Autor Tema: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR  (Leído 5077 veces)

TRULY

PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« en: 23 de Marzo de 2010, 00:17:18 am »
No se si les pasa a todos los navegadores o no, pero los que yo he tenido y tengo, les pasa. La cosa es que cargas la bateria cual movil, pero imaginemos que no utilizas el navegador y lo tienes apagado una semana. Bien pues cuando lo enciendes (si te deja) esta sin bateria, y digo yo ¿por que? por que se descarga la bateria de los navegadores?  <locoloco <locoloco <locoloco

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 00:25:16 am »
Porque no deja de ser un simple acumulador.  :P

También pasa con las pilas recargables y las baterías de los ordenadores portátiles (al menos al mío le pasó) >:(

TRULY

Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 00:26:40 am »
Porque no deja de ser un simple acumulador.  :P

También pasa con las pilas recargables y las baterías de los ordenadores portátiles (al menos al mío le pasó) >:(
si pero la bateria de un movil tambien lo es y si lo dejas apagado varios dias no se te agota.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 00:29:12 am »
Ya, pero también pierde mucha capacidad en relativamente poco tiempo... :P

Si estuviera todo el rato encendido, ¿cuánto duraría el navegador hasta apagarse?

Mi móvil dura casi una semana (apagado por la noche), pero claro no consume lo mismo que esos aparatos... <locoloco <locoloco <locoloco

TRULY

Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2010, 00:44:35 am »
Ya, pero también pierde mucha capacidad en relativamente poco tiempo... :P

Si estuviera todo el rato encendido, ¿cuánto duraría el navegador hasta apagarse?

Mi móvil dura casi una semana (apagado por la noche), pero claro no consume lo mismo que esos aparatos... <locoloco <locoloco <locoloco
si yo lo que veo es que si una bateria es recargable, no deberia descargarse de esa manera sin usarla, a menos es lo que pienso. Igual son mis navegadores y los "buenos" los cargan y se queda la carga mucho tiempo  :-\

loli_chico

  • Visitante
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2010, 09:09:51 am »
El tema este de que se descarga la batería, al parecer es porque cuando apagas el gps no se apaga del todo, se queda en estado de "sleep" (en espera), para iniciarse más rápidamente cuando se enciende. Por eso si lo dejas unos días sin encender se le agota la batería sola. Eso es lo que he leído en los foros de javiermb.

 O0 O0

hommer

  • Visitante
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2010, 10:34:26 am »
si os day cuenta los navegadores al ser actualizados  con un nuevo mapa,un nuevo navcore...etc donde primero se nota el efecto es en el consumo de la bateria.los que tienen gps tomtom y lo an actualizado ejem: de un GO 520 con navcore actual y mapa actual las bateria no duran nada hay que mantenerlas conectadas en el coche la mayor parte del tiempo y si la bateria es ya algo viejita te dura solo minutos..el tema de las bateria en los TOMTOM siempre a sido de muy malas en cuanto a duracion... O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2010, 10:36:20 am »
Igual son mis navegadores y los "buenos" los cargan y se queda la carga mucho tiempo  :-\

Miguel, el mío es un tomtom one (entiendo que "de los buenos") y me ocurre igual que a tí. Me pasa desde que lo compré.

Para mí, es un fallo que no mantengan la carga, pero bueno...te acostumbras. :-\


Yo, por sistema, lo uso en el coche siempre conectado al cable.

hommer

  • Visitante
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2010, 10:39:21 am »
Igual son mis navegadores y los "buenos" los cargan y se queda la carga mucho tiempo  :-\

Miguel, el mío es un tomtom one (entiendo que "de los buenos") y me ocurre igual que a tí. Me pasa desde que lo compré.

Para mí, es un fallo que no mantengan la carga, pero bueno...te acostumbras. :-\


Yo, por sistema, lo uso en el coche siempre conectado al cable.


ya somos dos... siempre conctado

Drato

  • Visitante
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2010, 10:48:55 am »
Hola Truly,
Para tu información tengo un Garmin 760, al que por cierto le he hecho diabluras y si lo cargo del todo lo puedo dejar apagado durante varias semanas y cuando lo enciendo me dura la bateria unas 2 horas y pico.
Entiendo por lo tanto que lo que te pasa es solamente normal para los GPS que has tenido.
Comentar también que yo procuro descargar del todo la batería antes de conectarlo de nuevo ya que supongo que el que esté siempre cargando no debe de sentarle muy bien al aparato aunque supongo que en tu caso ya no tienes otra opción.

Mig21

  • Visitante
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2010, 11:11:56 am »
Igual son mis navegadores y los "buenos" los cargan y se queda la carga mucho tiempo  :-\

Miguel, el mío es un tomtom one (entiendo que "de los buenos") y me ocurre igual que a tí. Me pasa desde que lo compré.

Para mí, es un fallo que no mantengan la carga, pero bueno...te acostumbras. :-\


Yo, por sistema, lo uso en el coche siempre conectado al cable.


ya somos dos... siempre conctado

+3

Yo que lo uso de ciento en viento ya me contarás, ni arranca el pobre.

Cuando lo voy a utilizar lo conecto al ordenador y aparte de que se carga ya de paso lo actualizas con los nuevos radares.  O0 ;)

Hablaban no se donde de que para los móviles estaban haciendo baterias que durasen por lo menos un mes sin recargar, a ver si para estos cachorros hacen algo parecido.  :P

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2010, 11:16:27 am »
+3

Yo que lo uso de ciento en viento ya me contarás, ni arranca el pobre.

Cuando lo voy a utilizar lo conecto al ordenador y aparte de que se carga ya de paso lo actualizas con los nuevos radares.  O0 ;)

+4  ;D

Sardi

  • Visitante
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2010, 11:48:31 am »
Para mí, es un fallo que no mantengan la carga, pero bueno...te acostumbras. :-\

No es un fallo.

Los GPS cargan en la RAM el sistema y esta es volatil. Para no tener que cargar todo de nuevo (un hard-reset) deben permanecer en stand-by y eso es el consumo que tienen.

Si quieres que no consuma nada no lo pongas en stand-by sino apagado del todo (esto depende del modelo, el mio es facil porque tiene on-off-y posicion de apagado total) pero en otros para hacer el hard-reset debes pulsar durante varios segundos el boton, en otros es de otra forma, etc.. eso depende de como diseñaron el aparato

Pero a cambio cada vez que arranques debes esperar a que cargue el sistema operativo, etc.. como un ordenador normal valga el simil

Yo que lo uso de ciento en viento ya me contarás, ni arranca el pobre.

Ten cuidado con eso porque al igual que los moviles, si pasa mucho tiempo sin carga puede que no seas capaz que empiece a cargar (a mi me ha pasado con moviles viejos) y entonces no te sirve el GPS para nada. Debes hacer una carga de vez en cuando, depende de lo que veas que te gastas

Pinsapa

  • Visitante
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2010, 12:55:22 pm »
Para mí, es un fallo que no mantengan la carga, pero bueno...te acostumbras. :-\

No es un fallo.

Bueno...entiendeme. Cuando digo que es un fallo, me refiero a que lo ideal es que no fuera así, es decir, que mantuvieran la bateria mucho tiempo, como pasa con los moviles. Otra cosa es que no sea factible por lo que dices de la ram y tal.

Yo tengo un nokia 3100 con un prepago que se usa una vez cada 3 meses como poco, y siempre me lo encuentro con bastante bateria. A eso me refería. ;)

TRULY

Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2010, 13:06:34 pm »
El tema este de que se descarga la batería, al parecer es porque cuando apagas el gps no se apaga del todo, se queda en estado de "sleep" (en espera), para iniciarse más rápidamente cuando se enciende. Por eso si lo dejas unos días sin encender se le agota la batería sola. Eso es lo que he leído en los foros de javiermb.

 O0 O0
pues puede ser un buen argumento, si no fuera porque cuando lo enciendes tarda mas en coger la señal que el caballo del malo, vamos que es preferible reiniciarlo  O0

Para mí, es un fallo que no mantengan la carga, pero bueno...te acostumbras. :-\

No es un fallo.

Los GPS cargan en la RAM el sistema y esta es volatil. Para no tener que cargar todo de nuevo (un hard-reset) deben permanecer en stand-by y eso es el consumo que tienen.

Si quieres que no consuma nada no lo pongas en stand-by sino apagado del todo (esto depende del modelo, el mio es facil porque tiene on-off-y posicion de apagado total) pero en otros para hacer el hard-reset debes pulsar durante varios segundos el boton, en otros es de otra forma, etc.. eso depende de como diseñaron el aparato

Pero a cambio cada vez que arranques debes esperar a que cargue el sistema operativo, etc.. como un ordenador normal valga el simil

Yo que lo uso de ciento en viento ya me contarás, ni arranca el pobre.

Ten cuidado con eso porque al igual que los moviles, si pasa mucho tiempo sin carga puede que no seas capaz que empiece a cargar (a mi me ha pasado con moviles viejos) y entonces no te sirve el GPS para nada. Debes hacer una carga de vez en cuando, depende de lo que veas que te gastas
este argumento ya pienso que es mas completo

Hola Truly,
Para tu información tengo un Garmin 760, al que por cierto le he hecho diabluras y si lo cargo del todo lo puedo dejar apagado durante varias semanas y cuando lo enciendo me dura la bateria unas 2 horas y pico.
Entiendo por lo tanto que lo que te pasa es solamente normal para los GPS que has tenido.
Comentar también que yo procuro descargar del todo la batería antes de conectarlo de nuevo ya que supongo que el que esté siempre cargando no debe de sentarle muy bien al aparato aunque supongo que en tu caso ya no tienes otra opción.
  O0, pero como puedes leer no solo me pasa a i, tambien pasa en los tom tom  O0. imagino que sera porque tu lo dejas apagado del todo, pero yo creo que no tengo manera de apagarlo del todo  <locoloco <locoloco <locoloco


ROSCAS

  • Visitante
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2010, 14:46:32 pm »
+ 5  :)

Al Navman que tengo, le pasa lo mismo, lo cargo a tope y si lo dejo sin utilizar una semana ó menos, cuando lo voy a coger, esta totalmente descargado.  O0

El Tom Tom como lo uso más amenudo, no lo he llegado a notar todavia.  :)

Sardi

  • Visitante
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2010, 14:49:28 pm »
si no fuera porque cuando lo enciendes tarda mas en coger la señal que el caballo del malo, vamos que es preferible reiniciarlo 

La señal GPS es diferente a la carga del sistema operativo. Para que coja señal es responsabilidad del chipset que monte tu aparato. Ahora con el chipset sirfTech III (el mas comun) llevas el instant fix II que se supone que coje los satelites mas rapido.

Son cosas independientes y diferentes el cojer satelites, o la bateria o la carga del sistema operativo + navegador dedicado si no tienes customizado el aparato.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2010, 16:18:55 pm »
Pues a mí también se me descarga del todo, aunque no esté en stand by, apagado del todo.
Bye

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2010, 18:15:03 pm »
Yo tambien lo tengo siempre enchufado al ordenador. Lo que hago a veces, es descargarlo por completo.
Cada vez que lo dejaba unos dias sin usar, lo ponia a cargar y aun asi no me arrancaba y tenia que darle con un palillo al boton de reset para que empezara a funcionar.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2010, 18:52:30 pm »
tenia que darle con un palillo al boton de reset para que empezara a funcionar.
Eso le pasa al Tomtom de mi padre >:(

elzafira46

  • Visitante
Re: PREGUNTA SOBRE BATERIA DE NAVEGADOR
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2010, 22:10:40 pm »
+6   O0
Cuando viajo siempre lo llevo enchufado al mechero.
Solo lo utilizo "sin" en los trayectos cortos intermedios, por aquello de esconderlo rápido. ;)