Autor Tema: Problema con la tipica toma de aire de estos motores.  (Leído 1098 veces)

rafacapri

• Visitante
Problema con la tipica toma de aire de estos motores.
« en: 20 de Abril de 2010, 16:52:03 pm »
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, tengo un problema con mi zafira 2.0 DI del 2000 que me tiene medio loco, a ver si alguien me puede ayudar. Tiene una toma de aire en el circuito de gasoil y no soy capaz de localizarla.
-le he cambiado los manguitos y las T de los sobrantes de los inyectores.
-le he cambiado los aros toricos y los retenes de las trabiesas de los inyectores.
-le he cambiado las gomas y el filtro de gasoil
-la he puesto una valvula antiretorno en la entrada del filtro
y le he cambiado los manguitos de la entrada y salida de la bonba.
lo he metido en una maquina de diagnosis y no da fallo ninguno y los valores de la bomba son correctos, por eso descarto que sea la bonba inyectora que este mala, aunque no estoy muy seguro que asi sea.¿podria ser?
El problema es que se me descarga el circuito de gasoil, y lo que le he notado es que el filtro de aire se queda bacio, supongo que eso sera porque al ser la parte mas alta del circuito el aire se va para arriba, ¿es asi?
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria bastante ya que la cosa no esta para ir peleandote con talleres.

Gracias de antemano.
Saludos.

NOTA MODERADOR
Bienvenido : que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida.  Pincha aquí y/o aquí para tu información.

rafacapri

• Visitante
Re: Problema con la tipica toma de aire de estos motores.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2010, 17:17:03 pm »
Tienes razon, disculpa por mi mala entrada, la verdad que me tiene esto tan desesperado que se ma van detalles mas importantes.

TRULY

« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2010, 17:36:35 pm »
echate un vistazo por el buscador que este tema esta hablado centenas de veces. se que es un poco pesado pero es lo mejor que puedes hacer. Eso si, despues de presentarte porfi.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2010, 18:55:10 pm »
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, tengo un problema con mi zafira 2.0 DI del 2000 que me tiene medio loco, a ver si alguien me puede ayudar. Tiene una toma de aire en el circuito de gasoil y no soy capaz de localizarla.
-le he cambiado los manguitos y las T de los sobrantes de los inyectores.
-le he cambiado los aros toricos y los retenes de las trabiesas de los inyectores.
-le he cambiado las gomas y el filtro de gasoil
-la he puesto una valvula antiretorno en la entrada del filtro
y le he cambiado los manguitos de la entrada y salida de la bonba.
lo he metido en una maquina de diagnosis y no da fallo ninguno y los valores de la bomba son correctos, por eso descarto que sea la bonba inyectora que este mala, aunque no estoy muy seguro que asi sea.¿podria ser?
El problema es que se me descarga el circuito de gasoil, y lo que le he notado es que el filtro de aire se queda bacio, supongo que eso sera porque al ser la parte mas alta del circuito el aire se va para arriba, ¿es asi?
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria bastante ya que la cosa no esta para ir peleandote con talleres.

Gracias de antemano.
Saludos.
¿a que te refieres? supongo que te refieres al de gasoil y no al de aire. SI es asi, con una valvula anti-retorno a la entrada del filtro de gasoil, salvo que este mal montada, no se me ocurre nada.
Perooo, si la valvula anti-retorno no estuviera bien por cualquier motivo, casi te digo que puedes tener el problema en el deposito, que no respira bien, hace vacio y al parar te chupa el gasoil del filtro (de gasoil) por el retorno que va hasta el deposito... <mazo

No se si me explico bien, vamos que mires el tapon del deposito y el deposito, por que por descarte puedes tener el problema alli.
SUerte.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2010, 18:59:20 pm »
despues de todo lo que le as echo solo te queda cortarle unos mm.al tornillo de la tapa del filtro del gasoil que conseguiras que te cierre otra vez hermeticamente,y no tengas mas tomas de aire,no es la 1ªvez ni la ultima que pasa esto del tornillo,que coje holgura de tanto cambiar el filtro. O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2010, 19:06:36 pm »
haz caso a cocofanio y a gokusi que ellos saben de que va  O0

y haz un hilo con tu presentacion en sociedad para que te saludemos todos O0 O0

rafacapri

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2010, 16:44:34 pm »
Ok! probare lo que me comentais, le cortare un par de milimetros al tornillo del filtro, y lo del deposito creo que tambien puede ser ya que al quitar el manquito de alimentacion de la bomba me ha dado la impresion de como si hiciera  vacio, he pensado en hacerle un taladrito pequeño al tapon del deposito ya que cierra hermetico, para no complicarme que desmontar el deposito sin elevador es un palizon.

Por cierto, mas vale tarde que nunca, me presento:

Soy Rafa de Huelva, llebo poco tiempo con mi zafira, la compre usada muy contento hasta que ha empezado con estos problemillas, pero bueno, espero que sea pasajero, la verdad que es el coche mas practico que he tenido.

Muchas gracias por vuestra informacion, ya os comentare como ha ido.
Os debo una cervecita jaja