Autor Tema: Duda Gasolina 115 o 140 cv  (Leído 6490 veces)

victord

  • Visitante
Duda Gasolina 115 o 140 cv
« en: 05 de Abril de 2010, 16:04:25 pm »
Hola a todos! Soy nuevo en el club, a ver si me podéis ayudar!
Me quiero comprar una Zafira y como no le hago muchos km y la niña se me marea en los diesel (no os riáis que es vomitona segura y probado en SEAT, Peugeot, SKODA y hasta BMW) voy a mirar en gasolina.
Ahora tengo un ASTRA1.6 de 100CV y no es para tirar cohetes, pero no me he quedado corto de motor. Casi todos los km los hago por M40, ciudad o autovías y no suelo pasar de 140  por hora ni apuro demasiado los adelantamientos.Pero creo que para la Zafira el 1.6 de 115cv se va a quedar corto no?, sobre todo  cargada y en carretera?
Me recomendaís la 1.8 de 140 CV?? Se nota mucho en el consumo??
Gracias.
Os iré contando

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2010, 16:05:43 pm »
Hola compañero,antes de nada deberias de pasarte por presentaciones y hacer lo propio para que asi te des a conocer y te demos la bienvenida como te mereces  ;)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2010, 16:50:45 pm »
Bueno hazle caso a zafiruki y yo optaria por la 1.8  ;)

La 1.6 si la vas a cargar se quedara algo corta por peso O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2010, 17:40:54 pm »
Abre tu hilo de presentación pinchando este enlace. Sobre el modelo del coche a elegir, eso depende de tu economía. Siempre mejor los 140 CV que los 115, si te lo puedes permitir, sin duda el de mayor motor.

 O0 O0

jmh

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2010, 17:46:20 pm »
140 es la mejor opcion que puedes elegir, y si haces pocos kilometros aciertas si la compras de  gasolina.
Un saludo

maopey

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2010, 20:28:53 pm »
consumo medio desde hace dos años que tengo la zafira 9,3 l 

pao

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2010, 22:51:45 pm »
yo cojeria la de 140 jacos  O0

mariocarlos

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2010, 23:45:42 pm »
sin duda la 140cv

TRULY

Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2010, 00:00:58 am »
140 por favor

gasta un poquito mas pero anda bastante mas

victord

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2010, 10:22:42 am »
Hola de nuevo.
Me habéis acabado de convencer de la de 140 cv. En principio creo que cogería la versión 111 aniversario mas algún extra. He visto que alguien (creo que en Torrejón) ha tenido problemas "raros" con la entrega de esta versión Le ha pasado a alguien más? Sabéis si hay algún problema con ella? Me recomendais mejor la Energy?
Muchas gracias de nuevo a todos :)
PD: como entro a Presentaciones?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2010, 11:25:46 am »
PD: como entro a Presentaciones?

loli_chico te lo ha puesto fácil:

Abre tu hilo de presentación pinchando este enlace. Sobre el modelo del coche a elegir, eso depende de tu economía. Siempre mejor los 140 CV que los 115, si te lo puedes permitir, sin duda el de mayor motor.

 O0 O0

Cuando se abra la ventana pincha en "nuevo mensaje" y preséntate ¿OK? ;)

Sardi

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2010, 11:27:48 am »
la niña se me marea en los diesel (no os riáis que es vomitona segura y probado en SEAT, Peugeot, SKODA y hasta BMW) voy a mirar en gasolina.

¿Y en un gasolina no se te marea?  :o :o :o

Es la primera vez que oigo algo asi, siempre pense que la gente se marea o no se marea, pero no depende del tipo de motor  :-X

La de 140 cv pruebala entonces con la niña, porque yo conducí una de alquiler y el regimen de giro a 120 es bastante alto y sonora. Si tienes ese problema yo la probaba antes de adquirirla

victord

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2010, 13:18:04 pm »
Vaya, estoy leyendo varios comentarios y me estoy asustando
Tanto suena? Tengo un Astra gasolina del 99, 1.6 100 cv. A 120 va a 3.500 rpm, a 140 sube a 4.000rpm y se nota la subida de ruido, pero no es molesto ni mucho menos. Tanta diferencia hay con la Zafira? Se supone que los diesel son mas rumorosos no? (aunque vayan a menos vueltas). ¿hay algún sitio con compartivas de rumorosidad?
En teoría la de 115 cv debería ser mas rudiosa pq entiendo que a la misma velocidad irá aún más revolucionada... Las diesel suenan menos,son más comodas?
Ya me habían dicho que en general los monovolúmenes "rugen" más (habéis probado modelos de otras marcas?), pero con lo que leo me da miedo pensar que sea incomidisimo un viaje de cuatro o cinco horas (más aún con lo que os comentaba de mareos de la niña, en el Astra no me ha vomitado de momento)
Perdón por el tostón, sé que estoy preguntando demasiadas cosas, pero es que me entran las dudas (estéticamente me encanta la Zafira, me gusta la amplitud y supuesta comodidad y con los 2 opel que he tenido no he tenido problemas,pero también hay gente que me dice que en vez de monovolumen, me compre una berlina familiar por tema de ruidos...)
muchas gracias por vuestra ayuda

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2010, 17:57:09 pm »
En la mia, no le veo que tenga tanto ruido como para asustar. El de rodadura sube en cuanto sube la velocidad, pero no tanto. O0
Te estamos esperando en la presentacion, http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

jmh

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2010, 20:13:38 pm »
 

No te asustes que no es para tanto, la mia es 1.6 16v de gasolina, y suena lo normal en un gasolina, ya que para ir por ejemplo a 120 vas mas revolucionado que en un gasoil, pero vamos que tampoco es para tanto  y ninguno que tenga gasoil, podra  poner su vehiculo a 6000 vueltas ni sentir el rugido del motor a esas revoluciones, pero bueno sobre gustos es como los colores hay muchos.
Comentarte que un amigo, tiene un c-max 1.6 16v 115cv de gasolina con tecnologia mas moderna que la mia  y creo que podria decirte que  suena casi mas que la mia, pero vamos esa es mi apreciacion.
Un saludo y si tu eleccion es gasolina, cuantos mas caballos mejor, nunca te sobraran.

TRULY

Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 21:50:41 pm »
no te asustes que no suena tanto como dicen. las de gasoil de antes como la mia suenan bastante mas y te aseguro que no te vuelves loco en un viaje ni nada parecido.  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2010, 10:45:06 am »
El tema del ruido y las molestias tiene mucha parte subjetiva, aqui solo intentamos dar consejos

Lo mejor es que pruebes una en un concesionario por autovia y esa será la mejor opinion, la tuya personal

desaviejero

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2010, 14:07:05 pm »
Pues yo despues de muchos coches TD me arriesgue en contra de la opinion de casi todo el mundo y me compre una zafi con el motor 1.6 115 cv. Tiene un año y 25.000 klms. Estoy bastante satisfecho con su rendimiento. Consumo medio 7,6 y no es para tirar cohetes pero a velocidades legales va sin problemas y si apuras sube bien de marchas y para mi apenas hace ruido, mejor dicho, no hace ruido ninguno.
Saludos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2010, 10:19:45 am »
Siempre burro grande ande o no ande >:D

victord

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2010, 11:38:14 am »
Hola a todos! :)
Haciendo caso de vuestros mensajes he pedido a través de la página de Opel una prueba de la gasolina 1.8 140cv (a ver rudio y demás). Sabéis si hacen caso???
Vivo en San Fernando de Henares (Madrid) y el concesionario que mejor me pilla es Cosdiler en Coslada . Me lo recomendías??? Otro por esta zona??? ALgún contacto?
Me gustaría saber qué opináis del coche, ruido, averías, etc los que tenéis esta misma versión (que me parece que somos muy pocos los gasolineros no?)
Muchas gracias por vuestra ayuda.
PD. Estoy intentando entrar en presentaciones pero no sé que pasa que no me deja (como ya he ido comentando, me llamo Víctor, 32 "pá" 33, vivo en San Fernando de Henares, ahora tengo una Astra 1.6 100cv que no me ha dado ningún problema (y me da mucha penita dejarlo :'(), pero tengo una niña pequeña y (estamos buscando otro <idiot) y se me empieza a quedar pequeño en cuanto hay un viaje un poco largo, y estéticamente me encanta la Zafira.

TRULY

Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2010, 11:50:58 am »
tiene buena fama cosdiler por lo tanto no creo que haya muchas pegas por ese conce. la 140 de gasolina la verdad es que la gente normalmente esta bastante contenta. no suele tener problemas que si tienen las de gasoil y de potencia no anda mal. de lo unico que se pueden "quejar" un poco es de que el consumo es algo superior a lo deseable pero logicamente no se le pueden pedir peras al olmo y si haces pocos km al año y no mucha ciudad es de las mejores opciones  O0

erbebe

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2010, 12:15:40 pm »
Pues yo pase de un astra del 98 1.6 100 cv a una zafi 1.9 120 diesel y la mar contento  O0 ahora claro el problemilla que tienes que la peque eso ya es otro cantar  :8( yo tambien es la primera vez que lo oigo pero de todo se aprende  O0 lo mismo es por el olor o algo no? digo yo?

Por otro lado si pillas gasolina la 140 de tiron  O0 piensa que al ser mas grande y pesada que tu astra notaras la falta de cv si te pillas la otra  O0 sobre el ruido  :-\ :-\ eso ya te digo yo que es muy personal  O0 puesto que el mismo coche para unos puede ser muy ruidoso y para otros no serlo  O0

janyto

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2010, 16:47:56 pm »
sin duda alguna 1.8 yo tengo un consumo mixto de 8.8 y encantado con ella

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2010, 18:27:29 pm »
Hola a tod@s :):
Como os comenté hace un tiempo cuando me presenté, me estoy planteando comprarme una Zafira <love. Finalmente me decanto por la gasolina 1.8 140 CV. :o Me gustaría que aquellos (pocos por lo que veo en los foros ;)) que tengan este modelo me contaran qué tal les va y qué tipo de averías están dando, pq casi todo lo que leo es de las diesel.
Muchas gracias
PD: qué tal el modelo 111 aniversario???
Hola Victor, yo tengo una Zafira 1.8 140 CV "111 years" con Easytronic. La tengo símplemente hace 3 meses (realmente sólo 2 porque antes estuvieron adaptando los mandos al volante para mi mujer). NO tiene ni 2000 km (1700 km.) y NO es que pueda decir mucho sobre cómo vá, pero por el momento estoy encantado <love <love <love <love <love. Tiene potencia, fuerza, repris, aunque por ahora me consume 8.2 l/100 km (consumo mixto) supongo que pueda bajar (por el controlador de velocidad que viene de série)  O0 O0 O0. Para cualquier duda que tengas, mandame un privado  [plas] [plas] [plas].

victord

  • Visitante
Re: Duda Gasolina 115 o 140 cv
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2011, 11:50:13 am »
Hola a tod@s de nuevo:

Pues sé que soy un pesao :8( y que no me decido <idiot (pero es que me da mucha penita mi Astra :'(
Aún así me he convencido para comprarme coche nuevo. He estado viendo en el concesionario la Zafi y me ha "namorao" por dentro. <love

Tengo claro que elijo gasolina, pero sigo con mi gran duda 1.6 o 1.8. Por lo que ya me contásteis y he leido en los foros, todo indica que mejor la 1.8 de 140 . Pero es que hay mucha diferencia de pasta ( y seguros, consumos, etc) y os cuento el uso que le doy al coche: no llego a 15.000 km año, a diario 35km yo solo para ir al curro por la M40 ( a horas que no hay demasiado atasco) como mucho tres o cuatro viajes al año a los pueblos por la A2 o la A6 y ya no paso de 120 nunca (no pienso pagar más "impuestos" vestidos de multas) y en carretera soy muy (quizá ya demasiado) prudente para adelantar. Resumiendo conduzco como un "abuelo" (con todos mis respetos), con lo que creo que  aun con el peso de la Zafi, etc etc  la de 115 caballos me podría valer ( no le voy a pedir peras al olmo). Creo que los 140 caballos de la 1.8 no los voy a aprovechar y con mi conducción a lo mejor hasta la machaco( y lo dicho de la diferencia de precio) :-\

Los que tenéis la de 115: si algún día la cargas bien o van 7 personas, puedes llanear a 120 por autovias sin quedarte clavado? Con una "carga normal" puedes subir un puerto de montaña sin quedarte tirado en una curva? Por cierto, tiene esa diferencia de sonidos que he leido que tiene la de 140 al pasar de 3500 revoluciones? Qué tal los ruidos? (es que me dicen que probarla va a ser imposible pq las gasolina van casi bajo pedido)

Perdon de nuevo por el tostón y muchas gracias a los quetengáis este modelo y me podáis dar vuestra opinión de primera mano

Un abrazo y enhorabuena por el foro [plas]