Quiero compartir mi caso por si a otro le ha pasado y me puede decir que opina y por si a alguien le sirve por si le pasa.
Noto un ruido a ciertas velocidades: a 30-40 Km/h es un sonido grave y con vibración muy molesto, a 100 Km/h o más es un zumbido agudo intermitente. Tras llevarlo a la opel me dicen que se me han taqueado los neumáticos traseros y que a veces pasa debido a circular mucho sin carga detrás. Que están taqueados es cierto pues al pasar por un suelo húmedo se puede comprobar que unos se humedecen y otros no, lo de la poca carga no digo que no contribuya pero llevo 88000Km y al principio llevaba los Continental de fábrica que no me dieron problemas, ahora monta unos Firestone Firehawk detrás (Michelin delante que no están taqueados, aunque también llevan algunos miles de Km menos) que no están ni mucho menos gastados.
Mi impresión pues:
- O es por el poco peso detrás: aunque con los primeros neumáticos no me pasó luego lo descarto como causa única.
- O los Firestone se taquean con más facilidad: cosa que he leído por ahí en algunos comentarios de foros.
- O los amortiguadores están ya bastante gastados y al llevar menos peso detrás da más "microbotes" y se han taqueado.
- O la causa es múltiple: amortiguadores algo gastados, neumáticos más propensos al taqueado, y poco peso detrás.
Mi duda ahora es si cambio sólo los neumáticos traseros o cambio también todos los amortiguadores

(acabo de gastarme 1000 euros en averías de sistema admisión y EGR y no me hace mucha gracia tener que gastarme ahora otros 1000 ).
Gracias por vuestra ayuda

.