Autor Tema: Averia electrica?? consejos please!  (Leído 2549 veces)

helibi

• Visitante
Averia electrica?? consejos please!
« en: 01 de Abril de 2010, 19:20:02 pm »
Buenas, tengo una opel zafira 1900 cdti Enjoy 120cv, el otro dia circulando por autovia de pronto se me encendieron el testigo del "cochecito con llave" junto con "el coche en triangulito derrapando ESP", de pronto el coche se viene abajo y no acelera...lo paro...vuelvo arrancar...primera, segunda y de nuevo los 2 testigos encendidos y sin poder acelerar.
Total, lo dejo parado toda la noche en un sitio que pude llegar y a la mañana siguiente arranco, lo tengo 1 minutito a 3000 y pico revoluciones en ralentiii...arranco y empiezo a circular haciendo unos 35 km en 4 y a más de 4000 revoluciones para ir quemando todo lo que se pudiera y NO se me encendió ningún testigo en todo el camino.
sabeis que puede haber sido?? puede ser que tenga algo sucio y lo haya quemado sin más??
para adjuntar mas datos..suelo apurar bastante el depósito del vehículo y pienso que pueda ser eso.

gracias por las respuestas

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: Averia electrica?? consejos please!
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2010, 19:42:37 pm »
Pues no tengo mucha idea de por qué saltó el testigo del ESP, a ver si nos ilustran los expertos... :8(

Con "no acelera" ¿te refieres a que se apagó o a que no superaba un nº determinado de rpms? Si es lo 2º se puso en "modo de protección" :P

Por los síntomas parece cosa de EGR, ya que al revolucionarla no ha vuelto a pasar, pero también podría haber sido una insuficiente regeneración del FAP. ¿Se te llegó a encender en algún momento anterior el testigo con la resistencia de loscalentadores? <idiot

samu557

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2010, 19:44:44 pm »
por lo del cochecito puede ser la famosa FAP o EGR  8:) 8:) lo del esp no tengo ni idea si tienes garantia a la opel

p.D : Que te lo confirmen aqui la gente que sabe mucho  [plas] [plas]

pon en el buscador fap o egr y hay muchas cosas ;) (que te lo confirmen)

Un Saludo

samu557

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2010, 19:46:46 pm »
chicago que rapido eres  ^-^ ^-^  :DD :DD

helibi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2010, 19:49:00 pm »
No tengo la Zafi en garantia, y nunca se habian encendido ningun testigo...fue de pronto circulanto a 100km/hora por la autovia y creo que sí , que lo que hizo fue ponerse en modo protección, porque arrancar si arranca y puede circular en 2 como mucho.
Pero ya digo, despues de la tralla que le meti a mas de 4000 revoluciones bastantes kilometros no ha vuelto a sucederme  nada de luces xDDD

samu557

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2010, 19:51:15 pm »
pues eso mismo era pero lo del testigo del esp  :DD :DD ni idea

Haber algun ilustrado 8) 8) que te saque de dudas  O0 O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2010, 23:07:38 pm »
pues ahy una manera de saber que le a pasado   http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.0

mira el fallo y nos cuentas

helibi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2010, 16:57:59 pm »
Bueno, he hecho la prueba de los pedales y me salen estos 2 errores:

ECN 112052
ECN 112252

Segun he mirado por ahi en un listado de códigos que he encontrado me pone esto:

P1120-Cabelado,sensor de posición del pedal acelerador
P1122-Cabelado,sensor de posición del pedal acelerador
se supone que las 2 ultimas cifras son las veces que me ha salido este error, o eso entiendo yo al leer el post de errores
a ver si podeis ayudarme!

samu557

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2010, 18:29:36 pm »
efectivamente es lo que tu dices son las veces que te a salido seguramente se haya puesto en modo seguro por eso  ;) no lo se fijo

los ilustrados no estan  :DD :DD :DD

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano

helibi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2010, 23:40:23 pm »
gracias!
Por lo que veo tiene toda la pinta del potenciometro del acelerador...
El lunes probaré a ver si puedo limpiar el conector del acelerador con CRC para conectores y ya os contaré a ver si soluciono algo
 :)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2010, 00:01:15 am »
Esperemos que lo puedas solucionar, y ponerlo a la vista por si le pasa a alguno mas  ;)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2010, 00:45:44 am »
el caso es que me suena que alguien habia canbiado algo del pedal pero no he encontrado el hilo puede que fuese en otro foro . es un comienzo lo del liquido pero me da que aunque no an salido muchas zafis con ese problema por aki o ninguna no lo se con segurida me da que es otra cosa O0

lordenzo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2010, 00:26:41 am »
Hola,

normalmente leo este foro porque en un futuro próximo quiero comprarme un monovolumen y el Zafira es un firme candidato. Bueno, no escribo por eso, sino por el error que comentais.
Yo ahora tengo un Opel Astra G del 2001 2.2 Gasolina y durante dos años me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, pero aún no sé por qué le ocurre. Durante los dos últimos años y cuando llega el verano (meses de junio a julio) se me enciende la luz de averia y el chivato del ESP. Se me pone en modo protección y a la tercera vez que lo arranco, como la averia no reparece pues los síntomas y las luces desaparecen.... hasta que al cabo de unos dias me vuelve a pasar.
Puede estar así algunas semanas y cuando pasa el calor (septiembre octubre) como si nada hubiera ocurrido. Lo llevo a que me lean los errores y efectivamente me sale el error "no hay correlación entre los potenciometros 1 y 2 del acelerador".....
Pero digo yo que si fuera el acelerador fallaría siempre y no solo con el calor.....

Ya se que no te sirve de nada lo que te digo, pero es que en varios foros de diferentes modelos de Opel hice la consulta y parece haberme ocurrido solo a mi..... hasta que he leido tu mensaje....

Un saludo,
Lorenzo

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2010, 18:00:16 pm »
lordenzo, pasate por presentaciones para que te conozcamos mejor. http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2010, 18:04:06 pm »
Eso, aunque no tengas zafi, el astra es de la family O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2010, 09:03:44 am »
Los aceleradores elctrónicos que llevan todos los coches modernos tienen dos potenciómetros (resistencias variables), que es lo que realmente se acciona al pisar el pedal.  Se ponen dos para que si uno falla, al comparar la lectura con el otro, la centralita de la inyección lo detecta.

Esto es absolutamente necesario, porque si llevase solo un potenciómetro, imaginad que se avería y se queda en la posición de "pedal pisado al máximo", si estamos circulando no habría forma de detener el coche, con el consiguiente riesgo de accidente.

Si alguno de los dos potenciómetros no da una lectura correcta, la centralita pasa a modo "avería", limitando el régimen de motor para que no se produzca un peligroso acelerón inesperado. 

La única forma de solucionarlo es revisar primeramente el cableado, por si fuera el responsable, pero si está correcto hay que cambiar el conjunto de potenciómetros del acelerador.  No creo que sea demasiado caro.

Como avería eléctrica/electrónica que es, puede ser esporádica y darse solo en determinadas condiciones.

Un saludo.

helibi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2010, 11:40:19 am »
De momento no me ha vuelto a pasar, ya digo que algunos me decian que ese era un error con fallo de lectura, que realmente se deberia a la valvula EGR, en fin...
lo unico que he hecho es darle caña al coche en autovia varias veces y de momento ni rastro de luces  ni nada de nada  :)
En modo observación lo tengo xDDDD, cruzando dedos!!

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2010, 09:35:08 am »
Bueno, he hecho la prueba de los pedales y me salen estos 2 errores:

ECN 112052
ECN 112252

Segun he mirado por ahi en un listado de códigos que he encontrado me pone esto:

P1120-Cabelado,sensor de posición del pedal acelerador
P1122-Cabelado,sensor de posición del pedal acelerador
se supone que las 2 ultimas cifras son las veces que me ha salido este error, o eso entiendo yo al leer el post de errores
a ver si podeis ayudarme!

Si pone esos códigos y son del potenciómetro del acelerador, es eso y no la EGR.

jeda

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2010, 22:02:44 pm »
Buenas tardes:

Antes que nada daros las gracias por este foro, porque gracias a él, he encontrado la posible respuesta a mi problema. Me ha pasado justo lo que le paso a helibi, en su dia, igual como el lo describe, no lo entiendo la verdad.

Lo llevé a un taller de confianza y me conectaron el "ordenador" no se cual es su nombre, la verdad, bueno me reiniciaron la centralita y "la averia ha desaparecido", pero hice lo de pisar el freno y el acelerador a la vez, hasta el fondo y luego darle al contacto sin arrancar y me salen esos dos errores ecn 112052 y el ecn 112252.

Una cosa que observo es que el testigo del "triangulito con el coche y la llave inglesa", se me apaga una vez esta el coche arrancado (cosa que creo recordar que antes se apagaba antes de arrancar el coche), ahora se me apaga pero unos segundos despues de haberlo arrancado.

Bueno, sé que me he estendido bastante, pero es mi forma de explicarme, ahhh no tengo una zafira, tengo un astra, pero el caso es el mismo, espero que esto no vaya a mas, y en espera de vuestras impresiones y soluciones, reciban un cordial saludo, y gracias por este foro.

GRACIAS

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2010, 09:09:43 am »
Si el testigo del "coche con la llave inglesa" solo se apaga poco después de arrancar, es porque el error persiste en la memoria de la centralita, habría que borrarlo, no solo resetearla.  Hay quien lo borra desembornando la batería durante 10-15 minutos.

No obstante, si tras cierto número de ciclos de arranque/parada el error no se repite, generalmente se borra solo.

Puedes haber tenido un fallo en los potenciómetros del acelerador por cualquier motivo tonto, sin que sea una avería (calor, polvo, etc.) y sin que vuelva a repetirse.

Un saludo.

« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2011, 21:59:12 pm »
Vaya, vaya parece que hubo una epidemia en Diciembre

y hoy me ha tocado a mi  >:(

Se ha encendido al poco de rodar, llegado a destino tantas veces como he puesto contacto, se quedaba.
Al volver a casa, a poco de rodar se ha apagado, y tantas veces como he metido contacto se apagaba normalmente.

Y todo sin un sólo código con los pedales y con normalidad absoluta en el resto de funciones, incluso he comprobado que funcionara (raspando rueda y viendo como parpadeaba el piloto :o.
A ver cuando le meto el OP-COM, compruebo de nuevo la carga del alternador  <mazo, porque síntomas de batería baja desde luego que no ha presentado >:(

03/02/2.011: El nivel de carga de batería y alternador óptimas. Hoy la luz no se ha mantenido.
U-Term30 = 14,1 V
U-Reference = 13,5 V

04/02/2.011: Hoy seguimos sin luz :). Luego le meto el Op-COM  ;)
19/02/2.011: Hoy se ha vuelto a encender (34.700 km) >:(, apago arranco, paro, arranco y se ha apagado  :o <idiot
3/09/2.012: Con 63.700 no ha vuelto más  :)
30/01/2.013: Con 68.200 sigue sin aparecer de nuevo  :)

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2011, 15:32:40 pm »
Hola compañeros, me acaba de pasar este mismo fallo esta mañana. Estaba a punto de salir de viaje cuando a dos pasos de casa el coche se queda sin fuerza, el pedal del acelerador no responde y se encienden el testigo del ESP y el triángulo con la llave.
Doy media vuelta y pruebo a subir de marcha y cual es mi sorpresa al ver que el coche se acelera solo. Paro y hago la prueba de los pedales, los códigos son los mismos que habeis comentado anteriormente. Subo a casa y miro en el foro y encuentro este hilo. Bajo al coche, arranco y los testigos se han apagado, he hecho varios kms por autovía y nada todo bien. He desconectado la batería durante al menos una hora pero el código de error sigue apareciendo. Los testigos están apagados y en principio todo funciona con normalidad ( para ser este coche )
Que hicisteis para solucionarlo?  ¿ hay que llevarlo al taller ? ¿ es un problema mecánico o solo electrónico ?
Estoy hasta los mismisimos de que cada vez que voy a hacer un viaje tenga alguna historia.

canijito

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2011, 13:53:11 pm »
Pues se ve que es otro fallito más, ayer me paso antes de salir para el trabajo, arranco y voy a acelerar y nada de nada, lo intento unas cuantas veces más y lo mismo, hasta que una vez me va bien, salgo a carretera y resultado, tirado en medio de la autovia, grua, taxi, taller = potenciometro y pedal nuevo, 230 euros la broma, como siga así la zafira me voy a tener que tirar a la calle a pedir, en fin, un saludo a todos....

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2011, 16:33:24 pm »
ese fallo ya me a pasado en la zafi de mi padre y lo solucione dandole fureza a los pines de la ecu y limpoiandolos con liquidoi electrico, el fallo proviene del tramo de cables del pedal del acelerador hasta la ecu. mas concreto los pines.
Copio y pego el mismo fallo de un foro mecanico en el cual se habla de ese fallo muy comun en estos modelos
Mensaje de TALLERES HIPOLITO     06/10/2011

HOLA COMPAÑEROS, HE TENIDO UNA ZAFIRA B CON UN PROBLEMA DE FALLO DE SENSOR PEDAL,LA MAQUINA ME DETECTO 2 VECES SEGUIDAS UN FALLO DEL POTENCIOMETRO DE PEDAL DE ACELERADOR,EL COCHE SE QUEDABA SIN ACELERAR UNOS MINUTOS HASTA QUE PARABAS Y ARRANCABAS DE NUEVO.LE SUSTITUI EL PEDAL CON POTENCIOMETRO Y EL COCHE HA ESTADO FUNCIONANDO BIEN 1 MES ,PERO AHORA VULVE A DAR EL MISMO FALLO,¿OS HA PASADO ALGO PARECIDO Y PUEDE SER QUE VENGA EL FALLO DE OTRO LUGAR?

EL FALLO ERA BIEN CLARO SENSOR ACELERADOR POSICION 1 Y SENSOR ACELERADOR POSICION 2.

GRACIAS POR ANTICIPADO.
3 respuestas. [Ver respuestas]    Responder este mensaje

Mensaje de MORALES MOTOR    06/10/2011

Hola... no me ha pasado, pero creo haber leido (ahoira no recuerdo donde) que es un problema habitual ocasionado por mazo de cables a la centralita de inyeccion. Es la parte de los cables que contienen las señales del pedal... Un saludo y suerte.
0 respuestas.    Responder este mensaje

Mensaje de Talleres Pavon    06/10/2011

Hola, no se si sera el mismo caso que pasa en los astra h, mala conexion entre el potenciometro y la UCE debido a la instalacion, yo comprobaria la instalacion.
0 respuestas.    Responder este mensaje

Mensaje de TALLERES MATEO    06/10/2011

ami el ultimo caso que me paso estaba el fallo en el conector de la centralita apate sigue la intalacion desde el pedal y sanea bien las conesiones  si puedes le pones terminales y soldados
1 respuestas. [Ver respuestas]    

Para mas informacion pasdaros por ese foro en el cual esta detallado con diagrama tecnico
http://www.dacarsa.net/soluciones.php?b=&m=32