Autor Tema: Luces Diurna Obligatorias  (Leído 13361 veces)

uge_l

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2011, 13:27:19 pm »
seguro que no os las dan con las luces de dia Loo:

Eso por descontado!!!!!  <cabreado
Pero se les puede "obligar" a que las pongan?
Si se les comenta y te dicen que eso lo hemos soñado (que sera lo mas logico).

TRULY

Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2011, 13:56:14 pm »
seguro que las dan sin luces de dia pero con ellas activadas o sea que las de posicion haran de luz de dia. Si la normativa dice que tienen que salir con luces diurnas no creo que lo incumplan, pero claro a su manera que no es lo que nos gusta

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2011, 13:58:56 pm »
seguro que las dan sin luces de dia pero con ellas activadas o sea que las de posicion haran de luz de dia. Si la normativa dice que tienen que salir con luces diurnas no creo que lo incumplan, pero claro a su manera que no es lo que nos gusta


+1

SaS

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2011, 14:28:56 pm »
seguro que las dan sin luces de dia pero con ellas activadas o sea que las de posicion haran de luz de dia. Si la normativa dice que tienen que salir con luces diurnas no creo que lo incumplan, pero claro a su manera que no es lo que nos gusta
como mucho si me apuras seran con las de cruze...las de posicion no valen ni de coña...pero vamos me la juego a que nanai de la china

TRULY

Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2011, 15:34:52 pm »
seguro que las dan sin luces de dia pero con ellas activadas o sea que las de posicion haran de luz de dia. Si la normativa dice que tienen que salir con luces diurnas no creo que lo incumplan, pero claro a su manera que no es lo que nos gusta
como mucho si me apuras seran con las de cruze...las de posicion no valen ni de coña...pero vamos me la juego a que nanai de la china
bueno que yo recuerde, los que han activado las luces diurnas, yo diria que las que se encienden son las de posicion pero vamos que no lo se seguro. ¿no valen a que te refieres? te recuerdo que puedes llevar perfectamente 2 luces de posicion con 9 leds cada una

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2011, 15:42:59 pm »
seguro que las dan sin luces de dia pero con ellas activadas o sea que las de posicion haran de luz de dia. Si la normativa dice que tienen que salir con luces diurnas no creo que lo incumplan, pero claro a su manera que no es lo que nos gusta
como mucho si me apuras seran con las de cruze...las de posicion no valen ni de coña...pero vamos me la juego a que nanai de la china
bueno que yo recuerde, los que han activado las luces diurnas, yo diria que las que se encienden son las de posicion pero vamos que no lo se seguro. ¿no valen a que te refieres? te recuerdo que puedes llevar perfectamente 2 luces de posicion con 9 leds cada una

las que se encienden son las de cruce.
Ademas, circular con posicion esta prohibido.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2011, 15:56:02 pm »
Estos de la OPEL son la pera  <cabreado ya que poco les habria costado hacer lo que han hecho otras marcas como Citroen ó Ford que han adapatdo luces de día a sus modelos ya existentes en el mercado con el fin de cumplir con la normativa  O0

uge_l

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2011, 19:53:10 pm »
Entonces entiendo que para la Zafi no tienen "nada" adaptado ni para comprarlo aparte como luces de dia no?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2011, 19:58:11 pm »
Eso parece ya que la politica de Opel es que solo se la ponen a los nuevos modelos como el Astra , Insignia y Nuevo Meriva para la zafi los traera la Nueva  O0 Pero para la nuestra  Noo <cabreado <cabreado

uge_l

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2011, 20:43:25 pm »
Y entonces cuando sea obligatorio tenerlas puestas?

Poque me han dicho que las luces de cruce como diurnas no valen (ya no se si esto es cierto o no).

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2011, 20:51:19 pm »
Pues tendremos que ingeniarnoslas de alguna manera para tenerlas puestas de la forma mas economica posible  O0 O0

SaS

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2011, 20:57:52 pm »
Pues tendremos que ingeniarnoslas de alguna manera para tenerlas puestas de la forma mas economica posible  O0 O0

No tienes porque ponerlas no son obligatorias ni ahora ni nunca, es como cuando empezaron por ejemplo con los cinturones detras o la tercera luz de freno, el coche que no lo lleva de serie no se obliga. O0
Otra cosa es que te guste y lo quieras poner bajo tu cuenta y riesgo y para llevarlo legal muchos euros y muchos quebraderos de cabeza en el caso de las philips.
La mejor opcion opcom.

es mi opinion ))) )))

danizafira

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2011, 21:07:19 pm »
en ebay he visto unos muy monos...
http://cgi.ebay.es/2-FOCOS-DE-9-LEDS-DLR-SMD-BLANCO-HOMOLOGADOS-LUZ-DE-DIA-/190483151343?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c59ae39ef <love

pues sii,si que estan bien,pero yo hasta que no sea obligatorio es decir por coj....es no los voy a poner So.. So..

TRULY

Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2011, 23:53:37 pm »
en ebay he visto unos muy monos...
http://cgi.ebay.es/2-FOCOS-DE-9-LEDS-DLR-SMD-BLANCO-HOMOLOGADOS-LUZ-DE-DIA-/190483151343?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c59ae39ef <love

pues sii,si que estan bien,pero yo hasta que no sea obligatorio es decir por coj....es no los voy a poner So.. So..
a ti no te pueden obligar nunca a ponerlas. Es como antiguamente la 3ª luz de freno, habia coches que no la llevaban y los que salian de fabrica ya la llevaban todos y no por eso tenias que ponerla en un coche con 2 luces traseras.


en ebay he visto unos muy monos...
http://cgi.ebay.es/2-FOCOS-DE-9-LEDS-DLR-SMD-BLANCO-HOMOLOGADOS-LUZ-DE-DIA-/190483151343?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c59ae39ef <love

me gustan mas los de mi tienda no es por nada

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2011, 19:16:29 pm »
La mejor opcion opcom.

es mi opinion ))) )))

¿No utilizarán esta opción los de Opel?

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #40 en: 15 de Agosto de 2011, 21:31:02 pm »
Y entonces cuando sea obligatorio tenerlas puestas?

Poque me han dicho que las luces de cruce como diurnas no valen (ya no se si esto es cierto o no).

Si que valen, y de hecho, es la otra opcion que hay.

Si el coche no tiene luces diurnas, las de cruce son las que hay que utilizar para tal funcion.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #41 en: 15 de Agosto de 2011, 21:36:47 pm »
Pues tendremos que ingeniarnoslas de alguna manera para tenerlas puestas de la forma mas economica posible  O0 O0

la mas barata, es activarlas con el opcom (sale gratis; bueno, lo que haya valido el cable), aqui tienes mas info: http://clubzafira.com/index.php?topic=24989.0

Pues tendremos que ingeniarnoslas de alguna manera para tenerlas puestas de la forma mas economica posible  O0 O0

No tienes porque ponerlas no son obligatorias ni ahora ni nunca, es como cuando empezaron por ejemplo con los cinturones detras o la tercera luz de freno, el coche que no lo lleva de serie no se obliga. O0
Otra cosa es que te guste y lo quieras poner bajo tu cuenta y riesgo y para llevarlo legal muchos euros y muchos quebraderos de cabeza en el caso de las philips.
La mejor opcion opcom.

es mi opinion ))) )))

No pueden obligar a instalar unas luces diurnas homologadas, claro que no, pero lo que si que pueden obligar es a tener que circular siempre con las luces de cruce encendidas a todos aquellos coches que no tengan unas luces diurnas especificas  L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2011, 20:01:16 pm »
No pueden obligar a instalar unas luces diurnas homologadas, claro que no, pero lo que si que pueden obligar es a tener que circular siempre con las luces de cruce encendidas a todos aquellos coches que no tengan unas luces diurnas especificas  L--i
[/quote]

Ya pero yo tampoco quiero que se quemen las opticas de los faros de llevar las luces encendidas todo el día  O0 O0
Y esto es como todo al principio caro y luego más barato  So.. So.. habra que esperar  O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2011, 20:02:13 pm »
No pueden obligar a instalar unas luces diurnas homologadas, claro que no, pero lo que si que pueden obligar es a tener que circular siempre con las luces de cruce encendidas a todos aquellos coches que no tengan unas luces diurnas especificas  L--i
Asi es, pero mejor ni adelantemos los acontecimientos ni demos ideas ya que lo que tenga que ser... será.

xicogoro

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2011, 23:39:09 pm »
Ya pero yo tampoco quiero que se quemen las opticas de los faros de llevar las luces encendidas todo el día  O0 O0
Y esto es como todo al principio caro y luego más barato  So.. So.. habra que esperar  O0 O0

¿Se queman las cortas de usarlas mucho?

Fringas

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #45 en: 18 de Agosto de 2011, 02:42:04 am »
Confirmación de vuestras sospechas.
La mía está entregada a mediados del mes pasado (ya sería obligatorio) y viene sin luces diurnas.
Efectivamente, la Opel no entrega la Zafira con luces diurnas y tampoco tienen en recambios ninguna diseñada al efecto. Están esperando al nuevo modelo que sí las trae incorporadas.
En mi caso, tras leer esto en el foro he preguntado al concesionario y me dicen que si quiero pueden programar el encendido de las luces de cruce con el contacto y con esto se cumple la normativa. Los cabrones esto lo tienen ya aprendido porque ahora segun pongo el contacto se enciende la *** radio y yo no quiero que se encienda (ya he leído un hilo en el foro sobre esto y es peor el remedio que la enfermedad, según parece).
Además, supongo que esto de conmutar las luces es fácil puesto que tengo la opción de visibilidad que implica el encendido automático de luces cuando los sensores detectan que se necesita. Opción inútil si se deben llevar siempre encendidas las de cruce ¿no? Pues siguen vendiéndolo como un opcional. Hay que joderse.
En Italia donde suelo viajar con frecuencia ya era obligatorio viajar siempre con las luces de cruce desde el año 2008 y me lo advirtieron amablemente sin multarme los carabineros al comprobar que yo era extranjero y llevaba coche alquilado.
Ahora acabo de llegar de Alemania y todos los coches llevan luces diurnas. Para mi sorpresa, también he visto algunas Zafiras con luces diurnas (que quedan bastante chulas). No se si serían de Opel o no.
No creo que se quemen las lámparas de cruce por llevarlas siempre puestas pero no cabe duda que se gastarán o fundirán más rápidamente y habrá que gastar las de emergencia y reponerlas. Lo peor no es gastarlas sino quitar la fundida e instalar la nueva porque yo soy un *** manazas y creo que si lo hago yo me quedaré con el piloto en la mano sin saber cómo volverlo a montar.
Gracias por la información.
Por si fuese útil y aunque no tiene que ver con las luces diurnas os diré que también hay unas medidas para los catadióptricos traseros o los reflectantes que habeis puesto muchos colegas del club (quedan muy chulas y yo también las voy a poner). Las pongo aquí por si fuera de interés aunque deja tanto margen que seguro que cumplís de sobra:
6.14. Catadióptrico trasero no triangular
6.14.1. Presencia
Obligatoria en los vehículos de motor.
Siempre que vayan agrupadas con los otros dispositivos de señalización luminosa traseros optativa en los remolques.
6.14.2. Número
Dos cuyas prestaciones se ajusten a los requisitos sobre los catadióptricos de la categoría IA del Reglamento nº 3. Se autorizarán otros dispositivos y materiales catadióptricos siempre que no afecten negativamente a la efectividad de los dispositivos de alumbrado y señalización luminosa obligatorios.
6.14.3. Montaje
Ningún requisito particular.
6.14.4. Posición
6.14.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del plano longitudinal medio del vehículo no distará más de 400 mm del extremo de la anchura máxima del vehículo.
Los bordes interiores del catadióptrico no estarán separados por menos de 600 mm. Esta distancia podrá reducirse a 400 mm cuando la anchura máxima del vehículo sea inferior a 1 300 mm.
6.14.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 900 mm (no más de 1 500 mm, cuando la forma de la carrocería impida respetar los 900 mm).
6.14.4.3. En longitud: en la parte trasera del vehículo.
6.14.5. Visibilidad geométrica
Angulo horizontal: 30° hacia el interior y hacia el exterior.
Angulo vertical: 15° por encima y por debajo de la horizontal. El ángulo vertical por debajo de la horizontal podrá reducirse a 5° cuando el catadióptrico esté a menos de 750 mm del suelo.
6.14.6. Orientación
Hacia atrás.
6.14.7. Otros requisitos
La superficie luminosa del catadióptrico podrá tener partes comunes con la superficie aparente de cualquier otra luz trasera.


aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #46 en: 18 de Agosto de 2011, 10:46:58 am »
Confirmación de vuestras sospechas.
La mía está entregada a mediados del mes pasado (ya sería obligatorio) y viene sin luces diurnas.
Efectivamente, la Opel no entrega la Zafira con luces diurnas y tampoco tienen en recambios ninguna diseñada al efecto. Están esperando al nuevo modelo que sí las trae incorporadas.
En mi caso, tras leer esto en el foro he preguntado al concesionario y me dicen que si quiero pueden programar el encendido de las luces de cruce con el contacto y con esto se cumple la normativa. Los cabrones esto lo tienen ya aprendido porque ahora segun pongo el contacto se enciende la *** radio y yo no quiero que se encienda (ya he leído un hilo en el foro sobre esto y es peor el remedio que la enfermedad, según parece).
Además, supongo que esto de conmutar las luces es fácil puesto que tengo la opción de visibilidad que implica el encendido automático de luces cuando los sensores detectan que se necesita. Opción inútil si se deben llevar siempre encendidas las de cruce ¿no? Pues siguen vendiéndolo como un opcional. Hay que joderse.
En Italia donde suelo viajar con frecuencia ya era obligatorio viajar siempre con las luces de cruce desde el año 2008 y me lo advirtieron amablemente sin multarme los carabineros al comprobar que yo era extranjero y llevaba coche alquilado.
Ahora acabo de llegar de Alemania y todos los coches llevan luces diurnas. Para mi sorpresa, también he visto algunas Zafiras con luces diurnas (que quedan bastante chulas). No se si serían de Opel o no.
No creo que se quemen las lámparas de cruce por llevarlas siempre puestas pero no cabe duda que se gastarán o fundirán más rápidamente y habrá que gastar las de emergencia y reponerlas. Lo peor no es gastarlas sino quitar la fundida e instalar la nueva porque yo soy un *** manazas y creo que si lo hago yo me quedaré con el piloto en la mano sin saber cómo volverlo a montar.
Gracias por la información.

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.........
Las luces diurnas es una cosa que nada tiene que ver con el funcionamiento de la radio.
En la propia radio hay una opcion que es para que al dar contacto se encienda, y al apagar el coche se apague tambien la radio, pero este es otro tema que nada tiene que ver con este hilo.

franjocc

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #47 en: 18 de Agosto de 2011, 12:29:44 pm »
No pueden obligar a instalar unas luces diurnas homologadas, claro que no, pero lo que si que pueden obligar es a tener que circular siempre con las luces de cruce encendidas a todos aquellos coches que no tengan unas luces diurnas especificas  L--i

Lo que a partir del 2013 todos los coches estaran obligados a llevar luces de dia ... el que tenga luces diurnas en el coche con las luces diurnas encendidas, y el que no pues con las de cruce obligatoriamente.

Tambien puede ser que los coches que se compren a dia de hoy, habria que ver en el concesionario x, ya sea opel, peugeot, renault .... si te van a endosar un coche que ya tienen o tenian en stock de antes de Julio 2011 ... creo que se supone que si lo compras hoy, y te lo tienen que traer de fabrica ... tengas que esperar 2 meses o lo que sea, ya deberia venir con luces de dia.

uge_l

  • Visitante
Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #48 en: 18 de Agosto de 2011, 12:35:16 pm »
Los de Opel son la leche.

Yo comprendo que el vehiculo sea un modelo de "2005", pero si se encuentra esto para la A:
http://www.segundamano.es/madrid/faros-luz-diurna-para-opel-zafira/a26544738/?ca=23_s&st=a&c=53

El otro dia vi muchos mas para otros vehiculos tanto opel como no opel, juraria que para la B tambien, era una empresa de tuning, ahora no recuerdo el nombre, luego lo busco.

Que les costaba poner algo en la B para las que van saliendo?
Ademas no decian que se iba a mantener la B durante un tiempo?
Si es asi tendran que ponerle los faros con luces diurnas no? o inventarse algo.

Fringas los Alemanes donde ponen las luces diurnas? con leds abajo o en los faros.

franjocc, puede que muchos vehiculos sean de stock, pero una empresa en condiciones lo estaria poniendo unos cuantos meses antes de que saliera la obligacion.
no creo que les cueste mucho colocar unos leds dentro de los faros o en las rejillas de abajo, pero claro, si le quitan hasta el mechero!!!!! como para gastarse 4€ en leds!!!!!!!

TRULY

Re: Luces Diurna Obligatorias
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2011, 12:39:48 pm »
Y de que sirve uge_l que tengan faros para la A con las diurnas integradas si luego te tiran en la itv? Casi mejor no llevar nada y te evitas de problemas  Noo Noo