Autor Tema: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA  (Leído 3627 veces)

triti

  • Visitante
Seguramente habréis leido que se pueden pasar las revisiones en talleres autorizados como: Norauto y demás, sin perder la garantía oficial. Según Reglamento 1400/2002 Articulo 4.1 Apartado H y K

ESTO ES UNA VERDAD A MEDIAS.
[/b][/color]

Esto no es aplicable a la Extensión de garantía. Ya que se considera un acuerdo o contrato privado no sujeto a esta ley.


Os explico mi caso en particular:

Pasé la última revisión en Norauto porque era sustancialmente más barata. Hace poco me aparece error en el indicador: la válvula EGR sucia. No hay problema seguimos en garantía.
Me voy al conce y me dice que de lo del Norauto ni hablar. Que si estuviera dentro de los 2 primeros años... que lo mismo. Pero que con extensión de garantía no va a colar.

Bueno, al menos que a los demás os sirva de algo. 

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 09:44:49 am »
Esto es asi, hay un hilo que lo explica bien (no es que no lo hallas explicado bien) y tambien lo menciona O0


http://clubzafira.com/index.php?topic=22977.msg483424#msg483424

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 09:46:16 am »
Pues una ley está por encima de cualquier acuerdo de partes.
No se puede hacer un contrato particular al margen de una ley.

Al menos esto es lo que yo tengo entendido.  :8(

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2010, 09:48:44 am »
Si pero es un contrato de extension de garantia y te ponen lo que quieren. O0


Y un contrato por ley........ (el que hizo la trampa)  ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2010, 09:51:55 am »
Yo me pondría en contacto con la OCU o con alguna asesoría jurídica para pedir asesoramiento, ya que me parece que esa clausula es abusiva en la contratación de la garantía, y sería nula.  <idiot

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2010, 10:56:53 am »
La extensión de garantía es una forma de llamarla, en realidad no existe esa garantía Opel.  A partir de los 2 años, es un seguro de fuera de Opel (una aseguradora ligada a Opel supongo), que cubre averías mecánicas, pero que según una de sus cláusulas, para que cubra ese seguro mecánico, es imprescindible realizar las revisiones en origen.
Yo tampoco lo comprendí hasta que leí la letra pequeña, pero creo que lo deja bien claro.
Bye

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2010, 11:36:42 am »

Yo tampoco lo comprendí hasta que leí la letra pequeña, pero creo que lo deja bien claro.
Bye

Las clausulas abusivas o ilegales no son válidas. Si la garantía oficial no se pierde por pasar una revisión en un taller "libre", no me puedo creer que sea legal que la ampliación de la garantía se pierda por eso.
Recomiendo consultar con una asesoría jurídica.  O0

feantre

  • Visitante
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2010, 14:55:00 pm »
eso ya se sabia O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2010, 15:06:34 pm »
El reglamento 1400/2002 Articulo 4.1 Apartado H y K especifica claramente que la extencion de la garantia no entra dentro de dicho reglamento, tan solo la garantia oficial de la casa, de verdad a medias no, es una verdad completa.

triti

  • Visitante
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2010, 07:43:02 am »
gracias chicos, espero que a vosotros no os pase lo mismo.

Encima para más inri, resulta que la extensión de garantía sólo sería aplicable en el propio taller donde compramos la zafi.
Es decir, que si a mi se me rompe algo durante la extensión, sólo me lo pueden cubrir en ese taller en concreto, os imagináis que me quedo tirado en París...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2010, 08:11:08 am »
Deberías llamar y confirmarlo, creo que es abusivo  >:(

jorvibe

  • Visitante
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2010, 09:47:46 am »
Pues una ley está por encima de cualquier acuerdo de partes.
No se puede hacer un contrato particular al margen de una ley.

Al menos esto es lo que yo tengo entendido.  :8(

Como bien dice Saeta, es así. Por poder hacer, se pueden hacer los contratos que sean, lo que ocurre es que queda anulado automáticamente si contraviene una ley, que siempre es de rango superior. Otra cosa es que, a partir de esa premisa, te embarcas en litigios y a no ser que seas abogado o alguien de tu familia o conocido, te puede salir por un ojo de la cara.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2010, 22:37:41 pm »
Las clausulas abusivas o ilegales no son válidas. Si la garantía oficial no se pierde por pasar una revisión en un taller "libre", no me puedo creer que sea legal que la ampliación de la garantía se pierda por eso.
Recomiendo consultar con una asesoría jurídica.  O0

O sea, que si contrato un seguro mecánico, de esos de los compraventas que también se pueden hacer con particulares, no pueden poner en una cláusula que si me salgo de reparaciones oficiales durante ese contrato no me cubriría el seguro??
Es un seguro privado no la garantía oficial, no sé si será lo mismo. :-\

Bye

Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2010, 00:13:57 am »
Pues una ley está por encima de cualquier acuerdo de partes.
No se puede hacer un contrato particular al margen de una ley.

Al menos esto es lo que yo tengo entendido.  :8(

Como bien dice Saeta, es así. Por poder hacer, se pueden hacer los contratos que sean, lo que ocurre es que queda anulado automáticamente si contraviene una ley, que siempre es de rango superior. Otra cosa es que, a partir de esa premisa, te embarcas en litigios y a no ser que seas abogado o alguien de tu familia o conocido, te puede salir por un ojo de la cara.
Siempre y cuando el contrarto esté dentro del ámbito de aplicación de la ley, que creo que no es el caso.

A ver si Fermín ve el hilo ;)

jorvibe

  • Visitante
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2010, 13:52:41 pm »
Por supuesto, MAguayo, si contraviene una ley, porque si no la contraviene es un acuerdo válido. Creo que tienes razón y no es éste el caso... pero supongo que en alguna oficina de consumo podrán aclarar algo

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2010, 15:23:25 pm »
A ver si Fermín ve el hilo ;)

Visto   8) 8) O0

Partamos de la base de que el Reglamento CE 1400/2002 no ha sido aún objeto de desarrollo en la normativa española, lo que sin duda está dando alas a los fabricantes y a sus concesiones. Que además se trata de una norma muy confusa y genérica que no entra en detalle en casi nada.

Por otra parte si como dice Melli (lo que no me queda tan claro al ver esos apartados):
El reglamento 1400/2002 Articulo 4.1 Apartado H y K especifica claramente que la extencion de la garantia no entra dentro de dicho reglamento

la situación estaría clara: el reglamento no es aplicable, y ante la falta de otra normativa de rango superior aplicable, habrá que respetar los términos pactados en el contrato de seguro. Si en los contratos de seguro mal llamados de "extensión de garantía" se establece la obligación de pasar las revisiones en un concesionario oficial allí habrá que llevarlo, porque así lo has asumido al formalizarlo.

Y sobre la anulación de los contratos por cláusulas abusivas os digo que:  :DD :DD :DD Tienen que suponer un absoluto desequilibrio en las prestaciones recíprocas, y desde luego esto no lo parece. Que es una practica restrictiva de la competencia me parece claro, pero a ver quién se va a ir a presentar la denuncia a la Comisión Europea.  ^-^

biciraton

  • Visitante
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2010, 21:38:06 pm »
 hay otra forma de verlo yo firme ese contrato en 2007 y en 2010 surge la ley de libre competencia que proibe estas clausulas de pasar la revision aqui o alli.
 por lo de abogados no hay problema si eres andaluz llamas a Jesus Bigorras y te lo soluciona todo

triti

  • Visitante
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2010, 09:37:27 am »
Gracias de nuevo por vuestras respuestas y en concreto a FPRIETOV.  ;)

¿Qué pasa con ese abogado, hace magia o qué ?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Ojo con pasar revisiones en talleres NO OPEL con EXTENSIÓN DE GARANTÍA
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2010, 11:37:05 am »
Gracias de nuevo por vuestras respuestas y en concreto a FPRIETOV.  ;)

¿Qué pasa con ese abogado, hace magia o qué ?

No hay de qué. Para eso estamos todos.  O0