Autor Tema: como conseguir el paro  (Leído 3152 veces)

elzafira46

• Visitante
Re: como conseguir el paro
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2010, 14:53:22 pm »
Yo tambien voy a hacer de abogado del diablo como jose.
El problema de una empresa como Michelin es el ser grande, tener sindicatos, tener departamento de RR.HH. ..... que cualquier cosa "un poco rara" que te arreglen crea precedentes para compañeros, etc.... :8(
En un empresa familiar pueden tener otra disposición. :)
Que haya suerte al final compañero. O0

TRULY

« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2010, 15:15:26 pm »
El problema de una empresa como Michelin es el ser grande, tener sindicatos, tener departamento de RR.HH. ..... que cualquier cosa "un poco rara" que te arreglen crea precedentes para compañeros, etc.... :8(
que vaaaaaa ¡¡¡¡

A una empresa grande lo que no le interesa es una mosca cojonera, lo que pasa es que fernando no es una mosca, es una mariposilla que cuando le han necesitado ahi ha estado y claro asi pasa, uno es bueno, tan bueno que al final resulta que es gilipoll.as con perdon. A las empresas no hay que bailarles el agua todo el santo dia porque se acostumbran y tampoco es bueno, lo que pasa es que se aprovechan de la coyuntura y de lo que estamos pasando a dia de hoy. Son todas iguales, las grandes por grandes y las chicas por chicas porque tampoco tienes un respaldo y te hacen lo que me hicieron a mi por ejemplo, en cambio cuando yo salí de una grande, no me costo ningun trabajo hacerlo, simplemente dejarlo al aire (o me arreglas los papeles o te fastidio lo que pueda :-\, es lo que hay) En este caso que puede hacer fernando? pùes o coger una baja (que ojo, no es facil hacerse pasar por deprimido) o empezar a no hacer las cosas tan bien  :8(

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2010, 21:36:25 pm »
que vaaaaaa ¡¡¡¡

A una empresa grande lo que no le interesa es una mosca cojonera, lo que pasa es que fernando no es una mosca, es una mariposilla que cuando le han necesitado ahi ha estado y claro asi pasa, uno es bueno, tan bueno que al final resulta que es gilipoll.as con perdon. A las empresas no hay que bailarles el agua todo el santo dia porque se acostumbran y tampoco es bueno, lo que pasa es que se aprovechan de la coyuntura y de lo que estamos pasando a dia de hoy. Son todas iguales, las grandes por grandes y las chicas por chicas porque tampoco tienes un respaldo y te hacen lo que me hicieron a mi por ejemplo, en cambio cuando yo salí de una grande, no me costo ningun trabajo hacerlo, simplemente dejarlo al aire (o me arreglas los papeles o te fastidio lo que pueda :-\, es lo que hay) En este caso que puede hacer fernando? pùes o coger una baja (que ojo, no es facil hacerse pasar por deprimido) o empezar a no hacer las cosas tan bien  :8(

haber lo que me dicen el lunes .
voy a preguntarle al jefe de taller haber si me puede ayudar y si no pues a sacar mala calidad y la baja por depresion.
antes de venirme para españa ya tuve una depresion y estuve tomando anti depresivas.
no hace falta que me haga pasar por depremido me falta poco para estarlo.
probare tomarmelo lo mejor posible pero tanpoco hare un gran esfuerzo para no cojerme la baja.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo de 2010, 21:45:19 pm »
si te llevas muy bien con el siempre cabe un despido disciplinario  <mazo

« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2010, 23:37:05 pm »
¿Estás seguro que por disciplinario te dan paro? ??? ?
Yo creo (ojo sólo creo) que no :o

theboarder

• Visitante
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2010, 00:12:04 am »
¿Estás seguro que por disciplinario te dan paro? ??? ?
Yo creo (ojo sólo creo) que no :o
disciplinario procedente ... es decir ... con caso y papeleo detras .... si

algoig

• Visitante
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2010, 11:13:42 am »
para el tema de la baja si ya has tenido antecedentes y papeles(informes medicos) para demostrarlo lo tienes mas facil que alguien que va de nuevo.

utiliza el mismo planteamiento que al darte de baja la otra vez, va a ser una mentira piadosa. Y si tienes remordimientos piensa en todos los que hay chupando del paro, los que apenas han cotizado y no estan mas que a chupar, y tu que llevaras toda la vida cotizando cuando te hace falta ¿que?    atiza y mira por ti.

dmb

• Visitante
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2010, 19:54:10 pm »
Y si te echan?
No cobras?
Porque si cobras, es cuestión de hacer que te echen >:D

sercofa

• Visitante
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2010, 23:14:33 pm »
Vassco, mis cuñaos tiene una situación parecida a la tuya.
Se piran a Inglaterra para 2 años, y dicen que no les corresponde el paro si se piran al extranjero.  Mi opinión es que la han cagao al decir que se van fuera, pero es que son los típicos legalistas (para mí, tontos), que prefieren perder lo que han cotizado hasta ahora que aprovecharse de lo que, a mi modo de ver, es suyo.
Me dicen que de hacerlo todo serían problemas: que si les llaman a una entrevista no pueden venir, que para fichar tampoco están, el tema de la seguridad social....
De hecho, no les dan la tarjeta de la SS, porque dicen que si encuentran curro allí, dependen de la atención sanitaria inglesa.
Si te has informado de algo, me dices, porque estos bobos se van a ir sin pasta y sin atención médica.  <locoloco <locoloco

Bye

Ostras, esto de fichar, por lo menos aqui en catalunya se ficha por internet. yo creía que en resto de españa también. Es que aqui la pensión la pasa el inem, pero las oficinas son de la generalitat... y en cuanto lo del despido, tiene que ser improcedente para cobrar la prestación del paro. Si es procedente no lo tengo claro, pero si es improcedente seguro, ya que yo estoy cobrando y el abogado me dijo que al ser improcedente no tendría problema.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2010, 10:11:08 am »
Ostras, esto de fichar, por lo menos aqui en catalunya se ficha por internet. yo creía que en resto de españa también. Es que aqui la pensión la pasa el inem, pero las oficinas son de la generalitat...

Que no lo sé, que por suerte no he estado nunca en esa fila. Será como tú dices.
De todas formas da igual, mis cuñaos, aún teniendo derecho a paro (el jefe se enrolló y les hizo un despido para que le quedara paro) no quieren saltarse las  [reglas] del gobierno y se van a ir sin na de na.  Así aprenden inglés más rápidamente  ;D ;D
Bye