Autor Tema: RUIDO  (Leído 557 veces)

pataescombro

• Visitante
RUIDO
« en: 15 de Marzo de 2010, 10:52:54 am »
Hola compañeros, después de un tiempo alejado del foro por mis exámenes ahora ya me vuelvo a reincoporar con un problemilla.
Aprovechando el buen tiempo de este fín de semana salimos al campo con la familia y a la vuelta me dí cuenta de que al girar a la izquierda o en las rotondas se oye un chirrido en la parte derecha de la zafi, ¿alguno tiene idea de que puede ser? por dios si es grave decirmelo con suavidad que no se me altere el corazón.

Saludos cordiales y TOMA FERNANDO I DE BHAREIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOTA MODERADOR
Problema resuelto, como ya está en varios sitios, este se cierra

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: RUIDO
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2010, 11:27:35 am »
¿Per el ruido lo hace tanto en marcha como en parado?

Si el ruido es un chirrido de roce tipo hierro con hierro puedes revisar las pastillas de frenos delanteras,puede que el avisdador que lleva las pastillas esta ya muy cerquita del disco y suele ocurrir que cuando vas circulando y al tomar una curva,rotonda etc.. suele rozar el avisador que llevan dichas pastillas.

sercofa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2010, 12:48:00 pm »
Bueno, por cómo lo explicas, pueden ser dos cosas:

-1º Lo que te ha dicho zafiruki de las pastillas de freno desgastadas.

-2ª Rodamientos. A mi me los cambiaron los delanteros derechos y me dijeron que comienza a ser bastante habitual por la cantidad de rotondas que se van haciendo y se sobrecargan estas piezas.

Lo segundo a mi me lo cambiaron en garantía, pero no creo que sea una reparación excesivamente cara :-\ :-\

charrito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2010, 13:03:27 pm »
Y mi opinión es: como en las respuestas tipo --NINGUNA DE LAS ANTERIORES

Que te revisen la suspensión. y luego nos lo cuentas.

sercofa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2010, 13:12:32 pm »
jajajaja.... acabaremos haciendo una porra!!

A ver yo se lo comento porque a mi me ha pasado, y solo se oían en rotondas, donde la fuerza centrífuga hace cargar el lado derecho. Si fuese la suspension no sonaría en más situaciones?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2010, 13:28:00 pm »
Tienes razon sabemos donde hace el ruido (mas o menos) y por tanto pueden ser infinidad de cosas y cada uno cuenta su experiencia a ver si es el dichoso ruido, saludotes a todos. O0

jesu40

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2010, 18:35:27 pm »
yo creo que puede ser la junta de la trocola o la tapa del delco.
Como ves controlo un monton de estos temas...  :DD :DD :DD

Yo iria al taller de confianza que va a ser lo mejor por que aqui el ruidillo no lo oimos

un saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2010, 18:44:55 pm »
Todavia no ha respondido a lo que preguntaba, zafiruki, si tambien lo hacia en parado, ya que si te lo hace tambien en parado puede ser porque tienes el nivel de la direccion asistida bajo, compruebalo aunque esta un poco chungo para poder rellenarlo  O0

pataescombro

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2010, 01:05:53 am »
Hola chicos, acabo de ver vuestras respuestas y no, no lo hace en parado solo cuando giro la dirección hacia la izquierda tomando una curva o dando una rotonda.
Mañana la voy a llevar a la OPEL :'( :'( :'( :'(, a ver cuanto es el sablazo de este mes <love <love <love

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2010, 05:14:29 am »
Hola chicos, acabo de ver vuestras respuestas y no, no lo hace en parado solo cuando giro la dirección hacia la izquierda tomando una curva o dando una rotonda.
Mañana la voy a llevar a la OPEL :'( :'( :'( :'(, a ver cuanto es el sablazo de este mes <love <love <love

Pregunta primero en un taller cercano o de barrio y sobre lo que te digan y si vas a estar mas tranquilo por ir ala Opel pues ve,pero yo haria primero eso.

Ademas diciendo eso que solo suena cuando vas rodando con ella confirma aun mas mi teoria de lo que le puede suceder,las pastillas de freno aunque no lo creas siempre se suelen gastar mas de un lado que de otras,si solo suena al girar a la izquierda es que posiblemente la que te roce sea la de la derecha ya que el peso se va  hacia ese lado al girar y como te dije mas arriva si el avisador esta ya muy cerquita del disco al girar el pequeño juego de torsion que tiene las piezas hace que este pegue en el disco y se produzca el chirrido y una vez que ya sales de la rotondo o de lo que sea y sigues recto desaparece.

Espero no equivocarme y que solo sea eso,un cambio de pastillas de freno.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2010, 10:34:06 am »
Ese mismo ruido me lo hacía a mi la semana pasada,lo lleve al taller y eran las pastillas delanteras O0 O0

pataescombro

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2010, 09:25:02 am »
Hola apañeros, confirmado que el ruido eran las pastillas de freno, tienen una pestaña que cuando se desgastan roza con el disco y parede que llevas unas chicharra dentro; como no tenían horario para darme cita en el servicio oficial decidí remangarme y con el tuto correspondiente las cambié yo mismo, total 62 leuros menos el 20 de descuento y una horita de curro, problema solucionado y más feliz que un regaliz.
Querría agradeceros a todos  [plas] [plas] [plas] [plas]la ayuda que me habéis prestado  <love <love <love <love <love

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2010, 09:32:31 am »
Hola apañeros, confirmado que el ruido eran las pastillas de freno, tienen una pestaña que cuando se desgastan roza con el disco y parede que llevas unas chicharra dentro; como no tenían horario para darme cita en el servicio oficial decidí remangarme y con el tuto correspondiente las cambié yo mismo, total 62 leuros menos el 20 de descuento y una horita de curro, problema solucionado y más feliz que un regaliz.
Querría agradeceros a todos  [plas] [plas] [plas] [plas]la ayuda que me habéis prestado  <love <love <love <love <love

Bien está lo que bien acaba.  ;) ;) ;) ;)

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2010, 14:23:40 pm »

Perfecto,adios ala chicharra  ;)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2010, 17:08:51 pm »
Que alivio tendras, por que suena como si te hubieses cargado algo ;)