Autor Tema: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler  (Leído 3722 veces)

xandaschurras

  • Visitante
Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« en: 09 de Abril de 2010, 20:58:53 pm »
Pues eso necesito una foto del manguito que entra en el intercooler, en los 2.0DTI no hibrido.

Porque me vendieron un maguito 58 60 501 y la Zafira creo que lleva 58 60 501. Y este lleva muchas vueltas y es raro, no se en que coche la montaria.

COmo hice el cambio de turbo e intercooler lo tuve que acoplar y no se si sara fallo mio.

Os pongo unas fotos que encontre y el manguito que pedi yo, ¿no parece distinto en el dibujo?

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2010, 23:31:58 pm »
voy a ver las fotos que tengo y  te las pongo aquí mismo, dame tiempo MAESTRO  :DD :DD

Mirando el EPC, me doy cuenta que hasta 2003 el turbo sopla por el lado derecho del intercooler y despues de 2003 por el izquierdo. Esto debe ser la consecuencia de montar una EGR electrica con entrada lateral en el colector superior (mariposa de las hibridas), pues en las mecanicas (EGR redonda) la entrada es frontal.

Por lo que se ve en la foto que has puesto, el manguito parece correcto, pero no entra por el lado correcto y por eso te hace esa curva tan pronunciada.

Esta seria la versión hasta Mayo 2003 (no híbrida)



Esta la version desde Mayo 2003 (Hibrida)



Te mando unas fotos por MP de vectras, astras y zafiras para que veas que hay hasta 4 montajes diferentes de los manguitos (seguro que ya lo sabes, pero por si las moscas).

TRULY

Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2010, 02:48:22 am »
pues tiene pinta de ser igual compañero

menos la mugrecilla que me llevas  :DD :DD :DD


xandaschurras

  • Visitante
Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2010, 09:23:50 am »
Esa no es la mia Miguel <mazo <mazo :DD :DD

Gracias a los dos por la respuesta y por las fotos, me han ayudado de mucho. [plas] [plas]

EL tema es que puse el intercooler y el turbo del DTI, pues para colocar el intercooler lo tuve que apañar con pletinas y demas, porque el radiador es distinto, y sino me tocaba cambiar radiador de refrigeracion, y AA.

Al hacer esta ñapa, le puse el manguito de salida porque es muy curvo y no me quise complicar la vida, con adaptaciones y demas. Entonces el Intercooler (IC) lo coloque con lo que "pidiera" ese manguito, que creo que esta en su posicion el IC, igual un poco mas separado porque me tocaba en la defensa, pero no tenia mas sitio, esta pegadito al radiador.

Pues al ver el dibujo del manguito en el EPC (que fue el que le pedi, con esa referencia) me trajo otro que no se parecia en nada y aun encima con otra referencia, y a hay mi duda.

Ya lo tengo colocado el amnguito, pero tuve que tirar un poco de El para apretarlo, y no me gusta dejar las cosas con tension. Igual muevo un poco los tacos del radiador para aliviar esa presion, son unos milimetros.

Despues de este tocho, si alguien se lo lee, comprendera mi caso. :DD :DD

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2010, 10:48:36 am »
Haber si me podeis quitar una foto desde este angulo, para ver la altura del Intercooler.

Este si que es de mi Zafira.Podeis ver el apaño que hice, creo que esta un poco alto como 1-2 cm.

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2010, 11:54:42 am »
A mi me parece que te dieron el manguito de la hibrida, que entra por el lado contrario. Si ademas tienes algo diferente en la altura del IC , eso es lo que te hace que se vea "raro".

Desde luego, eres un manitas... O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2010, 12:28:22 pm »
A mi me parece que te dieron el manguito de la hibrida, que entra por el lado contrario. Si ademas tienes algo diferente en la altura del IC , eso es lo que te hace que se vea "raro".

Desde luego, eres un manitas... O0

Eso era lo que pensaba, que el manguito era distinto, pero en la foto de Miguel es igual que el mio, por lo menos desde esta prespectiva, y todo coincide, las marcas de posicion y demas, lo unico que esta un poco forzado.

Dime la Referencia del Nº 7 de la "No Hibrida".

Saludos

TRULY

Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2010, 12:33:36 pm »
si, esta como retorcido. se conoce que por lo que sea la toma queda mas a la deerecha y tienes que retorcerlo un poco para que te llegue al sitio. Al no tenerlo asi de serie igual tienes que modificar el soporte del intercooler o radiador. De todos modos me da igual que quede asi, lo tuyo no lo hace nadie macho ¡¡¡  [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2010, 14:08:48 pm »
Acabo de bajar al coche y solte las abrazaderas y seguia fijado el manguito, me costo trabajo quitarlo, asi que OK. O0

Lo solte del lado de entrada, haber si pedia a la derecha o a la izquierda, y queda en el medio y no se retuerce, asi que esta todo bien, si acaso modificar un poco el radiador, pero hoy lo vi con otros ojos. O0 O0

Asi que se va a quedar asi, si es del hibrido o del seat 600. >:D

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2010, 14:43:11 pm »
El caso es que no te pierda presión por ninguna junta. La forma del manguito es mas una cuestión estética que funcional. Date cuenta que el IC es prácticamente el mismo en las dos versiones, pero en las híbridas el aire circula del revés y no pasa nada. Menos va a pasar por que el manguito sea diferente.

(En cuanto pueda te paso la Ref. del nº 7 no hibrido)

cocofanio

  • Visitante
Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2010, 22:20:05 pm »
Aqui tienes las referencias del EPC.
El mismo manguito que tu me pusiste en tu primer post, el nº 6, tiene hasta 3 numeraciones dependiendo de la gama. La cosa sera saber cual es la gama del YDTH no hibrido.
Las he marcado en rojo.

tatita

  • Visitante
Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2010, 22:36:13 pm »
xandaschurras a mi una vez iba por la autopista y ese mismo manguito literalmente exploto imaginate el susto que me lleve del ruido que hizo, lo mande a pedir a la casa y me tardaba mil años en llegar, asi que mientras que me llegaba le acople un manguito del peugeot de mi padre solo tube que cortarlo y en vez de tener ese codo que tienen los nuestros este quedaba completamente recto y te dire que cuando me llego el de la casa,como 20 dias despues, era rarisimo, como el tuyo, asi que la deje caminando con el apaño que le habia hecho con el del peugeot e iba de maravilla, hasta que se rompio (que fue al par de meses) y entonces le puse ese y tambien quedo rarisimo, como con mucha presion pa meterlo, pero jamas volvio a dar lata y todavia sigue con el la pena es no tener fotos de ello  :-\ 

xandaschurras

  • Visitante
Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2010, 10:26:28 am »
Gracias tatita  se agradece el comentario, ya estoy mas tranquilo, lo probe y va bien la cosa, espero que dure muchos años. O0 O0

Saludos

cocofanio

  • Visitante
Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2010, 21:56:18 pm »
Aqui tienes unas fotos de mi motor:

pedro m

  • Visitante
Re: Necesito Foto del manguito de aire del Intercooler
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2010, 22:27:11 pm »
Me acabo de dar cuenta  :P con las fotos y los esquemas que habéis puesto que entre el hibrido y el no hibrido cuando cambiaron la egr tan escuchada por los problemas que da, de que comparten el mismo radiador del intercooler pero los gases circulan en sentido contrario y me ha parecido curioso aunque no sirva de nado puesto que la función de refrigerar la realiza de igual forma. Una cosa nueva para el disco duro de mi cabecita <locoloco.