Autor Tema: De amortiguadores y neumáticos taqueados  (Leído 918 veces)

JANUS

• Visitante
De amortiguadores y neumáticos taqueados
« en: 28 de Marzo de 2010, 10:01:13 am »
Quiero compartir mi caso por si a otro le ha pasado y me puede decir que opina y por si a alguien le sirve por si le pasa.
Noto un ruido a ciertas velocidades: a 30-40 Km/h es un sonido grave y con vibración muy molesto, a 100 Km/h o más es un zumbido agudo intermitente. Tras llevarlo a la opel me dicen que se me han taqueado los neumáticos traseros y que a veces pasa debido a circular mucho sin carga detrás. Que están taqueados es cierto pues al pasar por un suelo húmedo se puede comprobar que unos se humedecen y otros no, lo de la poca carga no digo que no contribuya pero llevo 88000Km y al principio llevaba los Continental de fábrica que no me dieron problemas, ahora monta unos Firestone Firehawk detrás (Michelin delante que no están taqueados, aunque también llevan algunos miles de Km menos) que no están ni mucho menos gastados.
Mi impresión pues:
- O es por el poco peso detrás: aunque con los primeros neumáticos no me pasó luego lo descarto como causa única.
- O los Firestone se taquean con más facilidad: cosa que he leído por ahí en algunos comentarios de foros.
- O los amortiguadores están ya bastante gastados y al llevar menos peso detrás da más "microbotes" y se han taqueado.
- O la causa es múltiple: amortiguadores algo gastados, neumáticos más propensos al taqueado, y poco peso detrás.
Mi duda ahora es si cambio sólo los neumáticos traseros o cambio también todos los amortiguadores  :-\ (acabo de gastarme 1000 euros en averías de sistema admisión y EGR y no me hace mucha gracia tener que gastarme ahora otros 1000 ).
Gracias por vuestra ayuda  ;).

romerojota

• Visitante
Re: De amortiguadores y neumáticos taqueados
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2010, 11:34:23 am »
 En mi opinion, si no me equivoco por lo poco que tengo entendido (si no alguien me corrija) el problema viene por desgaste de los amortiguadores, por el poco peso que se lleva en el maletero, y no se si influye los neumaticos, eso si creo que debes cambiar primero los amortiguadores traseros, y si las ruedas estan bien espera haber como se comporta el coche. 

Seguro que alguien mas que sepa del tema te pueda ayudar algo mejor.

Suerte.

TRULY

« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2010, 13:32:20 pm »
hombre, depende en que situaciones, 88000 km pueden ser muchos o pocos km para cambiar unos amortiguadores. Si tu coche ha frecuentado las autovias bien asfaltadas, no tendrian porque estar mal aun, ahora vien si circula por carreteras convencionales, comarcales, con curvas y cosas asi, es recomendable cambiarselos ya. En cuando a los neumaticos, hay que tener en cuenta que firestone no es precisamente de lo mejor del mercado, es de lo mas barato pero tambien es de los de peor calidad, con lo cual puede ser normal que se taqueen mas facilmente. De todos modos si no llevas nada de carga en el maletero deberias probas a bajar un poco la presion del neumatico para que pise mas por igual  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2010, 19:54:21 pm »
Yo tuve que cambiar los delanteros en la última revisión (con 40.000 km) por desgaste excesivo por el interior y les dije que me pusieran los nuevos atrás y los viejos de detrás en el tren delantero. Pues bien, los que ahora llevo delante estaban ya algo taqueados también y el mecánico lo achacó a que la suspènsión trasera no estuviera muy católica, pero le extrañaba que fuera con tan pocos km.... :-\

La causa de ir con poca carga podría aplicársele, pues pocas veces ha ido la zafi hasta los topes y sólo somos 3 de familia, así que solemos ir sólo a media carga... :P

La marca era Goodyear Eagle. Los dos nuevos son Michelin Primacy. A ver qué tal salen,,,

ertiti

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2010, 20:29:09 pm »
yo en el astra los boy a cambiar esta semana. los 4 amortiguadores y reglaje parelelo eje delantero  337.55 euros ¿ esta bien de precios?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2010, 22:35:23 pm »
yo en el astra los boy a cambiar esta semana. los 4 amortiguadores y reglaje parelelo eje delantero  337.55 euros ¿ esta bien de precios?

Muy buen precio :o :o

JANUS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2010, 23:58:58 pm »
Pues al final me he decidido y he cambiado los 4 amortiguadores y los dos neumáticos traseros. Empece a darle vueltas pensando que si cambiaba los amortiguadores y no los neumáticos a lo mejor se desgastaban aceleradamente los amortiguadores ante las vibraciones del neumático, y que si cambiaba sólo los neumáticos podían volver a taquearse si la causa eran los amortiguadores gastados,  :o , así que me he dicho de perdidos al río. Tras el cambio me he dado cuenta de que efectivamente necesitaba cambiar los amortiguadores y no me arrepiento de haberlo hecho. Ahora tengo una mayor sensación de control y mayor estabilidad y confort, han desaparecido los ruidos , parece otro coche  :) :) :).

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2010, 00:13:43 am »
Bueno, pues yo espero que si me toca sea al menos con tu kilometraje, no con 45.000 que tiene ahora... :P

ertiti

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2010, 08:29:21 am »
se me habia olvidado <idiot <idiot  . el astra tiene 305047 km en total. con el motor nuevo 55047km, creo que ya es hora  :DD