Esta ley tiene varias lecturas, pero a lo que vamos, lo que se busca es la recaudación en la frontera, con un doble punto, el fomentar el consumo nacional y no tener que importar todo.
Hasta cierto punto puede ser bueno, otra cosa es la realidad, yo soy un habitual comprador por internet de chinos, alemanes, americanos, ... y sólo una vez me cobraron el arancel, cuando compré una placa base y procesador en EE.UU. la cual estoy usando ahora mismo, la cantidad a pagar equivale al IVA y aún así me salió bastante barato.
Simplificando, creo que todo seguirá igual, en el paquete, el chino de turno te pondrá "gift", que significa "regalo", por tanto, no podrán demostrar un valor, aunque al gift se le da siempre un valor, pero mucho más inferior de lo normal. Respecto a dealextreme, al no cobrar gastos de envío, haré lo pedidos de un producto en un producto.
No creo que tengamos que echar la culpa al gobierno por que tome medidas para fomentar el consumo nacional, seguro que aquellos que tengan tiendas de menaje, decomisos, electrónica, etc... estarán encantados.
Saludos