Autor Tema: Oportunidad ruedas usadas  (Leído 2894 veces)

Bourbon

  • Visitante
Oportunidad ruedas usadas
« en: 30 de Abril de 2010, 10:58:57 am »
Os pongo en antecedentes. Un viajante amigo mio tiene un Mercedes con 6 meses que lleva llantas de 17 con michelin 225/45/17-91V curiosamente las mismas que yo llevo. Je, je, je. Y se encapricho de unas replica del Mercedes AMG de 18 pulgadas que puede montarlas sin problemas de homologaciones, itv y demas historias. Les llegaron las llantas de 18 pulgadas y le vende el juego de llantas con neumaticos Michelin Premacy por 400 napos al hermano de  mi cuñado que tambien tiene otro Mercedes pero con llanta 16. El tema esta en que el hermano de mi cuñado le cambio las gomas hace dos meses y estan nuevas por lo que dice de quedarse solo con las llantas ya que los neumaticos tienen fecha, y que ya comprara los de 17 cuando se gasten los que lleva puestos que son de 16. Pero que si quiero el conjunto no hay problemas que son 200 las gomas y 200 las llantas originales de Mercedes que son guapisimas. Luego le hago unas fotos y las subo que no las tengo aqui. Son como esta pero sin ni un arañazo, tambien con cinco agujeros, lo que no se es si se podran poner y si el taponcico embellecedor del centro donde va el emblema de Mercedes se podra poner alli el de Opel. Tienen mas o menos 13.000 kilometros y en buenas manos, que a su dueño lo conozco yo y tambien es amigo mio.

Ahora viene la pregunta del millon. ¿Que hariais vosotros? Es que estan impecables, ni un pellizco ni nada, ni sintomas de frenazo, etc... y nuevas como muy baratas en la web esa de neumaticosonline.com o como se llame cuestan 180 napos cada una.

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2010, 11:32:26 am »
¿Te vas a cambiar estas
? ???:-X  >:( >:(

Te digo lo que
Bourbon esas llantas <love <love <love <love
(...)

Thelemaco

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2010, 11:55:17 am »
Esas no las tiene puestas al final.

Pero que quieres quedarte,las gomas o las llantas??

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2010, 11:57:27 am »
Esas no las tiene puestas al final.

Pero que quieres quedarte,las gomas o las llantas??
Me imagino, pero como las tiene en el hilo de las fotos me he quedado de piedra. Para mi gusto 18 es excesivo, pero ese diseño es mmmmmmmmmmm (sin iconos me he quedado)

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2010, 12:05:08 pm »
No, no ya lo explique. Esas eran de un amigo que queria que me las quedara a cambio de no me acuerdo que cantidad de euros. Pero no eran muchos, ademas de la promesa de darle trabajo para verano en el chiringuito. Total que las lleve puestas no se si dos semanas pues la cosa no salio como yo esperaba. Habia por ahi un flequillo suelto... la jefa. Y la jefa manda, asi que con toda la verguenza del mundo, tener que deshacer el trato y vuelta a los origenes. Unas ruedas para alla y otras para aca. Peor aun cuando llego el verano y el chiringuito no se abrio. Se que quede como el culo, pese a explicarlo cuando deshice el trato y cuando me vino a buscar para trabajar, pero asi son las cosas. Estas son las que llevo ahora. Las de casa que estan los neumaticos blancos de los bordillos. Y tengo que pasar la itv ya mismo por lo que quizas la solucion economica y de calidad este en el primer post. Asi estan las que ahora llevo.

Luego subo las que quizas compre.

Mig21

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2010, 12:06:38 pm »
¿Que hariais vosotros? Es que estan impecables, ni un pellizco ni nada, ni sintomas de frenazo, etc... y nuevas como muy baratas en la web esa de neumaticosonline.com o como se llame cuestan 180 napos cada una.

Pues estas cosas hay que aprobecharlas Julio, son buenas oportunidades.

Si te vale a por ellasssssssssssssssssssssssssssss.  O0 O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2010, 12:12:50 pm »
Pero Mercedes lleva el mismo anclaje que Opel?


Creo que Mercedes usa 5x112 y Opel,en concreto tu zafira usa 5x110.

Creo no estar equivocado en este tema,sino me corrigan. :P

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2010, 12:18:30 pm »
No lo se pero parecen a simple vista iguales en los agujeros, claro esta que no soy yo un entendido en esto. Pero es que estan para verlas. Luego les hago las fotos y las subo que vais a flipar. Y a las malas pues me quedo las gomas y ya esta. Por que otra alternativa que pensaba pero no coló, fue la de quedarme (valiendole claro) el juego completo. Y mis ruedas para el hermano de mi cuñado, evidentemente menos descuento de algo, que te voy a decir yo... 200 o 150 estaria bien. Pero no ha colado. Entonces no me complico mas, le tiro a las gomas y ya esta.

theboarder

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2010, 12:32:05 pm »
No lo se pero parecen a simple vista iguales en los agujeros, claro esta que no soy yo un entendido en esto.
es que la diferencia son 2 mm  :DD :DD

poder ... se puede .... pero tienes que ponerle tornillos desplazantes de 112 a 110 lo cual a mi personalmente no me gusta ...

confirmado

Citar
Número de pernos:    5   
Diámetro del perno:    112


Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2010, 12:36:43 pm »
Hombre entonces sí, aunque esos cinco radios me gustan mucho, las de 17 te van a quedar de impresión ;)
Y por el precio, ya le apañarás el logo.

Vigila bien las medidas interiores para que se acople bien


Aah ya veo que bien ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2010, 12:41:33 pm »
Gracais a todos pero ya lo decidi, es mas... ya lo llame por telefono para comentarselo. De aqui a un rato ire para alla, alguna foto sacare lo prometo. Las llantas para el y las gomas para mi. Hala mitad y mitad.

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2010, 13:26:27 pm »
Bueno tengo noticias. Viendo el conjunto neumaticos/llantas, resulta que el codigo de velocidad no es V como las que monto si no que son W. He llamado a la ITV y me dice que no hay problema siempre y cuando el codigo sea el mismo o superior. Que si es W pues mejor que V, que se notara en el agarre a altas velocidades pero que no me recomienda pasar de 120. Y en el consumo quizas lo note algo pero no mucho. Ya esta decidido, me las quedo, las gomas. Ahora lo prometido... fotilllloooooossssssssssss.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2010, 13:30:21 pm »
Estan genial, buen trato  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2010, 13:39:06 pm »
poder ... se puede .... pero tienes que ponerle tornillos desplazantes de 112 a 110 lo cual a mi personalmente no me gusta ...
Efectivamente se puede, pero dice el de la Michelin que hay que ponerle unos tornillicos un pelin mas finos y al hacer esto la rueda va holgada hacia delante y atras. Sin contar que al ser mas finos e ir holgada el tornillo con el roze hiria comiendo agujero de la llanta. Sopena se ponga un casquillo dentro del tornillo. Me parece haber entendido. Que ni de coña.

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2010, 13:47:38 pm »
 :-\

theboarder

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2010, 13:49:01 pm »
poder ... se puede .... pero tienes que ponerle tornillos desplazantes de 112 a 110 lo cual a mi personalmente no me gusta ...
Efectivamente se puede, pero dice el de la Michelin que hay que ponerle unos tornillicos un pelin mas finos y al hacer esto la rueda va holgada hacia delante y atras. Sin contar que al ser mas finos e ir holgada el tornillo con el roze hiria comiendo agujero de la llanta. Sopena se ponga un casquillo dentro del tornillo. Me parece haber entendido. Que ni de coña.
:-\
algo asi

http://www.delicatessenap.com/w/tienda/item177.html

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2010, 13:50:03 pm »
Ya me parecía a mi que el de michelón se columpiaba  <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2010, 14:03:52 pm »
Ya me parecía a mi que el de michelón se columpiaba  <mazo
Ehhhnnnnnn, no entiendo.
Exacto theboarder algo parecido, joer que precios.

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2010, 14:12:07 pm »
Pues que hay soluciones para todo, y el tío te ha dicho que
Citar
pero dice el de la Michelin que hay que ponerle unos tornillicos un pelin mas finos y al hacer esto la rueda va holgada hacia delante y atras. Sin contar que al ser mas finos e ir holgada el tornillo con el roze hiria comiendo agujero de la llanta.

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2010, 15:11:19 pm »
No mola.

Bourbon

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2010, 18:28:35 pm »
Noticias otra vez. El montar esas llantas en la zafira era mas sencillo de lo que pensabamos. La unica pega es que la zafira usa tornillos de mayor calibre por lo tanto.
a) Hay que buscarlos mas finitos, pero entonces no roscarian donde tienen que roscar.
b) Tan sencillo como agrandar los agujeros un milimetro o quizas dos para que entren sin problemas los tornillos originales. No se yo, no se yo.
c) De quedarme con las llantas del Mercedes. ¿Que hago con las de Opel? Me las como.
El Lunes la solucion

TRULY

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2010, 10:32:50 am »
hombre si te quedas con las del mercedes tendras que poner las tuyas a la venta. si no las pones muy caras seguro que te las compran  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2010, 10:47:41 am »
un tornero no creo que te cobre mucho . y las que llevas seguro que las vendes rapido O0

theboarder

  • Visitante
Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2010, 14:21:07 pm »
Noticias otra vez. El montar esas llantas en la zafira era mas sencillo de lo que pensabamos. La unica pega es que la zafira usa tornillos de mayor calibre por lo tanto.
a) Hay que buscarlos mas finitos, pero entonces no roscarian donde tienen que roscar.
b) Tan sencillo como agrandar los agujeros un milimetro o quizas dos para que entren sin problemas los tornillos originales. No se yo, no se yo.
c) De quedarme con las llantas del Mercedes. ¿Que hago con las de Opel? Me las como.
El Lunes la solucion

cuidadin ... para los experimentos la gaseosa .... no juegues con las ruedas ...

le merche tiene 5x112 y la zafi 5x110 ... esos 2 mm puede resultar vitales ... nada de agrandar agujeros (ehh que os veo venir  <mazo)
tornillos desplazantes ... nada mas

lo del 112 o 110 solo tiene que ver con el circulo imaginario de los centros de los agujeros ... no con el diametro del agujero individual en si .... si le agrandas el agujero ... madre mia ... con suerte llegas a la 1ª rotonda ....

TRULY

Re: Oportunidad ruedas usadas
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2010, 15:19:23 pm »
Jose, explica un poco exactamente que hacen y como son los tornillos desplazantes y porque se pueden acoplar en llantas 5x110 o 5x112 si se supone que el esparrago tiene que ser del mismo grosor  O0