Autor Tema: dudas extras zafi 111  (Leído 2199 veces)

hierbina

  • Visitante
dudas extras zafi 111
« en: 15 de Abril de 2010, 09:53:32 am »
hola forer@s,
soy nueva por este foro y como indiqué en presentaciones me he decidido por comprar la zafi 111.
sobre los extras, quiero poner los que considero útiles (a mi juicio) para q no se nos dispare el precio. me encantaria ponerle todos (el techo solar es precioso y las barras tb quedan bien .... pero son 1.300 € :'(!!!) y no puede ser todo, asi q tengo q elegir y tengo dudas.
fijo q pongo los elevalunas traseros electricos, espejos retrovisores plegable autom. y sensor aparcamiento (recomendado por otros foreros, además de q nunca he conducido una monovolumen).
Mis dudas son sobre estos:
1. Pack visibilidad. Lo del retrovisor fotosensible y autoencendido de luces y limpias .... pues no sé, al final se puede hacer lo mismo a mano. Q tal los q los teneis, merecen la pena?
2. Apoyabrazos. He visto en el catalogo q si no se pone queda un hueco majo para el móvil, las llames, gafas, ... pq el freno de mano es tipo avion .Se va comodo sin apoyabrazos? Los q lo tenéis, estorba para el freno de mano tipo avion?
3. Asiento copiloto abatible. Resulta q es incompatible con el apoyabrazos. La verdad es q si el asiento se podría echar hacia atrás o adelante un buen tramo dándole a la rueda de toda la vida no pongo el abatible. Solo me interesa ponerlo por si algun dia tengo q llevar bultos largos, pero si se puede pasar sin el pues mejor. Alguno lo tenéis? Se puede tumbar o reclinar el asiento sin esa opcion?
Imagino q me iran surgiendo más dudas, pero ahora toca elegir en el concesionario y querría tener vuestra opinion antes, ya me iréis contando vuestras experiencias, porfaaaaa

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 10:09:20 am »
Apoyabrazos, yo no lo tengo pero esta pedido, el hueco lo siges teniendo pues se inclina http://clubzafira.com/index.php?topic=8850.msg168413#msg168413 con fotos y todo para que lo veas. O0


El asiento copiloto pues se puede inclinar con este, el de opel no se. O0


Y los sensore a mi no me gustan excepto el de luces pero se puede poner y hay un brico de como instalarlos  ;) http://clubzafira.com/index.php?topic=18996.msg404701#msg404701



Otra cosa es que te lo regalen, intenta sacar lo maximo posible  ;D

poeta94

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 10:57:06 am »
Hola Hierbina.

Yo tengo el pack visibilidad y me resulta muy útil porque soy bastante despistado con lo de tener que encender o apagar luces (más con apagar) y con esto no sólo se te encienden y apagan las luces según la iluminación exterior (túneles, mal tiempo y anochecer) sino que también puedes regular automáticamente el limpia, que sí que es realmente interesante con respecto a la alternativa de tener que ajustar la velocidad manualmente. Además lo del retrovisor que se oscurece es bastante útil, el reflejo se reduce bastante y te ayuda a tener más visibilidad hacia el frente. Si no es caro te lo recomiendo para tu confort y concentración durante la conducción.

El asiento delantero abatible no lo tengo pero quisé cogerlo aunque, por no alargar la entrega del coche, al final opté por no ponerlo. Me parecía útil porque puedes poner ahí un portátil para trabajar (si tu trabajo te obliga a tener que estar de guardia siempre) y además recuerdo que tiene huequitos para poner vasos y tal con lo que te vale también para tomar algo rápido en el coche si no puedes o no quieres salir de él (porque llueva o cosas así). El asiento lo puedes echar para atrás con ruedita aunque no del todo con lo cual para llevar cosas largas no te resuelve mucho. En cualquier caso desde el maletero hasta el respaldo del asiento delantero, abatiendo el asiento trasero, tienes bastante espacio para poner cosas largas, yo creo que de hasta dos metros.

Y el apoyabrazos, aunque no lo tengo, no creo que sea algo que se use mucho, lo normal es que tengas la mano al volante, a la palanca o te rasques a lo macho español ;D. El hueco que queda detrás del freno de mano lo uso para soltar ahí las llaves, la cartera, el monedero y demás, aunque no tape el apoyabrazos del todo eso te resulta menos accesible para sacar las cosas, por ejemplo en un peaje, pues tienes que andar levantando el apoyabrazos.

Espero que te sea de ayuda.

Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2010, 12:10:30 pm »
Yo tengo el respaldo abatible, y viene además con la trasera del asiento de plástico (limpieza fácil) y bandejas 8) , y además MUY barato

Las luces se las instalé yo mismo, con la inestimable colaboración del foro, como te ha comentado Capitanetty, y también le instalé los sensores, o sea que algo puedes ahorrar por ahí.

En el techo no puedes ahorrar, es una GOZADA.

En cuanto al reposabrazos, la Madre lo llevaba y personalmente me estorbaba cuando lo quería usar, pero quien ha puesto otros comentan que es totalmente diferente la experiencia de uso, y creo que en ningún caso pierdes ese portaobjetos, sinó que ganas un cajón. En la Hija no lo pondré.

El tema de la lluvia, igual algún día cae como las luces, y tampoco sale caro, aparte lo que te ahorras en el día que lo pones, pues no vas ni al cine >:D

Aah y hay una opción de seguridad realmente barata, los reposacabezas activos ;)

erbebe

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2010, 12:16:21 pm »
Muy buenas  ;)

Bueno yo tengo el pack visibilidad y al igual que el resto te diria que es comodo y efectivo  O0 yo casi que con toda seguridad y tubiera que volver a comprarla no duraria en pedirlo  O0

El apoyabrazos otra cosa que no prescindiria de ella  O0 ya que es comoda y la verdad que no piersde el hueco ese que comentas  O0 yo tampoco dudaria en volver a colocarlo  ;)

Sobre lo del asiento copiloto abatible te comentare  :-\ :-\ yo no lo tengo puesto porque en su dia no me lo comentaron al igual que los retrovisores plegables  :'( :'( fallo del vendedor pero bueno a lo que te queria comentar  O0 si estoy en lo cierto y creo que si aparte del asiento abatible tienes la opcion al colocarlo de poder desconectar el airbac de pasajero  O0 cosa que si no lo montas te viene sin esta opción  O0 de todas maneras informate bien puesto que ya sabes que en los coches se realizan cambios y no sea que este sea uno de ellos  O0

Un saludo

mcaro111

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2010, 12:50:46 pm »
hola forer@s,
soy nueva por este foro y como indiqué en presentaciones me he decidido por comprar la zafi 111.
sobre los extras, quiero poner los que considero útiles (a mi juicio) para q no se nos dispare el precio. me encantaria ponerle todos (el techo solar es precioso y las barras tb quedan bien .... pero son 1.300 € :'(!!!) y no puede ser todo, asi q tengo q elegir y tengo dudas.
fijo q pongo los elevalunas traseros electricos, espejos retrovisores plegable autom. y sensor aparcamiento (recomendado por otros foreros, además de q nunca he conducido una monovolumen).
Mis dudas son sobre estos:
1. Pack visibilidad. Lo del retrovisor fotosensible y autoencendido de luces y limpias .... pues no sé, al final se puede hacer lo mismo a mano. Q tal los q los teneis, merecen la pena?
2. Apoyabrazos. He visto en el catalogo q si no se pone queda un hueco majo para el móvil, las llames, gafas, ... pq el freno de mano es tipo avion .Se va comodo sin apoyabrazos? Los q lo tenéis, estorba para el freno de mano tipo avion?
3. Asiento copiloto abatible. Resulta q es incompatible con el apoyabrazos. La verdad es q si el asiento se podría echar hacia atrás o adelante un buen tramo dándole a la rueda de toda la vida no pongo el abatible. Solo me interesa ponerlo por si algun dia tengo q llevar bultos largos, pero si se puede pasar sin el pues mejor. Alguno lo tenéis? Se puede tumbar o reclinar el asiento sin esa opcion?
Imagino q me iran surgiendo más dudas, pero ahora toca elegir en el concesionario y querría tener vuestra opinion antes, ya me iréis contando vuestras experiencias, porfaaaaa

Buenas Hierbina:yo tb soy novatillo estoy esperando una 111 para mayo y te cuento lo que le ha puesto: Los sensores solo he pedido el de parking trasero, nada mas, los demas sensores me parecen caros e inecesarios, ademas a mi personalmente me gusta darle al limpia solo cuando es necesario si llueve poco ensucias el cristal, el apoyabrazos de serie cuesta 75€ esta genial y no molesta para nada y creo q es barato yo lo he pedido, en cuanto al asiento de copiloto abatible sale mas caro q el apoyabrazo (75 por 90 €) son incompatibles menos usado y menos práctico, ademas creo q sobra espacio en el maletero de sobra y abatiendo los asientos traseroa mas, yo no lo he pedido.

Ya puestos en aclarar dudas que otros foreros no me han aclarado, estoy esperando para el mes q viene una 111 1.9 150cv te importaría, si no es mucha molestia para tí, postear aquí una foto completa del umbral del meletero, las unión con el paragolpes te adjunto un enlace con una foto para q lo entiendas mejor:

http://clubzafira.com/index.php/topic,10897.msg214146.html#top)

 Creo q en las 111 es de plástico negro, otros modelos lo traen cromado quiero encargar uno cromado en la opel y quiero asegurarme de que es igual, por cierto cuesta 45€ +iva no es mucho para lo que gana el maletero esteticamente y en protección. Además te importaría confirmar el tema debatido en otros posts sobre si la guantera viene refrigerada o pr lo menos con la preinstalación hecha? solo tienes que mirar o meter el dedo (que mal suena esto...) por el orificio de la parte izquierda de la guantera (pica este enlace para saber cual es pica en "INSTALACIONSALIDAAIREACONDICIONADOENGUANTERA 1.doc" para ver al agujero al que me refiero, el de la segunda foto por la izquierda  http://clubzafira.com/index.php?topic=1605.0  ) y comprobar si ves/tocas el famoso taponcito de goma o no, ok? y si puedes poner una "afoto" del agujerto de perfil en donde se vea su interior mejor muchas gracias de antemano, un saludo muy fuerte...y disfruta de tu zafi nueva.....grrrrrrrr que envidia...sana claro.

Un saludo y gracias de antemano


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2010, 14:15:11 pm »
Yo tengo los sensores de lluvia y luz y para mi, son comodisimos. No te tienes que preocupar de las luces al entrar o salir de los tuneles y cosas asi. El de lluvia, cuando empiece a llover, con solo darle un toque, ello mismo va regulando la velocidad y las veces que tiene que actuar, segun el tipo de lluvia que haga. Por ejemplo, si empieza a llover y caen pocas gotas, dara un barrido cuando se moje mas el parabrisas y conforme caigan mas gotas, dara mas pasadas o las hara mas rapido.
Lo del espejo fotosensible, te quita muchos reflejos, sobre todo, si el que viene por detras no se entera de que viene con las largas puestas, tu, ni te enteras.
A mi me los traia de serie y los volveria a pedir sin duda.
En cuanto a lo demas, solo que esta en proyecto el reposabrazos, pero no te puedo dar opiniones al respecto de momento de esto ni de lo del asiento del copiloto, pues no lo tengo.

hierbina

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2010, 13:59:41 pm »
muchas gracias por vuestros consejos, ya voy decidiendo algunas cosas.
he hablado con un amigo q tiene una zafi con apoyabrazos y al final no lo pondre, yo creo q no le voy a dar mucho uso pq no suelo hacer muchos viajes largos.
lo del asiento abatible pues casi seguro q tampoco, me quedo con los retrovisores, elevalunas y sensor parcking (que por cierto son los más caros :-\)
una duda: en el conce me monté en una zafi q tenia techo panoramico y en el interior tenia varios compratimentos en la zona central del techo. estos compartimentos vienen solo si eliges techo panoramico y vienen en todas? me da a mi q solo van con el techo :'(

erbebe

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2010, 14:02:33 pm »
Correcto solo vendra si colocas techo panoramico  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2010, 14:07:42 pm »
Correcto solo vendra si colocas techo panoramico  O0

Ya te ha respondido

hierbina

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2010, 15:34:31 pm »
jo q pena, con la de cosas q pensaba yo meter ahi .... aunq igual se portan en el conce y me regalan el techo  :DD

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2010, 15:35:32 pm »
Ufff ojala por pedir que no quede  >:D

erbebe

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2010, 15:37:16 pm »
jo q pena, con la de cosas q pensaba yo meter ahi .... aunq igual se portan en el conce y me regalan el techo  :DD

Ufff ojala por pedir que no quede  >:D

 :DD :DD :DD :DD hombre el no ya lo tiene verdad  >:D  ;) ;D ;D ;D ;D

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2010, 15:42:20 pm »
Yo no lo tengo y por lo que leo ella tampoco  :-\

Me he perdido  :-\

erbebe

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2010, 15:47:28 pm »
Yo no lo tengo y por lo que leo ella tampoco  :-\

Me he perdido  :-\

Pues que si lo pides el "no" que te digan ya lo tienes  ;) ;D ;D ;D osease que por probar que no quede  ;) ya que el no!! ya lo tiene  >:D


Por cierto yo tampoco tengo  ;) aunque lo solucione con un dvd original de techo para el peque  ;) total contra mas sitios tienes mas guardas y mas suena  >:D

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2010, 15:54:41 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D Que no lo habia pillao, el no de vendedor ya lo tiene  :DD :DD :DD :DD


Pero por pedir..... :-X

Ademas por lo que veo da alguno problemas con las cortinillas y otros por ruidos de plasticos  :'( :'( :'(

Y otro le entraba agua  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

erbebe

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2010, 15:58:23 pm »
;D ;D ;D ;D ;D Que no lo habia pillao, el no de vendedor ya lo tiene  :DD :DD :DD :DD


Pero por pedir..... :-X

Ademas por lo que veo da alguno problemas con las cortinillas y otros por ruidos de plasticos  :'( :'( :'(

Y otro le entraba agua  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

y a otros alguna que otra rajilla en el techo que no se si llegara a ser preocupante  ;) es lo que tienen estas cosas  :P pero lo que si esta claro que esta que  <love <love <love sigo pensando que antes le pondria los bajos opc como le puse y el dvd de techo para el enano  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2010, 17:34:43 pm »
Respecto al espejo fotosensible, si en verano hace mucho calor donde vives te convendría poner láminas solares (no las lunas oscurecidas de Opel, que prácticamente ni se notan, sino láminas) en un buen instalador, te podrías ahorrar el espejo y unos cuantos grados a la hora de entrar al coche O0

zetafira

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2010, 17:54:18 pm »
Para MI el apoyabrazos es fundamental... sobretodo en viajes largos...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2010, 20:29:55 pm »
Hombre, para mí seguramente sería un estorbo... ::) necesito mucho espacio para mi volumen... :8(

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2010, 21:40:44 pm »
Citar
Ya puestos en aclarar dudas que otros foreros no me han aclarado, estoy esperando para el mes q viene una 111 1.9 150cv te importaría, si no es mucha molestia para tí, postear aquí una foto completa del umbral del meletero, las unión con el paragolpes te adjunto un enlace con una foto para q lo entiendas mejor:

http://clubzafira.com/index.php/topic,10897.msg214146.html#top)

 Creo q en las 111 es de plástico negro, otros modelos lo traen cromado quiero encargar uno cromado en la opel y quiero asegurarme de que es igual, por cierto cuesta 45€ +iva no es mucho para lo que gana el maletero esteticamente y en protección

Hola mcaro111, te comento. El umbral del maletero "creo" que ahora viene de plástico como dices, en los anteriores modelos venía de acero pulido en mate. No hay versión en cromado solo la de acero o la de plástico. El que ves en la foto que has puesto, es el de mi coche y lo cromé yo mismo (trabajo en un taller de cromados y para mi a sido fácil) te lo comento para que no te den gato por liebre, pregúntalo y que te aseguren que te traen uno cromado (si es que existe) o uno de acero mate  O0 O0 O0

mcaro111

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2010, 00:39:18 am »
Gracias por la aclaracion lechundris con lo de cromado me refiero a metalico no a brillante mientras sea de metal y no se deteriore con el uso me da igual el brillo que tenga, gracias de todas maneras por la aclaración, un saludo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2010, 16:48:26 pm »
Hombre, que no se deteriore será difícil, yo ya tengo un par de "bollos" (como hundido por un golpe de karate), pese a ser de metal... :P

seridanx2

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2010, 05:27:49 am »
yo la acabo de recibir hoy, 1.7 CDTI , 111 anivesario, y es de plástico negro cutre.

mcaro111

  • Visitante
Re: dudas extras zafi 111
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2010, 09:28:51 am »
yo la acabo de recibir hoy, 1.7 CDTI , 111 anivesario, y es de plástico negro cutre.


Gracias seridanx2 por lo visto lo traen así todas las 111, yo ya me he adelantado y tengo el metáico en mi trastero esperando un quita y pon en cuanto la reciba  ;) me salio por 45 +iva en el conce no veas la presencia que gana el maletero, más dos redes laterales tipo "mcaro111 organicer"  y una alfombra tipo cubeta de goma que recubre todo el suelo del maletero tb original de la opel, al final "tuneo" el maletero...  salu2.