Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 70229 veces)

GOR

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #200 en: 26 de Junio de 2008, 23:24:43 pm »
48.500km y de momento ni un solo problema, es un coche fenomenal

joe_macht

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #201 en: 01 de Julio de 2008, 18:52:29 pm »
BUENAS, SOY NUEVO Y ESPERO QUE FUTURO ZAFIRERO.

PERO UNA COSA.....¿COMO PODEIS DECIR QUE CON ALGUNOS PROBLEAS PERO CONTENTOS?

*** ES UN COCHE DE 24000 €. NO DEBERIA DE DAR NINGUN PROBLEMA, NI PEQUEÑO NI GRANDE

UN SALUDO

GOR

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #202 en: 01 de Julio de 2008, 22:21:49 pm »
Efectivamente eso es a lo que aspiramos todos cuando elegimos un coche, que sea robusto y  fiable, pero desgraciadamente si te toca la china te toco, y que conste que en todas las marcas pasa lo mismo, yo por ejemplo me decidi por opel porque mi padre tiene un vectra del año 2000 y 160.000km y solo ha pisado el taller para hacer revisiones y una vez para cambiar los manguitos del gasoil, tanto es asi que yo mismo animo a mi padre a que no cambie de coche y de momento no lo cambia ni arto de vino.

Acid_Storm

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #203 en: 19 de Agosto de 2008, 11:57:26 am »
Hola compañeros, esta semana la zafi hará sus primero 15.000km y voy a pasar la revisión. Bueno despues de 7 meses con ella puedo decir que estoy satisfecho. Solo  le veo una pega y es la calidad y dureza de la pintura de los parachoches. No se a vosotros pero a la que te rozan ya se queda blanco. Por lo demás estamos muy contentos.

zafirafjc

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #204 en: 27 de Agosto de 2008, 00:22:10 am »
Yo hasta ahora estoy totalmente satisfecho con mi zafira B. Tiene 40.000 km hechos en un año y solo he tenido el problema de la guantera (no cierra bien). Por lo demás va de maravilla, a demás, he preguntado a taxistas que tienen zafiras B con 220.000 km y me han comentado de que por el momento no le han surgido ningún problema grave, sino lo que todos ya conocemos  (la tapa de guantera, el filtro de partículas, descarga prematura de batería, consumo excesivo, fallo del turbo y algún que otro ruidillo sin importancia). [plas] [plas]

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #205 en: 27 de Agosto de 2008, 17:27:54 pm »
Yo hasta ahora estoy totalmente satisfecho con mi zafira B. Tiene 40.000 km hechos en un año y solo he tenido el problema de la guantera (no cierra bien). Por lo demás va de maravilla, a demás, he preguntado a taxistas que tienen zafiras B con 220.000 km y me han comentado de que por el momento no le han surgido ningún problema grave, sino lo que todos ya conocemos  (la tapa de guantera, el filtro de partículas, descarga prematura de batería, consumo excesivo, fallo del turbo y algún que otro ruidillo sin importancia). [plas] [plas]

Cuando tengas un ratico te pasas por el subforo de presentaciones, así te podemos conocer un poquito mejor.  O0 O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #206 en: 27 de Agosto de 2008, 17:40:32 pm »
BUENAS, SOY NUEVO Y ESPERO QUE FUTURO ZAFIRERO.

PERO UNA COSA.....¿COMO PODEIS DECIR QUE CON ALGUNOS PROBLEAS PERO CONTENTOS?

ES UN COCHE DE 24000 €. NO DEBERIA DE DAR NINGUN PROBLEMA, NI PEQUEÑO NI GRANDE

UN SALUDO

No si en parte tienes razón pero los talleres están llenos de Mercedes y BMW de 50.000 y no es que sean malos... es lo que hay. Ningún precio te garantiza la ausencia de averías.  :-\ :-\
Yo por mi parte lo de los tirones, ruidos y demás solo lo he leído de otros, hasta ahora el comportamiento es incluso mejor de lo que esperaba. O0 O0

zafirafjc

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #207 en: 29 de Agosto de 2008, 01:11:56 am »
Yo estoy contento con mi zafira. Hay amigos que se están preguntando de que cómo podemos estar algunos contentos con nuestra zafira si al fín y al cabo ha sufrido algún que otro incidente. En mi caso particular, la única "avería" que he sufrido hasta la fecha, ha sido una tonteria  que lo ha cubierto la garántia (no he pagado ni un euro de mi bolsillo) que como bien recalca el amigo joe_mach es un coche de 24.000€ y por eso mismo, al ser nuevo y al pagar ese precio, nos estamos fijando hasta el más minimo ruido llevando la zafira al concesionario. Siempre cabe la posibilidad de que salga alguna unidad o partida defectuosa de zafiras, pero esto mismo ocurre en coches mucho más caros y de marcas famosamente reconocidas.  Particularmente, a mí, sólo me han reconocido 2 averías común en los zafiras, y és lo de la tapa del salpicadero y la egr, y que tampoco es una cosa que se te tenga que romper (conozco a un taxista que le falló la egr a los 180.000Km) ¿habeis hecho un cálculo de cuantos años tendrá vuestra zafira a esos mismos quilómetros?.
Después tenemos a varios amigos que tienen otro tipos de averías pero no son comunes a todas las zafiras como podeis comprobar.
Si creeis que lo únicos que tenemos problemas somos la gente que tenemos zafiras, estais muy equivocados. Preguntad cuanto se han gastado en reparaciones la gente que tienen renault, citroen, etc...  Yo conozco un par de casos.
Desgraciadamente, al més de comprarme la zafira, tuve un accidente con ella, nada importante, pero de esa desgracia comprobé la gran solidez de nuestra zafira al ver como se quedó un renault (todo plástico y chapa fina) y como quedó mi coche (parachoques forzado), y no digo de cuando fuí una vez al taller para comprobar como iba la reparación, que estaba la zafira sin el parachoques junto a una picasso también sin el (me puse a reir) donde había plasticotes en la picasso tenemos nosotros una barra de acero.
Para terminar, según el TUV que es un ránking de las marcas de automóviles más fiables del mercado, creo recordar que opel estaba sobre el 7 cuando citroen, pugeot, renault estaban mas abajo. En casa, en la actualidad tenemos tres coches en propiedad renault, toyota y opel ¿sabeis cual uso frecuentemente?  ¿cual tiene la mejor garantia?  ¿cual ha dado menos problemas (al mismo tiempo)?    P.D. El toyota es mucho más nuevo que la zafira b.

Erpapupoli

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #208 en: 20 de Septiembre de 2008, 01:40:09 am »
Pues yo no puedo opinar aun, por que aun no la tengo, cuando la tenga ya opinaré. Aun tengo un vectra y a los 155.000 kms he tenido la primera y por cierto la ultima averia, la bomba inyectora (1500€). Estoy deseando de que llegue. Un saludo a todos los zafireros/as....

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #209 en: 20 de Septiembre de 2008, 10:03:07 am »
BUENAS, SOY NUEVO Y ESPERO QUE FUTURO ZAFIRERO.

PERO UNA COSA.....¿COMO PODEIS DECIR QUE CON ALGUNOS PROBLEAS PERO CONTENTOS?

ES UN COCHE DE 24000 €. NO DEBERIA DE DAR NINGUN PROBLEMA, NI PEQUEÑO NI GRANDE

UN SALUDO
Y algunas,como la mia,pasan bastante de los 30000€,y algun problemilla ha dado.


Pero por esa regla de 3 los Ferrari,como ejemplo de coche muy caro,no deberian dar ningun problema y hay bastantes que han salido ardiendo "por que si"

chehu

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #210 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:33:53 pm »
10.000km y como una seda es una autentica pasada.........

vigito

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #211 en: 25 de Septiembre de 2008, 09:55:45 am »
Vaia con el coche este, el primer dia me notaba un poco extraño con ella pero a medida que avanzan los días me siento mucho más cómodo y veo que esta cumpliendo a la perfección con las expectativas. Estoy muy contento con el comportamiento que tiene, es como una droga!!

MADRUGA

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #212 en: 25 de Septiembre de 2008, 23:34:34 pm »
Yo hasta ahora estoy totalmente satisfecho con mi zafira B. Tiene 40.000 km hechos en un año y solo he tenido el problema de la guantera (no cierra bien). Por lo demás va de maravilla, a demás, he preguntado a taxistas que tienen zafiras B con 220.000 km y me han comentado de que por el momento no le han surgido ningún problema grave, sino lo que todos ya conocemos  (la tapa de guantera, el filtro de partículas, descarga prematura de batería, consumo excesivo, fallo del turbo y algún que otro ruidillo sin importancia). [plas] [plas]

Yo conozco otros taxistas que no tienen zafiras que nos les ocurre ni la mitad de lo que les ocurre a los que tu has consultado, es decir esas cosas a las que denominas "que ya conocemos" y que por los que otros no estamos sacisfechos. Y no es este el foro donde comentarte los coches que he tenido, la pila de kilometros que les he hecho y lo poco o nada que han pisado el taller.

Pero eso si que a todos nos salga lo mejor posible.
Un saludo compañero

zaficor

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #213 en: 26 de Septiembre de 2008, 00:24:59 am »
Madruga, los coches "de antes", a los que les hacias infinidad de kilometros sin tener ni un solo problema, esos pasaron a la historia con las nuevas tecnologias y tanta electronica, no se libra ni el tato, a todas las marcas (actuales) les pasa algo, como los coches de los 90 no volveran a hacerlos tan robustos y duraderos...
(espero equivocarme todo lo posible a favor de la zafi) O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #214 en: 26 de Septiembre de 2008, 16:04:51 pm »
Madruga, los coches "de antes", a los que les hacias infinidad de kilometros sin tener ni un solo problema, esos pasaron a la historia con las nuevas tecnologias y tanta electronica, no se libra ni el tato, a todas las marcas (actuales) les pasa algo, como los coches de los 90 no volveran a hacerlos tan robustos y duraderos...
(espero equivocarme todo lo posible a favor de la zafi) O0

Debes de tener razón.


zafirafjc

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #215 en: 27 de Septiembre de 2008, 09:47:39 am »
Yo creo que al fin y al cabo, tenemos un gran coche. Hasta la fecha, está siendo el coche mas fiable de todos lo que he tenido.   Saludos !!!. ;)

Defrente

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #216 en: 01 de Octubre de 2008, 23:33:47 pm »
Yo llevo 400 km y creo que todavia es pronto para decir algo en concreto, de momento bastante bien. <love <love

AVENGER

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #217 en: 20 de Octubre de 2008, 13:55:48 pm »
     Mi Zafira va a cumplir en breve tres años y tiene 92.000 kilómetros. Hasta ahora no ha tenido ningún problema  O0 y toco mucha madera, porque viendo el "catálogo" de averías, fallos y problemas que he ido leyendo anteriormente me pongo hipocondriaco.
     Mi anterior coche fue un Peugeot 307 SW y eso sí fue un muestrario de averías y problemas. Lo entregué en la Peugeot como parte del pago de otro coche porque no tuve valor de "endiñarle" a nadie esa joyita.
     Después compré la Zafira, aunque no me gustaba demasiado estéticamente y solo espero que siga como hasta ahora. 

jrorpi

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #218 en: 20 de Octubre de 2008, 15:30:38 pm »
Hace tres años que tengo la zafira, y de momento estoy bastante contento, quitando los ruidos del eje trasero y el del asiento 2ª fila(que parece que lo he solucionado) el coche va de muerte, es amplio, comodo y tiene un maletero que no te lo acabas.


JMGP

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #219 en: 20 de Octubre de 2008, 17:52:30 pm »
Mi ZAFIRA tiene 65000 Km en dos años y medio, averias multiples y calidades de los materiales pesimas.
Vendo zafira para desguace.......
 <cabreado

sevilla_es

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #220 en: 20 de Octubre de 2008, 21:29:16 pm »
Mi ZAFIRA tiene 65000 Km en dos años y medio, averias multiples y calidades de los materiales pesimas.
Vendo zafira para desguace.......
 <cabreado

  Pues mira que lo siento, de verdad, a veces los coches no salen buenos, de todas formas Zafiras de CDTI de 140 no existen, supongo que te referiras al gasolina. O0

JMGP

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #221 en: 22 de Octubre de 2008, 19:14:08 pm »
Veo que los que han votado totalmente o bastante teneis muy pocos kilometros, la mia tiene 2 años y 7 meses con 68000 km. y problemas de mecanica todos así como de  calidad de los materiales empleados, plasticos, cromados etc. <cabreado

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #222 en: 22 de Octubre de 2008, 19:19:12 pm »
Bueno compañero, cada uno cuenta cómo le ha ido el baile: a alguno le puede salir rana (no sólo un Opel, sino en todas las marcas) y a otro salirle buena y acabar aburriéndose de ella... :P

No me cansaré de poner el ejemplo del compañero oso, para variar, creo que es bastante ilustrativo: :)

http://clubzafira.com/index.php/topic,10846.msg212916.html#msg212916

zafirafjc

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #223 en: 23 de Octubre de 2008, 01:11:42 am »
Amigo JMGP yo no estoy muy de acuerdo con el decir de que todos los que valoramos con una calificación bastante buena a nuestra zafira tengamos pocos km. Yo en particular cuando la valoré, sólo tenía 1 año y poco más y ya rondaba unos 40.000km. A lo mejor 40.000km no te puede decir nada, pero si tenemos en cuenta de que donde yo vivo no existen esas grandes autopistas, te puedes imaginar el trato que ha sufrido mi zafira. Ahora mismo va por los 47000km con 1 año y 10 meses y sigo opinando exactamente igual, es más, es por ahora el coche más fiable de los que he tenido....  un saludo !!!!  <love <love <love

GOR

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #224 en: 25 de Octubre de 2008, 21:27:19 pm »
Para todos aquellos que tengan dudas de si han hecho o no una buena compra dire lo siguiente:
Para mi el zafira es de los monovolumenes compactos el mas bonito esteticamente, aunque el gran c4 picasso le hace algo de sombra, es espacioso y aunque su sistema de asientos de la 3ª fila ha sido superado ya por algunas marcas sigue estando bien, en cuanto a motor yo tengo la cdti 120cv y la verdad empuja mucho para mis necesidades unicamente hay que acostumbrarse a que la franja de respuesta esta entre 3000 y 4000 vueltas asi que a la hora de adelantar solamente hay que mantener el coche en 3000rpm en 3ª o 4ª y cuando le pisas sale disparada, el consumo esta muy bien para la relacion peso potencia aunque depende de si haces mucha o poca ciudad, y en cuanto a robustez y fiabilidad que quereis que os diga la mia tiene 55.666km  2 años y medio y no me ha dado ni un solo problema, aunque ya se que habra gente que discrepe ya que hay gente aqui que ha tenido problemas y la verdad les comprendo porque es una *** que te salga malo un coche que te ha costado una pasta, pero en general creo que es un coche fenomenal.