Autor Tema: Recorte económico contra la crisis  (Leído 10521 veces)

SaS

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #50 en: 14 de Mayo de 2010, 18:30:10 pm »
tu lo miras desde tu trabajo, yo me refiero a funcionarios pero no a los 1000 euristas (celadores, barrenderos... etc etc), lo que pasa que es  mas facil englobar... lo siento mucho pero tienen que pagar justos por pecadores eso es asi desde que el mundo es mundo y nunca llueve a gusto de todos, y si, que privaticen todo lo que se pueda que no es lo mismo tener un jefe que te de leña y te pague menos, que como los funcionarios que hacen lo que les sale de la gorra, bajas sin problemas etc etc.

Ikerman

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #51 en: 14 de Mayo de 2010, 18:35:36 pm »
Veo que no conoces este mundo, me refiero al menos al de la sanidad, y en cuanto a lo de las bajas, creo que las "leyendas urbanas" sobre los funcionarios han hecho mucho daño, pues a pie de calle es lo que pensais :'(

Bourbon

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #52 en: 14 de Mayo de 2010, 18:35:59 pm »
Si, si, tu privatiza que ya veras. Vamos a ver alma de cantaro (dicho con cariño) tu te acuerdas la que se lio cuando se privatizo Renfe, o mira mas reciente. Tu te acuerdas como estaba Correos antes y como esta ahora. Servicios de limpieza viaria que entes los llevaban desde Ayuntamientos han sido cedidos a empresas privadas que sacan los ojos a los Ayuntamientos para ofrecer lo mismo o menos. Respecto a la Sanidad publica, si la privatizas nos estaremos viendo reflejados en el sistema americano. Cuyos politicos especuladores abogan por seguir como hasta ahora y un desgraciado negro que viene de un barrio de muertos de hambre que nunca han tenido derecho a ir a un pu.to hospital por que les cerraban las puertas, quiere cambiar tomando como ejemplo el sistema europeo. Ya te digo que si se privatiza habria que pagar mas por menos. Y que seria lo proximo por privatizar... el sistema penitenciario, Ayuntamientos, etc... Y ahora me dejo las privatizaciones un poco de lado y me centro con lo que me centro. Ahi voy y antes lo decia, si con esta medida se logra algo por mi adelante. Mas verguenza me da que le quieran meter mano a un abuelete en su pequeña pension, a un recien nacido (de quienes no hemos dicho nada) o a un funcionario en quienes estamos versando los ultimos posts del hilo. Y la clave no esta ahi, que el funcionario es un trabajador mas como otro cualquiera. Y ahora parece que tengan la clave para salir de la crisis. Si el gobierno ahora es de tal color que se reduzcan los sueldos ellos empezando por el presidente, diputados, concejales, alcaldes, etc... y todo aquel que tenga relacion con ese determinado color. Y si logran algo como hacer que el pais salga de la crisis en la que se ve sometido con la porra de parados que hay y desgraciadamente habra, entonces diremos que efectivamente ellos tenian razon y han hecho algo positivo para el pais. No entremos nosotros a trapo pues hay opiniones para todos los gustos y desgraciadamente tantisimo parado que da hasta grima decir que uno es funcionario solo por el mero hecho de que te miran mal. O te dicen a caraperro aquello de... tu sueldo sale de mi bolsillo, tu cobras todos los meses trabajes mas o menos, tu esto, tu lo otro. Que culpa tiene uno de que fulanico o menganico este en el paro. Eso me pasa con dos vecinos mios con los que me llevaba de maravilla hasta que se quedaron sin empleo la segunda vez. Digo la segunda vez por que intente meter a dos en el servicio de limpieza viaria de refuerzo por el Carnaval del año pasado, luego verano pasado y ahora hace un par de meses el Carnaval de este año. Y lo consegui, eran refuerzos, se acabo el trabajo que era temporal y otra vez las malas caras y desprecios. Y yo no soy nadie dentro de la administracion solo un grupo E, lo mas bajo, ya lo quitaron. Pues si... yo de vecinos y hata poco amigos mios de salir en bici y demas he tenido que soportar las frasesitas tan graciosas. Me toca los cohones pero en el fondo  me puedo llegar a imaginar como estaran de desesperados, año y medio sin trabajar ni ingresos. Y no quiero seguir hablando del tema. Respecto a las pagas a los recien nacidos... vamos a ver somos europeos. Si. Pues si en Europa se da, aqui tambien. Ahora bien... yo lo restringiria quizas a las madres que reuniesen una serie de factores. Por ejemplo, hubieran cotizado algo a la seguridad social, o a las nacidas en España, o a las que sus maridos esten o hayan cotizado, etc... En fin algun tipo de medida logica, que hay mucha coneja por ahi que vive a costa de los 2500euros. Como dicen por aqui... en cinco años seis hijos. Y luego a pedir ayudas a los Servicios Sociales por familia numerosa. Yo conozco a una gitanilla que tiene mas o menos 25 años y tiene cinco niños mas el que viene de camino. Yo creo que esto tampoco es logico. Si dejan de pagar los 2500 se les fastidia el plan. Que venga una familia arabe, marroqui o de donde sea (por poner un ejemplo) que nunca hayan trabajado en España, o esten aqui de aquella manera y la mujer da a luz aqui. Tambien le pagan los 2500, no se... llamadme razista, pero yo es que tambien he visto cosas que... Respecto a las pensiones de los abueletes, aqui sere mas breve. Es una aberracion ni siquiera el pensarlo.

Ikerman

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #53 en: 14 de Mayo de 2010, 18:42:26 pm »
Igual o peor que antes, entiendase, siguen los mismos retrasos que antes o mas, trayectos suspendidos etc, en cuanto a correos siguen perdiendose cartas y paquetes y antes los carteros los certificados te llamaban al timbre y te los subian a casa y ahora te dejan el papel de que no estas en casa directamente en el buzon (hablo por experiencia propia y quejandome en la estafeta y como si no pasara nada, todo sigue igual)

Bourbon

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #54 en: 14 de Mayo de 2010, 18:47:34 pm »
YO entiendo que es un tocho muy largo como para lleerlo entero, pero al menos lo poco que se lea que se entienda. Vamos a ver... que yo estoy en contra de la privatizacion.

¡HIELOOOOO, HIELOOOOO ¿QUIEN TIENE HIELOOOO?!!!!!!!

Ikerman

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #55 en: 14 de Mayo de 2010, 18:49:22 pm »
Si por eso lo pongo, para el que quiera esos ejemplos, sepa lo que conlleva, si estoy contigo

METELAS DIRECTAMENTE EN EL CONGELADOR  :DD :DD :DD :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2010, 18:50:54 pm »
Entonces el error es mio que de tanta tecla me quedao sin riego

Bourbon

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #57 en: 14 de Mayo de 2010, 18:52:17 pm »
Lo bueno de ser hoy Viernes es que el Lunes se nos habra pasado la mania de intentar arreglar el pais ya que lo que quieran hacer lo van a hacer.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #58 en: 14 de Mayo de 2010, 18:57:18 pm »
YO entiendo que es un tocho muy largo como para lleerlo entero, pero al menos lo poco que se lea que se entienda.
Si separases las lineas seria mas facil y comodo de leer

Bourbon

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #59 en: 14 de Mayo de 2010, 19:00:53 pm »
YO entiendo que es un tocho muy largo como para lleerlo entero, pero al menos lo poco que se lea que se entienda.
Si separases las lineas seria mas facil y comodo de leer
Ah vale... ¿Y las quieres de largo o corto recorrido? Que se lo digan a los de Renfe.

jorvibe

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #60 en: 14 de Mayo de 2010, 20:26:55 pm »
Y claro que suenan trompetas, imagina si ese recorte hubiese afectado al total de los trabajadores.... igual compartíamos corneta!!!

No lo creas... Yo, entre los convenios frustrados y las subidas exiguas, duplico y casi triplico ese 5%, pero nadie se ha enterado, claro, tampoco lo pretendo. No me quejo de los funcionarios (salvo que me mareen de ventanilla en ventanilla  ;) ), sólo pido el mismo trato para dos atropellos parecidos. Ah, por cierto, muchos en este país también tenemos que hacer exámenes y reciclajes anuales obligatorios en nuestros respectivos trabajos, lo cual me parece muy bien.
Estoy de acuerdo que con ese recorte y, por supuesto, el de los pensionistas (que para mí son los más perjudicados), no se resuelve casi nada. Y mi pregunta es ¿Porqué no aplican las tasas a la banca y a las SICAV? Pues, hombre, está claro... no quieren enfrentarse a don dinero y prefieren tenerles contentos para que no se vayan. Pero ahí es donde está el solomillo para sacar tajada.  <mazo
De todas formas, te honra el haber apoyado en alguna ocasión a trabajadores en problemas. Muchos en tu situación no lo hacen. O0 O0
Bye

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #61 en: 15 de Mayo de 2010, 13:03:19 pm »
Y mi pregunta es ¿Porqué no aplican las tasas a la banca y a las SICAV? Pues, hombre, está claro... no quieren enfrentarse a don dinero y prefieren tenerles contentos para que no se vayan. Pero ahí es donde está el solomillo para sacar tajada.  <mazo

Ahí le has dado. Siempre pagamos el pato los que estamos abajo >:(

Los ricos siempre tienen asesores que les ayudan a esconder lo que tienen y llevarlo adonde no paguen lo que deben y métodos para que encima Hacienda les devuelva pasta que ni siquiera han pagado <cabreado

Por eso me sentó tan bien que la estafa de Bernard Madoff afectara a un "selecto" círculo de ricachones que se las prometía tan felices con rentabilidades opacas que triplicaban la media del mercado y a las que, por fortuna, no tenían acceso el resto de los mortales... >:D

Lo que hay que hacer es acabar con los paraísos fiscales, que permiten a los tramposos esconder el dinero, que algunas veces tampoco se ha obtenido de forma legal... <mazo <mazo <mazo

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo de 2010, 13:06:48 pm »
Ah vale... ¿Y las quieres de largo o corto recorrido? Que se lo digan a los de Renfe.
No te pases de listo <mazo

Defrente

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #63 en: 15 de Mayo de 2010, 13:30:24 pm »
Yo creo que ni los mismos politicos saben que hacer, yo, desde que empezo la crisis, rezo por mantener mi curro y me sabe muy mal por los que no han podido conseguirlo.

De politica paso de hablar. . .

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #64 en: 15 de Mayo de 2010, 16:14:23 pm »
Voy a hacer como Ikerman, por capítulos...

Capítulo I : Sr, Tochos!!! ;D ;D  además de estar totalmente de acuerdo contigo me parto de risa cada vez que veo toda la pantalla cubierta de letras salidas de tus deditos....pero leches.....dale al "intro" de vez en cuando para dejar huecos en blanco!!! :DD :DD :DD
   
Capítulo II
Yo, entre los convenios frustrados y las subidas exiguas, duplico y casi triplico ese 5%, pero nadie se ha enterado   Pues para esos estamos aquí, para plantear nuestras inquietudes....o desahogarnos, llámalo como quieras. Me parece vergonzoso lo de tu pérdida de poder adquisitivo,y me solidarizo contigo.
No me quejo de los funcionarios (salvo que me mareen de ventanilla en ventanilla Eso es lo que no comprendo de los anti-funcionarios: sólo mareamos nosotros, sólo somos vagos nosotros, la atención en bares, tiendas, atención telefónica, etc, etc. del ámbito privada es tan buena???  Muchas veces dependientes, camareros, tender@s,etc, me tratan fatal (salvo que sean los dueños) y por ello no digo lo mal que trabaja todo el mundo!!
Estoy de acuerdo que con ese recorte y, por supuesto, el de los pensionistas (que para mí son los más perjudicados), no se resuelve casi nada.pero lo 1º que has hecho es criticar nuestras quejas....jolines!! ;)
 Y mi pregunta es ¿Porqué no aplican las tasas a la banca y a las SICAV? Pues, hombre, está claro... no quieren enfrentarse a don dinero y prefieren tenerles contentos para que no se vayan.Ahí le has dao!!

CapítuloIII
sobran funcionarios por un tubo y deberian de privatizar muchos sectores para que no hubiera tanta gente mamando de la teta. Yo también creo que no sabes muy bien de lo que hablas, y que no sabes a qué te enfrentas con las privatizaciones que comentas.  No lo digo yo, son cifras, cada privatización de las que hablas suponen siempre, de verdad, siempre, más dinero a las arcas públicas, que los funcionarios. Llámanos vagos y lo que tú quieras, pero párate a pensar una cosa. Tú eres empresario y contratas obras con un Ayto., tienes que ganar tú y ganar tus obreros, piensas que es más barato que pagar a un funcionario, a caso conoces los sueldos de los funcionarios (grupos básicos)???
De verdad crees que una enfermera, un albañil, un administrativo, un chófer, un policía,un electricista, un bombero, un enterrador, y así un millón....están mamando de la teta????  <idiot  Sé que no lo dices a malas, pero no conoces de lo que hablas.

pero claro cuando se tocan a los funcionarios.... no nos discriminamos nosotros, sino los que nos metéis en el saco de los ricos o privilegiados, olvidando que somos trabajadores y personas.
lo siento mucho pero tienen que pagar justos por pecadores  aquí sí que no te pillo....pagar el qué....que estamos en la época de la Inquisición o nos ha tocado a suertes??  <idiot

Ah! y no pienses que te contesto enojado ni nada de eso.... O0



Bye

TRULY

Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #65 en: 15 de Mayo de 2010, 16:22:14 pm »
juer, tendras razon o no, bourbon, pero lo tuyo no hay cristo que se lo lea como no lo separes un poco, que me hacen los ojos  :D :D :D

 :DD :DD :DD :DD :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #66 en: 15 de Mayo de 2010, 22:09:40 pm »
Lo mismitico que los politicos ... mucha palabreria y luego na de na. Bueno... esta vez si... -5%

loli_chico

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #67 en: 15 de Mayo de 2010, 22:19:54 pm »
Pues la culpa la tiene Obama por haberle llamado el día antes del anuncio de recortes  :P :P

Bourbon

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #68 en: 15 de Mayo de 2010, 22:21:17 pm »
Pos será.  :-\

neozafira_A

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #69 en: 15 de Mayo de 2010, 22:47:03 pm »
Yo mi sincera opinion es que cuando las cosas han ido mal el que lo ha pagado siempre y digo siempre ha sido el de "a pie". Quien os creeis que va a levantar esto??
Pues los de siempre, los politicos a costa de los trabajadores... ya sean funcionarios o por cuenta ajena, a ellos les da igual.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #70 en: 15 de Mayo de 2010, 23:16:25 pm »
A mi me hace gracia estos politicos, "NO SE SALVA NINGUNO"  <cabreado <cabreado <cabreado

Y los Sindicatos......................... por menos se haria una Huelga General, asi que Mejor no hablar  <cabreado <cabreado <cabreado

Lo que me preocupa es que la gente de a pie estamos tan hartos de los politicos y todos sus secuaces, que nos da igual todo y aun encima ponenos la otra mejilla.

No tenemos valores de nada y cada uno va a lo suyo y mientras nos vaya bien a uno, ya esta, los demas nos importa un caraj......

Siempre pagamos los mismos.

Saludos

jfnok

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #71 en: 16 de Mayo de 2010, 01:46:40 am »
teniamos una reducción del gasto de 15000 millones, europa ha pedido que se aumenten a 35000 millones, como no parece que se haya hecho nada la proxima semana el consejo europeo o sea la Sra. Merkel nos va pedir una reducción de 50000 millones, con razon ya que son ellos los que estan pagando el pato, de la medidas adoptadas la de los funcionarios no es suficiente y la de las pensiones es en fraude de ley hay una cosa que se llama pacto de toledo, el cheque bebe cataluña ha dicho que no prescide de el, "a esto se le llama solidaridad" por lo tanto si tengo algun recorte mas en mi empresa lo dejare cobrare el paro y emigrare, estoy bastante harto de pasar "oposiciones" todos los dias, los de la empresa privada sabeis de lo que hablo y tener que aguantar los lamentos de gente que solo ha pasado una.

un saludo y suerte

marcelinotas

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #72 en: 16 de Mayo de 2010, 09:29:03 am »
Lo que pasa es que los politicos se encuentran con pasta que no es suya, y la despilfarran, y despues cuando se la reclaman, a tirarse de los pelos, y a *** a los currantes de a pie, que como a esos les da lo mismo..., y no sigo que me enciendo, pero como mi jefe me diga que me reduce el sueldo, va a repartir las bombonas su padre >:(

Bourbon

  • Visitante
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #73 en: 16 de Mayo de 2010, 10:10:15 am »
Tranquilo a ver si te va a dar un perrenque y vamos a tener un disgusto.
Si la idea esta clara, lo que tengan que hacer lo haran sin mirar para abajo que es donde estan la mayoria.
No tenemos valores de nada y cada uno va a lo suyo y mientras nos vaya bien a uno, ya esta, los demas nos importa un caraj......
Tampoco hay que ser tan extremista que hay peña para todo, pero si que mas o menos es la realidad.
Segun como esta la vida raro es el que se preocupe por la economia del vecino pues la que preocupa es la de uno, salvo que el vecino sea familia y amigo.
Aqui ya poco podemos hacer.
Los que toman las decisiones arriba, osea la clase politica son los que deberian estar mas preocupados por como esta el pais.
Seguro que lo unico que preocupa es como van laws encuestas del CIS respecto a popularidad, intencion de voto y demas.
Estos son los que realmente no tienen escrupulos, que si tuvieran de esto y venguenza ya se moverian mas.
O igual no les dejan.
En mi pueblo dicen que para ser politico no tienes que tener escrupulos y solo importarte el bolsillo propio.
Y aun con esas...., ainsss.... pero si, si, preocupa el pais y los trabajadores parados.
Esto ha sido un breve preambulo sobre politicos, ahora toca turno de funcionarios, luego trabajadores en general y lo que se ma valla ocurriendo.
Que puedo decir sobre funcionarios, si yo lo soy.
Sociedades o como quieras llamarlo estatales hacen falta y malo el dia que digan de privatizar lo poco que queda del Estado.
Ya hablamos de Correos, Renfe y otras.
Si quieres ejemplo de privatizaciones solo tienes que mirar al Oeste y veras la Sanidad Publica privatizada, de esto ya hablamos.
Sistema Carcelario privatizado, que son como hoteles de lujo en el que esta uno privado de libertad pues no puedes salir a la calle, etc...
Sin embargo no les falta de nada al que esta alli metido, mientras los familiares dde fuera o uno mismo pague.
Ah, y puedes elegir a la carcel que deseas ir pues (manda huevos) las hay con mas o menos lujos, vamos... como los hoteles y sus estrellas, solo que alli las estrellas son grilletes.
Cierto que el Estado asi se ahorra una pasta y si no se la ahorra al menos es un calentamiento menos de cabeza.
¿Pero eso es lo que queremos aqui para el que mate o robe?
Chavales... es un ejemplo de lo que la privatizacion conlleva.
Y podria hablar largo (mas aun) y tendido sobre Correos que me pillo trabajando alli la transicion de publica a privada y no veas...
Ahora no saben ni lo que son si Entidad Publica Empresarial, si Sociedad Estatal, etc...
Y practicamente (esto es exagerar) cada semana cambia de nombre.
En fin es lo que hay.
Ojito que esto lo digo con todo el respeto del mundo aunque no lo comparta.
Y no solo eso... es que hasta me j.ode y duele que exista ese pique entre trabajador y funcionario.
Rectifico... no entre trabajador y funcionario, si no directo del trabajador al funcionario.
Que tarde o temprano termina saliendo, no lo entiendo.
Un ejemplo... sin acritud compañero:
....estoy bastante harto de pasar "oposiciones" todos los dias, los de la empresa privada sabeis de lo que hablo y tener que aguantar los lamentos de gente que solo ha pasado una....
A esto me referia...
¿Por que demonios tiene que existir pique?
¿Que les fastidia a algunos trabajadores que algunos tengan sueldos estatales?
Ya le dije yo en una ocasion a un vecino que empezo con que si yo cobraba de lo que el pagaba, y tralari y tralara... que si no se habia presentado a una oposicion es por que el no habia querido.
Que a mi que koño me contaba, acaso yo no te dejo.
A ver si te crees que la regalan.
Y enseguida que si los enchufes, que si para aca que si para alla.
En fin a lo que iba... que pique hay lo quiera uno ver o no.
Y ya con tanto estar pendiente de poner puntos y separar las frases me he perdido y no me acuerdo lo que iba a decir.
Bueno.... pues eso que no son lamentos de quien solo ha pasado una pues al igual que yo le dije a mi vecino.
Tu eres libre de prepararte, presentarte y si (lo llaman suerte) eres el mejor.
Quedarte con el puesto, pero es muy facil señalar que las puertas estan abiertas.
Y como ocurre en todos los curros, se cogen a los mejor preparados.
Dicho esto me ratifico en lo que decia no me acuerdo quien respecto a que era discriminatorio que le metan mano a jubilados, recien nacidos y funcionarios.
Todos formamos parte de España, pero si asi lo quieren, pues que asi sea.
Ya digo que si  con esta medida creen que van a consegir algo, yo creo que no.
Ahora que si lo hacen, que lo haran, espero ver unos resultados.
Y de no verlos pues igual la cosa cambia y hay que manifestarse del modo que sabemos hacerlo.
Y por supuesto no espero que ningun trabajador apoye a ningun funcionario.
Si es que es un tema muy jodio, por que si le rebajan los sueldos a los funcionarios.
Yo me hago una pregunta tonta.
¿Tendra entonces el parado, el trabajador, etc.. estar agradecido a todos aquellos que les hallan quitado este 5% por salvaguardar la economia nacional?
Pues NO.
Si es que es lo que dijo no se quien.... que trabajadores somos todos.
Y por Dios que al menos aqui no haya piques.



mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Recorte económico contra la crisis
« Respuesta #74 en: 16 de Mayo de 2010, 12:47:45 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Mucho mejor Bourbon, fíjate que de primeras me he vueltoa reír al ver tanta letra, pero se lee mucho mejor.  O0

Que es que no se trata de piques, que es sentido común!!!
Tú tienes tu trabajo y lo haces lo mejor posible.  Olvídate si eres del sector privado o público. 

Os pongo mi ejemplo: curraba en una fábrica donde estaba contento con mi sueldo.  Me obligaron a currar los fines de semana (por contrato) y me busqué otro curro similar donde ganaba menos pero no trabajaba festivos. Calidad de vida, lo llamo yo.                   
Con el tiempo me planteé opositar.    Me tuve que plantear varias cosas, positivas y negativas:  el sueldo sería similar al del primer empleo, tendría que currar festivos pero un calendario más flexible, tendría estabilidad laboral,etc,etc. Tuve que prepararla durante mucho tiempo mientras trabajaba, pero fue mi elección.
Al poco todo el mundo tenía muuuuucho curro!!!   Muchas horas extras (gran estafa del mundo laboral) y mucha pasta, yo conozco a muchos que le decían al jefe: "o me subes la pasta o me voy, y no pienso currar los sábados"..... fue una época de bonanza y donde el buen currela podía exigir (el jefe si lo quería mantener, colaba).
A mí me daba envidia, y pensé en un excedencia, porque a los funcionarios, esa época de riqueza no les supone nada, es decir, que se sigue cobrando lo mismo.... y nadie se acuerda de nosotros, el número de opositores desciende muchísimo e incluso pasamos a ser los pardillos de la vida laboral.

Ay, amigo!!!
Se acabaron las horas!!!, vuelta a la vida real, cada uno con su sueldito.  Y no sólo eso, ahora encima, los que tanta pasta sacaron se encuentran con que no hay curro y tod@s sus obreros a la calle.
No penséis que me mofo de esta situación, todo lo contrario, me afecta en mi entorno igualmente.
Pero es que resulta que ahora soy un privilegiado (estando la cosa como está es cierto), pero es que encima me tiznan de vago y para satisfacer sus enfados y a sus angustias..... que me privaticen y me echen a la calle como a ellos.

Yo también quisiera una OPC y por ello no deseo que quien la tenga se estampe con ella!!!

Yo sólo quiero que me respeten por el trabajo que desarrollo, que lo hago lo mejor que puedo y a sabiendas que es totalmente necesario para el resto de la ciudadanía ( o es que nuestro trabajo no se necesita??).
Y que si yo me tengo que solidarizar con la economía nacional, no hay problema, pero que sea igual que el resto de trabajadores del país, que soy trabajador y español igual que el resto.

Joeeerrrr!!!   vaya discurso me he cascao!!! :o  ...ya podéis perdonar.  :-\

Bye