Autor Tema: Carreteras inteligentes (?)  (Leído 917 veces)

Carreteras inteligentes (?)
« en: 21 de Mayo de 2010, 12:49:31 pm »
A mi esto me suena un poco raro, ¿verdad?:


Citar

La empresa estadounidense Solar Roadways está desarrollando un prototipo de "carretera inteligente" en la que, en lugar de asfalto, los coches circularían por encima de paneles solares, y las señales, en vez de estar pintadas en el suelo con rayas blancas, serían bombillas LED que se iluminarían durante la noche.

Según explica la empresa, que ha conseguido una ayuda del Departamento de Transporte de Estados Unidos para financiar su proyecto, estas "carreteras inteligentes" se podrían integrar en los caminos que hoy ocupan las vías de asfalto, así como en zonas de aparcamiento, y servirían para mejorar dos problemas: la seguridad vial y el cambio climático.

En cuanto a lo primero, el prototipo de Solar Roadways mejora la seguridad por la noche, ya que incorpora luces en el firme y permite proyectar mensajes sobre la calzada del tipo "desvío a pocos metros". Además, incorpora detectores que detectan la presencia de animales en la calzada y advierten a los conductores para que reduzcan la velocidad.

Carreteras más seguras
Asimismo, la carretera podría usar la energía captada por los paneles solares durante el día para derretir, mediante sistemas de calefacción incorporados al firme, la nieve y el hielo presente en la calzada, y evitar así accidentes de tráfico.

Por otro lado, según la empresa, remplazar las carreteras y aparcamientos de asfalto por 'carreteras solares' puede ser "un gran paso" en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, la compañía señala que los vehículos eléctricos podrían recargarse con la energía almacenada por los paneles solares, permitiendo que este tipo de vehículos recorrieran grandes distancias.

De acuerdo a los cálculos de la compañía, cubriendo la actual red de carreteras de Estados Unidos de estos paneles solares se podría producir tres veces la energía que el país usa actualmente, "casi suficiente para abastecer al mundo entero", concluye Solar Roadways.

Publicado por GRANJAS BLOGS MEXI-MEXICO en 03:10

erbebe

  • Visitante
Re: Carreteras inteligentes (?)
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2010, 12:50:42 pm »
 :o :o :o :o  ya veremos si esto es verdad con el tiempo no!!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Carreteras inteligentes (?)
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2010, 13:21:38 pm »
supongo que no, al igual que tampoco han hecho mucho a favor delos coches electricos, estas carreteras no son rentables y no dan dinero puesto que no se hacen con el "petroleo"  :8(

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Carreteras inteligentes (?)
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2010, 13:45:19 pm »
Pura ciencia-ficción, por desgracia :P

TRULY

Re: Carreteras inteligentes (?)
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2010, 14:50:25 pm »
no lo veran mis ojos ni los vuestros, vamos ni mi hija ni mis nietos, igual por alla por el 2200 o asi  <locoloco <locoloco <locoloco

wino

  • Visitante
Re: Carreteras inteligentes (?)
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2010, 09:50:19 am »
No quiero ni pensar en el coste que podría tener semejante proyecto. Inviable seguro  :P :P

Emiliano

  • Visitante
Re: Carreteras inteligentes (?)
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2010, 16:54:23 pm »
No me creo yo que hagan eso :P

trasto

  • Visitante
Re: Carreteras inteligentes (?)
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2010, 10:27:59 am »
son proyectos que economicamente requiere un aporte economico muy alto para su inicio por lo tanto se quedaran en un simple articulo de un periodico o revista.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Carreteras inteligentes (?)
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2010, 11:58:20 am »
Pues yo lo veo con otros ojos.  :8(
Creo que sería totalmente viable. Un país como España, que crease las empresas que hiciesen los paneles y los montasen. Con las horas de luz que tenemos en nuestro país, y que sustituyera a todas las centrales térmicas y nucleares. ¿No sería rentable a corto plazo? La clave estaría en crear primero la industria, para a partir de ahí, crear las infraestructuras y crear el empleo necesario. Con el rendimiento energético, sería una buenisima inversión.  <idiot

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Carreteras inteligentes (?)
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2010, 16:14:57 pm »
La teoría es muy bonita, pero en la práctica....

Pero si siguen colocando los guardaraíles asesinos en las carreteras nuevas!!!!   <mazo <mazo <mazo ..... y mira si hace años que apareció el sistema seguro para los moteros!!!

Es una vergüenza, pero cuando se trata de invertir, la seguridad pasa a un segundo plano.

Bye

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Carreteras inteligentes (?)
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2010, 19:59:08 pm »
Ahí está, que eso necesita mucha inversión inicial antes de lograr resultados tangibles, y nadie está dispuesto a "tirarse a la piscina" para un horizonte a tan largo plazo :P

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Carreteras inteligentes (?)
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2010, 12:45:54 pm »
Pues yo lo veo con otros ojos.  :8(
Creo que sería totalmente viable. Un país como España, que crease las empresas que hiciesen los paneles y los montasen. Con las horas de luz que tenemos en nuestro país, y que sustituyera a todas las centrales térmicas y nucleares. ¿No sería rentable a corto plazo? La clave estaría en crear primero la industria, para a partir de ahí, crear las infraestructuras y crear el empleo necesario. Con el rendimiento energético, sería una buenisima inversión.  <idiot

Sustituir las centrales nucleares y térmicas...utopía, y por una muy sencilla razón: la electricidad no se almacena a gran escala, esto si que es inviable. La luz solar solo la hay cuando hay sol, de noche nada. El futuro es compendio de las energias.

Eso si creo que en un futuro no muy lejano estas carreteras serán un hecho en algunos países... ya hemos empezado a utilizar reciclados para construir carreteras...porque no empezar en algunos sitios con paneles solares...