Autor Tema: ¿Quién pone la sexta?.  (Leído 15490 veces)

depeche

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #150 en: 26 de Agosto de 2011, 12:29:43 pm »
para mi modesta opinion exagerais un poco yo tengo un astra dti con 160 mil km y lo he conducido de todas las maneras ecologicamente , heavimente y ahora que tiene 12 años lo conduzco ecologicamente sin apenas revolucionarlo y lo unico es que echa mucho humo negro pero ni averias ni valvulas egr ni na y la zafi esta si que hay que conducirla ecologicamente porque si no tendria que llevar un surtidor en el maletero ( salvo puntuales quitadas de carbonilla) y ya lleva 85 mil km y ni un problema de na subiendo de marchas antes de pasar de 2000 revoluciones y mi hermano con su mondeo igual y el tigra de mi mujer igual que igual no es bueno no lo niego pero tampoco hay que exagerar.un saludo

krlos

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #151 en: 26 de Agosto de 2011, 13:59:16 pm »
para mi modesta opinion exagerais un poco yo tengo un astra dti con 160 mil km y lo he conducido de todas las maneras ecologicamente , heavimente y ahora que tiene 12 años lo conduzco ecologicamente sin apenas revolucionarlo y lo unico es que echa mucho humo negro pero ni averias ni valvulas egr ni na y la zafi esta si que hay que conducirla ecologicamente porque si no tendria que llevar un surtidor en el maletero ( salvo puntuales quitadas de carbonilla) y ya lleva 85 mil km y ni un problema de na subiendo de marchas antes de pasar de 2000 revoluciones y mi hermano con su mondeo igual y el tigra de mi mujer igual que igual no es bueno no lo niego pero tampoco hay que exagerar.un saludo
No tiene que ver nada el motor de tu coche con los de ahora , comprate un diesel de los de ahora y metelo en ciudad y llevalo en plan " ecologico " por las autopistas , seras un magnifico cliente de los talleres mecanicos y de las egr y Fap etc .........etc  . yo no estoy en contra de las medidas anticontaminación pero, que se rompan la cabeza( los ingenieros) en el diseño de los motores para no tener que pagarlas yo.

TRULY

Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #152 en: 26 de Agosto de 2011, 14:14:03 pm »
para mi modesta opinion exagerais un poco yo tengo un astra dti con 160 mil km y lo he conducido de todas las maneras ecologicamente , heavimente y ahora que tiene 12 años lo conduzco ecologicamente sin apenas revolucionarlo y lo unico es que echa mucho humo negro pero ni averias ni valvulas egr ni na y la zafi esta si que hay que conducirla ecologicamente porque si no tendria que llevar un surtidor en el maletero ( salvo puntuales quitadas de carbonilla) y ya lleva 85 mil km y ni un problema de na subiendo de marchas antes de pasar de 2000 revoluciones y mi hermano con su mondeo igual y el tigra de mi mujer igual que igual no es bueno no lo niego pero tampoco hay que exagerar.un saludo
y te echa humo negro porque en los 160.000 no le has limpiado admision ni egr. En tu coche si es de hasta 2002, la egr es neumatica y no es tan puñetera como las electricas, por eso no te da la averia pero en cuanto limpies lo que te he dicho, se acabo el humo negro que te sale seguro al acelerar fuerte.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #153 en: 11 de Marzo de 2012, 09:22:32 am »
no creas hoy he andado un rato y venia yo pensando lo mismo que en 5 a 110 me iba bien que 6 casi que no .`pero tanbien te digo que la llanta influye.  O0

pues si . desde que puse llanta 17 me habia subido el consumo un poco . hace un poco me acorde de este hilo asi que he decidido suprimir usar la sexta en mis viajes  y con buenos resultados he bajado mi consumo un poco . desde mi punto de vista con la llanta 16 y a velocidades legales , la sexta tiene un buen consumo. pero con la llanta 17 la 5 es para mi mas acertada se aprobecha mas . os recomiendo que lo probeis a aquellos que tengais esta llanta 17 y el motor 120 cv.

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #154 en: 11 de Marzo de 2012, 15:06:22 pm »
yo pongo la sexta solo en autopistas y autovias y a 2300 revoluciones, cuando el trafico lo permite. la velocidad solo la miro cuando se que hay un radar o veo algun coche parado ( por si es un movil)  >:D

TRULY

Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #155 en: 12 de Marzo de 2012, 00:12:28 am »
Yo la sexta no la pongo nunca................... So.. So.. So..

bueno si para ver el futbol, porque no tengo en esta m...............de zafira  XDD XDD XDD XDD

Biania

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #156 en: 07 de Abril de 2012, 09:28:40 am »
Yo soy de los que prefieren "putear" un poco al motor.
Pongo la 6 en autopista y autovías.

gaspe

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #157 en: 07 de Abril de 2012, 11:52:40 am »
Yo tengo una de 120cv y como he comentado alguna vez la sexta es para ponerla a partir de 130 o 140km/h yo la suelo llevar en 5 marcha y estrugandola un poco sobre todo cuando voy al pueblo yalguna vez le meto la sexta pero muy pocas la verdad que lasexta es para bajar el consumo y emisiones de co2 pero en 5 el consumo no es tan elevado y la zafi lo agradece ir mas alegre...

toci

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #158 en: 17 de Abril de 2012, 13:54:00 pm »
Yo he echo todo tipo de pruebas,ahora mismo el coche tiene 70000 km con 6 años,mi opinion es clara,la 6 marcha es buena en condiciones de vias rapidas(autopistas y autovias),a velocidades de 130 km/h es ideal,no va tan ahogada y el consumo es bastante bueno.No creo q en 5 en esa velocidad el coche consuma menos.
Otra cosa es q te metas en nacionales donde normalmente no se debe superar los 110 ahi esta claro q la 5 es la marcha larga mas correcta y mas si la carretera tiene sabidas y bajadas.
Ahora mismo ando conduciendo un seat altea tdi de 105 cv con 5 velocidades(de mi padre),tengo una averia en el coche de la mujer,el otro finde hice un viaje de unos 450 km,y la verdad q le echaba de menos esa 6 sobre todo si quieres ir a mas de 120,pienso q el coche se revoluciona en demasia cuando pasa de los 130 y eso debe de penalizar el consumo.

xavi1961

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #159 en: 17 de Abril de 2012, 13:59:36 pm »
Yo la sexta no la pongo nunca................... So.. So.. So..

bueno si para ver el futbol, porque no tengo en esta m...............de zafira  XDD XDD XDD XDD
+1 solo para ver los partidos XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

pues vaya zafira tienes truly  >:D >:D >:D la mia tiene 6 marchas  So.. So.. So.. So.. So.. 5 para adelante y 1 para atras XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

mikraul

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #160 en: 17 de Abril de 2012, 14:35:58 pm »
conclusion.. la sexta para la autovia y autopistas, para el resto ni se toca...

gargamelillo

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #161 en: 17 de Abril de 2012, 15:32:10 pm »
ZAFIRA 1.9 cdti 120cv
Mi resumen: 65km diarios(ida y vuelta) por nacionales casi llanos con una travesia de por medio,velocidad con control de crucero 90-95 km/h,sexta velocidad, consumo medio 5.7-5.9 l/100
Averias de motor,valvula egr,turbo,fap - solo un manguito del fap hace 15000 km(75000 km actualmente)
En viajes largos por autovia 120km/h clavaos,sexta y crucero,consumo medio 6,4-6,7 l/100
Viendo y leyendo lo que publicais me acojono un poco, esta tarde cambio de metodo:
65km diarios por nacionales,velocidad con control de crucero 90-95 km/h,quinta velocidad, consumo medio os lo comento a finales de semana

toci

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #162 en: 18 de Abril de 2012, 13:39:35 pm »
ZAFIRA 1.9 cdti 120cv
Mi resumen: 65km diarios(ida y vuelta) por nacionales casi llanos con una travesia de por medio,velocidad con control de crucero 90-95 km/h,sexta velocidad, consumo medio 5.7-5.9 l/100
Averias de motor,valvula egr,turbo,fap - solo un manguito del fap hace 15000 km(75000 km actualmente)
En viajes largos por autovia 120km/h clavaos,sexta y crucero,consumo medio 6,4-6,7 l/100
Viendo y leyendo lo que publicais me acojono un poco, esta tarde cambio de metodo:
65km diarios por nacionales,velocidad con control de crucero 90-95 km/h,quinta velocidad, consumo medio os lo comento a finales de semana
Hombre,para ir a 90 o 95 yo siempre iria en 5 velocidad,si metes la sexta el coche te debe de ir por debajo de las 2000 vueltas ,es decir casi ahogado........a 120 pueder ir en 5 mas o menos unas 2500 vueltas,en 6 se quedan en 2100 mas o menos.

gargamelillo

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #163 en: 18 de Abril de 2012, 14:27:14 pm »
yo realmente lo hago por consumo, y hombre , la verdad es que para adelantar en sexta a 95 no vale eso esta claro, pero rigiendonos por el consumo y teniendo en cuenta que el recorrido es practicamente llano.....
pero bueno, sigo con la prueba ya comentare los resultados, ayer por lo pronto el consumo entre ida y vuelta 5,6 pero hacia bastante aire lateral. A 90 en quinta 2000rpm clavadas,en sexta 1600-1700rpm

toci

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #164 en: 19 de Abril de 2012, 10:43:53 am »
yo realmente lo hago por consumo, y hombre , la verdad es que para adelantar en sexta a 95 no vale eso esta claro, pero rigiendonos por el consumo y teniendo en cuenta que el recorrido es practicamente llano.....
pero bueno, sigo con la prueba ya comentare los resultados, ayer por lo pronto el consumo entre ida y vuelta 5,6 pero hacia bastante aire lateral. A 90 en quinta 2000rpm clavadas,en sexta 1600-1700rpm

Pues ya nos contaras....................de todas formas buena media.

Bureta

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #165 en: 21 de Abril de 2012, 12:26:54 pm »
La 6ª en el motor 1.7 CDTI se deberia utilizar para llanear a unos 130/140 , para que el motor vaya a unas 2300 rpm, con los limites actuales, pocas veces se puede poner 6ª. A menor velocidad, el motor no tiene fuerza suficiente para ir redondo en 6ª marcha y al ir un poco forzado consumirá más que en 5ª, gracias a la patetica gestion electronica de los Ecoflex cuyo par motor maximo se va las 2300 rpm.

DRAGOFIRA

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #166 en: 24 de Julio de 2012, 11:51:09 am »
hola buenos dias, acabo de adquirir una zafira  1.9 cdti 8v  120 cv este verano, he hecho unos 2300 km por autopistas y sí. efectivamente  creo que estos coches van mucho mejor  en 5ª marcha, se ve que el motor redondea mejor y no va para nada revolucionado, me di cuenta que la 6ª velocidad es para  viajar  a partir de unos 125 km/h llaneando y sin el viento de cara, o a partir de los 130 km/h es cuando se ve que redondea  y va agusto el motor, tambien podremos hacer uso de ella cuando nos amplien a 130 km/h el limite de velocidad, pues a esta velocidad si va agusto el cohe.

chantada55

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #167 en: 24 de Julio de 2012, 14:55:10 pm »
yo cambie de un bmw 316 compacto y ahora me sobra ademas de espacio dos marchas que el otro no tenia, pero llevo 15 dias y la verdad que la pongorara vez, como que pedir no me la pide nunca, la pongo porque la tengo jejejje

kisu2012

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #168 en: 24 de Julio de 2012, 19:44:43 pm »
Hola a tod@s,  ;)

Pues yo en tres meses que hace que tengo mi Zafira la habré puesto 4 veces y solo por autopista entre 120 y 130 Km/h. Me gusta utilizar la 5º ya que voy mucho por autovía y con mucho tránsito. La Zafira responde muy bien en 5ª para adelantar cuando vas entre 100 y 110 por autovía y así al mismo tiempo la llevas un poco alegre sin que te penalize demasiado. Me gusta llevarla con el control automático de velocidad y subir y bajar de 5 en 5 Km/h cuando el tráfico lo permite claro. La sexta solo para largos trayectos en autopista. Me encanta este coche.  <love

Saludos.

Rodrigo

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #169 en: 13 de Agosto de 2012, 01:45:08 am »
Yo la sexta la meto para todo. Tambien he de decir que he llevas distintos motores de zafira y ha algunas potencias si que parece un poco falto de brio al motor. Pero para llanear tranquilamente creo que es lo mejor.

Un saludo.

chicho

  • Visitante
Revoluciones 3000
« Respuesta #170 en: 17 de Marzo de 2014, 10:40:42 am »
Buenos días Compañeros, este fin de semana me fui a Santander desde Madrid y puse la velocidad de cruzero en 130 - 135 kms en quinta todo el rato. El coche va muy bien y alcanza las 3000 rpm todo el rato y si pongo la sexta va mucho pero con otros consumos elevados. Una vez un mecánico de Opel me dijo que me olvidase de la sexta de mi Zafira.
Que opinais?. Hay algún problema en llevarla a 3000 rpm todo el rato durante horas?

Gracias

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #171 en: 17 de Marzo de 2014, 11:54:07 am »
Yo sí suelo llevar la sexta más o menos a esa velocidad y va a unas 2.500 rpm, que creo que (al menos en mi opinión) es el régimen ideal, lo que no sé si he entendido bien es que con la 6ª tengas consumos elevados. A 2.500 como te cuento te tiene que consumir mucho menos que a 3.000 en 5ª, y con control de crucero se optimiza aún más, que me corrijan si me equivoco... L--i

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #172 en: 17 de Marzo de 2014, 12:13:40 pm »
Regalo una sexta, la tengo de adorno desde hace unos años, antes la usaba de vez en cuando, pero para no tener problemas con egr, la prefiero llevar revolucionada y ahora me sobra  >:D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #173 en: 17 de Marzo de 2014, 15:03:20 pm »
Yo sí suelo llevar la sexta más o menos a esa velocidad y va a unas 2.500 rpm, que creo que (al menos en mi opinión) es el régimen ideal, lo que no sé si he entendido bien es que con la 6ª tengas consumos elevados. A 2.500 como te cuento te tiene que consumir mucho menos que a 3.000 en 5ª, y con control de crucero se optimiza aún más, que me corrijan si me equivoco... L--i

Yo creo que no te equivocas  O0

Yo, en cuanto entro a autopista/autovía y llego a los 120 km/h, meto 6ª, clavo el control de velocidad y a tirar millas  ;). Para llevarla alta de revoluciones y que no se ensucie la EGR, ya hay otras ocasiones. En ruta me gusta ir tranquilo y con el menor ruido posible, porque hacer 400 km a 3.000 rpm se debe hacer insoportable. Si voy por carretera a 100 km/h o poco menos voy en 5ª.
Ah, y en 6ª a 120 suele ir a unas 2.300 rpm, y los consumos... pues algunos ya los conocen...  8:)

chicho

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #174 en: 17 de Marzo de 2014, 15:41:55 pm »
No se a mi a 3000 rpm a 130 - 140 kms me va muy bien y me consume muy poco. También es verdad que he tenido problemas con el filtro de partículas y alomejor me he acostumbrado a llevarla revolucionada. De todas formas si voy a 130 kms se me pone sólamente en 2.200 rpm, que creo que es poco.
Pero mi pregunta es si es malo para el motor ir durante tantos kms a 3000 rpm?

Gracias