Autor Tema: CUIDADIN CON LOS EMAIL  (Leído 1291 veces)

lucyunai

• Visitante
CUIDADIN CON LOS EMAIL
« en: 26 de Marzo de 2010, 13:16:50 pm »
me acaba de llegar esto a mi mail y os lo paso okis?

MULTA POR MANDAR CORREOS SIN COPIA OCULTA
HASTA AHORA SE VENIA PIDIENDO, DE MODO INFORMAL, "QUE CUANDO SE
ENVIASEN CORREOS, A VARIOS DESTINATARIOS, SE ENVIASEN COMO "CCO"
(CON COPIA OCULTA). PERO AMIGOS, A PARTIR DE AHORA TENED CUIDADO,
PUES DE NO HACERLO NOS PUEDE CAER UNA SANCION ECONÓMICA.
Os envío este caso por el que la Agencia de Protección de Datos está
multando, ya que es práctica habitual mandar correos a varios destinatarios.
Os paso esto para que, cuando lo hagamos, seamos conscientes de lo que nos
puede pasar:
Multa de 600 Euros
Puedes recibir una multa de 600 euros por enviar mal un mensaje de correo
electrónico. Varios ciudadanos han recibido una multa de 600 euros de la Agencia
Española de Protección de Datos de Carácter Personal.
Frecuentemente recibimos y enviamos correos con alguna broma graciosa o alguna
noticia interesante a muchos de nuestros contactos. Esto es una práctica normal, y no
se le puede poner reparo.
Sin embargo, el problema viene en la forma de enviar esos correos: normalmente
quien los envía pone a toda la lista de destinatarios en el campo "para:", y esto
origina que cada uno de los que reciben el correo vean las direcciones de correo de los
demás a quienes va dirigido.
Esta "inocente" acción supone una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos
de Carácter Personal, y conlleva aparejada una sanción de 600€, que por cierto, ya
han recibido muchos ciudadanos españoles que ni siquiera eran conscientes de que
estaban realizando algo ilegal (aunque el desconocimiento de la ley no exime de su
cumplimiento).
La solución para evitar la denuncia es muy simple, y consiste en que, en lugar de
poner todas las direcciones en el campo Para:, ponerlas en el campo CCO: (no es un
sindicato significa con copia oculta), aunque no todos los clientes de correo soportan
esto (los modernos si). Esto causa que nuestros contactos reciben el correo, pero no
ven la dirección de ninguna otra persona.
Si alguno no veis el campo CCO: hacéis clic en el botón Para: (como para buscar los
contactos en la agenda), y os aparecen tres campos:
Para: que es a quien va dirigido el correo
CC: (Con Copia), que es a quien se envía una copia de correo
CCO: (Con Copia Oculta) que es a quien se envía una copia de correo, pero los que
pongamos aquí los ve nuestro destinatario al recibir el correo.
De esta forma, quienes reciban el correo no saben a quien más se ha enviado dicho
correo, de forma que así no incumplimos la Ley, y nos ahorraremos una multa de la
Agencia Española de Protección de Datos.

Ya sabeis SIEMPRE dadle a cco

Tatlan

• Visitante
Re: CUIDADIN CON LOS EMAIL
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2010, 13:26:09 pm »
Y la multa te la mandan a casa?  8:)

superlechon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2010, 13:31:48 pm »
En principio supongo que habrán multado a alguna empresa, ya que son las empresas las que deben de estar al día en la ley de protección de datos. Si trabajáis con el correo en la empresa es muy importante que hagáis caso a lo que dice lucyunai. Que a título particular te multen por mandar un hotmail a catorce amigos sin copia oculta lo veo algo más difícil, a no ser que alguno de los catorce te denuncie... >:D

En general, es un práctica bastante racional la de mandar los correos con copia oculta, multen o no.
 O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2010, 13:34:36 pm »
Bueno saberlo por si las moscas CCO  O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2010, 13:35:55 pm »
ya o que te pase como a una amiga mia que de repente un desconocido la mandaba mails y se la insinuaba, la metia fichas...... al final tubo que bloquearlo, encimna en esas fechas estabamos en los cursos y como todos nos agregabamos al msn penso que era alguno de clase y lo agrego... luego hasta que descubrio como bloquearlo no la dejaba tranquila.....y esas cosas pasan porque hay gente que se dedica a tantear las direcciones que te vienen en los mail.....

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2010, 13:50:32 pm »
Un poco extrema la medida,pero esta bien.Esperemos que sirva para que las cadenas esas de "envia esto a X amigos...." se vaya acabando ;)

superlechon

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2010, 13:56:44 pm »
ya o que te pase como a una amiga mia que de repente un desconocido la mandaba mails y se la insinuaba, la metia fichas...... al final tubo que bloquearlo, encimna en esas fechas estabamos en los cursos y como todos nos agregabamos al msn penso que era alguno de clase y lo agrego... luego hasta que descubrio como bloquearlo no la dejaba tranquila.....y esas cosas pasan porque hay gente que se dedica a tantear las direcciones que te vienen en los mail.....

Y lo peor es que hay muchas maneras de crackear un correo, y te puedes encontrar que no puedes entrar a tu correo personal y que alguien puede acceder a el con toda libertad. Eso le pasó a un compañero mío de trabajo con su hotmail, y luego el hacker intentó acceder a las cuentas de sus amigos. <mazo <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2010, 17:52:47 pm »
No sé si será verdad lo de la sanción, pero me parecería muy bien... <mazo <mazo <mazo

Anda que no respondo a cadenas que me mandan pidiendo al remitente que elimine todas las direcciones incluidas en el mensaje y que ponga las nuevas en CCO. Pero lo que más me j*de es que son cadenas de bulos del tipo "mi querida bebé tiene tal enfermedad y cuantas más personas reenvíen este correo más dinero nos donará AOL" o similar. ¿Cómo puede haber todavía gente que se crea estas trolas a estas alturas? <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2010, 18:42:17 pm »
Yo creo que es otro correo cadena, pero voy a hacer una excepción y voy a estar de acuerdo.

Las cadenas suelen servir para recopilar direcciones de correos (y usarlas para SPAM) que van siempre hasta en el cuerpo del mensaje <mazo

superlechon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2010, 18:49:13 pm »
Yo creo que es otro correo cadena, pero voy a hacer una excepción y voy a estar de acuerdo.

Las cadenas suelen servir para recopilar direcciones de correos (y usarlas para SPAM) que van siempre hasta en el cuerpo del mensaje <mazo

MAguayo, lo de las multas no lo puedo asegurar, pero a nosotros en la empresa ya nos dijerón de la asesoría que lo de mandar correos con todos los destinatarios visibles violaba la ley de protección de datos y que era un tema serio.

« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2010, 18:49:59 pm »

MAguayo, lo de las multas no lo puedo asegurar, pero a nosotros en la empresa ya nos dijerón de la asesoría que lo de mandar correos con todos los destinatarios visibles violaba la ley de protección de datos y que era un tema serio.

Exacto

superlechon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2010, 19:15:23 pm »
Lo que no tengo yo tan claro es que la ley de protección de datos incluya también a los mails enviados entre particulares, ya que esta ley está hecha para que ninguna empresa pueda revelar datos de ficheros de clientes o usuarios a terceros, pero creo que afecta solo a las empresas. Como dice MAguayo, tiene pinta de ser una cadena.

Pero aún así es un buen aporte, más de uno seguro que desconocía este tema  [plas] [plas] [plas] [plas]

dmb

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2010, 20:55:50 pm »
Gracias por el aporte, no tenía ni idea O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2010, 00:31:26 am »
 O0

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2010, 00:40:11 am »
Yo creo que es otro correo cadena,o

Y crees bien  O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2010, 22:20:35 pm »
pues no se, cadena o no yo me lo creo la verdad, yo ya me estoy acostumbrando a borrar siempre todo el cuerpo del mensaje dnd aparecen direcciones y a mandar iempre con cco.

Manolo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2010, 23:56:32 pm »
Me parece que con este correo te han mandado mas spam para que te apañen tu agenda de contactos ya que tu no eres el "dueño" de los datos de dichos contactos. El dueño de los datos seria la empresa con la que tus contactos tienen los mails ( msn, hotmail, yahoo, etc... ) que si que tienen los datos personales y en el caso de un dominio de empresa, la empresa es la responsable de velar por esos datos. No me creo que a nadie a nivel particular protección de datos ponga una multa ( hay precedentes que por negligencia de los empleados datos personales de empresas se dieron por error atraves de emule y que conociendo de que ordenador partieron y persona que los dio, a la que multaron fue a la empresa... )
De todas formas no os fieis de todo lo que os manden via mail ya que hay muchisimas formas de obtener información y una de las mas eficaces es atraves del miedo y correos como este en el comun de los mortales genera miedo y cierta credibilidad que no existe... una manera muy sencilla de saber si es verdad o no es preguntandolo a google y ver que aparece...
Leer esto
http://www.elpais.com/articulo/internet/Multa/600/euros/dejar/vista/42/direcciones/correo/electronico/elpeputec/20070223elpepunet_3/Tes
y os aclarara un poco de que os hablo...

erbebe

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2010, 16:42:07 pm »
Si al final por h o por b siempre nos tiene fichados  :P