Autor Tema: Consumo instantaneo  (Leído 458 veces)

4jor4

• Visitante
Consumo instantaneo
« en: 20 de Mayo de 2010, 11:17:04 am »
Me tiene un poco mosqueado el indicador de consumo instantaneo. Por lo que he leido por aqui los consumos es mejor calcularlos al repostar que en el ordenador de nuestras zafis .
Pues bien os cuento, cuando acelero en segunda o tercera se va el consumo a 14 litros por ejemplo, sigo acelerando sin cambiar de marcha y en vez de subir a 15  o 18, el consumo baja a 9. Lo normal sera que siga subiendo porque revoluciono mas el motor.
Quisiera que me dijeseis si os hace algo parecido ya que la compre de segunda mano y me lo ha hecho esto desde el principio.
Para ver si se corregia he limpiado el sensor map que tenia mas mier... que el palo de un gallinero, y no he mejorado nada. No se si limpiar la egr porque esto lo hace sobre 2000-2500 rpm que segun tengo entendido en cuando cierra la egr. No se si tendra que ver que al cerrarse la egr se reduzca el consumo.
Perdon por el tocho.

Re: Consumo instantaneo
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 11:31:14 am »
Hombre yo al copnsumo instantáneo no le hago mucho cao porque es muy variable, y como dices puede parecer hasta incoherente.
En todo caso fíjate en el consumo medio, y fíate al 100% sólo por supuesto del calculado a manita  ;)

TRULY

« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2010, 11:36:46 am »
primero, fiarte de los consumos instantaneos es algo que no deberias hacer muy a menudo y te explico el porqué. El ordenador determina las circunstancias, el grado de pisado de pedal que llevas, el regimen del motor, la marcha metida, si esta caliente o frieo, etc, etc, y con todo eso siempre te van a salir numeros oscilantes a menos que como bien has comprobado lo veas por ejemplo yendo a 100 por hora constantes en 5ª o en 6ª, momento en el que si que veras numeros mas "relaes" y sobre todo menos oscilantes, pero mientras vayas acelerando, cambiando y demás, esos numeros no te sirven de nada. Es como en los BMW no tan antiguos que debajo del cuentakm llevan el consumo instantaneo de aguja y los puedes ver continuamente con la aguja en 15-20 litros/100 y luego resulta que son motores de lo mas frugales que hay, porque cuanto se estabiliza esa velocidad, se clavan en 5 litros. Esos datos son de milesimas de segundos y no merece la pena mucho mirarlos, solamente como curiosidad. De hecho si pisas a fondo en segunda y miras lo que gasta en ese momento hasta te asustas  O0

pd: la EGR creo que cierra algo mas tarde bien pasadas las 3000 vueltas (yendo con el acelerador normal, si lo llevas a tope, cierra desde el primer momento)

4jor4

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2010, 19:34:40 pm »
Lo que pasa es que suelo llevar el consumo instantaneo para ver si me hace la limpieza del filtro y claro tanto verlo oscilar de esa manera mosquea.
Bueno pasare de el, menos cuando vea 4,5 l en ralenti.

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2010, 20:51:19 pm »
pues yo si me fio de lo que me marca cada vez que reposto por que son los kilometros que me ago  normal mente

con el deposito lleno me ago 800 kilometros asta la reserva no esta mal el consumo  y llevandola alegre  ^-^

jorvibe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2010, 21:56:30 pm »
Nos lo hace a todos, al menos, a mí me lo hace, pero es normal. Date cuenta, y así lo entiendo, cuando acabamos de meter una marcha más alta las revoluciones bajan y, a la vez, tendemos a pisar algo más el acelerador, es decir, cargamos más el motor a bajas revoluciones hasta que se acerca a las revoluciones adecuadas, el par motor, y levantamos el pie para mantener la velocidad que es cuando gasta menos. Es como cuando llaneas y de repente subes una cuesta que empieza a gastar más, incluso aunque baje la velocidad. Como dice Truly, el gasto instantáneo, que yo sí creo que es bastante exacto, no depende de las rpm altas, sino de lo pisado y lo cargado a bajas revoluciones que lleves el motor, por eso es bueno realizar una aceleración progresiva hasta alcanzar el par motor. Es lógico.
En cuanto a ese consumo desmesurado no te asustes, se trata de un par de segundos. ;)

jordipm

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2010, 19:19:34 pm »
HOLA.No me prodigo mucho por aki,no soy mucho de ordenadores pero permitidme que os comente que el consumo instantaneo te dice el consumo en un momento determinado y concreto(que puede ser una fraccion de segundo)por eso varia tanto en aceleracion,porque al subir de vueltas ,en cada fraccion de segundo el consumo es distinto y sube muy deprisa y se va estabilizando conforme la velocidad se estabiliza,pero es normal que marque 15 o 20 l en plena aceleracion,al final todos esos datos le sirven al ordenador del coche para calcular el consumo medio que logicamente es mucho menor.bueno espero haber ayudado un poco.Saludos