver  :-\ :-\ :-\ :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Para electricistas.
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2010, 20:44:49 pm »
Lo que te comenta trasto es lo ideal, y ademas puedes comprobarlo tu mismo. Si te da un hormigeo es que te esta pasando una de las dos fases de la corriente de tu casa, ten mucho cuidado, la electricidad no perdona, te lo aseguro.

No creo que sea problema de algun vecino ya que el vecino se hubiera dado cuenta antes que tu, pero nunca se sabe, lo mejor es no ducharse, en caso de poder hacerlo en otra, en esa bañera.

feantre

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2010, 22:00:40 pm »
tu lo que tienes en casa es agua corriente >:D
ten mucho cuidado es preferible oler a rayos  que que se te coman los gusanos O0

algoig

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2010, 15:02:37 pm »
si te da poco, puede ser la fase  que este en contacto en algun aparato con alguna tuberia, un termo mal aislado, una lavadora o lavavajillas o puede ser de como te han comentado alguna obra mal hecha o de una fuga. buen consejo que te han dado es que pruebes a bajar el diferencial y los magnetotermicos y probar si te da para ver si es de tu casa.

Antes las tomas de tierra de los edificios es conectaban al mallazo de la estructura y a las tuberias, pero si no recuerdo mal eso se prohibio en su momento.

no lo dejes pasar.

bruenor

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2010, 16:37:45 pm »
La pregunta del millón; ¿tu calentador es eléctrico?; si es así tienes un 90 % de posibilidades de que sea por el susodicho (experiencia casi propia)

moliere

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2013, 01:32:14 am »
bueno pues el compañero Izachri 103  lleva 3 años con el problema este!!!  XDD XDD de la corriente que le da en la ducha!!
llevara 3 años sin ducharse?? o no se ducha desde entonces? XDD XDD :DD :DD :DD
 y es por eso que no puede continuar con su hilo.... pidio ayuda pero el no ayudo al comentarnos como lo resolvio o que paso... SoO L--i para que a otros nos sirviera de ayuda ee

enor

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2013, 21:07:12 pm »
lo primero que tienes que ver es si tienes un diferencial instalado en tu cuadro electrico,
es un aparato que suele llevar una tecla que pone test, pulsalo y si salta es que estas
protegido contra posibles derivaciones.
Lo malo es que la derivacion venga de otro vecino con lo que tu diferencial no actuara.
En el diferencial debe poner la potencia 25A, o 40A. y sobre todo la sensibilidad que para
una vivienda debe de ser como poco de 30mA.

mapulpi

  • Visitante
Re: Para electricistas.
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2014, 00:33:43 am »
quizá sea tarde, pero por si puede ayudar.

es importantísimo una buena toma de tierra y un buen diferencial.
los electrodomésticos que deben llevar toma de tierra son los de línea blanca ej, lavavajillas, lavadora, frigorífico, horno, cocina de inducción o vitro, microondas, otros no necesitan por ser el recubrimiento de plástico especial abs , ej batidoras taladro, exprimidor y similares,
el diferencial debe ser de sensibilidad 0,03 A.
los enchufes deben ser tipo schuco que son los que tienen toma de tierra en forma de dos alambres aceradas que se ve,
no se deben conectar electrodomésticos en enchufes que no tengan toma de tierra,
las tomas de tierra no se deben coger de varilla de encofrados ni de tubos de agua ni calefacción, debe ser independientes (antes se usaba mucho esto asi que los grifos daban corriente o la ducha).

para saber si la toma de tierra es efectiva y que el diferencial nos protege se puede hacer una prueba de lo mas sencilla.

coger un casquillo conectar  dos trozos de cable de unos 20 centímetros , poner una bombilla 220v luego poner una punta en el enchufe y la otra punta tocar la alambre de tierra del propio enchufe schuco , debe saltar el diferencial instantáneamente , en menos de un segundo.

luego hacer lo mismo con el otro agujero del enchufe, si no salta peligro debe ser solucionado, puede ser que el enchufe no tenga toma de tierra puesta,o que la toma de tierra sea deficitaria o que el diferencial este mal, con los años se estropean , a veces saltan solos sin motivo o no saltan nunca. si ocurre esto sustiturlo, ahora son baratos en leroy valen 20 euros.

ojo no confundir diferencial con magnetotermico, son parecidos físicamente pero tienen funciones distintas, el diferencial lleva un botoncito que pone test y el magneto no , el magnetotermico es para proteger de cortocircuitos o sobreintensidades, y el diferencial para derivaciones de la corriente a las partes metálicas, es decir para que no nos de calambre o peor en caso de que se pele un cable y toque la chapa.

siento el chapón, es por ayudar algo si se puede.