Autor Tema: ¿Ha cambiado la señalizacion de las entradas y salidas de autovias?  (Leído 981 veces)

Sardi

  • Visitante
Alguno sabe si ha cambiado dicha señalizacion. Llevo observando aqui en Madrid que las salidas y entradas de autovias ahora las lineas son de color amarillo (bastante bien pintadas por cierto, se ven muy bien). Yo siempre lo he asociado a que era por obras, pero una puede, dos tambien pero llevo observandolo en muy diversos lugares

ejemplos: salida y entrada desde y hacia M-40 A-6, salida y entrada M-40 A-1, varios puntos de la M-30 (aqui ya me pareció que esto no es casualidad que todas estas entradas y salidas esten en obras al mismo tiempo)

¿Han cambiado algo que yo no me he enterado?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Ha cambiado la señalizacion de las entradas y salidas de autovias?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2010, 09:07:04 am »
salida y entrada desde y hacia M-40 A-6, salida y entrada M-40 A-1

Pues yo suelo usar esas salidas y no me había percatado :8(

¿Se ve mejor de noche? Es que yo siempre las tomo con la máxima luz diurna... :P

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Ha cambiado la señalizacion de las entradas y salidas de autovias?
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2010, 09:19:03 am »
No

de noche no se, date cuenta que al ser salidas-entradas bien iluminadas tampoco te das cuenta y yo normalmente las cojo de dia, y tampoco te fijas mucho porque estas pendiente de la conduccion cuando ya lo ves como algo normal (el verlas pintadas de amarillo)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Ha cambiado la señalizacion de las entradas y salidas de autovias?
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2010, 09:51:44 am »
Mira por dónde, Ali acaba de llegar de Leganés y me confirma que ha visto una salida/entrada pintada de amarillo, pero no recuerda cuál era. El martes que viene pasa de nuevo por ese tramo y se fijará para ver cuál es en concreto... :P

Re: ¿Ha cambiado la señalizacion de las entradas y salidas de autovias?
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2010, 11:31:47 am »
No me suena que lo hayan cambiado, no, por aquí no he visto ninguna (mañana salgo de viajecillo y tendré oportunidad de mirar mejor) pero claro hace casi dos semanas que no salgo de ciudad  >:D

La verdad es que el amarillo es más visible que el blanco, incluso medio despintado por falta de mantenimiento <mazo
No entiendo porque lo cambiaron en su día  <locoloco <locoloco

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Ha cambiado la señalizacion de las entradas y salidas de autovias?
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2010, 11:34:29 am »
No entiendo porque lo cambiaron en su día  <locoloco <locoloco

Creo que la pintura blanca refractaria, se ve mucho mejor, de noche, que la amarilla.  :8(

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ¿Ha cambiado la señalizacion de las entradas y salidas de autovias?
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2010, 16:48:23 pm »
En este enlace te informan genial sobre señalización vertical en carretera.  No he encontrado nada sobre lo que decís.

http://www.carreteros.org/normativa/s_vertical/8_1ic/indice.htm

La web es muy buena respecto a carreteras, legislación referente, etc..

Bye

danizafira

  • Visitante
Re: ¿Ha cambiado la señalizacion de las entradas y salidas de autovias?
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2010, 17:00:14 pm »
sera solo para avisar de que tengais Precaucion supongo yo  O0 ,aqui en Andalucia no hay nada de eso,es mas creo que no hay ni arcen pintado o lineas de separacion en la autovia  :DD :DD :DD :DD

Emiliano

  • Visitante
Re: ¿Ha cambiado la señalizacion de las entradas y salidas de autovias?
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2010, 21:21:20 pm »
La 1º vez que oigo esto sin ser por obras :-\

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Ha cambiado la señalizacion de las entradas y salidas de autovias?
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2010, 07:22:02 am »
Yo tampoco había oido nada por eso preguntaros si es que habían cambiado la legislacion

Una salida puede, pero ya son muchas las que me he encontrado asi y eso no puede ser casualidad

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Ha cambiado la señalizacion de las entradas y salidas de autovias?
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2010, 12:51:37 pm »
Bueno, pues el otro día salimos a la M-40 desde la glorieta de Silvano (frente al IFEMA) y tando la rotonda como la entrada y salida estaban efectivamente pintadas de amarillo, pero sin obras aparentes a la vista... :-X

chatin37

  • Visitante
Re: ¿Ha cambiado la señalizacion de las entradas y salidas de autovias?
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2010, 14:27:02 pm »
Yo he visto varias de las entradas y salidas de la m40, y es porque las estan reasfaltando y aun no les ha dado tiempo a pintarlas de blanco, porque yo he pasado por una que estaba amarilla y ya la han pintado de blanco. Debe ser que con la crisis solo les dan para pintura amarilla y para la blanca tienen que pedir presupuesto. Bueno, esto ultimo es broma pero el resto no.