Autor Tema: recomendacion de motor para zafira a  (Leído 2630 veces)

roberxx

  • Visitante
recomendacion de motor para zafira a
« en: 10 de Mayo de 2010, 14:11:43 pm »
bueno compañeros pues como ya algunos sabreis no tengo todavia una zafira,pero ojeando por la red y ver el precio que tienen algunas a (ya que la b que es la que me gusta se me escapa de presupuesto hasta salga curro!) me estoy planteando cambiar el bertone por alguna en algun concesionario donde acepten el mio a cambio y me toque poner lo menos posible.Y tengo la duda sobre que motor me podria agradar mas ya que el cambio seria respecto al 2.2 gasolina de mi bertone,tampoco quiero que tire igual,lo unico es que el 2.0 dti ese no se que tal mueve la zafira? y sobre todo que kilometros llevais vosotros hechos y que problemas os han dado,mas que nada para saber con cuantos kilometros como maximo comprarla,y cuantos puee agunatar segun el motor que me comprase. ;)

theboarder

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2010, 14:31:42 pm »
el tuyo es 2.2 de 147 cvs?

si te va a una diesel 2.2 dti ... 125cvs que si te saben a poco con 500€ mas te la dejan en 150

roberxx

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2010, 15:19:01 pm »
si! el mio es el 147cv,pero aunque tenga algo menos me da igual,lo que no quiero es un motor que se quede corto cuando lo necesite! no es por correr porque la verdad es que todavia no se ni lo que pilla el mio,lo que si se es que si me veo apurado en un adelantamiento o necesito un extra de caballos hay los tengo,y me surge la duda del 2.0 dti,pero no se que tal movera la zafira con el peso que tiene que supongo que sera mayor al mio (solo lo supongo!) que los motores gasolina que he visto no me convencen demasiado,pero lo digo bajo la ignorancia! por eso pido consejo a ver que motores montais vosotros y recomendaciones.

romerojota

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2010, 16:25:36 pm »
Se supone que tendran bastantes km dependiendo del año, eso si coges una 2.0 dti,(de serie viene con 100 cv) mira la opcion de poder reprogramarla, asi puedes tener esos "cv" de mejora.

Suerte

oscar98

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2010, 20:08:48 pm »
ve directo a las 2.2 que la cojas gasolina o diesel ya es cuestion de gustos,la zafi teniendo el mismo motor que el bertone sigue siendo mas remolona. ;)

jesu40

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2010, 20:28:02 pm »
Tendrás que irte a la 2.2 dti de 125 Cv, la 2.0 de 100 cv se te va a quedar corta

roberxx

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2010, 20:44:49 pm »
pues ya no se que hacer porque habia pensado en una 2.0 dti y hacerle una repro,tampoco quiero que tire como el bertone! lo que no quiero es que en una carretera de doble sentido me lleve algun susto por falta de motor! ya me entendeis! he estado viendo una con el motor de mi bertone pero es que tengo la duda del diesel,aunque me encantan los motores gasolina (todos los vehiculos que he tenido han sido gasolina),pero a la pareja que tiene casi dos años el carnet dice que no le convencen los dos gasolinas que tengo actualmente (sera porque de vez en cuando se le cala alguno! ;D) si por mi hubiera sido cuando saco el carnet le habria dado el bertone y yo me hubiera comprado una zafira b pero me dijo que tenia mucho morro el coche y no veia bien! <mazo y ya me hizo la puya! :'(

oscar98

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2010, 20:57:35 pm »
La 2.0 la notaras cortilla,piensa que tiene 47cv caballos menos que el que tienes ahora y pesa mas.

Con la repro parece que gana bastante,pero ya te tendrias que mira o una que sea anterior al 2003 o un taller especializado para que reprogramen la hibrida del 2003 al 2005.

yo con los 100cv de la mia voy bien ,pero no le haria ascos a 20 o 30 mas. ;)

ertiti

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2010, 21:03:34 pm »
yo con la mias super contento <love <love y no me gusta correr, pero en apuros le pisas y te responde de maravillas <love <love

zarira2002verde

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2010, 21:23:28 pm »
 :) hola
tengo 1 zafira 2.2 gaSOLINA, para mi gusto jala muy  bien, no me gusta correr mucho, por que nuestros caminos estan del nabo en mex.
si me gusta un arranque rapido y llegando al limite permitido me sigo asi.
mis consumos promedio en cd. son 11.5 l. cada 100 km.
y este fin de semana viaje 500 km y el consumo fue 11.3 l. cada 100km. esto lo marco la compu de viaje.
en rebases no sufres.
te recomiendo el hilo : como vamos en los consumos, creo te abrirá más tu panorama.
tambien observo que muchos foreros prefieren las diesel.
suerte. <movil
yo  <love de mi zafi

TRULY

Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2010, 21:27:11 pm »
Depende del presupuesto y de que año la quieras, si te decides hasta el año 2002, podrias perfectamente coger una 100 cv de gasoil y reprogramarla por poco dinero y te aseguro que no necesitaras mucho mas (yo soy tu ejemplo) Ahora si lo que vas a comprar es mas nueva del 2003 en adelante tienes 2 opciones o 2.2 DTI que ya tira bien, o 1.8 gasolina 125 cv o el mismo que el tuyo, de las cuales no vas a encontrar porque hay 4 contadas y no en segunda mano.

theboarder

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2010, 21:57:23 pm »
que presupuesto manejas?

igual igual se encuentra algo

roberxx

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2010, 23:13:08 pm »
pues en eso estoy! porque mi idea es echarme una zafira,pero como ahora estoy en paro tengo que vender el bertone y cojerme algo en condiciones intentando no tener que añadir demasiado dinero,siempre y cuando me salga algo que este en condiciones mecanicas,por fuera no me importa demasiado porque le quiero hacer cosillas y darle mi toque personal,lo que no voy a hacer aunque me haga falta algo mas grande por el peque,deshacerme del bertone que esta impecable y meterme en una que no me dure ni un año,porque de momento para eso prefiero seguir con el astra (de momento me sobra para el peque,la pareja y yo) y mas adelante si mejora la cosa! me pillo una b de 150cv diesel y ya esta,porque puse en venta el astra y ponia que aceptaba cambios (por algo 5 puertas y tal) y me ofrecieron de cada cosa!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2010, 23:18:17 pm »
No me extraña, en los anuncios de cambio debes poner un minimo si no te lo cambian por un R 12 Hechando ostias  >:D >:D >:D ;D ;D ;D ;D

roberxx

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2010, 23:29:52 pm »
hombre yo puse que buscaba algo 5 puertas,por motivos de paternidad y que estubiese en mas o menos las mismas condiciones que el mio,pero es lo que tu dices si me descuido me lo cambian por un 127! y uno que vino a probarlo y le gusto me ofrecia menos de lo que pedia (despues de haberle bajado el precio) y se lo queria llevar en ese momento mismo, y me dio mal rollo tanta prisa por llevarse el coche,puesto que si me hubiera dejado unos dias para hacer yo los tramites pertinentes me habria dado igual sacar 300 euros menos,pero eso de probarlo,toma la pasta que me lo llevo no me molo mucho

theboarder

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2010, 09:56:19 am »
mira por donde ...

este chico busca uno .... pero tambien esta pendiente de vender el suyo

roberxx

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2010, 10:12:08 am »
lo malo que el mio lleva aire! si lo *** es que los que queremos cambiar de coche estamos pendianentes de vender el nuestro,a demas en algunos sitios que he estado solo te cojen el tuyo si te llevas uno nuevo ó de kilometro cero,y en los sitios que si te lo pillan o he visto ninguna zafi.

TRULY

Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2010, 11:55:26 am »
lo malo que el mio lleva aire! si lo *** es que los que queremos cambiar de coche estamos pendianentes de vender el nuestro,a demas en algunos sitios que he estado solo te cojen el tuyo si te llevas uno nuevo ó de kilometro cero,y en los sitios que si te lo pillan o he visto ninguna zafi.
pues yo pondria el tuyo en venta, hazle unas buenas fotos y algun chavalito joven que no tenga cargas se lo lleva echando leches. Una vez vendido, te aseguro que en un dia o dos te haces con un pedazo de zafira A sin arrimar mucho dinero muy guapa, pero lo primero es vender el tuyo y dejarte de trueques. Los trueques lo unico que van a hacer es bajarte el precio del bertone. ¿tu por el bertone cuanto quieres pedir mas o menos?

theboarder

  • Visitante

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2010, 13:04:57 pm »
mi experiencia con la zafi A dti 2.0 100cv cinco años y 73.000 ninguna averia.solo cambio de calentadores y su funcionamiento perfecto en mi caso voy sobrado con este motor mi cuñado tiene el vectra 1.6 100cv gasolina y el mio empuja mas y gasta segun el ordenador de abordo en ciudad 7,2 lt y en carretera con una media de 120 km 6,4 todabia conservo en buen estado los neumaticos de fabrica.te puedes imaginar mi conduccion suave.las pendientes las suve sin perder`potencia aveces paso a coches con mas motor en las cuestas,sin mas muy contento una maravilla de monovolumen.te lo aconsejo.ojo con los opel antes del 2002 que pueden quitarles km de la ecu con el aparatito,penado por la ley hasta con carcel.mira bien la ficha tecnica el sello i.t.v con los km correspondientes.y a disfrutar de una zafi. ;)

roberxx

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2010, 10:11:33 am »
gracias compañeros! de momento voy a esperar a ver que pasa con mi hermano pequeño,que me ha didcho que cuando termine las practicas si le contratan alli puede que le interese el coche,y aunque pierda algo de dinero yo en la venta mi hermano sabe lo que se lleva. :)

danizafira

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #21 en: 12 de Mayo de 2010, 10:24:01 am »
Yo tengo la zafira A 2.0 dti 100cv special edition y me va muy bien ahora en agosto cumple 5 añitos  <love y todavia no me a dado ningun problema (toco madera) el unico susto que me dio fue la EGR que me perdia fuerza,pero la limpie un sabadito y perfecto  O0 yo me decantaria por la 2.0 dti y una repro mas adelante o directamente por la 2.2 dti para que quieres mas cavallos si de todas maneras no se puede correr y supongo que te la compraras por que tienes niños asique ;),pero la mia nunca me a dejao tirao en un adelantamiento y tiene 100cv bueno 130cv ahora y estoy muy contento con ella.saludossss

roberxx

  • Visitante
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2010, 13:44:14 pm »
he visto por internet algunas bastante majas de dinero y sin demasiados kilometros,lo malo es que se piran para el norte y por madrid y alrrededores no he visto nada de profesionales (para pasar el mio a cambio y quitarme de historias de estar buscando comprador) asi que seguire esperando haber que sale por ahi.una cosa la 1.8 gasolina esa que tal ira?

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2010, 14:13:29 pm »
por el foro hay varios. que dicen que les consumen aceite,informate con el buscador. O0

TRULY

Re: recomendacion de motor para zafira a
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2010, 14:23:04 pm »
por el foro hay varios. que dicen que les consumen aceite,informate con el buscador. O0
y gasolina, y gasolina  :-\

ademas que ofertas de gasolina hay pocas porque se vendieron pocas. No te compliques y vete a por una DTI hazme casooooo