Autor Tema: Oportunidad ruedas usadas  (Leído 2893 veces)

theboarder

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2010, 16:25:26 pm »
algo asi

http://www.delicatessenap.com/w/tienda/item177.html

Citar
Los tornillos desplazantes le permiten el montaje llantas de diferente anclaje en su coche, gracias a su sistema de excéntrica.

es decir ... digamos que no son redondos del todo.... pero antes eso que ponerte a agrandar agujero den el coche ... imagina lo divertido que sera el dia que quieras volver a 5x110

elzafira46

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2010, 17:50:27 pm »
Creo que el buje del mercedes es también un pelín mas grande que el del opel, por lo que tambien se debería meter un arillo de ajuste. :8(
El tornero puede rectificar los agujeros de 110 a 112, pero segun he visto en internet rondan los 30/35 € por llanta (mira al final de esta página como ejemplo)
http://www.llantaslandin.com/tarifas.html
Mucha complicación veo para no ser un "proyecto tuning", y que lo diga yo ..... ;)

biciraton

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2010, 18:06:42 pm »
 a ver si he entendido la distancia de los agujeros es distinta, por que no vas a un taller de rectificados y pides unos separadores con las dos medidas las de opel del disco al coche y las de mercedes de la llanta al disco asi creo que tambien te quitas el problema del buje

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2010, 22:33:25 pm »
Gracias a todos y lamentandolo mucho las llantas originales de cinco palos no se van a poner en venta ya que me las dejo puestas en donde siempre han estado. El proyecto de las llantas del Mercedes quedó en solo eso un proyecto. Ah y ya tienen dueño. Por lo que me quedo con las gomas que estan aparentemente nuevecitas, salvo que mañana por la mañana cuando vaya a la michelin el gerente de alli que es gran amigo de mi familia vea algo raro que se nos haya pasado por alto y recomiende otra alternativa.

izan 103

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2010, 11:23:56 am »
¿Te ibas a cambiar las llantas que llevas? con perdon tu estas majara. Menos mal que al final no lo has echo porque las que llevas estan  <love <love

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2010, 11:44:27 am »
¿Te ibas a cambiar las llantas que llevas? con perdon tu estas majara. Menos mal que al final no lo has echo porque las que llevas estan  <love <love
Creo que te has confundido como yo :-\

¿Te vas a cambiar estas
? ???:-X  >:( >:(

Te digo lo que
Bourbon esas llantas <love <love <love <love
(...)


Esas no las tiene puestas al final.

izan 103

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2010, 15:30:51 pm »
Que va a mi personalmente las llantas que mas me gustan son las de 5 radios.

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2010, 15:33:30 pm »
 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2010, 17:31:14 pm »
Theboarder, es mas complicado de lo que parece. Con tornillos de esos que dices se podrian poner si la distancia a salvar fuese de 1 a 2 milimetros, son cerca de 5. Con lo que la rueda una vez puesta solo se apoyaria en los tornillos y no en el redondel del centro del buje.Tambien habria que poner separadores pues los bujes de Mercedes sobresalen mas que los de Opel por lo que la rueda quedaria demasiado para adentro, en una palabra que el interior de la llanta de mercedes es distinta. En dos palabras, que me quedo las gomas que ya las llevo puestas. Y sorpresa mayuscula al quitar la trasera izquiera. Esto es de por la parte de dentro, por fuera no se veia nada de nada, menos mal. Fotos del antes, el despues y de la falla.

En cualquier momento PUM y a tomar por culo. Menos mal, debido a exceso de kilometros dice el de la michelin.

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2010, 17:34:09 pm »
 :o :o :o
Fiuuu menos mal que las cambiaste a tiempo.

¿Cuantos km dices y qué marca modelo?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2010, 17:41:31 pm »
Bua! :o :o :o

No, si al final la jugada te ha salido redonda... :P

¿Y en ninguna revisión te habían detectado ese desgaste? :-X

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2010, 18:31:21 pm »
¿Cuantos km dices y qué marca modelo?
Los Potenza de casa y 52000 kilometros
¿Y en ninguna revisión te habían detectado ese desgaste? :-X
Imagino que cuando me hubieran cambiado el aceite para el mes que viene lo hubieran visto. Quizas sea reciente, muy reciente y que se yo. No creo yo en estas cosas del mas alla y protecciones divinas varias, pero.... vaya.

Me he sorprendido hasta yo, el nivil de dejadez y olvido. Verguenza y comedura de tarro total. Acabo de leer un articulo de Autobild que dice que segun un estudio en el 2008 el 70% de los coches revisados tenia deficiencias en las ruedas, en el 2009 esta deficiencia era del 80 y estamos en el 2011. Ah y que llevar las gomas en mal estado es sancionable por 150 napos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2010, 19:24:31 pm »
Yo cambié las de delante con 39.000km porque en la ITV me dijeron que estaban desgastadas por dentro, si no, ni me entero (desde fuera no se veía)... :P

TRULY

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2010, 23:03:37 pm »
yo acabo de cambiar las mias delanteras con solo 32.000 km y en cambio las de atras estan como nuevas, eso si con poco mas de un año  O0

menuda raja ¡¡¡¡ lo raro es que no te perdiese todo el aire por ahi ya  <locoloco <locoloco

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #39 en: 03 de Mayo de 2010, 23:07:16 pm »
Pues esas mismas gomas en 17" llevo yo.
Con las Michelín nunca me pasó eso <mazo <mazo

TRULY

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #40 en: 03 de Mayo de 2010, 23:10:00 pm »
es que parece un acto de mala leche mas que un problema de la rueda en si. Vamos que si te la rajan no se queda peor que eso  <cabreado <cabreado

porque 52.000 km tampoco es que sean tantisimos para las traseras. Igual has ido con las presiones demasiado bajas porque se nota que en los flancos esta peor la rueda que en la parte central, pero vamos que la rajita se las traia

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2010, 09:55:04 am »
Pues si que las raja se las traia, no creo que se trate de algo hecho a mala fe. Si no mas bien por algo que habre pillado, un clavo, un cristal, un baden artificial de esos que llamamos guardias tumbaos o simplemente como decia el de la Michelin, exceso de kilometros que la rueda ya se veia cuarteada. Lo chugo es que venia yo esa misma mañana de llevar a mi nene al hospital de dista de mi poblacion 65 kilometros junto con mi suegra a una revision rutinaria, de estas de esperar a que te toque, se te cuelen, cabrearse para luego, pesar, medir y poco mas perdiendo la mañana de trabajo.  Como me dijeron ayer... en cualquier momento, PUM. En fin que ya estan puestas las Michelin que por 200 napos que me han costado ya le puedo yo sacar sus buenos kilometros, solo tienen 13000 y bien cuidadas. Veras tu como de ahora en adelante me fijo mas en ese gran olvidado detalle. Pues haciendo calculos me quedo asombrado de mi o nuestra dejadez. Cuatro neumaticos de los caros a 200 euros cada uno son 800 euros el juego y hacemos con ellos 50000 kilometros. Haz la cuenta y veras que no es caro, otra cosa es el desembolso en un momento determinado y mas como esta la cosa ahora. Yo eso lo veo ahora, antes no.

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2010, 10:22:15 am »
Pues sí que algo cuarteados los tenías,  <mazo

Una noche (hace 22 años) llego a casa con el butanito (131) y veo pelos en la rueda  :o :o

Los alambres que salían  xP tras hacer entre ida y vuelta unos 120 km. Vivo de milagrito
A la mañana siguiente los cambiaba, claro

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #43 en: 04 de Mayo de 2010, 14:00:11 pm »
Mas noticias... yo sabia que mi cuñado es un julipolllllllaaaasssssss. Pero no sabia que el hermano de mi cuñado lo es mas. Se conoce que es algo de familia. Resulta que hace un rato cojo la documentacion del Mercedes y no aparece por ningun lado la posibilidad de montar llanta de 17 pulgadas por lo que la pone en venta al modico precio de ****** euros. El que quiera saberlo que me pregunte por privado ya que no se si infringire las normas si lo pongo en el mercadillo ya que este es para piezas exclusivamente para Zafira. Y las llantas proceden de un Mercedes. Si al leer este post se pone en contacto conmigo y solventa mi duda igual lo pongo en el Mercadillo, pero ante la duda mejor preguntar. Pues si bien las llantas son de Mercedes tambien son para coche y coche tambien es la zafira. No se, no se. ¿Que hago, donde lo coloco?

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #44 en: 04 de Mayo de 2010, 14:06:53 pm »
Hombre Julio ¿qué quieres decir? ¿que te ha endosado las llantas a sí o sí? :-X  :-\  <mazo

Las llantas no sirven para la zafira así que ...
Y si no te las ha endosado, no, ya que no se permiten ventas de terceros:

Citar
5- Sólo se aceptan anuncios de material para el/la Zafira o muy estrechamente vinculados o accesorios.

6- No se permiten ventas de objetos propiedad de terceros.

theboarder

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #45 en: 04 de Mayo de 2010, 14:16:06 pm »
Mas noticias... yo sabia que mi cuñado es un julipolllllllaaaasssssss. Pero no sabia que el hermano de mi cuñado lo es mas. Se conoce que es algo de familia. Resulta que hace un rato cojo la documentacion del Mercedes y no aparece por ningun lado la posibilidad de montar llanta de 17 pulgadas por lo que la pone en venta al modico precio de ****** euros. El que quiera saberlo que me pregunte por privado ya que no se si infringire las normas si lo pongo en el mercadillo ya que este es para piezas exclusivamente para Zafira. Y las llantas proceden de un Mercedes. Si al leer este post se pone en contacto conmigo y solventa mi duda igual lo pongo en el Mercadillo, pero ante la duda mejor preguntar. Pues si bien las llantas son de Mercedes tambien son para coche y coche tambien es la zafira. No se, no se. ¿Que hago, donde lo coloco?
pero a ver ... alma de dios ... que no salga en la ficha no significa que no se pueda montar ...

lo 1º
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

ver si la medida es equivalente ...

de ser asi ... con al pasar la ITV que se lo pongan en la ficha y ya ta ...

lo 2º

explicate un poco ... de que modelo hablamos?

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #46 en: 04 de Mayo de 2010, 15:29:46 pm »
La llanta TheBoarder, se refiere a la llanta ;)

theboarder

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #47 en: 04 de Mayo de 2010, 17:43:49 pm »
La llanta TheBoarder, se refiere a la llanta ;)
... Resulta que hace un rato cojo la documentacion del Mercedes y no aparece por ningun lado la posibilidad de montar llanta de 17 pulgadas ...
ya lo habia leido .... pero sigo ... da igual ... si montas una medida de neumatico equivalente con el de origen ... como si le quieres meter 25" y claro esta mientras entre en el paso de rueda ... por eso pregunto el modelo de la estrella

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #48 en: 04 de Mayo de 2010, 18:08:39 pm »
Vale, vale que no me he explicado bien. Que en la cartilla todos los nuematicos que se ven reflejados son de 16 pulgadas. No obstante mientras comia cai en la cuenta de que el objeto a vender no es mio. Da igual si era por hacer un favor, pero... ¿Y si fuesen mias? O mejor ¿Dijera que lo son? ¿Entonces podria aqui en el foro intentar venderlas? ¿Colaria ponerlas en Mercadillo pues llantas son y la zafi lleva? Sabeis lo que os digo... que se las coma. Las probamos en su coche el Sabado y los huecos de los tornillos encajan perfectamente lo unico es que se quedan mas para adentro de lo normal (la rueda entera)  y pensamos en la idea de poner algun tipo de separador. Empiezo a pensar que no fue una buena compra. Por 200 euros las vende pero no sere yo quien medie en ello. Eso si... el que ha hecho el Agosto he sido yo, je, je, je

De lo anteriormente dicho, nada de nada que ya se han vendido.