Autor Tema: Goleada del Verso al Zafira  (Leído 1820 veces)

Marc32

  • Visitante
Goleada del Verso al Zafira
« en: 24 de Noviembre de 2006, 21:52:12 pm »
Hola!

Supongo que comentarios y opiniones hay de todos tipos, y está claro que para gusto los colores, ya que sinó todo el mundo iría vestido igual, comería lo mismo o tendría el mismo coche. Pero...:

http://www.corollaversoclub.com/phpforo/viewtopic.php?p=4765&sid=79af5546e5638af5f004586e9bae7209

El socio de este club dice algo muy cierto, ¡no entiendo todavía porqué en la Zafira han tenido que hacer en la segunda fila todos los asientos juntos!

Ya sé que es una queja repetida de muchos de nosotros, pero bueno, no lo acabo de entender.

Dice este señor que en la comparativa el Verso gana por goleada. Tendré que leerla para opinar.

¿Alguien lo ha hecho ya? :o

shs

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2006, 22:13:04 pm »
chico este tio compara una cucaracha con un escarabajo,¿tu tu has montado en una verso? ¿y has visto el maletero con los siete asientos?, si quieres correr comprate un ferrari que aqui estamos de monovolumenes,

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2006, 22:25:44 pm »
en eso coincidimos todos la cagaron en el modelo A poniendo la banqueta de la 2ª fila de una pieza y en el modelo B la siguen cagando al no modificarlo (¿supongo que haran estudios de lo que la gente quiere antes de diseñarla no?)
en cuanto a caballos cuantos mas mejor pero comparar 150cv con 177cv y decir que gana el de mas cv es evidente sabemos que numero es el mas alto no somos tontos
porque no comparan 240cv (OPC) con 177cv porque ganaria el de mas cv lo hemos adivinado
para compara tienen que ser motores del mismo tipo diesel o gasolina y con cv mucho mas parejos
por cierto lo de las 7 plazas con asientos escondidos lo estacopiando todas las marcas pero si os parecen pequeños los del zafira los del verso .............

wino

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2006, 22:36:11 pm »
Opiniones extraidas de un reportaje de la wed "km77".

"espacio para los ocupantes de la tercera fila de asientos es muy pequeño (hay menos espacio que en un Zafira o en un Touran con la opción de siete plazas), y el volumen de carga está por debajo de sus rivales. "

"El espacio para las piernas con el asiento en la posición más retrasada es más que de sobra para viajar cómodo pero no llega a lo que tiene un C-Max o un Scénic. Incluso hay otros monovolúmenes más pequeños con mucho más espacio, como un Opel Meriva o un Mercedes Clase A Largo."

"En la tercera fila de asientos hay muy poco espacio longitudinal. Con la segunda fila de asientos lo más retrasada posible, el espacio que queda atrás entre el extremo de la banqueta de la tercera fila de asientos y el respaldo delantero es totalmente insuficiente para meter las piernas. Se puede conseguir un compromiso adelantando un poco la segunda fila de asientos, restando espacio longitudinal, pero si se adelanta lo necesario para que en las plazas posteriores los ocupantes puedan meter las piernas, el espacio que queda a los ocupantes anteriores es muy pequeño."

"Con las tres filas de asientos desplegadas el volumen del maletero medido hasta la cortinilla de separación es de tan sólo 63 litros."

Visto esto me pregunto que es lo que busca esta persona en un monovolumen. Por otra parte me compara un coche de 177 CV con otro de 150 CV. Ya puestos porque no lo compara con una Zafira OPC con su record de velocidad en monovolúmenes  <idiot <idiot <idiot

wino

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2006, 22:37:10 pm »
ed. especial se nos han cruzado los mensajes. Piensas igual que yo con los CV. Es que es de cajón.

bandido

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2006, 19:02:45 pm »
Pero tantos cv que tiene de mas y luego la diferencia de velocidad punta es de tansolo 2 o 3 kms mas.

Que comparen el 136cv entonces dirian que no son las mismas condiciones, vaya objetividad de algunos.

xexi

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2006, 23:19:06 pm »
Para una zafira diesel ideal, creo que todos escogerian algo como: Chasis del Zafira, Polivalencia de asientos del C4 Picasso, Potencia del Corolla y Puertas correderas del Mazda, y seguro que hay algo más, pero esto en una zafi seria absolutamente insuperable. De todas formas, aqui un enamorao de la zafi B (que hace años me quise comprar la A "estando soltero") y no veas lo que me espera el jueves.  [plas] [plas] [plas]

wino

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2006, 09:14:31 am »
Xexi, cuando la tengas te das una vuelta para ver a ese individuo y comprobais cual tira más ¿apostamos?  :DD :DD

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2006, 09:59:34 am »
pues para ellos el verso,no cambiaria la zafira por un verso ni aunque me la regalasen y hasta arriba de extras

theboarder

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2006, 10:32:57 am »
el verso fue uno de los que estucimos mirando ....

en concreto miramos

Touran
Verso
Zafira
Mazda 5 (que salia mas tarde)
Scenic (corto y largo)

Descartamos touran ya que los de 2ª mano casi nunca tenian 7 plazas y con 7 plazas pierdes la rueda de repusto
Verso porque el maletero es minusculo y a mi mujer no le molaba un japones
el 5 salio mas tarde y no podiamos/queriamos esperar ya que el laguna estaba vendido
Scenic ... el corto .... muy corto .... el largo demasiado largo (queriamos menor largo que laguna)

creo que miramos alguno mas pero ninguno tenia una media tan buena como el zafira .... como quejas solo la banqueta de 2ª fila .... que podia ser individual .... por lo demas .... ninguna ... bueno si .... algun que otro cvs de mas no estaria mal o la 6ª marcha ... pero en la A no habia ...


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2006, 12:17:12 pm »
Citar
.... algun que otro cvs de mas no estaria mal o la 6ª marcha ... pero en la A no habia ...

theboarder en cuanto a algun cv de mas tu motor (2.2 dti) tiene la buena opcion de reprogramar la centralita y obtener una media de 25 a 30 cv mas por una cantidad de dinero razonable hoy en dia las programan de tal manera que no hay peligro para el motor (a no ser que vayas como alonso siempre claro)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2006, 19:30:15 pm »
Pues yo estuve mirando el Verso y principalmente no me gustó el diseño "ajaponesado" de su interior, y por otro lado, la escasa amplitud y comodidad de la 3ª fila y el poco maletero que quedaba (según el vendedor, para una bolsa de playa y nada más).

Que comparen 150 cv con 177 cv supongo que lo hacen porque son las potencias más altas en diesel de cada uno de los dos modelos, pero que no me intenten convencer de que 177 tiran más que 150 porque eso lo entiende hasta mi hijo  <idiot

Y, como la mayoría, hecho en falta la segunda fila partida en el Zafira (incomprensible que no hayan corregido este "fallo"), pero, ¡qué le vamos a hacer!  :-\

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2006, 20:00:44 pm »
vamos a ver,cuando os referis a la segunda fila con asientos modulares,a lo que os referis es a donde nos sentamos,no? donde se pone el culo vaya  :DD ya que los respaldos si van separados.si es asi yo lo veo una tonteria la verdad

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2006, 20:14:48 pm »
Claro que los respaldos van separados.

Yo me refiero a poder echar un asiento, es decir, una bandeja más su respectivo respaldo, hacia delante, plegada justo detrás del respaldo del asiento delantero, de forma que sería como una continuación del maletero al mismo nivel, y poder meter un objeto largo, como una estantería, o, como sería mi caso, la bici de mi hijo.

Al no ser de bandejas independientes, el respaldo de ese asiento de la segunda fila queda plegado encima de la bandeja, con lo que pierdes unos buenos centímetros de altura de carga.

Además, se podría acceder a la tercera fila sin tener que hacer bajar a un pasajero que ya estuviese sentado en la segunda.

Al menos, eso es lo que he visto en otros monovolúmenes.

wino

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2006, 20:55:48 pm »
Tiene razón Danitus. Con la banqueta partida sería mucho más cómodo acceder a la tercera fila de asientos.

theboarder

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2006, 22:02:16 pm »
vamos a ver,cuando os referis a la segunda fila con asientos modulares,a lo que os referis es a donde nos sentamos,no? donde se pone el culo vaya  :DD ya que los respaldos si van separados.si es asi yo lo veo una tonteria la verdad

no se creo que estaria mejor... por ejemplo podria poner 2 + 2 + 2 para tener mas sitio .............

Marc32

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2006, 21:21:59 pm »
Está claro que comparar los caballos de una con la otra es de tontos.

Por otro lado, veo con tristeza :'( que nadie ha leido esa comparativa de la que habla nuestro "amigo" del Verso.

bandido

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2006, 21:28:07 pm »
Yo es que he leido tantas.. la ultima en comparacion con verso, mazda, touran, scenic, y citroen c4 picasso, la ultima la zafira la que peor nota sacaba  :-\

Marc32

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre de 2006, 21:30:20 pm »
¡Pues vaya éxito! ¡Yo que pensaba que tenía una de las mejores compactas del mercado! :'(

Al menos eso había leído en otras comparativas :o

bandido

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2006, 21:52:47 pm »
Pues una de 2 o es verdad o quien hizo las comparativas ibas borracho ese dia.  <locoloco

sismar

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2006, 22:36:10 pm »
Yo probe la verso ya que esteticamente me gustaba, pero fue montarnos y mi mujer y yo dijimos "NO". Pequeña, el salpicadero todo de plastico, asientos poco cómodos y tampoco era silenciosa que digamos.

Luego fuimos al concesionario de al lado (opel) entramos en la zafira y vimos que era otra cosa, mucho mas coche en todos los sentidos.

Que anda mas la de 177cv, y probablemente la de 136cv, pero con los 150 cv de la mia me sobran por todos los lados, esto es una monovolumen no un coche de carreras. Tengo un amigo que tiene el R5 soplillo que seguro que le golea al verso ¿y que? no entra ni la sillita del niño.

gambrinus

  • Visitante
Re: Goleada del Verso al Zafira
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2006, 22:44:35 pm »
Todas las comparativas son odiosas, y ni el mejor de los especialistas es objetivo, los nuevos productos tiran mucho y generalmente hay que "apoyarlos". Sin ir más lejos el otro día lei un articulo con los mismos vehiculos que cita Bandido, y en el computo general la zafi quedaba 2ª.
 Supongo que los coches no cambian de un dia para otro.