Autor Tema: donde colocar el cubremaletero  (Leído 2815 veces)

edicion especial 1.8

  • Visitante
donde colocar el cubremaletero
« en: 18 de Marzo de 2006, 11:06:26 am »
saludos a todos: alguien me podria decir donde colocar el cubremaletero de la zafira A cada vez que saco los ultimos asientos sin tener que subir y bajarlo de casa o no hay manera de llevarlo a la vez que se usan estos asientos ,la verdad no cabe por ningun lado, gracias a todos 

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2006, 12:16:51 pm »
En eso creo k los dos modelos de zafras coinciden, se coloca muy cerca del porton, quedando justo detras de los asientos de la 3ª fila. Yo puedo hacer una fotito en mi zafira B por si te sirve de referencia.

nomtoni

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2006, 12:55:13 pm »
fxagiler tiene razón, cuando sacas los asientos de la tercera fila, la bandeja que cubre el maletero tiene otra posición pegada al portón, leeté el manual que te vienen fotos

riesen

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2006, 13:39:23 pm »
Hola,

alguien me podria decir donde colocar el cubremaletero de la zafira A cada vez que saco los ultimos asientos sin tener que subir y bajarlo de casa o no hay manera de llevarlo a la vez que se usan estos asientos ,la verdad no cabe por ningun lado, gracias a todos 

De pronto los fotos de esta pagina te dan unas ideas como puedes guardarlo:
http://www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/laderaumabdeckung.php

Saludos desde Alemania
Oliver

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2006, 16:16:24 pm »
muchas gracias a todos la verdad no se me habria ocurrido nunca ponerlo debajo de los asientos de la segunda fila como se ve en la pagina alemana en el manual no dice nada de que hacer con ello cuando lo quitas

riesen

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2006, 17:45:41 pm »
la pagina alemana explica un brico. Los partes para fijar el cubremaletero tienes que instalar.

Saludos
Oliver

ale1999

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2006, 18:08:55 pm »
otra opcion es quitando las tapas de los dos espacios que hay en el maletero y meterlos en esos huecos que quedan justos detras de los asientos de la tercera fila

Pinsapa

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2006, 22:41:01 pm »
En la zafira A no hay ningun alojamiento previsto para la bandeja. Los propietarios de la B habeis recibido mejoras con respecto a la version A producto de la experiencia y las quejas de los propietarios.

El mejor sitio es donde dice la pagina alemana, aunque hay que currarse un pequeño brico (que aunque parezca mentira, no he hecho todavia). Otra opcion es la que comenta ale1999, y otra es colocarla cruzada detras de la 3ª fila de asientos de forma que una punta apoye en el maletero en una esquina, y la otra punta apoye arriba donde sale el cinturon de seguridad. Para esto y para lo que comenta ale1999 es conveniente que al pulsar el boton para desenclavarla de su alojamiento, soltar el boton justo al llegar al tope cuando tiramos hacia dentro. Con eso conseguimos reducir la longitud unos centimetros, lo justo para que entre.
No se si lo he explicado bien, espero que se comprenda.

tenteg

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2006, 22:52:37 pm »
tienes un hueco justo al final pedado al porton para poner la barra, te entra todo justito y no tienes que subir nada a casa (claro el flex organizer lo tienes que quitar y dejarlo recojido)

Pinsapa

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2006, 23:45:48 pm »
Tenteg eso que comentas es en el zafira B, el caso que plantea el compañero es en un zafira A y te garantizo que es un tema muy trillado en otros foros y hasta dia de hoy las unicas soluciones son las dichas anteriormente.
Ojala se pudiera poner donde dices. Para colmo no se puede hacer una adaptacion, porque la bandeja es mas ancha que el tramo final del maletero, justo pegado al porton.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2006, 23:54:13 pm »
leyendo las respuestas en mi opinion la mejor opcion es la del brico de la pagina alemana que no es nada complicado de esta manera no tienes que quitar las tapas laterales vaciar los huecos y ademas aprovechas el poco maletero que queda detras de los ultimos asientos

Pinsapa

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2006, 22:38:43 pm »
Ya sabes, te vas al Leroy Merlin y alli tienes todo lo necesario para el brico. O0

Cuando lo hayas hecho, no te olvides de hacer fotos y colgar tu brico. ;)


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2006, 15:29:54 pm »
en el momento que me sobre un poco de tiempo lo hago o por lo menos lo intento que ya es algo (con una niña de dos meses no me sobra mucho)

zafira3112

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2006, 02:06:35 am »
Hola Ed, la barra cubremaletero encaja perfectamente en las guias de la banqueta central (muy facil ), presionando el boton hacia atras como cuando la ponemos en su posicion del maletero. Intenta encajarla diagonalmente (cuidadin con tus riñones ) .Una vez encajada la puedes desplazar hasta justo debajo de la banqueta central , y quedaria detras de los gemelos de las piernas de los ocupantes de la segunda fila.En defintiva es muy parecido al brico de la pagina alemana esa , pero asi no tienes que hacer nada de brico ni correas ni nada .Lo que encaja en las guias son los dos rectangulitos de plastico que lleva la barra cubremaletero en cada lado.Si lo consigues , me lo dices y si tienes problemas tambien . Taluego colega !

FPRIETOV

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2006, 02:17:41 am »
Hola Ed, la barra cubremaletero encaja perfectamente en las guias de la banqueta central (muy facil ), presionando el boton hacia atras como cuando la ponemos en su posicion del maletero. Intenta encajarla diagonalmente (cuidadin con tus riñones ) .Una vez encajada la puedes desplazar hasta justo debajo de la banqueta central , y quedaria detras de los gemelos de las piernas de los ocupantes de la segunda fila.En defintiva es muy parecido al brico de la pagina alemana esa , pero asi no tienes que hacer nada de brico ni correas ni nada .Lo que encaja en las guias son los dos rectangulitos de plastico que lleva la barra cubremaletero en cada lado.Si lo consigues , me lo dices y si tienes problemas tambien . Taluego colega !

Mañana voy a probar. A ver qué tal.  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2006, 15:50:21 pm »
Hola Ed, la barra cubremaletero encaja perfectamente en las guias de la banqueta central (muy facil ), presionando el boton hacia atras como cuando la ponemos en su posicion del maletero. Intenta encajarla diagonalmente (cuidadin con tus riñones ) .Una vez encajada la puedes desplazar hasta justo debajo de la banqueta central , y quedaria detras de los gemelos de las piernas de los ocupantes de la segunda fila.En defintiva es muy parecido al brico de la pagina alemana esa , pero asi no tienes que hacer nada de brico ni correas ni nada .Lo que encaja en las guias son los dos rectangulitos de plastico que lleva la barra cubremaletero en cada lado.Si lo consigues , me lo dices y si tienes problemas tambien . Taluego colega !


pues voy a probar en cuanto pueda y te digo pero me parece muy buena idea y original no se me habria ocurrido
muchas gracias  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2006, 18:00:19 pm »
Me acabo de quedar de piedra. :o

Si funciona eso es la bomba, porque mira que se lleva hablado del tema en varios foros y nadie encuentra la solucion perfecta.

Si los compañeros no dicen nada antes de mañana, lo probare cuando baje a la calle.

zafira3112

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2006, 00:53:39 am »
Que tal va lo de la barra ?

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:03:15 am »
Que tal va lo de la barra ?


pues yo da la casualidad de que no he podido probarlo todavia  :-\
pero lo que queria saber es si se coloca la parte donde esta el asidero y que queda fuera hacia el maletero o mirando al motor orientada hacia arriba o hacia abajo
no se si me he explicado bien  <locoloco vamos para ir sobre seguro es que soy pelin vago  ^-^ y asi no ando girando y cambiandola hasta acertar  ;D
un saludo  O0

zafira3112

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2006, 18:23:46 pm »
Fotos mitruco barra cubremaletero insertada en guias butaca central ( no olvideis insertarla diagonalmente y lado izquierdo en guia izquierda y derecho en guia derecha ( como en el maletero ) presionando el boton que hace mas corta la barra para insertarla )

Las fotos no tienen ningun orden de colocacion ni nada salvo la primera que es la que muestra el primer paso ( diagonal y apretando boton )

Si no os gusta el truco , siento haberos dado la chapa
Sois cojos y nudos
Un saludo


 cubremaletero en guia butacacentral-4

cubremaletero en guia butacacentral-3

 cubremaletero en guia butacacentral-1 colocandola en diagonal

cubremaletero en guia butacacentral-5

cubremaletero en guia butacacentral-6

cubremaletero en guia butacacentral-7

cubremaletero en guia butacacentral-8

cubremaletero en guia butacacentral-2

Pinsapa

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2006, 18:40:21 pm »
Pues la verdad es que queda bastante bien ahi. Buena solucion. [plas] [plas] [plas]

Quizas la unica pega (por poner alguna) es que queda muy expuesta a la suciedad de los zapatos.

zafira3112

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2006, 18:56:52 pm »
Queda detras de los zapatos  <cabreado <cabreado <mazo

Has visto la foto 8 por ejemplo ?

Pinsapa

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2006, 19:06:45 pm »
Bueno, no te enfades hombre ;D

Aceptamos pulpo como animal de compañia. O0

La verdad es que en esa foto sí parece quedar fuera del alcance de los zapatos.

Repito: buena solucion  [plas] [plas] [plas]

penuja

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:03:56 pm »
 Lo que parece es que queda bien encajada y que no creo que sea molesto para los pies  [plas] [plas] [plas]

osojovial

  • Visitante
Re: donde colocar el cubremaletero
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:19:09 pm »
Ardo en deseos de probarlo mañana mismo.

Gracias  O0 [plas]