Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 69968 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #175 en: 25 de Febrero de 2008, 10:51:11 am »
mafu no te "emparanoies" que tu cohe es una gran máquina.

Date cuenta de que los problemas hacen más ruido que las satisfacciones. Hay más de un forero que ha cambiado de una zafi a otra después de más de 200.000 km, o sea, que mucha gente repite modelo (qunque quizá en una versión más m,oderna), lo que pasa es que hay datos como éste que pasan más desapercibidos.

Tú relájate y disfruta de ella  O0

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #176 en: 25 de Febrero de 2008, 10:58:25 am »
Mafu, tu vienes de un laguna que seguramente sea un fase I y como bien has dicho no has tenido problemas. En cambio muchisima gente tuvo problemas con ese modelo (no has indicado si gasolina o diesel) pero a ti te salió bueno

Con la Zafira ocurre lo mismo, cantidad de gente le sale bien y los que tienen problemas intentan compartirlos, recabar informacion, etc... y por eso resaltan mas los problemas.

Mejor ejemplo que tu mismo no tienes


mafu

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #177 en: 25 de Febrero de 2008, 22:51:53 pm »
si señor, gracias por los consejos, creo que teneis razon O0, hasta los F1 con ingenieros y buenos mecanicos se averian, ahora a disfrutar mi zafi y que sea lo que Dios quiera ;)

trashman

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #178 en: 26 de Febrero de 2008, 10:45:07 am »
En estos momento no estoy nada contento, a lo mejor, si no se retrasan mucho en dármela el taller, mejoro mi percepción de valor, pero habiéndola tenido 8 días y llevar desde le día 8 de febrero en el taller, pues me parece muy fuerte, que un vehículo que coges el día 1 de febrero el día 8 tenga que ir al taller por problemas de fabricación y hasta la fecha, perdón salio el día 14 a las 15:00 horas y la tuve que llevar en grúa, llegamos al taller a las 20:20 del día 14 de febrero. No se, decirme si se puede tener alguna satisfacción?, el concesionario (taller) no me llama para darme noticias de como va el arreglo, opel España nada, lo mismo que el taller. Falta de seriedad. >:(

mafu

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #179 en: 26 de Febrero de 2008, 21:34:32 pm »
trasnhman igual es una chorrada y el problema lo tiene el taller, ¿sabes si tienen mecanico?  :DD :DD.... venga vamos a animarnos todos, que si no me desanimais a mi que vengo de Reanult y soy novato con la zafi, todo en esta vida tiene solucion menos la muerte animos O0 O0 

chicmart

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #180 en: 27 de Febrero de 2008, 12:07:46 pm »
Trankis que a mí me pasó mas o menos lo mismo....he visitado unas cuantas veces el taller y me han subsanado casi todo, yo os aconsejo que visitéis varios talleres porque ninguno te atiende igual o como debe ser......si no te convence y dispones de más talleres por tu zona cambia y quédate donde verdaderamente te sientas atendido y que de alguna manera te quedes convencido de las explicaciones que te dén a los problemas que tú les plantées......a mí lo única queja o insatisfacción que puedo tener con el concesionario es que tengo dudas respecto a las explicaciones que me han dado respecto al embrague de mi zafira que resalta un montón en subidas por lo demás va estupenda. Ya veremos al final que pasa.

vigito

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #181 en: 29 de Febrero de 2008, 18:35:59 pm »
Me sabria decir alguien como responden los 120 cv de la gasoil con 5 o 6 personas a bordo y los 140 cv gasolina con la misma carga? Cuando prové la 120 cv al principio parecia q le costaba un pelín salir pero al final se lanzaba bastante bien. Pero tengo mis dudas con el más dificil todavía....

chicmart

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #182 en: 01 de Marzo de 2008, 10:02:53 am »
Yo tengo una 140cv gasolina y la verdad es que de serie es muy perezosa por debajo de las 3.500 rpm. luego si que es cierto que sube con bastante alegria hasta las 6.000 rpm. La 2 soluciones han sido las siguientes; le he instalado un dispositivo en el acelerador que aumenta la respuesta al pisar el pedal y también le he colocado un chip de potencia (mas o menos me ofrece unos 14cv. de extras) total que ahora la conducción te aseguro que ha cambiado muchísimo, se ha vuelto más nerviosa y más ligera que antes, para que te hagas una idea he pasado de tener una furgoneta a conducir un turismo, las salidas han mejorado considerablemente. En el caso de los turbo diésel para sacarles rendimiento también se pueden reprogramar y en este caso sí que vale la pena ya que te ofrecen mucha más potencia que los atmosféricos, lo normal son 30cv de extra y la verdad que sí que se nota muchísimo. Yo tuve una Zafira del 2001 DTI 100cv. reprogramada a 130cv. y no veas como tiraba. Supongo que la 120cv reprogramada se iría a unos 150cv. Eso ya de depende de lo que te interese por los kilómetros que realices anuales, de los precios que te ofrezcan entre una gasolina y una diésel con los mismos acabados. Yo en mi caso habia unos 2.000€ de diferencia con la diésel cuando la compré.

laky

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #183 en: 02 de Marzo de 2008, 21:00:27 pm »
en cuanto me la traigan podre der mi opinion

trashman

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #184 en: 25 de Marzo de 2008, 09:45:17 am »
No se como decir esto, pero leyendo todos los problemas que trae de serie la Zafira B, problemas de motor, problemas de faros, problemas de todo tipo y que se ha cambiado la planta de ensamblado de la Zafira B, todo el tiempo y dinero perdido en la llamadas a talleres, concesionarios y atención al cliente de Opel, merece la pena comprar este coche?. El problema es buscar mercados de trabajo baratos, ya que, por lo que se esta observando, los coches no merecen la pena, o si?. En todas partes cuecen habas, pero no tantas.
Además, me parece muy mal por parte de Opel, que no tome cartas en el asunto y llame a los poseedores de los coches y espere a que estos reclamen y tengan que sufrir su falta de .....
Tengo mi Zafi desde el 1 de febrero, el 8 fue al taller hasta el 26 de febrero y ahora estoy con el "tacataca" o ruido de maquina de coser, no lo he llevado al taller pero espero ir esta semana, veremos que cara ponen, son malos como un pecado. Además, dirán lo típico, ese sonido es normal de diesel. Contento no, compro coche nuevo para no ir al taller y he tenido que ir dos y ahora otra mas.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que compre otro Opel, cuando necesite cambiar el coche de mi mujer.

Perdón por el peñazo.

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #185 en: 25 de Marzo de 2008, 10:22:15 am »
Siento lo que te pasa Trashman y espero que se solucione pronto  :-\ :-\

De todas formas date cuenta de que no dejan de ser maquinas y como tal no son perfectas, a todos en mayor o menor medida nos ha pasado algo o nos pasará con las Zafiras pero eso no quita para que sea un buen coche a mi entender.  ;) ;)

En todos los sitio cuezen habas, y en el mundo de los coches más, mucho ánimo.  O0 O0

trashman

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #186 en: 25 de Marzo de 2008, 11:46:34 am »
Se que en todas partes cuecen habas, de hecho he tenido otro coche, Japones, en agosto pasado, que me han devuelto el dinero. Aqui no se salva nadie.
El tema es que es cansino lo de tener que ir al taller. Mi mujer me ha dicho que no piensa cambiar de cohe en la vida, que usara el que tiene hasta que se caiga a pedazos y la verdad que sus pequeños problemas ha dado. Centralita rota al mes de tenerlo, pero se cambio y listo. El mando de indicadores se rompio con 6 años, una pieza poco usual, se cambio y listo.
Pero este a los 8 dias te deja tirado, 18 dias de taller y ahora tema de tacataca, me suena mal. De todas formas solo escribimos con los fallos, donde estan los contentos?

Un saludo.

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #187 en: 25 de Marzo de 2008, 12:07:18 pm »
De todas formas solo escribimos con los fallos, donde estan los contentos?

Pues de momento aquí tienes uno, yo llevo un año con ella y 15.000 Km, y de momento fenómeno, lo que pasa es lo que te he dicho, que son maquinas y cuando menos te lo esperas te dejan tirado.  :-\ :-\

Lo dicho que se arregle pronto y haber si te dá alguna alegría hombre.  O0 O0  ;) ;)

feantre

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #188 en: 27 de Marzo de 2008, 22:25:59 pm »
y aqui tienes a otro,10000 km y desde que la saque del concesionario no he vuelto para nada,toquemos madera que siga asi. <love <love <love

mafu

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #189 en: 29 de Marzo de 2008, 12:53:28 pm »
Me sabria decir alguien como responden los 120 cv de la gasoil con 5 o 6 personas a bordo y los 140 cv gasolina con la misma carga? Cuando prové la 120 cv al principio parecia q le costaba un pelín salir pero al final se lanzaba bastante bien. Pero tengo mis dudas con el más dificil todavía....

respuesta:
vigito, tengo la zafi 1.9 cdti enjoy 120cv.,  ahora mismo lleva solo 4.500km, llevo 30 años conduciendo, he tenidos varios coches y ademas mi profesion está en el rosco (volante) "camionero"
Esta semanas santa hemos subido al pirineo, carretaras de curvas y muchas subidas,            5 adultos + 1 gato, que mas que un gato parece una pantera con la cirugia estetica hecha de lo grande que és el cabr..  :DD, sigo, maletero hasta los topes, deposito de gasoil hasta la medula, y te prometo que me quedé sorprendido de lo bien que respondió en todos los aspectos, arrancada, llaneando, subiendo, adelantando y por supuesto bajando, (soy de los que le gusta llevar el coche alegre de velocidad) aunque te aseguro que solo corro donde y cuando puedo.
En cuanto al tema gasolina te tendrá que responder otro compi, yo te doy mi opinion sobre mi zafi de gasoil 120cv, de la cual y de momento estamos toda la familia encantadooooos O0

saludiños ;)

vigito

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #190 en: 29 de Marzo de 2008, 22:36:03 pm »
Gracias por tu aportación Mafu, la verdad es q uno se "desanima" a veces viendo los problemillas que ofrece la zafi de gasoil, pero ahora me has vuelto a poner el caramelo en la boca!  ;)
De todas maneras tengo q "catar" la de gasolina y más sabiendo q el precio del gasoil subirá hasta Dios sabe dónde...  :'(

mafu

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #191 en: 29 de Marzo de 2008, 22:55:29 pm »
no hay de que vigito ;), solo es una opinion más, y ahora un consejito :tómate el tiempo que haga falta para pensarlo....y cuando te compres un vehiculo (el que sea, da igual la marca y modelo) asegurate de estar completamente convencido, que te guste, que se adacte a tus necesidades, de esta manera lo disfrutarás mucho más O0
saludiños ;)

Javierr

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #192 en: 20 de Abril de 2008, 16:25:17 pm »
Yo antes de comprarme la Zafira estuve leyendo revistas especializadas en automoción durante varios meses. Me fijaba sobre todo en las comparativas con otras monovolumen.
Estoy convencido de que existe una excelente relación calidad-precio. También tenemos que tener en cuenta que los vehículos no se estropean en el garage, y la mía en concreto, con 23.000 kms., sólo ha pisado el taller para la primera revisión, y el otro día para alinear la dirección (45 euros), quizás defectuosa de fábrica porque ya tenía las cubiertas algo gastadas por el interior.
Todas las marcas tienen puntos flacos, así que toquemos madera.
Un saludo.

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #193 en: 20 de Abril de 2008, 21:24:53 pm »
Quitando las vibraciones del salpicadero, ruidos en maletero, que el volante rasgaba al moverlo (solucionado),que alos faros les salio manchas de humedad por dentro (sustituidos el año pasado y a los nuevos les ha vuelto a pasar los mismo), ese pico en la curva de potencia cuando aceleramos entre 3ª y 4ª, la tendencia a irse a la derecha, la guantera magica y mas cosas que ahora no recuerdo. Salvo estas cosas el coche es muy bonito, pero..., acaso nos lo regalan.

vigito

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #194 en: 20 de Abril de 2008, 21:36:54 pm »
revisión, y el otro día para alinear la dirección (45 euros),
y no te entraba en garantía?

Javierr

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #195 en: 21 de Abril de 2008, 00:20:13 am »
Hola Vigito, la verdad es que no me molesté ni en preguntar, ya que supongo que tendría que demostrar que el defecto venía de origen. Si bien todos sabemos que las cubiertas no se desgastan por un lado de un día para otro; el concesionario tiene muy buena defensa alegando que en 23.000 kms. y pico, es fácil que se haya desalineado según qué tipo de conducción se realice o que tipo de firme se pise.
Un saludo.

XOSE

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #196 en: 22 de Abril de 2008, 19:35:25 pm »
Yo llevo 650 kms, y noto ruídos y vibraciones hacia la guantera, lo que me demuestra que el reestiling (la mía es la nueva) no corrigió los defectos que antes tenía. 8:)

barrencho

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #197 en: 27 de Abril de 2008, 16:27:16 pm »
yo por mi parte bien llevo 14000kms y de momento sin problemas de importancia,salvo la dichosa guantera q se abre continuamente y lo del ruidito ese q me mosquea en el lado derecho del motor como una maquina de coser, pero bueno voy a visitar el taller mecanico de santiago mañana haber q batalla me cuentan,perdonar por el rollo pero pensemos en positivo,un saludo a todos.

pacman

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #198 en: 12 de Mayo de 2008, 12:56:07 pm »
Pues yo llevo 3500 km y no tengo la mínima queja, no hay ruidos ni en guantera ni otros, estoy muy contento con el coche.

Lo único que criticaría es el pilar A, que a veces quita visibilidad y el freno de mano que fastidia un poco el accceso al soporte que hay debajo y al alimentador de corriente del mechero, por lo demás perfecto

Nando34

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #199 en: 23 de Mayo de 2008, 00:52:51 am »
Pues encuesta contestada desde hace un huevo,pero sin dejar mensaje :8(
Por ahora 32000 km y bastante contento O0