Autor Tema: ¿Pintar es la única solución?  (Leído 1271 veces)

MBIN

  • Visitante
¿Pintar es la única solución?
« en: 25 de Abril de 2010, 10:27:31 am »
La pregunta la hago refiriéndome a cómo reparar los golpes de las chinitas que marcan la parte delantera del coche. No sé si alguien lo ha hecho, el mío tiene ahora 180.000 y la verdad está baste golpeado por delante, son pequeños puntos pero ya hay tantos que queda feo.

¿Sabéis cuánto puede costar solucionar este problema?

muñoz

  • Visitante
Re: ¿Pintar es la única solución?
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2010, 12:53:52 pm »
si si conoces un buen chapista es reparar esos bollitos y enmasillar y pintar. si esta el capo muy pero muy bollado pide un presupuesto primero de la reparacion y mira haber cuanto cuesta el capo nuevo.normalmente pintar una pieza vale 80€ o 100€ mas la reparacion.
haz lo que te salga mas rentable. luego despues de esto venden una funda de como lona negra que se pone en el capo y asi no se te abollara... puede que en www.ebay.es lo encuentres y creo que lo hacen para los opc. buscalo por opc y pon la busqueda en todo el mundo.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ¿Pintar es la única solución?
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2010, 13:01:07 pm »
eso es picada la pintura por las piedrecillas del asfalto que no llega a ser bollo repasalo con un pincel finito.en mi caso al ser la pintura plata y la implimacion gris no se nota mucho.la solucion para que no te pase esto dar una distancia al vehiculo que lleves delante y mas si se trata de camiones de tierra. O0

oscar98

  • Visitante
Re: ¿Pintar es la única solución?
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2010, 13:04:26 pm »
Pintar es la unica solucion que quede bien,la funda que te comenta  muñoz es una funda antimosquitos,no sale excesibamente cara y te libra de bastantes chinas. O0

MBIN

  • Visitante
Re: ¿Pintar es la única solución?
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2010, 13:14:28 pm »
Gracias a todos por las respuestas, haré lo del repaso y miraré la funda. La verdad es que no soy de los que voy pegado pero he sufrido bastante obras en las carreteras  que frecuento y de ahí el tema.
Lo dicho gracias.

TRULY

Re: ¿Pintar es la única solución?
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2010, 13:19:13 pm »
me temo que eso nos pasa a la gran mayoria. yo tengo el capó que tiene no se cuantos chinazos con saltada de pintura que voy rellenando con la pintura original del coche y su laca. No queda como tiene que quedar pero bueno, menos da una piedra (y valga la redundancia) A mi lo que me fastidia son los golpecitos que te dan de aparcamiento, porque las piedrecitas no las puedes evitar, pero los desgraciados que aparcan de oido sin importarle el paragolpes del que está detras pues si  <mazo <mazo

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Pintar es la única solución?
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2010, 13:24:43 pm »
Bueno pues como ya te han dicho la unica solucion es pintar,segun cuentas me imagino como tendras el capo y el paragolpe delantero condenado de picotazos,no seria el primero que reparo asi.

Bueno decirte que para eso solo hay que lijar y rebajar muy bien todos los picotazos y ya esta,es preferible rebajar picotazos aunque se llegue a la chapa viva que rellenar con masilla como e visto en muchos casos "una chapuza"

Y nada con una buena lijada y rebajando todo lo posible esos picotazos terminando con una mano de aparejo "imprimacion"el problema queda resuelto.

Eso si la gravilla siempre estara hay y si las carreteras por las que pasas siempre estan igual de malas el mal persistira hay.

Le puedes comentar al pintor que utilize un producto elatizante para el barniz "laca" que repele muy bien los impactos de este tipo,en teoria lo deverian de utilizar en todos los talleres al menos para la parte frontal,pero es un producto algo caro y en fin ya sabes,no todo los talleres lo utilizan.