Autor Tema: Luces Diurna Obligatorias  (Leído 13360 veces)

marcelinotas

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #75 en: 03 de Febrero de 2012, 18:38:08 pm »
Pues por todos los que tienen en stock, por no activarlos todos, o sea mas que nada vagueria, y si no te das cuenta, alla tu.

Pero si a dia de hoy, no tienen las casas de coches en general, coches en stock, pides y fabrican, con la crisis y las ventas son bajas, pues claro las fabricas no sirben coches si no son bajo pedido.
Uy que no, por lo menos en Salamanca, y en plasencia, aparte de la nave donde tienen el concesionario y el taller, tienen otra llena de coches a estrenar, y no me refiero solo a opel, tambien BMW, renault, y seat.

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #76 en: 04 de Febrero de 2012, 08:28:38 am »
lo de las cortas es lo que hago yo cuando voy de viaje, el problema fue que por un fallo en el interruptor de la cerradura, se me quedaron una vez las luces encendidas y al volver por la noche estaba sin bateria. Si hubiera tenido las luces de dia, supongo que no me hubiera pasado, por eso la intencion de instalarle las luces, pero despues de hablar con el ingeniero de la ITV se me pasaron las intenciones y me quedo con las ganas

Pero si configuras las cortas en modo diurno se encienden sólas al arrancar el coche y se apagan sólas al parar el motor. No entiendo lo de la cerradura.

polilar

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #77 en: 04 de Febrero de 2012, 09:01:49 am »
Pero si configuras las cortas en modo diurno se encienden sólas al arrancar el coche y se apagan sólas al parar el motor. No entiendo lo de la cerradura.

 la cerradura es porque lleva un interruptor que al abrir la puerta, si llevas las luces encendidas, te avisa de eso mismo, de que las llevas encendidas y para que las apagues al irte del vehículo. Activa la sirena, chivato o como lo quieras llamar. En mi caso como el interruptor estaba roto, no me salto el chivato y se me quedaron encendidas las luces todo el dia, hasta que aguanto la bateria.

Lo que dices de configurar las cortas en modo diurno no sabia que se podria hacer, es una buena solucion. ¿lo habeis hecho alguno en la Zafira A?

dmb

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #78 en: 04 de Febrero de 2012, 10:14:58 am »

Creo que Xavi 1961 tiene algo así
Creo que es un relé que se pone por detrás de la caja de fusibles y suele venir en los coches del norte de europa, pero no estoy seguro, ya que lo leí hace ya un tiempo

marcelinotas

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #79 en: 04 de Febrero de 2012, 11:10:21 am »

Creo que Xavi 1961 tiene algo así
Creo que es un relé que se pone por detrás de la caja de fusibles y suele venir en los coches del norte de europa, pero no estoy seguro, ya que lo leí hace ya un tiempo
Luismi, es la alarma que suena si te  dejas las luces dadas, o al menos asi lo entiendo.

Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #80 en: 04 de Febrero de 2012, 11:56:38 am »
lo de las cortas es lo que hago yo cuando voy de viaje, el problema fue que por un fallo en el interruptor de la cerradura, se me quedaron una vez las luces encendidas y al volver por la noche estaba sin bateria. Si hubiera tenido las luces de dia, supongo que no me hubiera pasado, por eso la intencion de instalarle las luces, pero despues de hablar con el ingeniero de la ITV se me pasaron las intenciones y me quedo con las ganas

Pero si configuras las cortas en modo diurno se encienden sólas al arrancar el coche y se apagan sólas al parar el motor. No entiendo lo de la cerradura.

Eso con el OPCOM se puede hacer sólo en las B, y polillar tiene una A.

La opción para las A es esta: http://clubzafira.com/index.php?topic=24340.msg509999#msg509999

dmb

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #81 en: 04 de Febrero de 2012, 13:46:46 pm »
La opción para las A es esta: http://clubzafira.com/index.php?topic=24340.msg509999#msg509999

Creo que Xavi 1961 tiene algo así
Creo que es un relé que se pone por detrás de la caja de fusibles y suele venir en los coches del norte de europa, pero no estoy seguro, ya que lo leí hace ya un tiempo
Luismi, es la alarma que suena si te  dejas las luces dadas, o al menos asi lo entiendo.
Lo que te digo yo no, que es referente a esto:


Lo que dices de configurar las cortas en modo diurno no sabia que se podria hacer, es una buena solucion. ¿lo habeis hecho alguno en la Zafira A?
Eso es lo que yo leí de Xavi, gracias Manel O0
En los países del norte, como es obligatorio circular con las luces(antes no había luces de día), suelen traer esta función, para que en cuanto se encienda el alternador, se pongan en marcha las luces

xavi1961

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #82 en: 04 de Febrero de 2012, 14:36:48 pm »

Creo que Xavi 1961 tiene algo así
Creo que es un relé que se pone por detrás de la caja de fusibles y suele venir en los coches del norte de europa, pero no estoy seguro, ya que lo leí hace ya un tiempo
el que lo lleva es SEBAS yo llevo el sakacominghome de xandas O0


este es el rele

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #83 en: 04 de Febrero de 2012, 16:50:17 pm »
Lo que dices de configurar las cortas en modo diurno no sabia que se podria hacer, es una buena solucion. ¿lo habeis hecho alguno en la Zafira A?

Creo que no hablábamos de lo mismo Polillar. En las B se pueden configurar las luces para que se enciendan y apaguen con el motor la dos leces de cruce, las de posición delanteras y traseras permanecen apagadas. Por eso no es tan complicado que desde fabrica se lo activen. Con eso cumpliría la normativa: "dos luces blancas delanteras..."

polilar

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #84 en: 05 de Febrero de 2012, 08:53:31 am »
 Creo que no hablábamos de lo mismo Polillar. En las B se pueden configurar las luces para que se enciendan y apaguen con el motor la dos leces de cruce, las de posición delanteras y traseras permanecen apagadas. Por eso no es tan complicado que desde fabrica se lo activen. Con eso cumpliría la normativa: "dos luces blancas delanteras..."
[/quote]
Como ya he dicho, tengo el modelo A, que, por lo que os he leido, no viene esa opción, habría que ponerle el relé para que se activasen.
Pero con lo que esta cayendo, casi que le doy a la ruleta de encendido manual y si me dicen algo los de las luces arriba, pues que acabo de salir del garaje, me he centrado en la conducción y no me he acordado de apagarlas, y 40 € que me ahorro.


aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #85 en: 05 de Febrero de 2012, 10:47:59 am »
Creo que no hablábamos de lo mismo Polillar. En las B se pueden configurar las luces para que se enciendan y apaguen con el motor la dos leces de cruce, las de posición delanteras y traseras permanecen apagadas. Por eso no es tan complicado que desde fabrica se lo activen. Con eso cumpliría la normativa: "dos luces blancas delanteras..."
Como ya he dicho, tengo el modelo A, que, por lo que os he leido, no viene esa opción, habría que ponerle el relé para que se activasen.
Pero con lo que esta cayendo, casi que le doy a la ruleta de encendido manual y si me dicen algo los de las luces arriba, pues que acabo de salir del garaje, me he centrado en la conducción y no me he acordado de apagarlas, y 40 € que me ahorro.



 <locoloco <locoloco
Nadie te va a decir absolutamente nada porque circules a cualquier hora del dia con las luces de cruce encendidas.......
De hecho, lo estan hasta recomendando, y más aun en invierno....

polilar

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #86 en: 05 de Febrero de 2012, 11:36:09 am »
bueno es saberlo, pero se por experiencia que como le entres por el ojo malo a alguno de las luces, te buscan la vuelta por donde sea y al final, cualquier escusa es buena para dejarte la papeleta de recuerdo

polilar

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #87 en: 09 de Febrero de 2012, 17:45:33 pm »
a ver si se puede ver este pdf con la instruccion de la DGT sobre las luces de dia dadas a la Agrupacion de Trafico.

ASUNTO: Luces de circulación
diurna.
Instrucción 11/V-88
Las luces de circulación diurna son unos dispositivos de alumbrado que se
instalan en la parte delantera del vehículo para hacerlo más visible mientras circula
durante el día. Por lo tanto, su finalidad es mejorar la seguridad vial. Se han
realizado estudios que han llegado a la conclusión de que la obligación de uso de
estas luces en invierno en la Unión Europea evitaría el 20,4 % de los accidentes
múltiples diurnos en esa época del año.
Además, las luces de circulación diurna implican un ahorro de consumo de
combustible y una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, en relación con la
utilización de otro tipo de alumbrado, como el de corto alcance o de cruce.
1. Normativa técnica.
Los Reglamentos CEPE/ONU 48R y 87R regulan los requisitos técnicos y de
instalación de las luces de circulación diurna. De acuerdo con esta reglamentación,
el citado sistema de alumbrado está compuesto de dos luces de color blanco que se
colocan en la parte delantera del vehículo y se encienden automáticamente cuando
se pone en marcha el vehículo.
El dispositivo debe llevar marcado el número de homologación, constituido
por un círculo en el que aparece una E seguida de un número relativo al Estado de
homologación (España tiene asignado el 9), fuera del círculo se anotan el número de
homologación, así como un número y las letras RL, que se refieren al número de
enmienda y al Reglamento CEPE/ONU correspondiente.
2. Instalación en los vehículos.
Hay que distinguir dos casos, según se trate de vehículos homologados con
estas luces, o que no están homologados con las mismas y se instalan con
posterioridad:
2
2.1. Vehículos homologados con luces de circulación diurna.
La Directiva 2008/89/CE de la Comisión, de 24 de septiembre de 2008,
incorporada al Derecho interno mediante la Orden ITC/743/2009, de 20 de marzo,
por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio,
establece la obligación de que determinados vehículos se tengan que homologar
con luces de circulación diurna a partir de las siguientes fechas:
a) 7 de febrero de 2011, para las categorías M1 y N1:
- M1: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, de ocho plazas
como máximo (excluida la del conductor), diseñados y fabricados para el
transporte de pasajeros.
- N1: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa máxima
no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de
mercancías.
b) 7 de agosto de 2012: otras categorías. Son las siguientes:
- M2: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, con más de ocho
plazas (excluida la del conductor), cuya masa máxima no supere las 5
toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
- M3: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, con más de ocho
plazas (excluida la del conductor), cuya masa máxima supere las 5
toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
- N2: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa
máxima sea superior a 3,5 toneladas y no supere las 12 toneladas,
diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
- N3: vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, cuya masa
máxima supere las 12 toneladas, diseñados y fabricados para el
transporte de mercancías.
La Directiva establece unas fechas a partir de las cuales es obligatorio
homologar el vehículo con las luces de circulación diurna. Por lo tanto, permite que
con anterioridad a las mismas, con carácter voluntario, se pueda homologar el
vehículo de cualquier categoría M y N con esas luces.
Por otra parte, la citada Directiva se refiere a homologación y no a
matriculación. En consecuencia, puede haber vehículos que estén homologados con
estas luces en las fechas previstas como obligatorias, pero que se matriculen con
posterioridad a las mismas, supuesto en que se cumpliría la normativa.
3
En cualquier caso, si el vehículo está homologado con estos sistemas de
iluminación, no va a figurar en su tarjeta de inspección técnica ninguna anotación de
que los llevan instalados, como tampoco figura el resto de los datos de los
dispositivos de alumbrado del vehículo.
2.2. Vehículos sin homologar con luces de circulación diurna.
El Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de
las reformas de los vehículos, que es aplicable solo a los vehículos matriculados,
tipifica en el anexo I como reformas, las modificaciones relativas a los dispositivos de
alumbrado y señalización.
El Manual de Reformas de Vehículos, disponible en la página web del
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: www.mityc.es, (Documentación y
publicaciones), considera en el punto 9 reforma tanto la adición como la modificación
o sustitución de las luces de circulación diurna.
Por lo tanto, las luces de circulación diurna que se instalen en los
vehículos a partir del 14 de enero de 2011, fecha de entrada en vigor del citado
Real Decreto, se podrán legalizar como reforma mediante la presentación del
vehículo a inspección técnica en el plazo máximo de quince días, de acuerdo con su
artículo 8, aportando los documentos que se indican en el Manual (informe de
conformidad y certificado del taller). Si el resultado de la inspección es favorable, el
órgano de la Administración competente diligenciará la tarjeta ITV.
En el caso de que las luces de circulación diurna se instalen antes de
esa fecha, como se trata de una reforma que ahora no está tipificada como tal en el
Real Decreto 736/1988, de 8 de julio, de reformas de importancia, se deberán
legalizar mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la
Comunidad Autónoma correspondiente, que hará la anotación en la tarjeta de ITV,
para lo cual se dispondrá del plazo de seis meses (desde el 14 de enero de 2011
hasta el 14 de julio de 2011), conforme establece la disposición transitoria quinta
del Real Decreto 866/2010. Transcurrido este período, deberán legalizarse siguiendo
el procedimiento establecido en este Real Decreto.
En cualquier caso, si se trata de un vehículo que no está homologado con
estos sistemas de iluminación y se instalan en el vehículo después de la
matriculación, deberá figurar en su tarjeta de inspección técnica una anotación de
que se ha legalizado la reforma
3. Control del cumplimiento de la normativa.
De todo lo expuesto se desprende que los agentes encargados de la
vigilancia del tráfico no van a poder controlar a través de la documentación del
vehículo (permiso de circulación y tarjeta ITV) si el vehículo se ha homologado con
4
las luces de circulación diurna o si se han instalado con posterioridad a su
homologación.
Lo único que podrían comprobar los citados agentes es si el dispositivo
luminoso tiene marcada la contraseña de homologación de acuerdo con lo indicado
en el punto 1 de esta Instrucción.
Por el contrario, las Estaciones ITV tienen los elementos personales y
materiales necesarios para poder examinar en el momento de la inspección técnica
periódica del vehículo el cumplimiento de la normativa sobre esta materia. En
particular, si el vehículo está homologado con esos dispositivos luminosos y desde
qué fecha, o, en el caso de que se hayan instalado con posterioridad, si se ha
legalizado la reforma y en qué plazo.
En consecuencia, los agentes encargados de la vigilancia del tráfico no
deben formular denuncias sobre las luces de circulación diurna en los
vehículos.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Madrid, 11 de Abril de 2011
EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO
Pere Navarro Olivella
A TODAS LAS UNIDADES DEL ORGANISMO

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #88 en: 16 de Febrero de 2012, 11:53:30 am »
En mi caso, deberían venir activadas de fábrica, ya que es obligatorio que lleven luces diurnas los coches matriculados a partir del 10 de julio de 2011. Mi zafira es de octubre. Se lo comenté al comercial y la semana pasada también lo hice saber en el taller del concesionario y ninguno de los dos tenía ni idea. Hoy he llamado a Opel España y me han abierto un expediente al respecto, estoy a la espera de que me llamen para informarme.

Después de dos semanas y tras recubir varias llamadas telefónicas intentando convencerme de lo contrario, ayer me activaron las cortas como luces diurnas en un conesionario oficial.

Mi conclusión, que están más perdidos que el barco del arroz!!!!

El viernes de la semana pasada me llaman diciéndome que la normativa no entra en vigor hasta 2012. Les informo de la normativa que yo conocía y les hago referencia a la fuente donde lo leí (revista de la DGT).

Me vuelven a llamar el martes con excusas e intentando escurrir el bulto, como veo que vamos en un camino sin salida, les informo de que existe la posibilidad de activar las dos luces de cruce en modo diurno. Me dicen que harán la consulta técnica correspondiente para ver si es viable.

Ayer, miércoles, me vuelven a llamar confirmándome que es viable y que pase por cualquier concesionario para solucionarlo y que si no saben cómo hacerlo que se pongan en contacto con el departamente técnico de Opel España.

Por la tarde me paso por un concesionario distinto al que hice la consulta al principio y me toca lidiar son el mecánico que decía que no era obligatorio hasta 2012, le explico todo a él y le digo que se pueden activar. Finalmente accede a meterle la maquinita y pretende activar las de posición con el contacto (Versión 1). Otra vez vuelta a explicarle que deben ser las cortas las que se enciendan y cuando arranque el motor y le informo que sabía que eso lo hacía con la Versión 5, me la pone  para que lo deje en paz y ve que funciona tal y como le dije. Al final creo que agradeció la información.

pepecarvalho

  • Visitante
Luces dirunas....
« Respuesta #89 en: 20 de Enero de 2013, 23:27:58 pm »
Bueno, investigando un poco en internet he encontrado este fichero (pdf) , con lo que parece ser el reglamento de instalación de las luces de dia en coches que las lleven de serie y los que no las llevan y las han puesto. Esta muy interesante y creo que esta bien compartirlo con todos aquellos que como yo tenian dudas antes de poner las susodichas luces. Lo he puesto en el tema de noticias, porque creo puede ser el lugar correcto.  Si no es asi, moverlo al apartado correspondiente. Espero que sea de interés.

P.D: La fuente de dicho fichero es www,policias-cop.es, y todo el mundo puede acceder y no hace falta ningún tipo de registro.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Luces dirunas....
« Respuesta #90 en: 20 de Enero de 2013, 23:36:14 pm »
Muy interesante  O0 O0
 ºWº Por la info  AmmA

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Luces dirunas....
« Respuesta #91 en: 20 de Enero de 2013, 23:59:05 pm »

pepecarvalho

  • Visitante
Re: Luces dirunas....
« Respuesta #92 en: 21 de Enero de 2013, 00:06:14 am »
Gracias. Después de publicar el mensaje ya he visto que estaba en otro lado, pero usando el buscador y leyendo todos los posts por encima, al no ver nada "oficial", crei que podia ser de utilidad. Bueno, si consideran los jefes cerrar el tema, adelante, sin problema. Uno lo hace sin animo de cargar el servidor de mensajes. L--i

Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #93 en: 21 de Enero de 2013, 00:28:17 am »
Mejor los uno O0
Siempre es bueno recordar estos temas  ;)