Hola, mi madre posee una OPEL ZAFIRA 1.9 CDTI 120CV FIAT POWER TRAIN, desde mayo del 06 con 70.500 Km a sus espaldas ( uno de los mejores motores Diesel junto con el pentacilindrico de origen BMW que monto el OMEGA ) snif snif, porque te marchaste a Chrysler

...... en fin el tema es que de normal en el ordenador de a bordo en condiciones normales a ralentí marca un consumo de 0.4 a 0.5 litros/ hora, pues bien cuando dicho filtro se obstruye se dispara a 4.4 litros/hora.... ademas que el motor no gira de forma digamos estable pues bien si no puedo ir por autopista para "desatascarlo" suelo revolucionar el motor en parado hasta las 3.500 RPM con picos de hasta 4.000 para que todo vuelva a la normalidad..... estoy haciendo lo correcto? porque aparte de los pequeños petardazos que echa para desatascarse huele a quemado que flipas y sale un humillo.... bueno espero vuestros sabios consejos Zafireros, con cariño desde Pamplona/Iruña, por otra parte se puede extirpar dicho filtro de forma legal? gracias, por escucharme Agur.
PD, es una pena que no pueda ir a la concentracion de Madrid el 24 de Marzo, más cuando estoy hasta el martes en la capital, es una pena.
NOTA MODERADOREstá bien hecho, muy hablado y
registrado en las FAQ (

Capi).
Así que si hay que darle vueltas se las damos por cualquiera de los hilos abiertos ya