Autor Tema: Ruido como silbido de aire en la zafira  (Leído 487 veces)

jonnas

• Visitante
Ruido como silbido de aire en la zafira
« en: 16 de Mayo de 2010, 18:29:52 pm »
Hola a todos, saludos desde Lima Perú:

Tengo un problema de ruido como de un silbido que ingresa a la cabina de mi zafira B 2009 (gasolina). Ya he pasado por varios concesionarios y ninguno lo encuentra. Buscando en el foro encontré algo pero nunca una respuesta definitiva, por ese motivo recurro a ustedes por ayuda :) quiero, al menos, darle alguna pista al concesionario para que siga buscando.

Saludos y mil gracias

-Jonnas

Re: Ruido como silbido de aire en la zafira
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2010, 18:37:58 pm »
Por descartar lo obvio:
Puede ser el silbido del turbo.
Puede ser que las barras portaequipajes, sobretodo si llevas algún complemento como portabicicletas.
Puede ser que te entre aire al habitáculo ¿notas corriente de aire, con las ventanas cerradas y el ventilador interior desconectado?

jonnas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2010, 21:22:28 pm »
Gracias por la respuesta. 

- Humm.. no sé si mi modelo tenga turbo, lo averiguaré, pero no parece ser el sonido del motor.
- Instalé las barras para el portaequipajes, es lo único extra que tiene mi Zafi. Puede ser eso? coincide con la fecha cuando empezó a sonar.
- No siento una corriente de aire, aunque tapé todas las posibles entradas y seguía sonando

En concesionario practicamente ha desarmado todo el panel sin resultados, y lo peor es que ahora hay otro sonido adicional en la parte derecha, es bajo el ruido pero suena cuando estoy a bajas revoluciones como algo que da vueltas, a altas revoluciones ya no suena. :(

Voy a retirar el portaequipajes y les aviso. Gracias! nuevamente

Por descartar lo obvio:
Puede ser el silbido del turbo.
Puede ser que las barras portaequipajes, sobretodo si llevas algún complemento como portabicicletas.
Puede ser que te entre aire al habitáculo ¿notas corriente de aire, con las ventanas cerradas y el ventilador interior desconectado?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2010, 21:36:30 pm »
si es de gasolina no tiene turbo

TRULY

« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2010, 21:42:34 pm »
tiene toda la pinta de ser las barras del porta equipajes, es sin el portaequipajes solo con las barras y suena algo mas que si no lleva barras, cuanto mas si le pones unas transversales. Hace un rebufo de aire que da lugar a ese silbido tan molesto  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2010, 08:13:58 am »
El Zafira B tiene un pequeño problema con el ventilador de la climatización, cuando está apagada y se abre ligeramente una ventanilla, suena un leve silbido por la zona de la guantera, que es donde se ubica ese ventilador.  Puede comprobarse si es esto poniéndolo en marcha, si se calla, es el ventilador.

No tiene importancia, pero tampoco solución.  Yo lo reclamé durante el período de garantía, desmontaron medio salpicadero y no lo consiguieron arreglar, por lo que probaron otro zafira igual que tenían en el concesionario y observaron que hacía el mismo ruido.

Si el ruido lo hace con todas las ventanillas cerradas puede ser:

1-barras portaequipaje.  Más que un silbido será un siseo.  Normal en este caso.
2-Entrada de aire por el parabrisas,  en este caso será un silbido claro a partir de cierta velocidad.  Se produce si el cristal está mal pegado de fábrica o se ha sustituído por haberse roto y lo han ajustado mal.  Habría que quitarlo y volverlo a pegar.

Un saludo.

jonnas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2010, 19:33:35 pm »
Señores:

Efectivamente retiré la barra portaequipajes y dejó de sonar :). Muchas gracias a todos. Se lo conté al concesionario y no lo creía... es que aquí en mi país hay pocas Zafiras, y menos experiencia en este modelo.

Ahora pienso comprarle accesorios, este es mi tercer auto, pero de lejos el que más cariño le tengo.

Saludos

-Jonnas

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2010, 19:39:14 pm »
Me alegro de que fuera eso nada mas, para lo que quieras aqui estaremos  O0