Autor Tema: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.  (Leído 1592 veces)

Yorsguasinton

  • Visitante
Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« en: 16 de Abril de 2010, 13:29:43 pm »
Hola a todos. Tengo un Zafira CDTI 120 cv.

Dejando a un lado el tema estético quisiera preguntar si es mejor conservar el tamaño de llantas de origen (16") o si puede ser contraproducente cambiar a unas 17" o 18".

Lo pregunto porque de siempre he oído que desde que subes de tamaño la llanta el coche sufre un mayor desgaste y no se si es verdad o leyenda urbana. Ciertamente hay otras versiones superiores a la mía que vienen ya con llantas 17" o 18" (el opc supongo).

También aprovecho para mencionar que desde que lo compre (nuevo) siempre me ha dado la sensación de que las gomas delanteras están desinfladas. He probado a meterle más aire del debido y apenas se arregla algo siendo demasiado el que tendría que meterle para que se viesen bien. ¿Será que delante aún tengo las gomas de origen y estas son malas? En la tienda me dijeron que no hay nada que hacer porque el coche pesa mucho delante y es normal verlas así. ¿Los demás también teníais esta sensación de ruedas delanteras desinfladas?

Un saludo.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 13:33:32 pm »
Si esa sensacion se tiene siempre mas acentuado cuando lo aparcas con alguna rueda torcida, lo de cambio a 17" sin problemas mas de uno ya las cambio y no sufre el coche, a 18" creo que podrias tener problemas con la ITV  O0

erbebe

  • Visitante
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 14:34:29 pm »
Yo tengo 17" y sin problemas  ;)

Bueno son algo mas delicadas por el perfil y creo que el consumo un poco superior  :P pero la sensación es brutal se nota aparte de que le quedan  <love <love <love

loli_chico

  • Visitante
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 16:57:45 pm »
Pues las llantas cuanto más grandes sean más consumo generan, al necesitar el motor más energía para dar el mismo giro y al producir más rozamiento. Otra desventaja es que son más incómodas, al tener el perfil más bajo los baches e irregularidades del firme se notarán mucho más.

La parte positiva es que tienen más agarre a la carretera y hacen el coche más estable, pero también son bastante más caras. Puedes poner las medidas que te ponen en la ficha técnica del vehículo.

Respecto a la sensación de que van desinfladas, es eso, sólo una sensación. Ten en cuenta que las gomas de nuestros coches son de perfil más bien bajo y parece que estén desinfladas. Ni se te ocurra meterles más presión de la que recomienda el fabricante.

 O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 17:10:21 pm »
Hombre, yo las inflo un poquito más de lo que pone en el manual, a medio camino entre vacío y cargado a tope y así no parecen "aplastadas"... :-X

loli_chico

  • Visitante
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 17:19:31 pm »
Hombre, yo las inflo un poquito más de lo que pone en el manual, a medio camino entre vacío y cargado a tope y así no parecen "aplastadas"... :-X

Pues si las inflas más de lo que recomienda el fabricante corres el riesgo de perder adherencia. La presión debe ser la óptima dependiendo del peso del vehículo en orden de marcha.

 O0 O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2010, 17:32:15 pm »
Cuanto sabes  :o, loli_chico, sobre ruedas, es como dices, si inflas más de la presion recomendada pierdes adherencia y además la rueda sufre un desgaste irregular en el centro.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2010, 18:06:03 pm »
Hombre, yo las inflo un poquito más de lo que pone en el manual, a medio camino entre vacío y cargado a tope y así no parecen "aplastadas"... :-X

Pues si las inflas más de lo que recomienda el fabricante corres el riesgo de perder adherencia. La presión debe ser la óptima dependiendo del peso del vehículo en orden de marcha.

 O0 O0

Hombre, ni estoy en la presión mínima ni en la máxima. Solemos ir tres personas con algo de equipaje detrás (en vacaciones con el maletero lleno y le subo más atrás). Te hablo de memoria, pero con neumáticos 205/55/16 llevo como 2,6kg en todas... :P

loli_chico

  • Visitante
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2010, 20:05:03 pm »
Cuanto sabes  :o, loli_chico, sobre ruedas, es como dices, si inflas más de la presion recomendada pierdes adherencia y además la rueda sufre un desgaste irregular en el centro.

Años que tiene ya uno  ;) ;)

Hombre, ni estoy en la presión mínima ni en la máxima. Solemos ir tres personas con algo de equipaje detrás (en vacaciones con el maletero lleno y le subo más atrás). Te hablo de memoria, pero con neumáticos 205/55/16 llevo como 2,6kg en todas... :P

Acabo de mirar las presiones recomendadas que están en la tapa del depósito de combustible y pone que para 3 personas y equipaje (más o menos es el peso que llevo normalmente) es de 2.4 delante y 2.2 detrás para nuestra medida de neumático, por lo que algo pasado sí que vas.

 O0 O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2010, 09:59:21 am »
Pues mi experiencia,por si te sirve.


- Ganaras estetica,no mucha pero se nota,visualmente mejora bastante.

- Creo que perderas confort de marcha,al aumentar el perfil,te penaliza el confort ,vamos que se notan mas los baches.

- Direccion mas dura,por que a mi me ha endurecido la direccion.

- Precio tambien se nota,mas caras las de 17"

- El consumo se supone que sera mayor,tampoco creas que te lo vas a notar como para arruinarte.

- Tambien se supone que ganaras agarre,que lo vas a notar como lo del consumo, con nieve y demas perderas un pelin de traccion.

"Ta" quedao claro??  :DD :DD

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2010, 13:43:05 pm »
"Ma quedao" claro, sí  :)

O sea que la sensación esta de ruedas delanteras desinfladas no es cosa mía. Bien, entonces que tal si le meto el aire máximo que dice el fabricante, es decir, no meterle mas de lo que se recomienda en la tapa del depósito de la gasolina pero si el máximo que dice con el coche a tope de carga y personas. Teniendo en cuenta que hago muchos kms sólo y sin carga ¿Sería algo peligroso? Por aquello de la adherencia digo.

En cuanto a lo que decís del cambio de llantas entiendo que mejor se quedan las 16" y lo que hago es comprarme unas gomas buenas, ya que al fin y al cabo la estética me la suda y lo que quiero es confort. al fin y al cabo este coche lo tengo por sus cualidades familiares. De querer tirarme el rollo me hubiese pillado un mustang que es mi coche favorito.

¿Alguna recomendación de unas realmente buenas? al fin y al cabo ya que me ahorro las llantas me gustaría ponerle "la creme de la creme". Siempre he gastado michelín pero igual me decís que lo de michelín es cosa de fama y que las hay mejores.

Un saludo y gracias a todos por responder.

loli_chico

  • Visitante
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2010, 13:51:49 pm »
Bueno, lo de llevarlas al límite de lo aconsejado con la carga a tope no lo entiendo si normalmente viajas solo, pero eso es tu decisión. No creo que sea especialmente peligroso pero no lo veo lógico, tú veras.

En cuanto a las gomas, pues eso ya es cuestión de gustos. Unos son aférrimos a Michelín y otros a Good Year (y así para todas las marcas), para gusto los colores. Teniendo en cuenta que vives en una tierra calida y poco lluviosa, me decantaría por un modelo adecuado al clima que hay en Tenerife. Quizás te puedan asesorar bien en el taller de montaje o dándote una vuelta por la red buscando información al respecto.

Espero haberte ayudado en algo.  ;) ;)

 O0 O0

jmh

  • Visitante
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2010, 15:24:31 pm »
Mirate esta pagina, te da unos cuantos consejos.http://www.neumaticos-pneus-online.es/presion-consejos.html
Un saludo

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Cambiar Llantas y gomas desinfladas.
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2010, 17:39:01 pm »
Bueno, lo de llevarlas al límite de lo aconsejado con la carga a tope no lo entiendo si normalmente viajas solo, pero eso es tu decisión. No creo que sea especialmente peligroso pero no lo veo lógico, tú veras.

Como ya he dicho las ruedas lucen exageradamente desinfladas.

Gracias por el enlace jmh. voy a mirar.