Autor Tema: Recuperar brillo salpicadero  (Leído 12615 veces)

molinero

  • Visitante
Recuperar brillo salpicadero
« en: 26 de Marzo de 2010, 11:12:44 am »
Hola a todos:
 Tengo un pequeño problema con el salpicadero de mi zafi. :-\ :-\ :-\ Se me está ajando por partes y no he encontrado nada por el foro de como poder recuperar el brillo  :-X Si alguien sabe de algo que pueda funcionar se lo agradecería O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2010, 11:50:14 am »
ajando

Cualo??  :o

Perdida de brillo me imagino,hay productos para ello,pero te gusta que brille............................parece mas plasticote con mucho brillo.

Yo lo suelo limpiar con agua y jabon neutro,lo mejor y luego un producto con ceras,nada de siliconas que te dejan el salpicadero muuy brillante pero luego pegajoso,y pasas la mano y salen las siliconas como cuando borras con una goma.
Esto no te da un brillo espectacular (cosa que tampoco quiero ) pero limpio y natural. O0

En cualkquier tienda de repuestos te daran lo que quieras. O0

molinero

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2010, 11:56:22 am »
Mas que nada quiero recuperar el brillo que tenía de nuevo, sin que sea exagerado. El tema es que de estar siempre en la calle se ha quedaddo como con manchas blancas. Cuando pueda cuelgo una foto

Thelemaco

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2010, 11:58:49 am »
Pues eso nuse,aqui en este brico de un compañero recupera plasticos con un producto,mira a ver si te sirve. O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=22365.0

molinero

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2010, 12:04:36 pm »
Gracias Thelemaco O0 O0
Ahora no puedo abrir el archivo pero cuando llegue a casa le doy un vistazo y veo lo que puedo hacer :-\ :-\ :-\

TRULY

Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2010, 12:04:52 pm »
¿que de estar en la calle se ha quedado blanquecino? ¿por el sol? pon una foto porque se me hace super raro, la mia desde luego limpiandola normalmente sigue con su color negro despues de 9 años.

no obstante hay un producto que no se si te gustara que es de kraft que es un tinte negro y sirve para interiores y exteriores, es el renovador de parachoques


Irius

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2010, 16:50:45 pm »
Se te ha quedado blanco porque seguro que usas productos limpiasalpicaderos que con el tiempo y el son se ponen blancos.

esfercum

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2010, 18:14:31 pm »
Uno de los problemas que afectan a los plasticos del salpicadero son los rayos UV. Para limpiar el salpicadero lo mejor es que uses un APC (all purpose cleaner) y despues un buen acondicionador de plasticos como el natural look dresing. Si quieres cuidar bien tu Zafi, te aconsejo que pases por la pagina de forodetalles y hay te explican todas las tecnicas para mantener nuestras Zafis como recien salidas del concesionario. Yo llevo bastante tiempo limpiandolo asi y es una pasada de como queda, ademas te deja un olor increible.

karhlou

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2010, 08:02:33 am »
un renovador de parachoques <locoloco <locoloco  lo mejor es lo que dice esfercum sin todavia no estas convencido pasate por forodetalles.com detailspain.es.

TRULY

Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2010, 12:41:30 pm »
un renovador de parachoques <locoloco <locoloco  lo mejor es lo que dice esfercum sin todavia no estas convencido pasate por forodetalles.com detailspain.es.
es lo que han dado otros compañeros, que se llame renovador de parachoques no significa que sea solo para parachoques, ademas no todo el mundo se puede permitir los lujos que os permitis en forodetalles, que teneis un liquidito para cada plastico y cada goma y cada uno vale 40 euros  :-\

karhlou

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2010, 12:44:20 pm »
el resultado se ve al final , bueno bonito barato no hay , le puedes dar brillo de los zapato si quieres tambien vale :DD :DD :DD

TRULY

Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2010, 12:51:49 pm »
el resultado se ve al final , bueno bonito barato no hay , le puedes dar brillo de los zapato si quieres tambien vale :DD :DD :DD
por supuesto que se lo puedes dar, por poder se pueden dar muchas cosas. igual despues de todos los potingues de forodetalles, despues de 10 años conseguis que siga asi sin haberlos utilizado en la vida. se trata de limpiarlo a menudo, no de limpiarlo una vez al año con productos milagrosos
vamos que cada uno con su coche hace lo que le parece bien ojo ¡¡¡, pero te aseguro que con la calidad que tiene el salpicadero, con poquita cosa se mantiene bien ¿o no?

karhlou

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2010, 12:54:24 pm »
vale vale lo que tu digas  <idiot <idiot no voy a discutir este tema contigo  O0

la verdad es que me gustaria ver tu coche ? seguro que esta impecable . ;D ;D

esfercum

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2010, 12:59:43 pm »
Citar
es lo que han dado otros compañeros, que se llame renovador de parachoques no significa que sea solo para parachoques, ademas no todo el mundo se puede permitir los lujos que os permitis en forodetalles, que teneis un liquidito para cada plastico y cada goma y cada uno vale 40 euros  


Hombre truly, yo soy un currito mas y mi sueldo no da para mucho, pero te puedo asegurar que por menos de 100 leuros puedes comprar productos de primera para mantener la Zafi de lujo. Ademas no hace falta hacer el desembolso de golpe, yo empece con un limpiador y acondicionador, luego una buena cera (colinite 476S, es la lecha te dura hasta seis meses sin tener que volver a darla), luego un buen champu y un guante de cordero y asi hasta donde tu quieras llegar. Pero lo que si te digo es que los productos si los sabes aplicar duran muchisimo. Yo hace 2 años que hice el ultimo pedido y todavia tengo productos para rato.

karhlou

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2010, 13:02:20 pm »
No es mejor limpiarlo con pronto y por fuera con fairy, es que yo lo flipo de verdad <locoloco.

TRULY

Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2010, 13:03:12 pm »
nada nada, que muchos forodetalles pero ni el uno ni el otro pone unas fotitos, estas cosas sin fotos no valen  <mazo <mazo <mazo

No es mejor limpiarlo con pronto y por fuera con fairy, es que yo lo flipo de verdad <locoloco.
no se, si tu lo has probado asi, yo yo y  no tengo intencion  :-\

karhlou

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2010, 13:10:08 pm »
venga tio es igual dejalo , no voy a discutir por eso yo tengo mi coche impecable y el que no quiera tenerlo asi alla el  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Bourbon

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2010, 13:19:02 pm »
Cualquier spray de estos de siliconas proporciona un brillo bonito, el tema esta que el povillo se filtra por entre las irregularidades de los plasticos haciendo que estos parezcan blanquecinos. Si no estan bien limpios de polvillo, y aplicamos cualquier producto lo que haremos sera guarrearlo, quiero decir... hacer que este polvillo una vez se haya secado el jabon, spray o lo que sea vuelva a salir. Y volvera a hacerlo siempre, ademas impide que los sprays cumplan su labor. Pero esta vez ya incrustado del todo, que saldra siempre salvo que lo eliminemos. Imaginad el barro, el cemento, etc... . Por ello lo primero es eliminar el polvillo y despues ya hablamos. Soluciones para todo, que resulta que los plasticos no tienen incrustaciones y solo polvillo en suspension (ni adherido ni incrustado) pues usaremos un atrapapolvo o plumero electorstatico y listo, luego aplicaremos el priducto que queramos. A mi que soy fiel a lo antiguo me gusta el caramba. Que resulta que tenemos el polvillo incrustado como si fuera barrillo blanquecino dificil de quitar. Tambien hay una solucion casera que viene de la mano de mi jefa, que es robarle por un ratico la vaporeta. Que como los chorros del oro, ahora aplicaremos los sprays, cremas, etc... pero ya con la base impoluta. Ah y otra cosa... guardemos las formas y no nos disgustemos entre nosotros, lo digo por mi tambien.... Eah, yastá el chalpicaero como de trinca.

TRULY

Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2010, 13:27:21 pm »
venga tio es igual dejalo , no voy a discutir por eso yo tengo mi coche impecable y el que no quiera tenerlo asi alla el  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
yo no discuto simplemente intento dar mi punto de vista pero no lo que no es normal es que solo valgan las formas vuestras de limpiar el coche y desaconsejeis otras cosas, y lo dicho igual si poneis algunas fotos podriamos observar tanta belleza  :)

karhlou

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2010, 13:31:51 pm »
venga tio es igual dejalo , no voy a discutir por eso yo tengo mi coche impecable y el que no quiera tenerlo asi alla el  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
yo no discuto simplemente intento dar mi punto de vista pero no lo que no es normal es que solo valgan las formas vuestras de limpiar el coche y desaconsejeis otras cosas, y lo dicho igual si poneis algunas fotos podriamos observar tanta belleza  :)


tambien podrias poner tu unas fotos de la tuya asi podriamos observar que tan cuidada la tienes y asi ver otra forna de limpiar el coche sin gastar tanta pasta con un liquido para cada cosa .  O0

el resultado se ve al final , bueno bonito barato no hay , le puedes dar brillo de los zapato si quieres tambien vale :DD :DD :DD
por supuesto que se lo puedes dar, por poder se pueden dar muchas cosas. igual despues de todos los potingues de forodetalles, despues de 10 años conseguis que siga asi sin haberlos utilizado en la vida. se trata de limpiarlo a menudo, no de limpiarlo una vez al año con productos milagrosos
vamos que cada uno con su coche hace lo que le parece bien ojo ¡¡¡, pero te aseguro que con la calidad que tiene el salpicadero, con poquita cosa se mantiene bien ¿o no?


Bourbon

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2010, 13:35:57 pm »
Ah se me ovidaba decir una cosa.... todo el rollo del post mio de arriba esta muy bien, cohonudo diria yo. Pero lo suele poner manos a la obra la jefa, que se le queda mejor. Yo pocas veces y casi por obligacion. Normalmente uso unas tohallitas creo que de Mercachona (parecidas a las del culete de los crios) que llevan noseque de ceras y pollas-en-ollas. Menos de un minuto y listo, eso si dia si y dia tambien se la paso (cada vez una distinta, que hay que decirlo todo), mas que nada por el tema del volante que soy muy asquerosillo.

DEJADLO YA ZAGALES


TRULY

Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2010, 13:56:50 pm »
venga tio es igual dejalo , no voy a discutir por eso yo tengo mi coche impecable y el que no quiera tenerlo asi alla el  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
yo no discuto simplemente intento dar mi punto de vista pero no lo que no es normal es que solo valgan las formas vuestras de limpiar el coche y desaconsejeis otras cosas, y lo dicho igual si poneis algunas fotos podriamos observar tanta belleza  :)


tambien podrias poner tu unas fotos de la tuya asi podriamos observar que tan cuidada la tienes y asi ver otra forna de limpiar el coche sin gastar tanta pasta con un liquido para cada cosa .  O0
yo te guste o no, tengo un coche con el doble de años, el doble de kilometros y por supuesto hay cientos de fotos en el foro, si las quieres ver no tienes mas que usar el buscador. Yo no oculto nada, lo que hay es lo que hay, pero tuyas hay bien pocas por no decir ninguna  O0.

productos milagrosos dices , pues nosotros no usamos un rotulador para tapar las rayas como el fix it pro  es que me parto :DD :DD :DD :DD
me parece perfecto, cada uno tiene su opinion, no a todo el mundo le gusta lijar, pulir, encerar etc O0

karhlou

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2010, 13:57:51 pm »
si si si si ;D

esfercum

  • Visitante
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2010, 15:33:25 pm »
Hombre, haya paz, que cada uno limpie la Zafi como mejor crea oportuno que para eso es suya. Yo los 3 primeros años tambien limpiaba la Zafi de cualquier manera con el limpia salpicaderos que compraba en los chinos e incluso la pasaba por los tuneles de lavado y tenia multiples marcas de los rodillos, pero como rectificar es de sabios, ahora esta impecable y eso que ya tiene 8 años.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Recuperar brillo salpicadero
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2010, 16:40:38 pm »
Yo no voy a entrar en discusiones pero sí os puedo contar mi experiencia.

Compré un opel Agila de 2ª mano cuyo interior estaba en muy malas condiciones incluidos los paneles de las puertas y el salpicadero. Entre otras cosas, les di un renovador de plásticos (de Wurth), que los dejó realmente bien.
También usé el de krafft que dice Truly (cuando se acabó el otro) y el resultado fue muy similar.

Decir que no se trataba de un mantenimiento de plásticos sino de una renovación (estaban mu malamente!!) y seguro que los productos de detall serán buenísimos (aunque sólo sea por lo que valen  ;))

Yo encantado, como supongo que estáis vosotros con vuestros productos.  O0
Bye.