Autor Tema: INFORMADME, POR FAVOR  (Leído 1321 veces)

geletepan

  • Visitante
INFORMADME, POR FAVOR
« en: 07 de Diciembre de 2006, 21:16:51 pm »
Hola a todos.

Tal como acabo de decir en presentaciones, estoy a punto de comprarme una Zafira, por lo que me gustaría que me comentáseis cómo os va con las vuestras, qué modelo es el más recomendable, consumos, costes de mantenimiento, gasolina o diesel, automático o manual, carne o pescado... en fín los comentarios que se os ocurran y los consejos que me déis, serán bien recibidos. Por cierto, ¿qué es eso de Zafira A y Zafira B?

Un saludo y gracias.


Nota moderador:
http://clubzafira.com/index.php?topic=4732.0

theboarder

  • Visitante
Re: INFORMADME, POR FAVOR
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2006, 21:18:31 pm »
Zafira A es la 1ª ( y autentica  :DD  :DD <mazo) la Zafira B es la actual mas moderna y nueva (se comercializa desde 2006?)

gambrinus

  • Visitante
Re: INFORMADME, POR FAVOR
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2006, 21:45:03 pm »
Pues como bien dice Theboarder, la mia que es la B es una "copia" pero mejorada de la suya, bromas a parte, como ya supongo que sabras hay una gran variedad de cilindradas y potencias en gasolina empieza en la 1.6/1.8/2.0/2.2/ hasta la envidiada OPC (240 cv)
en diesel solo hay una cilindrada 1.9 pero con 3 potencias 100/120/150cv.
Asi que coge la calculadora, piensa el uso que vas a hacer y manos a la obra. Ah! se me olvidaba, cada modelo tiene 3 niveles de acabado, esto es por si tenías dudas.
 Yo por mi parte decirte que la mia es una diesel 120cv.(termino medio) y acabado enjoy, pero estoy muy contento con ella, la verdad que disfruto de los km. como no lo había echo antes y eso que es el primer diesel que tengo, pero anda tanto o más que algún gasolina de medio pelo ( a pesar de sus kilillos). El consumo mixto no anda mas alla de los 7 l. y en carretera baja bastante, ya que los diesel traen 6ª y no veas lo que te alivia esto en autopista.  O0

wino

  • Visitante
Re: INFORMADME, POR FAVOR
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2006, 21:50:05 pm »
Más exactamente si no me equivoco el modelo B se comercializa desde septiembre del 2005  O0. Por lo que si te lo vas a comprar nuevo será modelo B seguro. Cual es el más adecuado eso ya depende de cada uno el uso que le vaya a dar y los gustos personales:

- Si haces pocos km gasolina, si haces muchos diesel.
- Si te gusta conducir cambiando de marcha pues normal, si quieres comodidad y que el coche decida cuando cambia pues automático. Aunque el cambio automático te da la posibilidad de poder cambiar manual de forma secuencial. Es una de las cosas que me arrepentí de no pedir  :'( . Al menos cuando yo la pedí eran 1500 € más por el cambio automático.
- Los CV si que lo veo muy personal pero al menos en diesel con 120 a mi me va bien, ni sobra ni falta, pero eso es el mínimo que te recomiendo.
- Y de acabado y extras por supuesto lo máximo que te permita el presupuesto que casi siempre es menos de lo que a uno le gustaría  :'( .

Espero que te sirva de algo este tocho  O0

Javichu

  • Visitante
Re: INFORMADME, POR FAVOR
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2006, 23:13:37 pm »
Hola geletepan

Mi colaboración desde el punto de vista de Gasolina. Yo hago alrededor de 10.000 Km al año, así que me decidí por la B 1.8 de 140 Cv con acabado Cosmo. Actualmente tiene ya 12.000 Kms y ningún problema.

Respuesta en baja muy buena, acelera muy bien. He realizado viajes (cortitos, eso si), con 7 adultos y el coche fenomenal(No es mi añorada OPC, peeeeero)

En cuanto a Extras, ya, lo que te puedas estirar. Yo tengo el techo panorámico y es una pasada, faros bi-xenon autodireccionales y la ayuda en rampa, por si quieres referencias.

Por cierto, antes que la de gasolina, me dejaron un fin de semana la 150 CV diesel y anda de maravilla. Makinón.

Cualquier duda, ya sabes

Ahhhhhh, ojo con el equipo de Música - Navegador, lee algunos hilos por ahí en caso de no tener un oido de mandril como el mío

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: INFORMADME, POR FAVOR
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2006, 17:34:26 pm »
) la Zafira B es la actual mas moderna y nueva (se comercializa desde 2006?)
septiembre de 2005

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: INFORMADME, POR FAVOR
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2006, 17:50:40 pm »
) la Zafira B es la actual mas moderna y nueva (se comercializa desde 2006?)
septiembre de 2005

Yo ya vi el Zafira B a finales de julio de 2005 en un concesionario, de hecho un señor ya estaba haciendo su pedido.

A lo que ya te han comentado, simplemente añadir que mi Zafira de 150 cv diesel va de maravilla, depende del uso que le des (ciudad o carretera), deberás coger un tipo de combustible u otro. En cuanto a los extras, por mi parte te puedo recomendar el techo panorámico, y, dependiendo de cómo tengas para aparcar, el sensor de aparcamiento y los espejos plegables eléctricamente.
Por otro lado, lee por el foro todo lo que puedas sobre la función "sport switch + IDS plus" y, si puedes, pídela también, que más de uno nos hemos quedado con las ganas...  :-\ :-\ :-\