Autor Tema: Zafira VS Touran  (Leído 4362 veces)

warez

  • Visitante
Zafira VS Touran
« en: 20 de Marzo de 2006, 14:34:11 pm »
Hola

Estoy decidiendome sobre cual comprar y estoy hecho un mar de dudas:
Opcion A: OPEL ZAFIRA 1.9 cDTI 120cv COSMO (o tal vez la de 150cv)
Opcion B: VW TOURAN 2.0 TDI 140cv TRAVELLER

Podeis echarme una mano con vuestros (sabios) comentarios?

biglion

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2006, 14:36:50 pm »
En este sitio ya podras tener una idea de lo que te diremos: ZAFIRA!!! ;D
Asi mismo podras mirar al forum y decidirlo...

warez

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2006, 14:41:44 pm »
Llevo varios dias leyendolo (y tb el equivalente del touran) y cada vez estoy peor <locoloco

chiscueli

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2006, 14:41:58 pm »
Como dice biglion, aquí esta claro, gana Zafira por total goleada, así todo mira el foro y veras que no hay grandes quejas del vehículo por no decir ninguna.
¡¡¡¡¡ VIVA ZAFIRA !!!!!

 O0 O0 O0 O0 <love <love <love

shs

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2006, 14:44:11 pm »
hola a todos¡. como aqui dicen mis compañeros nuestra zafira gana por goleada a "la caja de zapatos con ruedas

warez

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2006, 14:50:11 pm »
A mi me parece que la zafira es mucho mas bonita por fuera, pero por dentro es otro cantar  :-\
Tb es cierto que parece que el touran si que hablan de algunos problemillas y de la zafira no tanto.
Igual es pq es mas nueva y aun no han ido saliendo?

hypna

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2006, 16:30:08 pm »
Yo diria que al final es cuestión de precio. Un modelo equivalente bien equipado puede costar 6 mil euros o más con el Touran.

delta48

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2006, 16:47:57 pm »
Todos los comienzos son muy bonitos, y el tiempo lo dirá todo...yo por ahora, sin duda, ZAFIRA.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2006, 19:07:10 pm »
zafira sin dudarlo.por linea,estetica,7 plazas (en la touran tienes que pagar la 3ª fila si la quieres) equipamiento (mas algun extra) motores,seguridad........no se que quieres que te diga jejeje.va a ser mi primer coche (monovolumen) propio

warez

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2006, 19:25:54 pm »
zafira sin dudarlo.por linea,estetica,7 plazas (en la touran tienes que pagar la 3ª fila si la quieres) equipamiento (mas algun extra) motores,seguridad........no se que quieres que te diga jejeje.va a ser mi primer coche (monovolumen) propio

Prefieres los moteres del zafira a los del touran? No se, yo no lo tengo tan claro, mas bien al contrario me dan mejores sensaciones los de vw...
Y la seguridad, pues lo mismo.

No se, el zafira es mas bonito y (mucho) mejor de precio. Por lo demas, casi que me inclino mas por el touran

chelu

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2006, 19:52:05 pm »
yo me quedaria con la zafira mucho mas estilizada y bonita, ademas de equipada, pero ya se sabe sobre gustos no hay nada escrito ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2006, 19:58:09 pm »
zafira sin dudarlo.por linea,estetica,7 plazas (en la touran tienes que pagar la 3ª fila si la quieres) equipamiento (mas algun extra) motores,seguridad........no se que quieres que te diga jejeje.va a ser mi primer coche (monovolumen) propio

me quedo con los motores de la zafira ya que los hay hasta de 240cv y de la touran creo que el mas potente son 140cv.y como dije en otro post mi zafira sera el 8º o 9º opel de mi familia,y todos funcionando como el primer dia ,incluido el corsa de mi primo con 19 años yendo y vieniendo a madrid todos los fines de semana (de aqui a madrid hay 260km) mas lo que ande entre semanas en madrid.la seguridad no se cuantas estrellas tiene la touran en los crash test pero la zafira tiene 5
 

leonlosino

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2006, 20:28:07 pm »
parece que en breve van a hacer un restyling al touran, si no quieres esperar, zafira!!! está claro O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2006, 20:34:20 pm »
Yo antes de comprar el zafira estuve viendo el touran y te puedo dar mis opiniones, pero lo mejor que puedes hacer es ver las dos y probarlas, aunque yo me decanto tb por el Zafira por goleada.
Lo primero es k el touran no tiene 7 plazas de serie, hay k pedirla (en VW tardan 3 meses minimo) y logicamente no es lo mismo la 3ª fila de asientos k la del zafira (1-0). En segundo lugar el modelo del touran lleva ya 3 añitos (o 4) en el mercado y dentro de poco le hara el tipico "restyling" o lavado de cara (pa los colegas  ;D) (2-0). En tercer lugar la linea exterior, el touran lo veo muy sobrio, muy cuadrado para mi gusto no es tan atractivo (3-0). En cuarto lugar el equipamiento, en esto estan los 2 muy parecidos, pero de serie el touran no tiene tantas cositas como el el zafira cosmo (volante de cuero, tapiceria cuero-tela) por lo que salia ganando el zafira (4-0) y seguimos con el precio que para que el touran tuviera lo mismo que el zafira habia k poner entre 4.000 y 6.000 euritos...... y los motores son muy parecidos (alemanes, fiables.....) :-\ :o total k eso hace 5 a 0 osea k goleada  ;D ;D O0

delta48

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2006, 20:48:44 pm »
fxagiler , el motor de la zafira (al menos el diésel) no proviene de Fiat????

warez

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2006, 21:14:53 pm »
fxagiler , el motor de la zafira (al menos el diésel) no proviene de Fiat????

Sí, por lo que yo se es un fiat. Ya solo es 4-1  ;)

Y que me decis del interior? Me da la impresion que el de el zafira es muy plasticoso. Y en cuanto a habitabilidad, me parece que el touran tambien gana.
Ya son 4-3  ;) ;)

Fiabilidad, no se, me da mejor espina vw (y eso que mi astra actual, un 2.0 DI, ningun problema en 7 años)

Como decia antes, salvo la linea exterior y el precio (dos buenas razones, sobre todo la segunda), me parece mejor el touran.
Si costaran lo mismo, tendriais igual de claro que mejor el zafira?

camperero

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2006, 21:31:52 pm »
Mira Warez como no te veo muy convencido con el zafira comprate una touran asi no tendras remordimientos O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2006, 23:25:11 pm »
Polémica de siempre, proviene de fiat, los hacen en Alemania, de hecho, estos motores italianos están considerados ahora mismo como los más modernos y fiables del mercado.
Los fiat dan muchos problemas, pero no los motores, sino el resto de mecánica.

biglion

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2006, 23:49:08 pm »
Mira Warez como no te veo muy convencido con el zafira comprate una touran asi no tendras remordimientos O0

 O0 eheheh

delta48

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2006, 09:11:21 am »
warez, noto que tiras muuuuucho por la Touran.....si lo tienes tan claro!! que te vamos a contar el resto?  <mazo

Canada

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2006, 10:04:52 am »
Bueno, nos dejaremos de aspectos técnicos/mecánicos/estéticos...

¿Que opina su novia/mujer?.
¿Cual le gusta más? ;) ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2006, 10:09:11 am »
¿Que opina su novia/mujer?.
¿Cual le gusta más? ;) ;)

si ,ya que me da a mi que muchos estamos aqui gracias a ellas,en mi caso fue ella la que eligio la zafira,el equipamiento es cosa mia (menos mal)


warez

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2006, 10:49:08 am »
A mi mujer la tengo harta con el tema, me ha dicho que el que me salga de los guevos  <love

Ninguno me habeis contestado a la pregunta de que si costaran lo mismo cual prefeririais.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2006, 10:50:04 am »
¿Si costara lo mismo con el mismo equipamiento?

warez

  • Visitante
Re: Zafira VS Touran
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2006, 11:06:06 am »
¿Si costara lo mismo con el mismo equipamiento?

Si, claro