Autor Tema: Calidad combustibles  (Leído 4154 veces)

Charlie

  • Visitante
Calidad combustibles
« en: 07 de Abril de 2010, 22:20:45 pm »
Bien,

Quisiera proponer hablar de un tema muy espinoso. Y es ver que combustibles pueden cuidar mejor nuestras zafis, y lo que es mejor, cuales pueden darnos más autonomía. s

Inicialmente, pensaba que todos los combustibles son iguales (caso del mio  es diesel). Pero he podido constatar que un gasoleo de marca de supermercado no me está dando el mismo alcance una vez casi agotado el depósito.

Me he puesto a buscar en la red de redes y he encontrado cosas como esta por parte de un ingeniero mecánico:

el super diesel es especifico para todos los nuevos motores que posean electrónica de comando en su inyeccion y es imprecindible en los TDI, JTD, HDI ,Unijet etc, el motivo principal es que los orificios de las toberas como máximo tienen 0.10 mm y u n combustible de baja calidad posee grandes cantidades de azufre y oarafina que los obturarian en muy corto tiempo. en los diesel de anterior generacion a los actuales mantienen mas limpios los inyectores y obtienes una mejor reaccion en fase de aceleración.

Bueno, pues aquí va el tema. A ver que opináis.

Si puede ser dejemos de lado leyendas urbanas como el agua en el combustible.

Y un enlace:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/10/31/0003_7273110.htm

y más datos:

http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr/coches_00013.html

sercofa

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2010, 23:11:02 pm »
Yo hecho gasoleo normal :-X :-X

feantre

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2010, 23:20:01 pm »
haber cuando sacan una Zafi con placas solares,al paso que vamos con que coja 40 Km/h ya nos vale y que le den por culo al Pere  Navarro ese de los 00 <mazo <mazo <mazo <mazo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2010, 23:53:28 pm »
Ya hemos comentado esto alguna vez. Yo insisto en lo dicho en esas ocasiones. Desde que tengo carnet (17 años) he repostado en Alcampo (que es el más barato) y nunca he tenido problemas de inyección.
Ahora bien, no puedo hablar de más o menos kms. con uno que con otro porque siempre llevo normal-alcamp-petrol  ;D ;D
Bye

pao

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2010, 00:01:29 am »
yo gasolio del caro y se nota la diferencia en carretera por ciudad gasta lo mismo con uno que con otro por lo menos desde mi punto de vista

Charlie

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2010, 12:22:09 pm »
Pues de momento las pruebas que estoy haciendo, me están demostrando que el diesel de una gasolinera de supermercado (y no es perrofour) no me hacen el mismo kilometraje.

Y básicamente cada día hago el mismo trayecto, con poca variación en cuanto a retenciones que suelo encontrar. Procuro madrugar para no encontrarlas y casi todo el trayecto es por autopista.

Irius

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2010, 12:42:07 pm »
Pues yo notaba en la A diferencia con el normal. Con el Super el motor sonaba más fino, algo más alegre y me hacia unos 20-30 kms más.

Sardi

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2010, 12:44:51 pm »
Pues yo notaba en la A diferencia con el normal. Con el Super el motor sonaba más fino, algo más alegre y me hacia unos 20-30 kms más.

¿te refieres a gasolina normal y gasolina super o al gasoleo?

Irius

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2010, 13:02:19 pm »
A gasoleo, concretamente gasoleo A y Diesel Desing de Carrefour.

Charlie

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2010, 16:21:52 pm »
http://yacimientos-de-petroleo.blogspot.com/2007/12/octanaje-una-medida-en-la-calidad-de-la.html

¿Alguna vez se ha preguntado que significa el octanaje en el hidrocarburo que coloca en su automóvil o vehículo? ¿Ha ido a una gasolinera pidiendo un determinado octanaje sin tener una clara idea de que significa lo que esta pidiendo? Muchas personas solo saben que se refiere a una medida de la calidad o pureza de la gasolina que se comercializa, sin embargo son muy pocas las que verdaderamente saben que dicho termino se utiliza para determinar la cantidad de detonaciones que presenta un hidrocarburo según la cantidad de átomos de carbón que el mismo posee.

En la década de los 50, se descubrió que el Heptano (elemento presente en la gasolina, cuya composición de carbón es de 7 átomos) es el que mas detonaciones presenta. Asignándosele a este compuesto el valor cero (0) en la ya mundialmente conocida escala de octanaje. El valor mayor lo tiene el Isooctano, compuesto caracterizado por poseer el menor numero de detonaciones, y que posee en su composición de carbón 8 átomos. Es aquí justamente, en ese periodo de la historia donde nació el término de “octanaje” para determinar la calidad de las gasolinas comerciales.

Lo que aun no saben muchas de las personas es como se determina dicho octanaje, ¿acaso existen aparatos especiales para dicho cometido? ¿O existe alguna otra manera de determinarlo? Efectivamente, a través de ciertas maquinas se logra medir la cantidad total de detonaciones de cierta gasolina, posteriormente se coteja con mezclas de heptano e isooctano, hasta dar con la que mas se asemeje en composición, por ejemplo si la gasolina que colocamos en nuestros carros presenta una cantidad de detonaciones similares a la de una mezcla de 80% de isooctano y 20% de heptano entonces se le asigna un octanaje de 80.

Es de aclarar que la mayoría de los vehículos exige para el funcionamiento correcto de su motor, y la prevención de una baja en su rendimiento, un tipo de gasolina con determinados octanajes, que no pueden ser alcanzados con tan solo la primera destilación del crudo extraído naturalmente. Este hidrocarburo debe pasar por complejos procesos para aumentar su índice de octanaje y hacerlo apto para el uso vehicular y de transporte.

Charlie

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2010, 16:28:21 pm »
http://www.corpabs.com/docs/cord_quimica.htm

Existen laboratorios que realizan una prueba llamada  "Dean Stark". Con ella pueden determinar la cantidad de agua presente y también con equipos de destilación de hidrocarburos determinar su composición.

Así, que algo hay en todo esto.


superlechon

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2010, 17:09:01 pm »
Me voy a meter de cabeza, aunque lo que yo sé lo sé de oídas.
Nosotros en el taller vendemos productos como aceites y aditivos. Hablando con el representante de la zona, me comenta que están vendiendo muy bien aditivos para grandes flotas y empresas de maquinaria por los siguientes motivos (según el).

Desde que los combustibles y sobre todo los diesel tienen que ser mas ecológicos se le han reducido de su composición los niveles de sustancias como el plomo y el azufre que actuaban como lubricantes y antibactercidas. En su contra los nuevos sistemas de inyección en alta presión son mas delicados a las impurezas.
El agua en los sistemas diesel es caldo de cultivo de bacterias, las cuales se pueden multiplicar fácilmente en este ambiente.

¿Hay diferencia entre un gasoil y otro?. Pues según esta persona sí, ya que el vende aditivos pero todos los diesel llevan aditivos hoy en día para paliar la falta de plomo y azufre, pero cada marca tiene su "formula" y unas funcionan mejor que otras.

Me dijo que según las pruebas que le hicieron a los gasóleos, solo una de las marcas llevaba un nivel de aditivos adecuado y parecido a los que ellos venden (pero no me quiso decir cual el muy pájaro).


TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2010, 01:55:01 am »
pues digo lo que siempre. toda la vida echando en el carreflus y el alcampo el gasoil normal y nunca he tenido problemas de nada y las pruebas estan en las kilometradas hechas. Cuando he puesto el diesel design o el + plus en repsol o alguno de esos, no solo no me ha hecho mas km sino que me ha hecho menos, con lo que deduzco que para los motores de hoy en dia son beneficiosos esos combustibles y para los de antes, son igual de buenos o de malos pero un 8 o 10% mas caros. Como puse en otro hilo, le ehcho un botecito de limpiainyectores y gano dinero y me va muy bien  O0

sercofa

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2010, 03:30:49 am »
Es que yo le pongo gasoil normal y cada 5000km un buen tratamiento para diesel y más que contento O0

superlechon

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2010, 09:36:18 am »
Es que yo le pongo gasoil normal y cada 5000km un buen tratamiento para diesel y más que contento O0

¿Que tipo de aditivo le pones tu a tu Zafira?.

Sardi

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2010, 10:33:02 am »
Yo tambien le he metido siempre de Alcampo y Carrefour y mi experiencia con diesel:

Vento 1.9D, Cordoba TDI 100 y la Zafira y en ninguno he tenido ningun problema con la inyeccion y eso que tambien por sistema normalmente apuros los tanques bastante y tienen bastantes kilometros, sobre todo los dos primeros

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2010, 10:50:10 am »
Es que yo le pongo gasoil normal y cada 5000km un buen tratamiento para diesel y más que contento O0
como yo mas o menos aunque hay veces que no llego ni a los 5000 y se lo pongo a los 2000. depende del precio de compra del aditivo

Es que yo le pongo gasoil normal y cada 5000km un buen tratamiento para diesel y más que contento O0

¿Que tipo de aditivo le pones tu a tu Zafira?.
yo los ultimos que le pongo son limpiainyectores de winns. Hace un tiempo eran de 3 cv pero pillé una oferta de winns y compre varios  O0

Yo tambien le he metido siempre de Alcampo y Carrefour y mi experiencia con diesel:

Vento 1.9D, Cordoba TDI 100 y la Zafira y en ninguno he tenido ningun problema con la inyeccion y eso que tambien por sistema normalmente apuros los tanques bastante y tienen bastantes kilometros, sobre todo los dos primeros
  O0

sercofa

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2010, 14:11:19 pm »
Es que yo le pongo gasoil normal y cada 5000km un buen tratamiento para diesel y más que contento O0

¿Que tipo de aditivo le pones tu a tu Zafira?.

pues el mismo que ha dicho TRULY alterno un limpia inyectores con un tratamiento de Diesel de wynns.

Charlie

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2010, 16:16:12 pm »
La cosa es: ¿quién puede confirmar que realmente hay diferencias de calidad en los combustibles? ¿depende de la estación? ¿del distribuidor? ¿del tipo?

Harto difícil de determinar.

Hay quien dice que en Barcelona, como es mi caso todo pasa por CLH. No es correcto. Desde el puerto se pueden ver las instalaciones de MEROIL.

Y además las distribuidoras que hay son:

DECAL, MEROIL, TEPSA, EUROENERGO, FORESTAL ATLÁNTICO, DISA, ERQUIMSA, DUCAR, PETROCAN, TERMINALES CANARIOS, ESERGUI, PTROVAL SARAS, ATLAS, FORESA....

Con lo que salimos del ámbito de las marcas de gasolineras ...

Charlie

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2010, 16:17:54 pm »
Por cierto,

En la gasolinera ... ¿Tiene que estar expuesta al público la carta dónde se indica el proveedor/es y calidad  de los combustibles?

sercofa

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2010, 00:58:24 am »
Pues no tengo ni idea, pero normalmente suele estar no?  :-\

Charlie

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2010, 17:55:23 pm »
Bueno, pues ya he encontrado algo ...

cada marca trabaja para diferenciar sus productos tanto en gasóleos, normales o especiales, como en gasolinas, de 95 y 98 octanos, "cada una pone un aditivo que las diferencia".

fuente: El Periódico Extremadura -> http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=292019

Y ...

Como ahorrar dinero en gasoil

1 - Comprar gas oil de calidad verificada
Cuando se piensa en gasoil de calidad, automáticamente se asocia al más caro, pero esto no siempre es así. En la compra de partidas importantes puede ser conveniente realizar un análisis de laboratorio. Son notorias las diferencias que se observan en partidas sucesivas del mismo proveedor, lo que indicaría que los combustibles podrían tener distintos orígenes.

En el gasoil se aplica, como en pocos casos, que lo barato sale caro, ya que las consecuencias de un combustible malo sobre los componentes del sistema de inyección son nefastas, llegando a obturar inyectores, dañar bombas y afectar la performance del motor. Es hora de que se comience a pagar el combustible sólo cuando los análisis demuestren que cumple con las especificaciones mínimas que debe reunir un gasoil de calidad.


Fuente: http://www.agrobit.com/gestion/GE000068ge.htm

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2010, 14:06:52 pm »
Bueno, pues ya he encontrado algo ...

cada marca trabaja para diferenciar sus productos tanto en gasóleos, normales o especiales, como en gasolinas, de 95 y 98 octanos, "cada una pone un aditivo que las diferencia".

fuente: El Periódico Extremadura -> http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=292019

Y ...

Como ahorrar dinero en gasoil

1 - Comprar gas oil de calidad verificada
Cuando se piensa en gasoil de calidad, automáticamente se asocia al más caro, pero esto no siempre es así. En la compra de partidas importantes puede ser conveniente realizar un análisis de laboratorio. Son notorias las diferencias que se observan en partidas sucesivas del mismo proveedor, lo que indicaría que los combustibles podrían tener distintos orígenes.

En el gasoil se aplica, como en pocos casos, que lo barato sale caro, ya que las consecuencias de un combustible malo sobre los componentes del sistema de inyección son nefastas, llegando a obturar inyectores, dañar bombas y afectar la performance del motor. Es hora de que se comience a pagar el combustible sólo cuando los análisis demuestren que cumple con las especificaciones mínimas que debe reunir un gasoil de calidad.


Fuente: http://www.agrobit.com/gestion/GE000068ge.htm
en la primera ten en cuenta esto:

Todas las empresas utilizan el mismo oleoducto, que llega hasta Mérida, desde donde se distribuye después el carburante en camiones cisternas al resto de la región. En este sentido, las gasolineras blancas tienen la posibilidad de comprar directamente en origen o en puerto a precios inferiores, lo que le permite hacer sus ofertas, mientras que las de marca sólo se pueden surtir de sus respectivas multinacionales.

en la segunda el tema va dedicado a vehiculos agricolas

Charlie

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2010, 15:11:38 pm »
Agrícolas => Si, pero el gasoleo A y B es el mismo, con un aditivo de color diferente por las subvenciones que recibe.

Charlie

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2010, 13:11:17 pm »
He encontrado este comentario en Ciao. Y es bastante convincente ... Ahí queda ...

Me gustaría comentar ciertas cosas sobre el combustible "estrella" de Repsol en cuanto a Diesel se refiere, más que nada porque veo cierta confusión en mucha gente, desconfianza en otra, y muchos datos erróneos de creencia popular. Cuando digo que lo veo, lo digo porque trabajo en Repsol, por tanto se de lo que estoy hablando.
No es difícil escuchar que el Diesel e+10 aumenta la potencia. ERROR. El e+10 no aumenta la potencia, mejora el rendimiento, que no es lo mismo. El coche va mucho más fino porque el Diesel e+10 es un gasoil mucho mas depurado, con aditivos superiores, y NO CONTIENE BIODIESEL.

He puesto esto en mayuscula no por chillar, sino porque no pase inadvertido. El Estado impuso una norma para la implantación del Biodiesel por la cual, el gasóleo debería llevar al menos un 4,5% de este producto. Es decir, cuando repostais diesel "normal" (el e+ a secas), estais repostando una pequeña parte de Biodiesel. Para quien no lo sepa, el Biodiesel está muy poco depurado, por los componentes del mismo, y a la larga, lo único que se consigue es averiar el coche.
Aprovecho para comentar que quien reposte habitualmente en gasolineras estilo Alcampo, Carrefour, o alguna otra de baja calidad, puede que esté repostando un 20-30 % de Biodiesel, ya que, recuerdo, el MINIMO es 4,5%, que es lo que incluye Repsol en su Diesel normal. En una gasolinera de baja calidad, os aseguro que no incluyen sólo el 4,5% exigido.

Si por el contrario, decidis repostar el diesel "caro", es decir, el e+10 de Repsol, el Optima de Cepsa o el Ultimate de BP por ejemplo, estais repostando un Diesel libre de Biodiesel, ya que la normativa solo se impone en los diesel "standar".
Aparte de esta ventaja en cuanto a limpieza y depuración del producto, el e+10 lleva unos aditivos diferentes al resto, lo que lo hace de mejor calidad. El rumor de que reduce el consumo es totalmente cierto, sobre todo en viajes por carretera. Al mejorar el rendimiento del motor y que todo vaya más "redondo", el consumo disminuye. Lo que no se puede esperar es que repostando una vez 20€ de este producto, se note en el consumo, ya que ni siquiera estarás consumiendo el e+10, sino lo que haya en el fondo del depósito.

Otra ventaja es el arranque. Igual que algunas personas le echan un par de litros de Sin Plomo 98 a motores diesel para mejorar el arranque en frío, el e+10 consigue este mismo efecto al ser mas depurado y de mayor calidad.
Si quereis contribuir con el Medio Ambiente, también encontrareis esto como una ventaja, ya que el e+10 tiene menos emisiones contaminantes.

Y por último, la desventaja. Es más caro, evidentemente. Suele haber 6 céntimos de diferencia entre uno y otro, que se rentabilizan en consumo, aunque haya quien no quiera verlo.
Como observación, antes de que nadie me diga nada, yo no me llevo nada por elogiar el e+10 ya que no afecta a mi trabajo que se venda de uno u otro. Simplemente conozco el producto de primera mano e intento informar de ello de la mejor manera posible. Si sirve de algo, mi coche siempre lleva Diesel e+10.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre carburantes, intentaré aclararla si lo necesitais. Un saludo.