Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 69216 veces)

badydad

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #150 en: 09 de Diciembre de 2007, 15:05:39 pm »
No se si se habrá hecho ya, si es asi pido disculpas, ¿habría forma de hacer una relación de fechas de matriculación y km. recorridos?

javzafi

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #151 en: 11 de Diciembre de 2007, 21:15:51 pm »
la verdad esque yo no estoy muy satisfecho con la posicion del pie del acelerador el pie me queda muy forzado y la rodilla me queda aprisionada en la consola del cambio, los asientos me parecen un poco pequeños la banqueta una tanto corta y le falta una regulacion que si tiene el vectra es la regulacion de inclinacion por que si subes el asiento este se te inclina para delante y no puedes rectificar esto resumiendo en viajes largos es bastante incomoda por lo demas es un gran coche pero estos dos detalles no me dejan muy satisfecho :-\

J.K.

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #152 en: 12 de Diciembre de 2007, 12:25:24 pm »
Acabo de pasar los 40000 km al cumplir la zafi 2 añitos y muy satisfecho. <love <love
Lo unico la asquerosa tapeta del septimo altavoz (un dia me la cargare de un puñetazo), que sigue vibrando cuando el motor esta frio, pero por lo demas ok. O0

nito

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #153 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:24:51 pm »
la verdad esque yo no estoy muy satisfecho con la posicion del pie del acelerador el pie me queda muy forzado y la rodilla me queda aprisionada en la consola del cambio, los asientos me parecen un poco pequeños la banqueta una tanto corta y le falta una regulacion que si tiene el vectra es la regulacion de inclinacion por que si subes el asiento este se te inclina para delante y no puedes rectificar esto resumiendo en viajes largos es bastante incomoda por lo demas es un gran coche pero estos dos detalles no me dejan muy satisfecho :-\

parte de esos males con el acabado cosmo no los tendrias

javzafi

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #154 en: 12 de Diciembre de 2007, 20:05:42 pm »
si me lo han dicho lo que pasa es que ahora cambiar mi zafira enjoy por una cosmo pierdo una burrada de dinero me he planteado cambiar los asientos por los del modelo cosmo que parecen bastante mas comodos no he preguntado precio oficial pero todos me dicen que es muy caro tambien he mirado marcas de asientos por unos 700 euros tengo unos buenos recaro pero no tienen airbag y los que lo tienen valen mas de 200 euros es una lastima por que la cosmo no me habria costado mucho mas y la verdad es que es un buen coche pero el tema de los asientos me fastidia bastante :-\

nito

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #155 en: 13 de Diciembre de 2007, 09:09:23 am »
si me lo han dicho lo que pasa es que ahora cambiar mi zafira enjoy por una cosmo pierdo una burrada de dinero me he planteado cambiar los asientos por los del modelo cosmo que parecen bastante mas comodos no he preguntado precio oficial pero todos me dicen que es muy caro tambien he mirado marcas de asientos por unos 700 euros tengo unos buenos recaro pero no tienen airbag y los que lo tienen valen mas de 200 euros es una lastima por que la cosmo no me habria costado mucho mas y la verdad es que es un buen coche pero el tema de los asientos me fastidia bastante :-\
pues a mirar por desguaces y si no a llamar el CIDE y que te digan donde tienen alguna zafi cosmo y preguntar por los asientos, por muy caros que te salgan seran mas baratos que cambiar tu enjoy por una cosmo
nos vemos

javzafi

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #156 en: 13 de Diciembre de 2007, 15:48:16 pm »
perdona mi ignorancia pero que es el CIDE.
hombre como dige lo que tengo claro esque no voy a cambiar el coche solo por los asientos soy un trabajador y como a la gran mayoria de los españoles el dinero no me sobra desde luego aqui en palma de mallorca no hay muchos zafiras accidentados pero aun asi me voy dando varias vueltas por los centro de reciclajes de coches que conozco pero bueno tampoco es para desesperarse por este problema como digo el resto del coche es una maravilla.
gracias nito si pudieras especificarme lo del cide te lo agradeceria

un saludo O0  ;)

p_palotes

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #157 en: 13 de Diciembre de 2007, 17:43:40 pm »
perdona mi ignorancia pero que es el CIDE.
hombre como dige lo que tengo claro esque no voy a cambiar el coche solo por los asientos soy un trabajador y como a la gran mayoria de los españoles el dinero no me sobra desde luego aqui en palma de mallorca no hay muchos zafiras accidentados pero aun asi me voy dando varias vueltas por los centro de reciclajes de coches que conozco pero bueno tampoco es para desesperarse por este problema como digo el resto del coche es una maravilla.
gracias nito si pudieras especificarme lo del cide te lo agradeceria

un saludo O0  ;)

Esto es el CIDE (Centro de Información de Desguaces de España)
http://www.informaciondesguaces.com/default.html

Un saludo.

davi

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #158 en: 26 de Diciembre de 2007, 22:05:31 pm »
yo aparte de la preentrega que fue una *** hablando mal y pronto tiene 13500 y con 6 meses acabo de dejar mi zafira para que mecambien el turbo ya que se me ha ido ente finde por el resto bastante contento espero que solo sea eso saludos

feantre

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #159 en: 30 de Diciembre de 2007, 22:18:14 pm »
He llegado a los 7000 km,y va como el primer día,o incluso más suave.Consumo Logroño-Salou 6,6 por autopista 6 personas el equipaje de todos ,4 sillas de playa y la sombrilla que la puse en el lugar donde se pone el cubre maletero cuando sacas los asientos de la tercera fila,tube que cortar un poquito a la sombrilla para que entrase,*** parece un brico. por lo tanto totalmente satisfecho,y que siga asi por mucho tiempo.FELIZ NAVIDAD.  <love <love <love <love <love <love <love

pepibubu

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #160 en: 04 de Enero de 2008, 18:26:18 pm »
Bastante satisfecho 12000Km, los consumos en marchas bajas se me disparan.

cobyteam

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #161 en: 20 de Enero de 2008, 15:38:30 pm »
4960 km y muy desilusionado con este coche  <cabreado <cabreado <cabreado no se lo recomendaría  a nadie,
Decir que la voy a poner en venta.

Emiliano

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #162 en: 20 de Enero de 2008, 17:39:19 pm »
4960 km y muy desilusionado con este coche  <cabreado <cabreado <cabreado no se lo recomendaría  a nadie,
Decir que la voy a poner en venta.
Porque estas tan desilusionado con tu zafi?? 

A y yo si que lo recomiendo a todos :)

cobyteam

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #163 en: 20 de Enero de 2008, 18:14:17 pm »
Esperaba más, de su acabado y mecánica  :'( :'(

He tenido que llevar mi Zafi al conce por un problema que me a surgido (pues es un ruido que hace  cuando lleva un buen rato parado y al arrancar y ponerte en marcha al cambiar de 1ª a 2ª  suena como un cable o muelle que se suelta,después de hacerlo esa primera vez ya puedes parar y ponerte en marcha 1000 veces que no lo hace,pero como he explicado antes después de un rato parado o al día siguiente otra vez vuelve a hacerlo, me dicen primero que podía ser la válvula del ABS y al día siguiente que lo habían mirado y eran los cables del selector de velocidades de 1ª a 2ª que tenían holgura, bien pues después de 10 días (según ellos por problemas con el repuesto, los cables no los debía de haber en todo el territorio español y tuvieron que pedirlos a Alemania ¡PATÉTICO!) pues más ¡Patético! todavía, sigue igual.
Así que tendré que llevarla otra vez a ver que es esta vez.

Salu2

P.D.: sobre lo de activar elevalunas con el mando y Check Control decir que ¡No saben ni donde esconderse! Respuesta del conce : La configuración del vehículo no permite su activación.

jomabe

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #164 en: 25 de Enero de 2008, 13:35:35 pm »
En general estoy contento , es muy amplia y estable . De frenos va muy bien. Ya tiene 20.000 Km. y las cuatro cosas que le han salido lo han arreglado en garantia despues de insistir  <mazo un poco .

AMBAR 1900

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #165 en: 29 de Enero de 2008, 18:37:55 pm »
Pues yo bastante quitando el consumo,y que no vuelve una mier** y que no va muy bien insonorizada por lo demas contento porque no me ha dado ni un fallo

Acid_Storm

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #166 en: 03 de Febrero de 2008, 19:52:19 pm »
Por ahora bastante, no he tenido problemas con ella, bueno lo de los tirones pero a mi se me arreglo al cambiar de gasoil, por lo que no se lo achaco al zafi, aunque llevo 4.000 y pico de kms todavia...

Compi que le echabas? y que pones ahora, es buena info para el foro.

Estnat

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #167 en: 08 de Febrero de 2008, 14:46:06 pm »

    En el año y medio que tiene mi Zafira B, he tenido problemas con el radio-cd (tuveron que cambiarmelo), la guantera delantera derecha que no cerraba bien (fallo de serie según me dijeron y me la cambiaron), filtro partículas de aire del escape (cartita de aviso de Opel  y me hicieron la limpieza, fallo de serie), ruido en soporte amortiguación delantera izquierda al coger los dichosos badenes que han puesto en mi ciudad (tras varias inspecciones en la casa Opel me lo han solucionada de momento con un macarrón en la base del amortiguador delantero izquierdo). Menos mal que está todavia en garantía y nunguna de las averias me ha costado nada que si no...... Aparte hice la ampliacion de garantia por otros 2 años para cubrirme las espaldas. Espero no tener más problemas y poder disfrutar de mi Zafira. Un saludo

Estnat

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #168 en: 08 de Febrero de 2008, 14:47:58 pm »
 ah!!! se me olvidaba, tuvieron que cambiar la llave plegable porque a veces no me arrancaba el coche.......

chicmart

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #169 en: 09 de Febrero de 2008, 10:34:09 am »
La mia es de junio del 2007 y a los pocos dias tuve que dejarla ya en el taller; me cambiaron la bateria por defectuosa ya que me fuí de vacaciones 1 semana y no me arrancaba. Al mismo tiempo aproveché y también me cambiaron los retenes de la suspensión trasera porque hacian ruido de colchón viejo al pasar por los vadenes. También me quejé del embrague porque cuando arranco con la primera marcha en subidas, me resalta un montón y parece que se vaya a desmontar el coche, es una sensación rarísima. Pués estoy mosquedísimo me dijeron que era totalmente normal,  <idiot <idiot¿?¿? :-\ :-\ :-X :-X alucino pepinos...., la explicación que me dieron es que lleva incorporado un doble disco de embrague con huecos entrelazados con la finalidad de buscar un mayor confort y suavidad en concordancia con la caja de cambios.  :o Para mí que la cagaron cuando lo inventaron porque no se les ocurrió probarlo en las subidas O0, y no saben como reconocerlo, porque cambiar el embrague a miles de vehículos digo yo que no les saldrá a cuenta <cabreado, porque creo de normal tiene muy poco.....Luego también me quejé del gas porque me tardaba mucho en reaccionar y en los cruces lo pasaba fatal.....y me dijeron que no habia solución ya que viene así de serie, es un acelerador electrónico que por temas de consumo y emisiones de CO2, y no sé que más...., pues la respuesta suele ser insuficiente para los más exigentes, (casi todo el mundo) y como parece ser no es sido el único en quejame, se les ha ocurrido un negocio para sacar dinero.....y me ofrecieron instalarle por el módico precio de 255€ un aparato electrónico que se coloca entre el pedal del acelerador y la unidad de control, un SPRINT BOOSTER, que elimina el retraso mejorando notablemente las salidas con la misma potencia. Evidentemente lo compré y la verdad que he notado una mejoria. Ah!! también he aprovechado y le he instalado un chip de optimización que me ofrece algún cavallito más de fuerza en los bajos, así entre una cosa y otra pués he ganado una conducción que resulta mucho más ligera, pero lo del embrague todavia me lo sigue haciendo y me tiene preocupado. Yo por si a caso le he ampliado la garantia +2 años más. Por lo demás va estupendaaaaaaaaaaaa.

MADRUGA

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #170 en: 09 de Febrero de 2008, 11:20:13 am »
Yo voy por los 40000 Km y año y medio
Los primeros 4000 Km fueron los mas penosos que jamás he tenido con ninguno de mis vehículos
Estuve 30 veces en el taller y casi lo tengo que montar en una grúa, en fin pensé que había hecho la peor inversión de mi vida y que tenía que deshacerme de ese coche.
Pero en fin, el conce de Aranda "Motor Aranda" fue poco a poco solucionándome alguno de los problemas y la cosa se fue solucionando.
Ahora me encuentro con una situación más o menos normal, gasta algo de aceite (1 litro cada 15000Km), motor ruidoso pero que anda mucho, consumo urbano 11 litros, consumo autovía 6,7, maletero muy aprovechable, maniobrabilidad buena, ángulo de visión lateral peligrosísimo, etc.
Por todo ello mi voto ha sido LO NORMAL

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #171 en: 09 de Febrero de 2008, 12:43:10 pm »
...ángulo de visión lateral peligrosísimo, etc.

A eso no me acostumbrare nunca, me mata no tener visibilidad en ese punto.  :'( :'( :'(

urban-zafi

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #172 en: 18 de Febrero de 2008, 20:39:01 pm »
Estoy de acuerdo con madruga en el angulo lateral ya me he llevado algun que otro susto ay que tener mucho cuidado pero en general bastante contento

SAVICA

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #173 en: 23 de Febrero de 2008, 22:26:48 pm »
 [plas] Pues yo llevo 2.000 km. desde Diciembre y la verdad es que no tengo queja. Aunque no he podido sacarla a carretera todavía, todo es ciudad, pero el tema del maletero con dos niños pequeños es una bendición del cielo. Sólo he tenido 3 interrogantes que he podido solucionar leyendo a los compañeros del foro. No se trataba de problemas del coche sino de ignorancias mías. Por lo demás, sólo tengo una apreciación que hacer, pero ya veo por los foreros que no hay solución: la mala visibilidad lateral. La verdad es que un par de peatones se han llevado ya un susto, je,je. Saludos a todos.

mafu

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #174 en: 24 de Febrero de 2008, 21:15:05 pm »
me estoi acojo....do vivo :o, solo llevo con ella 48 HORAS, creo que no llega a 50 kms., entregué un renault laguna con 12 años y 198.000 km. y jamas tuve un problema con él, solo los cambios de aceites, filtros, neúmaticos,lamparas de los faros y pilotos (nunca cambié la de los intermitentes) ,una sola vez la bateria, una sola vez las correas de la distribucion, ¿ y .....?, haaa si se me olvidaba, cambios anuales de las escobillas de los limpias.. osea nada de nada de nada, por no cambiar, no cambié ni los filtros del climatizador (aconsejan cambiarlos cada 40.000 km. aprx.), jamas me dejó tirado por nada, y lo peor que me pasó es que el vendedor del conce de la Opel, cuando lo entregué por el plan prevee, dijo que lastima de coche,de aquí al desguace, si no fuera por los km. que lleva, se diria que es nuevo (por dentro y por fuera) se me saltaron las :'( :'( lagrimas....., jod..rrrr. entenderlo compis, fueron muchos años juntos y no me lo quedé porque no puedo mantener a dos, que si no..
Por eso digo que estoi muy preocupado con la compra, aunque a la vez muy ilusionado, ya veremos :-\
Estoi leyendo casi todos vuestros comentarios y se me están poniendo los pelos de punta, leo .....vehiculos con 2000 - 3000 -5000 kms, y con problemas de ruidos, embragues, tirones, falta de fuerza (repris) en  las salidas,entrada de agua, y no sé cuantas cosas maaaasss.
Que Dios me coja confesado, con los kms que le tengo que hacer ! :-\ :-\...