Autor Tema: como conseguir el paro  (Leído 3153 veces)

El Vassco

• Visitante
como conseguir el paro
« en: 17 de Marzo de 2010, 22:48:29 pm »
pues hoy he tenido una charla con los de servicio personal haber si me pueden despedir para poder cobrar el paro mientras que busco algun curro en holanda y me han dicho que Michelin no trabaja de esa forma que ellos no me pueden ayudar. <mazo <mazo <mazo
les he dicho que entonces no me quedo hasta finales de julio como me preguntaron que los dejo a finales de junio, si me se cruza la vena que me cojo la baja por depresion y les dejo a primeros de mayo.
que podria hacer para que me perteneciera el paro.
Me han dicho que currando en algun lado 15 dias y despues me despiden que si me pertenece paro.
hay alguien que sepa de este tema ?
haber si encontramos alguna solucion para este tema y para que me tranquilize porque estoy en estos momentos a 100.

elzafira46

• Visitante
Re: como conseguir el paro
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2010, 22:54:23 pm »
Me han dicho que currando en algun lado 15 dias y despues me despiden que si me pertenece paro.
Me suena esa solución.
Mañana me informa "un pajarito". O0

« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2010, 23:09:47 pm »
No hacen falta ni 15, con un sólo día basta.

Yo quedé en paro, pero no me ajustaba al paro legal. Me planté en una ETT, directamente con petición de trabajar un día. Van faltos de gente para eso.

Fue en el 2000, hace 10 años, pero no creo que haya cambiado eso.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2010, 23:12:21 pm »
Por lo que yo sé, si te marchas es renuncia y no hay paro, pero si es por mejora de empleo al irte a otra empresa, luego si vale, lo que no sabía era lo de los 15 días, pensaba que no había una cant¡idad concreta de días. Puedes probar en una empresa detrabajo temporal para unos días, a ver si tienen algo.

(MAguayo se me ha adelantado pero dice lo mismo que yo)

theboarder

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2010, 23:16:53 pm »
pues cuidadin con esos pocos dias ..... dicen que ultimamente estan mas atentos a ese tipo de chanchullo casi es preferible la baja

merlot

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2010, 23:19:00 pm »
Hace muuuuuuuccccchhhooooosss años con un dia en otra empresa y que te despidieran era suficiente.

pues hoy he tenido una charla con los de servicio personal haber si me pueden despedir para poder cobrar el paro mientras que busco algun curro en holanda y me han dicho que Michelin no trabaja de esa forma que ellos no me pueden ayudar. <mazo <mazo <mazo
les he dicho que entonces no me quedo hasta finales de julio como me preguntaron que los dejo a finales de junio, si me se cruza la vena que me cojo la baja por depresion y les dejo a primeros de mayo.
que podria hacer para que me perteneciera el paro.
hay alguien que sepa de este tema ?
haber si encontramos alguna solucion para este tema y para que me tranquilize porque estoy en estos momentos a 100.

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2010, 23:19:54 pm »
Las condiciones de trabajo, seguridad social, prestaciones, etc... son un mundo, y si que cambian a menudo.
Pero la idea básica creo que es la misma si quieres paro: no puedes despedirte voluntariamente, te tienen que echar.
Para eso, si la empresa actual no te echa (lógico si te quieres o te tienes que ir tú no te van a indemnizar por la cara) lo que debes buscar es un conocido con empresa que te pueda emplear, y así pasas de un contrato a otro, pero "empalmando" contratos (no lo sé decir mejor >:D), y luego pasado el tiempo mínimo que fije la Seguridad Social (15 días, o lo que sea) te despide y ya deberías tener derecho a paro.
Logicamente deberías acordar antes con él el tema económico de este "pseudo fraude". O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2010, 23:23:05 pm »
veamos, yo me despedi de una empresa voluntariamente, estaba por contrato fijo y con 12 años de antiguedad. El motivo de mi baja voluntaria era por que me iba a otra empresa, un requisito imprescindible para no perder tiempo de paro es que la empresa que te contrata lo haga en el mismo dia que firmas en la que te das de baja, de esta manera no pierdes paro. El tiempo minimo de contrato en la nueva empresa era de 6 meses, pero creo que lo han ampliado algo mas.
Si te das de baja voluntariamente y no firmas ningun contrato tienes un problema por que no te pertenece apenas paro, esa no es la solucion por que tambien pierdes el finiquito de la empresa.

Una solucion es simular una depresion fuerte, pero fuerte fuerte, con lloros y lagrimas. Y seguir el tratamiento, si bien no lo tomas al menos ir para que te receten las pastillas cuando deberia de tocarte.

Ten en cuenta que al poco tiempo te llamaran para preguntarte y revisar tu "dolencia". A los 15 dias, y segun el convenio la empresa aseguradora tendra que pagar casi el 100% de los gastos de tu enfermedad a tu empresa, por lo tanto haran todo lo posible para que te reincorpores a tu puesto de trabajo, estes o no en condiciones, puesto que ellos no tendran que pagar mas si asi lo haces.

Es dificil de conseguir, pero si por algun casual tu empresa no es del todo legal con los horarios o las horas extras quizas puedas conseguir algo por es medio.

suerte y animo.

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2010, 00:29:50 am »
el finiquito es lo que no me importa.
yo queria el despido para cubrirme unos meses en holanda y cobrar algo aunque sea poco.
por lo demas nunca he tenido problemas con la empresa ya que son muy legales en este caso un poco demasiado.
cuando nos venimos desde holanda les pregunte el despido y tuve 3 meses de paro.
fue suficiente para buscarme un curro, sali de ese y me meti en la michelin con mucha suerte pero como la mujer y el mayor no se hacen aqui pues nos tenemos que volver para holanda.
pues estaremos a la espera haber si encuentro algo por ahi y despues ya me movere para encontrar algo mejor.

sercofa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2010, 00:33:20 am »
A ver... yo optaría por la baja, con calma. Piensa que si te das de baja tienes tiempo para buscar otro trabajo cobrando y si lo encuentras, te das de alta, y para el otro trabajo... quizás mates dos pajaros de un tiro... Lo del paro, no te lo recomiendo, la verdad... déjatelo para cuando sea realmente necesario, y lo digo por experiencia... Suerte!!

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2010, 00:36:56 am »
A ver... yo optaría por la baja, con calma. Piensa que si te das de baja tienes tiempo para buscar otro trabajo cobrando y si lo encuentras, te das de alta, y para el otro trabajo... quizás mates dos pajaros de un tiro... Lo del paro, no te lo recomiendo, la verdad... déjatelo para cuando sea realmente necesario, y lo digo por experiencia... Suerte!!
si me voy para holanda ese paro se pierde por eso quiero optar para poder buscar trabajo ahi en holanda y no aqui en españa

sercofa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2010, 00:41:01 am »
cómo que se pierde? seguro? yo tengo entendido que lo que cotices en holanda, pues aqui no lo tendrás pero perderlo? primera noticia... pero si lo tienes claro, debe ser así...

janyto

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2010, 11:40:55 am »
eso hay que informarse bien que cambia cada poco O0 O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2010, 20:06:51 pm »
Esto es como el caso de mi mujer.

Cuando nos casamos ella que estaba fija trabajando en El Corte Ingles lo dejó y no la dieron nada de nada. Encima sin derecho a paro.

Tengo todos los papeles de entonces guardados (hace 10 años) y no se como conseguir que mi mujer cobre el paro que la corresponde.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2010, 20:27:22 pm »
Esto es como el caso de mi mujer.

Cuando nos casamos ella que estaba fija trabajando en El Corte Ingles lo dejó y no la dieron nada de nada. Encima sin derecho a paro.

Tengo todos los papeles de entonces guardados (hace 10 años) y no se como conseguir que mi mujer cobre el paro que la corresponde.

Eso lo tiene dificil ya que renuncio ella al paro al irse ella, el lo que quiere es que le hechen o empalmar el contrato a otra empresa sin perder el paro O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2010, 21:27:40 pm »
Si te vas voluntariamente de un trabajo para no seguir trabajando en otra empresa no te corresponde paro, eso queda claro, pero si te vas voluntariamente a otra empresa y el tiempo de contrato es correlativo y sin ningun dia entre el despido y el nuevo contrato, y el contrato nuevo por un periodo de tiempo no menor de 6 meses, cuando el contrato de la nueva empresa llegue a su fin a los 6 meses te corresponde el paro que tengas acumulado de toda tu vida laboral.

bornicho

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2010, 21:54:54 pm »
Es como dice Melli,cuando pides la baja voluntaria en una empresa no tienes derecho a paro,para tenerlo hay que trabajar en otra empresa mínimo 180 dias,asi es,para corroborarlo que pregunte el que este interesado en un sindicato o en una oficina de empleo,un saludo zafirer@s.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2010, 22:59:59 pm »
ufffffffffffff, que tema mas chungo :-X mucho cuidado con las inspecciones, estan al loroooooo <mazo

biciraton

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2010, 01:07:01 am »
 si te vas simplemente no tienes derecho a paro hasta, ahi todos de acuerdo, luego solo tienes que trabajar un solo dia cuando te echen (termines de trabajar) vas y echas el paro, la tonta de la mesa te suele insinuar que como que solo as trabajado un dia dandote a entender que le parece raro...respuesta dame tu trabajo y yo no echo el paro.
 ni inspecciones ni ostias nadie puede demostrar que tu lo as hecho a drede, te hace falta currar te dieron trabajo un dia o los que tercien y los cojiste.

TRULY

« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2010, 01:16:09 am »
como tienes muchas opiniones yo directamente llamaria a Fermin y le contaria tal y como es el tema. Si no eres tu que lo haga penuja. Mejor que Fermin no te lo va a decir nadie y te va a decir los pros y los contras. Se que tiene mucho lio y que entrar al foro le es muy dificil porque tiene mucho curro precisamente relacionado con despidos laborales y movidas de trabajo por lo que si le llamas y le localizas sera mucho mejor

suerte  O0

pd: que capullos los de michelin porque no les cuesta ningun trabajo despedirte renunciando tu a la liquidacion, pero..............

sercofa

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2010, 02:16:49 am »

pd: que capullos los de michelin porque no les cuesta ningun trabajo despedirte renunciando tu a la liquidacion, pero..............

Cierto... yo me fui de una empresa en el que era el sub-director de una residencia de grandes disminuidos físicos. Al irme le dije a la directora que o me arreglaba el paro o me iba de la lengua en las pirulas que había hecho (generalitat incluida) y ella me ofreció un despido improcedente renunciando a indemnización, aunque tuvimos que presentarnos en conciliación laboral para formalizarlo... por tanto... a los de michelín no les costaría tanto... no te lo hacen porque quieren put*ar

algoig

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2010, 10:55:36 am »
Si les hace mucho trastorno el que te des de baja, date de baja, va a ser la mejor baza para negociar el despido.

mi muger llevaba trabajabando 8 años en el ahorramas, se habia pedido un año de excedencia por maternidad y antes de que le tocara volver se pasó por la tienda para decirles que queria que la arreglaran el paro y se iva sin indennizacion, lo hacia por cuidar de la niña. le dijeron que tenia que trabajar por lo menos dos meses, nosotros no queriamos meter a la niña a una guarderia cuando ella podia estar en casa con la niña. Nos fuimos al medico de cabecera al tercer dia de trabajar aquejando malestar por depresion. Con un poco de pantomima le dieron la baja, sin fecha definida de alta. Al dia siguiente de llevar la baja la llamaron que la arreglaban el paro, y así fue. Son unos hp practicamente todos, así que no te cortes.

que salga como quieres.

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2010, 13:34:57 pm »
Vassco, mis cuñaos tiene una situación parecida a la tuya.
Se piran a Inglaterra para 2 años, y dicen que no les corresponde el paro si se piran al extranjero.  Mi opinión es que la han cagao al decir que se van fuera, pero es que son los típicos legalistas (para mí, tontos), que prefieren perder lo que han cotizado hasta ahora que aprovecharse de lo que, a mi modo de ver, es suyo.
Me dicen que de hacerlo todo serían problemas: que si les llaman a una entrevista no pueden venir, que para fichar tampoco están, el tema de la seguridad social....
De hecho, no les dan la tarjeta de la SS, porque dicen que si encuentran curro allí, dependen de la atención sanitaria inglesa.
Si te has informado de algo, me dices, porque estos bobos se van a ir sin pasta y sin atención médica.  <locoloco <locoloco

Bye

theboarder

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2010, 14:04:16 pm »
a ver ....

que parece que los malos son los de michelin (y si voy a hacer un poco de abogado del diablo)

1º lo que pretendes hacer es fraude de ley ... punto ... es asi ... no hay que darle mas vueltas ... que se hace a menudo mas o menos descaradamente? si ...
2º lo cotizado ... no se pierde ... queda suspendido ... quizas incluso podras "traspasarlo" a Holanda ... eso hay que preguntarlo
3º que hay formas y formas ... si ... que quieres que te diga ... con Michelin lo veo dificil ... pero cuando yo estuve al mando de la oficina y habia que despedir a alguien ... se despedia .. pagando lo que corresponde y  ya esta ... pero eran despidos por parte de la empresa porque el trabajador no valia. incluso hubo uno que reclamo y fuimos a la conciliacion ... pero al llegar y mirarse los papeles y cantidades el juez le dijo que mas queria ... era despido improcedente... se le pagaban 45dias/año y se cumplian todos los plazos de preaviso ... mas no daba la ley ...
4º por otro lado ... tambien trabaje en una empresa donde a los trabajadores al llegar la hora de jubilarse, 2 años antes se despedian con despido procedente (con caso y todo) para que tuvieran 2 años de paro y luego la jubilacion ... se hacia al ser una emrpesa casi familiar y mas bien pequeña.

Dicho esto ... hecha la ley hecha la trampa

baja y demas no se si te sirve ... dado que tendrias que andar de medicos ... visitas/consultas .... revisiones, etc ... y si no estas ... tendrias que andar para alla y aca ....
siempre hay caminos ...

Pero ojo .... dicen ... que ahora por la crisis y el aprieto de €€€ que tienen se lo miran con mas cuidado ... pero tambien puede ser un bulo.

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2010, 14:48:40 pm »
pues lo de trasladar el paro no es posible ya que en su dia lo pregunte al inem.
no es que sean lo malos pero yo he echo lo posible para quedar a bien con la empresa y ahora cuando me hace falta un favor de ellos me señalan hacia la puerta.
ya se que no es lo correcto por la ley pero tampoco es algo que no hagan nunca.
yo como favor tambien me iva a quedar hasta finales de julio para cubrir las vacaciones de compañeros eso me lo pregunto el jefe de taller.
y yo pensaba que me ivan a tratar mejor ya que cuando me llamaban para cubrir alguna baja en mis dias libres iva sin problemas i me llamavan unas horas antes de tener que ir.
pero bueno ya sabemos que da igual en que empresa estes eres un numero y no mas.
y dos veces que tuve un accidente laboral no coji la baja para no *** a la empresa ya que me habia podido cojer la baja sin mas y el medico me decia que me daba la baja y la negaba yo.
espero que con el tiempo se resuelva esto o encuentre curro en holanda y no me haga falta el paro.