Autor Tema: La llave de cambiar la rueda  (Leído 8504 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
La llave de cambiar la rueda
« en: 16 de Abril de 2010, 01:37:36 am »
Despues de 4 años se me pincho una rueda, ya era hora!!   ;D

El caso es que me dispuse a cambiar la rueda por la de repuesto y me ocurrio esto:










La llave de cambiar la rueda es de juguete. Despues de alfojar solo dos, si SOLO DOS tornillos, va y se rompe, se deformo y perdio la forma del tornillo, para flipar no?. Todos los desperfectos se hicieron en el segundo tornillo, incluso le salto la pintura.  :o

Os dejo el aviso para que lo sepais, si vais a cambiar la rueda tened previsto una buena llave o llamad a la asistencia, por que como confieis mucho en la put* llave vais apañaos!!

TRULY

Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 01:56:33 am »
suerte has tenido de no pinchar antes, pero desde luego vaya materiales de fabricacion. Yo desde luego la mia no es asi, es bastante mejor porque he tenido que quitarla varias veces  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 01:57:26 am »
Vaya chapu de llave,yo e utiliza en mas de una ocasion la mia y no le a pasado eso,eso si me pille otra de palanca extensible que es la caña,te recomiendo que pilles una de esa no son caras y practicamnete ocupa lo mismo que la que trae.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 02:06:15 am »
Vaya chapu de llave,yo e utiliza en mas de una ocasion la mia y no le a pasado eso,eso si me pille otra de palanca extensible que es la caña,te recomiendo que pilles una de esa no son caras y practicamnete ocupa lo mismo que la que trae.

Cuando me paso esto de la llave me fui a una ferreteria a espaldas de mi casa y por 10 € compre una como la que tu dices Zafiruki.  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 02:08:00 am »
Vaya chapu de llave,yo e utiliza en mas de una ocasion la mia y no le a pasado eso,eso si me pille otra de palanca extensible que es la caña,te recomiendo que pilles una de esa no son caras y practicamnete ocupa lo mismo que la que trae.

Cuando me paso esto de la llave me fui a una ferreteria a espaldas de mi casa y por 10 € compre una como la que tu dices Zafiruki.  O0

Aha perfecto entonces,esa a unas malas si alguien se pone tonto no solo sirve para aflojar tornillos  >:D  :DD :DD :DD :DD

Thelemaco

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 02:27:30 am »
Pues no sera por que no lo he avisado en algun post por ahi. <cabreado

La mia se quedo igual (por cierto es la misma llave)  al quitar la mie. de los tornillos antirrobo que me "regalaron" en la Opel. >:(

Asi,redonda al sacar el tercer tornillo,vaya bicoca que nos meten...................................... <cabreado

Por cierto,se podia poner en A y B,ya que n o es un problema especifico de las B,si no de la llave que muchos llevamos en las A.

xavi1961

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2010, 08:01:20 am »
no sera que no sabeis aflojar una rueda  >:D >:D >:D

la mia a aflojado ya un par de veces las ruedas y esta como nueva aunque me parece que es diferente es un tubo no esa de antimonio :DD :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2010, 08:27:15 am »
Pues vaya caca de llave...  >:( >:( >:( Siempre es bueno saberlo, y si no, como tú dices, Melli, se llama a la asistencia y listos  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2010, 09:01:02 am »
Valla pues gracias por el aviso me hubiese pasalo lo mismo ya que en los casi 4 años que tiene no he pinchado. >:( >:( >:( >:(

Te ha pasado de todo ultimamente  :'( :'( :'( :'( :'(

Tatlan

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2010, 09:07:46 am »
Hace 2 años cambié una rueda y no recuerdo ningún problema, bueno, la verdad es que no recuerdo ni como era la llave ya, a ver si este fin de semana le echo un ojo a ver como está.
Podeis poner foto de la llave esa extensible? porque para mas seguridad lo mismo me pillo una para llevarla siempre encima, que no siempre se puede confiar en la asistencia.

Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2010, 09:34:48 am »
Eso mismo me pasó a mi al intentar sacar el PRIMERO en la Madre .
A jdrs y esperar la asistencia.

La de la Hija me pareció mejor y sigo con la de serie, pero visto lo visto, me autorregalaré una a la voz de ya.


PD. Yo tardé más que tú en pinchar  :P (supongo que pinchazo, porque simplemente me encontré la rueda en el suelo  >:( :()


Una palanca de metro y medio usé yo una vez, porque saltando encima la llave como un poseso antes me hubiera matao <locoloco
(con el Astra o el Toledo, no me acuerdo)

Pinsapa

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2010, 10:47:29 am »
Vaya chapu de llave,yo e utiliza en mas de una ocasion la mia y no le a pasado eso,eso si me pille otra de palanca extensible que es la caña,te recomiendo que pilles una de esa no son caras y practicamnete ocupa lo mismo que la que trae.

Yo llevo una de esas extensibles desde hace años (ya ha pasado por 3 coches). La he usado "mil" veces, ya que todos los veranos permuto las ruedas, y hasta ahora estoy super contento con ella.

Es muy comoda, porque apenas hay que hacer fuerzas para aflojar, y el vaso es de muy buena calidad (no se ha deformado nada).

Encima son baratas. [plas] [plas] [plas]


La que viene en el coche solo la he utilizado para aflojar/apretar las palometas de los pilotos traseros, a la hora de cambiar bombillas, y para aflojar el tornillo de la cuna de la rueda de repuesto.


alfonso

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2010, 10:49:48 am »
yo gracias a dios todabia en casi 4 años no la he sacado de la funda  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2010, 10:51:49 am »

Podeis poner foto de la llave esa extensible?








¿servido?..... ;)

erbebe

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2010, 11:06:09 am »
Pues cierto thelemaco ya lo tenea comentado por aqui  :P pero desde luego que pena que nos metan estas cosas y mas si es para un servicio de asistencia en carretera  :'( :'(

Desde luego la que yo tenia en el astra y corsa no me fallaron y si las utilice las dos y ninguna se deformo como esta  :'( :'( cuento me arrepiento de no pillarla cuando los vendi  :'( :'(

Tatlan

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2010, 12:46:17 pm »
¿servido?..... ;)

Graciassss  O0 O0 O0 la verdad es que me ha ido bien verlas, ya que nunca había visto como eran estas (lo mio son los ordenadores  ^-^ y no meterme a mecánico)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2010, 14:50:15 pm »
ten encuenta que ahy gente que con la pistola los aprieta muchisimo .

erbebe

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2010, 14:52:10 pm »
ten encuenta que ahy gente que con la pistola los aprieta muchisimo .

Cierto esto me ocurrio a mi en mi astra y un mecanico amigo me ayudo a poder sacarlos con la llave porque no tenia ..... de aflojarlos  :P
Eso si mas vale maña que fuerta  ;) alucionante como con la llave y un par de cachi porrazos logro destornillarlos  ;)

romerojota

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2010, 15:54:05 pm »
En su dia me paso lo mismo y lo comunique a todos para que estuvierais avisado por si os pasaba, yo solo pude quitar la rueda y ponerla con otra llave del otro coche , eso si en el desguace cogi una del grupo vag que me parecio mas fuerte la aleacción, porque la nuestra es como si estuviera hecha de chicle.

Aqui os dejo el enlace.
http://clubzafira.com/index.php?topic=12018.msg243375#msg243375

Pinsapa

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2010, 23:37:01 pm »
¿servido?..... ;)

Graciassss  O0 O0 O0 la verdad es que me ha ido bien verlas, ya que nunca había visto como eran estas (lo mio son los ordenadores  ^-^ y no meterme a mecánico)

La puedes encontrar en cualquier centro del automovil (norauto, aurgi, feu-vert, etc...), y a veces tambien las tienen en los centros comerciales (alcampo, carrefour, hipercor, etc...). Tambien las venden en tiendas de recambios y accesorios de automovil.

TRULY

Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2010, 01:21:29 am »

Podeis poner foto de la llave esa extensible?








¿servido?..... ;)
otro que la tiene y ahora rectifico porque es posible que la haya utilizado en vez la de la casa y por eso no se me habra quedado redonda  :-\

Manolo

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2010, 20:49:03 pm »
...debe ser algo normal que los que hemos tenido astra ya hemos pasado por ello   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
...ante la duda compre una de estas de estrella ( aunque ocupa la leche... ) pero no se me ha vuelto a resistir ningun tornillo y ademas al tener 4 tipos de tuerca siempre esta bien para echar una mano al projimo O:) O:) O:) O:) O:) O:)

ROSCAS

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2010, 21:25:02 pm »
Menos mal que gracias a dios, no la he tenido que utilizar, por que me pasa a mí eso por la carretera de montaña perdida, que paso cuando voy a Potugal y hay no me encuentra ni asistencia, ni el tato.  O0

Gracias Melli, me tendre que comprar una de las largas, vaya llaves de m***da que ponen, de juzgado de guardia.  <cabreado <cabreado

penuja

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2010, 21:49:40 pm »
La mia esta igual,pero yo no encuentro de esas con alargador :8(

feantre

  • Visitante
Re: La llave de cambiar la rueda
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2010, 22:37:12 pm »
vaya mier.da de llave <mazo <mazo <mazo <mazo