veamos, yo me despedi de una empresa voluntariamente, estaba por contrato fijo y con 12 años de antiguedad. El motivo de mi baja voluntaria era por que me iba a otra empresa, un requisito imprescindible para no perder tiempo de paro es que la empresa que te contrata lo haga en el mismo dia que firmas en la que te das de baja, de esta manera no pierdes paro. El tiempo minimo de contrato en la nueva empresa era de 6 meses, pero creo que lo han ampliado algo mas.
Si te das de baja voluntariamente y no firmas ningun contrato tienes un problema por que no te pertenece apenas paro, esa no es la solucion por que tambien pierdes el finiquito de la empresa.
Una solucion es simular una depresion fuerte, pero fuerte fuerte, con lloros y lagrimas. Y seguir el tratamiento, si bien no lo tomas al menos ir para que te receten las pastillas cuando deberia de tocarte.
Ten en cuenta que al poco tiempo te llamaran para preguntarte y revisar tu "dolencia". A los 15 dias, y segun el convenio la empresa aseguradora tendra que pagar casi el 100% de los gastos de tu enfermedad a tu empresa, por lo tanto haran todo lo posible para que te reincorpores a tu puesto de trabajo, estes o no en condiciones, puesto que ellos no tendran que pagar mas si asi lo haces.
Es dificil de conseguir, pero si por algun casual tu empresa no es del todo legal con los horarios o las horas extras quizas puedas conseguir algo por es medio.
suerte y animo.