Autor Tema: Comprar Opel Zafira  (Leído 1705 veces)

algarfer

  • Visitante
Comprar Opel Zafira
« en: 20 de Mayo de 2010, 14:23:40 pm »
Gracias amigos por la acogida que he tenido en el Foro, como he dicho en mi presentación, uno de mis preferencia a la hora de comprarme un coche es el Opel Zafira, espero la compra sea a corto plazo. Pero tengo ciertas dudas, me ha comentado que los Opel tienen motores poco fiables, que consumen mucho aceite y que suelen dar problema al poco tiempo, me han comentado que los motores son Isuzu. También me gustaría saber si irme por Gasolina o Diesel, mi actual vehiculo es gasolina realizo entre 15.000 y 17.000 km.

Espero que me podreís ayudar y aclararme las dudas, de todas formas por lo que tengo visto creo que es una de las mejores opciones que tengo en calidad-precios. Gracias

theboarder

  • Visitante
Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 14:31:49 pm »
tu olvida todo lo que te han dicho ....

gasolina o diesel ... depende de los gustos ... www.km77.com tiene un comparador majo.

ahora mismo tengo una "A" 2.2 diesel ... si en el futuro nos compramos una "C" ... no lo se si sera diesel o gasolina ... viendo los problemas que estan dando todos los diesel en todas las marcas ... me lo pensare ...

Andas detras de una "A" o una "B"'

si es "A" ... que sea 2004-2005
si es "B" ... que no sea 2005-2006

algarfer

  • Visitante
Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2010, 14:37:35 pm »
Gracias, he visto un nuevo modelo aniversario que ha salido ahora y que esta en promoción, no sé si es A o B

wino

  • Visitante
Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2010, 15:18:08 pm »
Si te la vas a comprar nueva es una B seguro, La A se vendió hasta el año 2005.
Y el modelo del aniversario es la "111 years".

Mira este hilo:

-TUTORIAL: Diferencias entre modelo Zafira A y modelo Zafira B

Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2010, 15:29:42 pm »
Es una muy buena opción, sinó la mejor (y yo voy por la segunda).

por kilometraje casi te diría diésel. Ahora mismo con la Hija llevo 14 meses y medio y unos 22.000 km. Va mucho mejor aún que el primer día.

Pero es cierto que los diésel parecen tener más problemas que los gasolina, aunque ya te digo que todo depende de lo que te toque. Los (pocos) problemas que tuve en la Madre no tuvieron nada que ver con el combustible, sólo uno (los tubos de retorno) que podría achacársele, lo considero de materiales  ;)

Te esperamos seguir viendo por aquí O0


Aaah y todo eso con el desgaste añadido de llevar arrastrando la Tonelada

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2010, 16:00:11 pm »
Bueno pues lo del consumo fue una cosa que se soluciono en el 2003-2004  O0

Los motores ISIZU son los 1.7 diesel  O0

Los 1.9 son motores FIAT  O0

Yo por KM me cogia un diesel, el mio con 53.000 km el unico problema de taller el alternador  ;)

Y en todas las marcas cuecen habas  ;)


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2010, 16:16:21 pm »
lo del aceite fueron las primeras que salieron de la A y dejo de hacerse por el año 2005, asi que imaginate lo bien informado que esta tu fuente, como dice theboarder olvida todo lo que te han dicho.

Para esos kilometros me iba sin pensarlo a gasolina, el zafira de 115 cv esta de lujo.  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2010, 16:20:04 pm »
Y los motores de origen fiat, digan lo que digan son buenos, se puede fastidiar otra cosa del coche pero el motor es muy robusto. Yo tengo otro coche que es un fiat y de motor va estupendo. Lo malo son los añadidos al motor, que si filtros antiparticulas, que si EGR, etc etc, pero el motor en si no hay problema.  O0

algarfer

  • Visitante
Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2010, 09:42:24 am »
Gracias por vuestras aportaciones, pero veo que no esta muy referente a los del Gasoil o Gasolina, veo que hay opiniones distintas en este aspecto, teneís más información sobre ello?, actualmente realizo entre 15.000 km a 17.000 km. anuales. Última cosa, teneís noticias sobre una Nueva Zafira para el año que viene?, hay algún enlace o información al respecto?. Gracias.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2010, 09:53:49 am »
Gracias por vuestras aportaciones, pero veo que no esta muy referente a los del Gasoil o Gasolina, veo que hay opiniones distintas en este aspecto, teneís más información sobre ello?, actualmente realizo entre 15.000 km a 17.000 km. anuales. Última cosa, teneís noticias sobre una Nueva Zafira para el año que viene?, hay algún enlace o información al respecto?. Gracias.


El enlace de la nueva zafira http://clubzafira.com/index.php?topic=22763.msg478920#msg478920  ;)

Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2010, 09:55:28 am »
Por el combustible puedes echar tus cálculos i/o recurrir a:
(...)
gasolina o diesel ... depende de los gustos ... www.km77.com tiene un comparador majo.
(...)
Sólo se sabe que La nueva Zafira llegará en 2011.
(éste es otro  O0 )

theboarder

  • Visitante
Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2010, 10:18:07 am »
Gracias por vuestras aportaciones, pero veo que no esta muy referente a los del Gasoil o Gasolina, veo que hay opiniones distintas en este aspecto, teneís más información sobre ello?, actualmente realizo entre 15.000 km a 17.000 km. anuales. Última cosa, teneís noticias sobre una Nueva Zafira para el año que viene?, hay algún enlace o información al respecto?. Gracias.
yo creo que los kms a veces poco tienen que ver ... el coche es un gasto y no se amortiza nunca ...
puede que al año hagas "pocos" kms (como los que indicas) pero si viajes largos (y entonces casi prefiero gasoil de momento) .... pero a veces en gasoil se encuentran mejores ofertas en nuevos ... en gasolina mejores ofertas en 2ª mano ... un dilema

zafiro76

  • Visitante
Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2010, 20:43:12 pm »
Gasolina, gasolina, gasolina...... Lo que te vas a ahorrar en gasoleo te lo vas a gastar en el taller, que si F.A.P que si E.G.R etc. Un motor diesel moderno tiene un 40% más de probabilidad de estropearse que un gasolina atmosferico. Con ese kilometraje no te compensa un diesel, no solo cuenta el consumo y el precio del gasoleo, tambien cuenta el precio del seguro, revisiones, impuestos, etc.

algarfer

  • Visitante
Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2010, 13:32:58 pm »
Muchas gracias por todo creo que ya tengo más claro que mi nuevo coche va ser Gasolina. Ya por último me gustaria saber que Concesionarios en Sevilla hay de Opel, y sobre todo que opiniones teneís de ellos, en el caso de que los conocieraís, si tienen buen servicios post-venta, mantenimiento y si hay alguna difencia de precios entre ellos. Gracias.

Re: Comprar Opel Zafira
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2010, 13:36:36 pm »
Seguro que algo de
http://clubzafira.com/index.php?topic=2214.0
te sirva,
y de aquí:
http://clubzafira.com/index.php?topic=806.0
no, pero míralo por si acaso