Autor Tema: Testigo calentadores  (Leído 760 veces)

actv

• Visitante
Testigo calentadores
« en: 24 de Marzo de 2010, 16:56:06 pm »
Se os saluda!

Ante todo, estoy intentando mantener la calma y el buen humor, porque se me está haciendo bastante cuesta arriba la situación...

Hace un par de semanas me quedé tirado, con el testigo de los ventiladores, sin posibilidad de arrancar el coche. Grúa y para el taller Opel. Resultado que hay que cambiar la EGR y el FAP. Cambiamos lo primero (un pico) y me comenta un "amigo" que el FAP lo pueden limpiar en otro taller. Recojo anteayer la Zafi y aparentemente todo bien. Por la noche veo que tira humo blanco y le dejo hacer el ciclo, siguiendo vuestros sabios consejos. Miro después con el truquillo de los pedales y me aparece el ECN 245258...

Ayer por la noche... otra de humo blanco, consumo elevado, y a esperar tocan...

Esta mañana se me enciende la luz parpadeante de los calentadores, Glups!!! es la primera vez que la veo. Me doy un garbeo y acaba el ciclo, pero sigue parpadeando. Esta tarde la vuelvo a coger, y sigue el testigo amenazante, le meto 30 km a 100kmh en 3ª-4ª, y al parar, dale con el humo... hasta me paran los Mossos, que si voy a echar a arder, aggghhhhhh, cómo les explico estooooo???

Vuelve a acabar el ciclo y se queda la mar de serena....

Me envuelven las dudas... tendría que haberme gastado mil y pico y cambiar el FAP? Qué me habrán hecho en el taller para limpiarlo? Se habrá roto el tubo de tecalán (qué será eso????)? Ganará el Barça la liga??? y la Champions???

Por favor, no me digáis que use el buscador, que el Google echa humo, me he leído cientos de post en los idiomas que conozco, y hasta me he tirado al polaco (por aquello de las afinidades).

Una ayudita, por favor!!!!

Saludos y gracias por aguantar el tochazo...

TRULY

Re: Testigo calentadores
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2010, 17:20:26 pm »
la verdad es que es elogiable tu "buen humor" dadas las circunstancias  [plas] [plas] [plas] [plas] Si señor, digno de elogio. En fin a lo que yo puedo llegar a asaber que no es demasiado por ser una B. El cambio de la Egr es una pena porque creo que hay maneras de no tener que gastarse 500 euros en ella y se puede limpiar o incluso hacer una modificacion con una chapita para que el caudal sea inferior o algo asi (que me corrijan si me equivoco), no obstante si ya la cambiaste no tiene remedio. En cuanto a cambiar el FAP, dudo mucho que tengas que cambiarlo, en todo caso limpiarlo o cambiar alguna tuberia que puede estar mal porque no se cuantos km tiene la zafira pero no creo que muchos. Que los mossos te dicen que si vas a arder? le dices muy educadamente: Es lo que tiene tener un coche respetuoso con el medio ambiente, que tiene que quemar toda la porqueria aqui en el FAP y se monta la zorrera.

Ganará el Barça la liga??? y la Champions???

Espero que no, ninguna  >:D >:D >:D SORRY

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2010, 18:23:19 pm »
¡Buf! :P

A ver si se ha atascado el dichoso tubito que va al FAP y éste se ha saturado...

http://clubzafira.com/index.php?topic=19061.msg406642#msg406642

Aunque parece que te ha pasado lo que a Leandrico :-\

http://clubzafira.com/index.php?topic=21989.0

« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2010, 19:49:23 pm »

charrito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2010, 20:04:23 pm »
Si la situación no te mejora vete para el conce. y que te hagan la limpieza forzada te quedara nuevo el coche eso si mejor no estes presente para no sufrir el mal rato que pasara tu zaf.

EL ERROR si la averia no se repite o lo quitas con el tech2 tienen que pasar 8 dias y desaparece solo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2010, 21:12:49 pm »
Dale una buena vuelta 50 km por autopista a 120 o asi, cuando se me encendieron a mi asi se quito solo, pero puede ser lo que te dicen los compis tambien (el taponamiento) espero que se te solucione :-\

actv

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2010, 12:02:14 pm »
Bueno, pues muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos.  [plas]

Sigo con los episodios de humo blanco y testigo intermitente, pero le intentaré dar una buena vuelta para ver si se destapona... aunque me parece que terminaré en el taller... porque lo de meterme debajo para ver el tubito lo tengo imposible, y que conste que me considero manitas, pero a falta de foso....

En cualquier caso, ya tengo comprado un cable al chino para conectar a la Zafi... a ver si da más información.

Si hubiera alguna novedad, ya os postearé.

Un saludo a todo el mundo!!!

actv

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2010, 17:47:24 pm »
Hola de nuevo. Noticias frescas!!!

Finalmente, el vendedor se rindió a la evidencia... Al parecer al "limpiar" el FAP se cargaron lo que llamaban una "sonda". Vaya usted a saber si era grave o no, pero me han cambiado todo el escape por la mejilla  [plas]

Llevo unos 100 km, y de entrada ha desaparecido el ECN 245258, no hay humo y el consumo ha vuelto a los 6,4 litros a los 100. Yuppiiiii!!!!

Espero que me dure mucho. Le echaré un vistazo a esos inventos de "potenciadores" para ver si le podemos sacar algo más de zapatilla a los 120CV y si además se reduce el consumo  :)

Gracias a todos por vuestra ayuda y una disculpa a Charrito, ya que nunca he llegado a poder responderle un MP y todavía desconozco el porqué???

Por lo menos ya sabemos que el Barça no ganará la Champions  :DD

Nos vemos...

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2010, 17:52:45 pm »
Bueno pues parece que un manazas andubo donde no debia  <mazo <mazo <mazo <mazo por lo menos a sido honrrado y ha rectificado  [plas] [plas] [plas] [plas]

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2010, 19:30:05 pm »
Bien está lo que bien acaba (por ahora)  ;) ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2010, 19:35:53 pm »
¡ESTUPENDO! O0

Rectificar es de sabios, y no todos los talleres asumen sus errores, así que... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Que ahora la disfrutes al máximo y solo nos cuentes satisfacciones 8:)

charrito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2010, 00:17:24 am »
Si todo te funciona.
No andes haciendo experimentos de subir de potencia.
No soy futbolero pero que el Barclna. no gana la liga todavía no lo he visto.

saludos

jorvibe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2010, 10:38:42 am »
Vaya que sí... ¿todavía te quedan ganas de hackear la germana con el susto que te ha dado  :o? Eso es tener moral o tener mala leche...  >:D
Por lo demás, sigue disfrutando sin sobresaltos.

actv

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2010, 10:59:40 am »
Seguiré vuestros sabios consejos, aunque vistas la experiencias de otros foreros con el chisme que se inserta en el Common Rail, igual me lo planteo más adelante...

Y lo del Barça, ya queda menos ;)

Un saludo y feliz semana!!!